[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Un juego nuevo de edge que van a sacar el Crisis: Tokyo, tiene muy buena pinta, este tengo ganas que salga.

Últimamente veo que también está tirando fuerte el Huida de Silver City.
estoy metiéndome en el mundillo este, y tengo un dilema.
Quiero un juego de gestión de recursos (no tengo ninguno), y estoy barajando entre el Agricola normal y Agricola 2 jugadores (Animales en la Granja).

Alguien me recomienda uno de los dos? Estoy súper indeciso. Cada uno tiene sus pros y sus contras pero no sé si uno es muy complicado o el otro muy ligero ...
PaVoLo escribió:estoy metiéndome en el mundillo este, y tengo un dilema.
Quiero un juego de gestión de recursos (no tengo ninguno), y estoy barajando entre el Agricola normal y Agricola 2 jugadores (Animales en la Granja).

Alguien me recomienda uno de los dos? Estoy súper indeciso. Cada uno tiene sus pros y sus contras pero no sé si uno es muy complicado o el otro muy ligero ...

El único pro que tiene el "animales en la granja" es que se juega más rápido. Por otra parte es un juego muuuy vacio que para que tenga algo de chicha requiere de la primera expansión, y por lo que cuesta pillar ambos mejor poner un poco más y pillar el hermano mayor, que va perfecto de 1 a 5 jugadores y tiene una vida útil mucho más larga.

El Agrícola (grande) en modo familiar es muy sencillo de mecánicas. He jugado con no-jugones a él y, aunque la primera mitad de la primera partida andaban perdidos por no saber a qué ir, a partir de ahí jugaron sin problema. Y cuando se lleva unas cuántas partidas a "familiar" puedes meterte con las cartas... el "animales" se queda corto en nada, en mi humilde opinión.

esgalmar los dos que comentas son juegos nacionales jeje. El Crisis tengo curiosidad por probarlo. Al Huida de Silver City llevo 3 partidas (todas a 3 jugadores) y la verdad es que está muy gracioso. Lo único que no me mola es el mapa que es un poco mareante (la cuadrícula es muy chica) y el inserto de la caja que tiene lepra xD
Me han legado ya las cartas que mande imprimir (exploradores y Dungeons of D), el exploradores tengo ganas de probarlo (me lo llevo de camping en agosto), pero el Dungeons no hay su dfsd madre quien juegue, tiene pintaza, ya que es como los libros de "lobo solitario", pero para aprender a jugar tela, telita.
Neo_Zell escribió:Me han legado ya las cartas que mande imprimir (exploradores y Dungeons of D), el exploradores tengo ganas de probarlo (me lo llevo de camping en agosto), pero el Dungeons no hay su dfsd madre quien juegue, tiene pintaza, ya que es como los libros de "lobo solitario", pero para aprender a jugar tela, telita.

Pon un par de fotos please, para ver la calidad.

salu2
De noche las subo, pero ya te digo que la calidad de "artcows" ha dejado mucho que desear.
Se comieron margenes, al meter la cartas en la funda rasparon un lateral y la calidad no es espectacular, el proximo pedido lo hare en printerstudio, que dicen que no hay color.
Lo dicho, lo que mas me fastidia es el tema de los margenes.
Alguien tiene algo para cambio por un "Si, señor Oscuro"?

Todo depende de con quien vas a jugar. Si el grupo ya ha jugado a algunos cosas yo iría directamente por el Agricola.

La versión familiar es bastante asequible y realmente lo único que puede agobiar la parte de tener que alimentar la familia (si lo crees conveniente puedes rebajar en 1 la comida necesaria).

Aparte como ya han dicho por la rejugabilidad del Agricola es muy superior al Animales en la granja. Además de poder jugar de 1 a 5.

Has considerado el Stona Age? Es algo más senzillo de jugar pero también está bien.
Probado el Mafia: Nueva York

Muy recomendable, está bastante entretenido!!

Cuando le demos más vueltas veremos la profundidad estratégica, pero parece bastante... además lo mismo le metemos alguna mejora (Para el que haya jugado, en los atracos)
Anduril escribió:Probado el Mafia: Nueva York

Muy recomendable, está bastante entretenido!!

Cuando le demos más vueltas veremos la profundidad estratégica, pero parece bastante... además lo mismo le metemos alguna mejora (Para el que haya jugado, en los atracos)

Tengo unas ganisimas tremendas de probarlo, pena que mi grupo de amigos no les vayan estos juegos.
Por cierto, prometo subir fotos de la calidad de las cartas de artcows!
ficha en la BGG de la "cuarta edicion" de Ciudadelas "Ohne furcht und adel"

http://boardgamegeek.com/boardgame/1300 ... t-und-adel

invento del editor aleman sin intervencion del autor original, quien aunque la valoro positivamente, declaro en su blog que no estaba por la labor de hacer mas ampliaciones o mejoras del juego (enlace).

esta edicion especial incluye 15 nuevas "cartas de accion" (7 acciones diferentes) que cuestan 1 moneda de oro y permiten realizar acciones tales como intercambiar las cartas de la mano con otro jugador o negar el asesinato.

no tiene pinta de que esta edicion "circense" vaya a ser publicada fuera de alemania, aunque no descartaria que algun chiflado las tradumaquete y circulen por ahi en plan ampliacion casera [looco]
Muchísimas ediciones y mejoras tendrían que meterle al ciudadela para que yo volviera a pillármelo xD

Hoy me eché mi segunda partida al Keyflower y solo decir que es un señor juegazo. Mezcla varias mecánicas de forma elegantísima y muy redonda.

También echamos un par al Huida de Silver City y madre mía, la segunda partida ha sido de lo más épico que he vivido en un juego desde hace mucho [uzi]
Zarafel escribió:Muchísimas ediciones y mejoras tendrían que meterle al ciudadela para que yo volviera a pillármelo xD

Hoy me eché mi segunda partida al Keyflower y solo decir que es un señor juegazo. Mezcla varias mecánicas de forma elegantísima y muy redonda.

También echamos un par al Huida de Silver City y madre mía, la segunda partida ha sido de lo más épico que he vivido en un juego desde hace mucho [uzi]

Yo he echado dos partidas al silver city, y aún no consigo sacarle el jugo... tb es cierto que solo hemos jugado la misión básica...
Zarafel escribió:Muchísimas ediciones y mejoras tendrían que meterle al ciudadela para que yo volviera a pillármelo xD

no las va a haber asi que en ese sentido te puedes quedar tranquilo XD

a mi si me mola el juego (aunque reconozco que tiene sus defectos)
Que pegas le encontrais al ciudadelas, porque no he jugado y pensaba pillarlo para jugar 8
Eric Draven escribió:Que pegas le encontrais al ciudadelas, porque no he jugado y pensaba pillarlo para jugar 8

Pegas al Ciudadelas le pondria que tiene bastante azar (las cartas que tienes te pueden condicionar la partida haciendo que gastes turnos para conseguir mejores cartas).

La interacción aun siendo alta la encuentro poco dirigida.

Se puede alargar un poco la partida por culpa de un personaje de jeugo.

Pero en general me parece un buen juego al que no le diría que no muy de vez en cuando.
Hoplong escribió:

Todo depende de con quien vas a jugar. Si el grupo ya ha jugado a algunos cosas yo iría directamente por el Agricola.

La versión familiar es bastante asequible y realmente lo único que puede agobiar la parte de tener que alimentar la familia (si lo crees conveniente puedes rebajar en 1 la comida necesaria).

Aparte como ya han dicho por la rejugabilidad del Agricola es muy superior al Animales en la granja. Además de poder jugar de 1 a 5.

Has considerado el Stona Age? Es algo más senzillo de jugar pero también está bien.

También tienes el Caylus (el cuál me compre recientemente, aunque aun no he tenido tiempo para estrenarlo) y el Carson City. Los dos son de mecanicas similares pero el segundo puedes retar a duelo a los otros jugadores.
el principal defecto del ciudadelas es que se gasta mucho tiempo eligiendo los personajes, y no se puede sustituir por elegirlos al azar porque se va al peo buena parte del factor estrategico.

la solucion al problema es poner un contador de tiempo a cada jugador para elegir personaje

otro defecto que tiene es que hay determinadas estrategias que cerca de final de partida que estan mas orientadas a impedir ganar al otro que a intentar ganar, rollo puteo por putear del munchkin.

y para esto si que no hay solucion.
A mi el Ciudadelas se me hace largo para lo que ofrece, aunque entiendo que haya a quien pueda gustarle.

Yo en un filler busco algo que me reporte cierto nivel de estrategia o risas (jamás vi a alguien pensando demasiado y menos soltando carcajadas con le Ciudadelas xD) para una media hora (si se me alarga a 45 minutos prefiero otros juegos menos chorra), pero como digo, es algo muy subjetivo.
yo debo ser muy lento jugando, porque no recuerdo ningun juego de mesa que una partida me haya durado solo media hora, ni el parchis xD

bueno si, una vez jugamos entre 3 una partida al gears que nos mataron en aproximadamente media hora, pero ese tiempo fue sin contar el montaje.
Hay muchos juegos que duran entre 15-30min, por ejemplo el antes mencionado Agrícola Animales en la Granja.
El Battleline tambíen lo puedes terminar en 30 minutos.
O el Diavolo que también lo terminas en 15 minutos y es hasta 6. O Jungle Speed.

Normalmente los juegos de menos de 40 minutos o son a 2 o son fillers con reglas sencillitas.
ale, el agricola en casa.... nunca lo he jugado y despues de tantos años viendolo alla arriba me decido... puesto en casa y con sorpresa.... esperaba cubos de madera y me viene con figuritas de animales!! :) creia que habia que comprar la expansion de goodies para tenerlos!!

cuando baje el sol habra que catarlo...aunque sea a dos, ahora a dar un paseo post curro.
cgm escribió:ale, el agricola en casa.... nunca lo he jugado y despues de tantos años viendolo alla arriba me decido... puesto en casa y con sorpresa.... esperaba cubos de madera y me viene con figuritas de animales!! :) creia que habia que comprar la expansion de goodies para tenerlos!!

cuando baje el sol habra que catarlo...aunque sea a dos, ahora a dar un paseo post curro.

Buena elección, para mi es un imprescindible.
cgm escribió:ale, el agricola en casa.... nunca lo he jugado y despues de tantos años viendolo alla arriba me decido... puesto en casa y con sorpresa.... esperaba cubos de madera y me viene con figuritas de animales!! :) creia que habia que comprar la expansion de goodies para tenerlos!!

La primeras impresiones del Agricola si que venian con animales en forma de cubo, peró a partir de la seguna Homoludicus se estiró y puso los animeeples (tienen nombre concreto, XD). Pero si quieres los demás recursos con su forma si que toca comprar la expansión 'Tunning'.

Que disfrutes de la partida y que no se mueran de hambre tus campesinos.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Buenas compañeros, no sé si estoy en el hilo correcto pero me gustaría haceros una pregunta y si no es el hilo correcto, por favor, moved el post, pero no veo otro lugar más apropiado.

El otro día estuve en mi cochera recuperando mi material retro (cartuchos de NES y juegos de mesa sobre todo).

El caso es que revisando mi Stratego Original de 1987 (más o menos), he visto que me falta la figura de un explorador azul.

La versión en concreto es esta:

Imagen

¿Habría alguien que tuviera el juego tan desparejado que me pudiera facilitar dicha pieza?

Así mismo, me gustaría conseguir un set de piezas completo de la misma edición pero versión DE LUXE, los que venían representados por torres (si bien sé que esto va a ser más difícil):

Imagen

Si alguien pudiera suministrármelos, por favor, poneos en contacto conmigo para discutir los detalles.

Muchas gracias.

EDITO:

Javitronic escribió:No os olvidéis de mi porfaaaaa!!!

No pierdo la esperanza de volver a jugar al mejor juego de mesa de la historia... EL IMPERIO COBRA.

Gracias de antemano a todos compañeros.
Saludos.

Precisamente, uno de los jusgos que he recuperado y restaurado lo mejor que he podido ha sido En busca del Imperio Cobra (CEFA 1984). He retocado la zona central donde se doblaba el tablero con ceras blandas (ese Mar de la Niebla, jejje), forrado el tablero con forro autoadhesivo de alta calidad de manera que no quede ni una puñetera burbuja (en ninguna imprenta me facilitaban el plastificado el tablero y con el encapsulado no podría doblarlo), restaurado la caja construyendo con cartón una interna, pegando los laterales rotos y plastificándola, repintado la cobra con su plata original (se veían algo del plástico verde debajo), retocado el dado de madera con permanente negro y oro (tal como era en su origen) y sobre todo, sacar unas copias de los Hombres Cobra en cartulina de 220 gr y plastificarla y darles descanso de coleccionista a mis viejos Hombres Cobra que tenían ya el cartón de los pies algunos cortados para encajar.

Imagen

Un par de días de trabajo, pero mereció la pena. Hoy en día en Ebay ves En busca del Imperio Cobra por unos 70 - 80 €. La Huida del Imperio Cobra II (¿Por qué ese título de II?)

Imagen

idem de idem, y llegaron a sacar una re-edición en 2005.

Imagen

Espero que te sirva de ayuda. Si quieres algo más asequible y barato, busca una versión imprimible en imprimiryjugar. Podrás descargar el tablero, las fichas con su peana de papel y las cartas del juego (serán unas 49 o así). Eso sí, que te las impriman en cartulina de calidad y luego lo plastificas todo. Eso... o por 63 € lo tienes ;)

http://www.ebay.es/itm/EN-BUSCA-DEL-IMP ... 4ac70b720b
Hoplong escribió:

La primeras impresiones del Agricola si que venian con animales en forma de cubo, peró a partir de la seguna Homoludicus se estiró y puso los animeeples (tienen nombre concreto, XD). Pero si quieres los demás recursos con su forma si que toca comprar la expansión 'Tunning'.

Que disfrutes de la partida y que no se mueran de hambre tus campesinos.

Partidaza y a la parienta le encanto tambien... asi que me voy a comprar ahora unas cajitas para tenerlo todo ordenado que vaya coñazo el set-up y recoger.

eso si, un pauperrimo 32-19.... en las instrucciones pone que si llegas a 120 puntos les mandes el desarrollo de la partida y te envian una sorpresa :)

a mi el juego se me acaba muy rapido, las primeras rondas pasan volando (si es cierto que fue version familiar, la normal ira tras 1 o 2 partidas mas)... y no hay mucho que hacer, pero las ultimas 5-6 ya tienen mas chicha. Lo unico que no me acaba de convencer es que las cartas de accion en las rondas sean siempre las mismas pero en distinto orden.... coño la vaca va a salir siempre al final a falta de 3 o 4 cartas, ahi ya no hay tiempo para naaaaaaaaaa quiero mi central lechera!

PD: un minuto de silencio por mis mas de 8 ovejas sacrificadasa lo largo de la partida en post de la alimentacion familiar.... se salvo blanquita que estaba de mascota pero por poco y para no puntuar negativo.
Al final has acertado con el Agrícola eh? Jeje. Es que a no ser que no se disponga de una hora para jugar merece la pena infinitamente más que el "animales en la granja".

Las partidas es lo que dices, las primeras rondas van voladas. Cnforme avanza la partida ya se tiene que calcular un poco más, y en versión avanzada con las cartas también se le añade una media hora más o así.

Yo pillé una caja en el Leroy Merlin (Taig 33-15) que no vale nada y donde entra todo a medida. Por cierto, no se cuánto habrá sido mi puntuación máxima (hago el recuento con un programa de móvil y no guardo los resultados) pero me suena que el máximo habrá sido 60 y algo.
lo del stratego es uno de los juegos clasicos que me gustaria tener. el de torres por supuesto.

buen curro de restauracion el que te has pegado con el cobras.

lo de la pieza que te falta yo creo que podrias construirtela tu, con madera o carton, pintura azul acrilica o tempera e imprimir el dibujo de la pieza. lo que supongo que sera un coñazo porque el color no coincidiria completamente con las demas... pero yo creo que la reconstruccion seria posible.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Bueno, lo de hacer la pieza... Preferiría no tener que hacerla. Eso sí, si la hiciera, sería en plástico (usando una pieza de canaleta de PVC), capa de imprimación y pintura... lo peor sería la rugosidad de la misma que habría que hacerla mano a mano a punzón. Y aún así, no quedaría igual.

Por eso prefiero ver si los de Jumbo de UK me responden o bien si algún usuario las tuviera cojas y pudiera desprenderse de una.
Hola gente, tengo un Crisis Tokio precintado recien traido de los edge days de Bilbao y un hobbit de devir para cambiarlos, a ver si alguien tiene por ahi un kingdoms o un viva el rey o algo XD XD
Saludetes
tengo un guerra de mitos sin usar por si a alguien le interesa cambiarlo
Buenas!
Yo al final también pillé el Agrícola, aunque solo he tenido una ocasión de jugar con mi novia y mi padre. A ver cuándo le doy otra vez, que el tiempo no me sobra!

Ahora que decís lo de la caja me tendré que pasar por el Leroy Merlin, que la verdad parece que va de lujo.
PaVoLo escribió:Buenas!
Yo al final también pillé el Agrícola, aunque solo he tenido una ocasión de jugar con mi novia y mi padre. A ver cuándo le doy otra vez, que el tiempo no me sobra!

Ahora que decís lo de la caja me tendré que pasar por el Leroy Merlin, que la verdad parece que va de lujo.

http://www.amazon.de/Sortimentskasten-E ... s+9+facher
http://www.amazon.de/Sortimentskasten-F ... s+6+facher

Estas dos de europlus son las que compre yo, entra todo a la perfeccion, eso si, las fichas de los jugadores, dos en cada compartimento. luego las cartas apiladas en dos columnas (separadas por mazo E mas varios y otra columna mazo I y K) y todavia queda un pequeño hueco y la caja cierra perfectamente. Yo no encontre otras cajas que se ajustaran mejor :( y me recorri varios sitios....
Yo las cartas las guardo aparte en bolsas zip, total, una vez que se colocan/reparten no requieren de más mantenimiento durante la partida, así que tampoco es muy necesario tenerlas a mano.

La caja que pille en Leroy Merlin es como esta, y entra perfecto todo lo necesario para los mantenimientos durante la partida.

Imagen
al final en un arrebato me.he comprado el starwars de las navecitas, llevaba con el ojo echado desde hace tiempo , y en la tienda mi mujer le ha echo gracia un juego de cartas que se llama paniclab, con babosas fugitivas y aunque al principio me ha parecido una tontería , cuando hemos.jugado la primera partida me ha parecido brutal!!!!

reglas sencillas, divertido y rápido de aprender, recuerda un poco a el lince de buscar algo rápido pero tienes que tener en cuenta un montón de variables e incluso mutaciónes de las babosas y te obliga a pensar mucho antes de cazar a la babosa en cuestión. En serio un show, este juego con todos los colegas va a triunfar si o si. encima barato XD
moebiuss escribió:al final en un arrebato me.he comprado el starwars de las navecitas, llevaba con el ojo echado desde hace tiempo , y en la tienda mi mujer le ha echo gracia un juego de cartas que se llama paniclab, con babosas fugitivas y aunque al principio me ha parecido una tontería , cuando hemos.jugado la primera partida me ha parecido brutal!!!!

reglas sencillas, divertido y rápido de aprender, recuerda un poco a el lince de buscar algo rápido pero tienes que tener en cuenta un montón de variables e incluso mutaciónes de las babosas y te obliga a pensar mucho antes de cazar a la babosa en cuestión. En serio un show, este juego con todos los colegas va a triunfar si o si. encima barato XD

Me apunto el panic lab, a ver si lo pillo y lo pruebo en vacaciones que seremos 8 en una casa rural. Estoy haciendo recopilación.
Zarafel escribió:Imagen

lo de las tornilleras yo tambien lo utilizo bastante. van bien pero a veces los compartimentos no se ajustan del todo bien para lo que se necesita, o al menos es lo que me ha pasado a mi en los juegos donde las he utilizado.

yo estoy pensando en hacerme una especie de bandejas con compartimentos a medida utilizando alguna clase de gomaespuma, algo parecido a esto

Imagen

eso es un currazo que se pego un tio para guardar las figuras del runewars en compartimentos individuales. yo no voy a hilar tanto, pero si que tomo nota de la idea para hacerme compartimentos para poder adaptar el almacenamiento al juego, y no al reves que es lo que me ocurre ahora.
[quote="moebiuss"]al final en un arrebato me.he comprado el starwars de las navecitas, llevaba con el ojo echado desde hace tiempo , y en la tienda mi mujer le ha echo gracia un juego de cartas que se llama paniclab, con babosas fugitivas y aunque al principio me ha parecido una tontería , cuando hemos.jugado la primera partida me ha parecido brutal!!!!

reglas sencillas, divertido y rápido de aprender, recuerda un poco a el lince de buscar algo rápido pero tienes que tener en cuenta un montón de variables e incluso mutaciónes de las babosas y te obliga a pensar mucho antes de cazar a la babosa en cuestión. En serio un show, este juego con todos los colegas va a triunfar si o si. encima barato XD[/quote]

Tiene muy buena pinta el starwars de naves, tanta que está totalmente agotado en muchos paises.

Salu2
pinta buena toda la que tu quieras, pero es un desperre bastante majo. esta hecho exprofeso para vender navecitas.

que si las navecitas tuvieran un precio contenido pues todavia, pero no. ¬_¬

a mi me entro por los ojos enseguida porque soy bastante fan de star wars y ademas tengo un juego parecido (en planteamientos basicos) de aviones de la primera guerra mundial (blue max)... pero cuando vi lo que traia el juego base y el paripe de las ampliaciones, sali corriendo :p

la verdad es que en muchos juegos de mesa, se pasan bastante de rosca con el tema de las ampliaciones y "despellejar al gamer" hasta el punto de que hay juegos que sin apenas haberse secado la tinta de los manuales, ya te estan vendiendo una ampliacion, y no una de misiones o de personajes no, una de contenido jugable :-|
GXY escribió:pinta buena toda la que tu quieras, pero es un desperre bastante majo. esta hecho exprofeso para vender navecitas.

que si las navecitas tuvieran un precio contenido pues todavia, pero no. ¬_¬

a mi me entro por los ojos enseguida porque soy bastante fan de star wars y ademas tengo un juego parecido (en planteamientos basicos) de aviones de la primera guerra mundial (blue max)... pero cuando vi lo que traia el juego base y el paripe de las ampliaciones, sali corriendo :p

la verdad es que en muchos juegos de mesa, se pasan bastante de rosca con el tema de las ampliaciones y "despellejar al gamer" hasta el punto de que hay juegos que sin apenas haberse secado la tinta de los manuales, ya te estan vendiendo una ampliacion, y no una de misiones o de personajes no, una de contenido jugable :-|

Es bastante caro si, por eso no he comprado nada pq me duele en el alma el precio que tiene. Y encima para jugar medio en serio la gente se compra 2x juego base y 1 o 2 de cada nave para tener algo completo. Unos 200€ o asi, en plan ejercito de warhammer.

Aún así en USA la gente mata por conseguir expansiones.

Lo que más jode del asunto, es que es MUY buen juego, y la ambientación es genial joder, que tiene hasta escenarios tipo historia.

Salu2
yo en principio con lo que trae me sobra pa quitarme el.chincho, y además he encontrado por ahí variantes de las misiones con las piezas que trae, asi que ni tan mal .

pero si las naves aparte cuestan un dineral,y ya no hablemos de el Halcón milenario o el slave-1 ...

estoy seguro que acabaré comprando un a-wing y un tie bomber XD pero con paciencia , si no que me los haga un colega en papercraft lol
Pues yo tengo todo lo que ha salido hasta la fecha y repetido tengo otro X-Wing.

Además me pillé los tapetes en italia, uno de la estrella y otro del espacio profundo.

El juego es muy chulo y encima si le pones la musiquita y tal, lo peta =)

A mi mujer le encanta Star Wars, entre este y el LCG cada més entra algo nuevo de SW a casa!!!
De que juego estais hablando? link a BGG?

al final me pille el zombicide en amazon cuando quedaban dos unidades, ese juego esta imposible de encontrar macho, en ingles al menos, en castellano si lo he visto en tiendas de españa, pero claro para jugar yo con colegas de aqui no es plan....
NaN escribió:De que juego estais hablando? link a BGG?

al final me pille el zombicide en amazon cuando quedaban dos unidades, ese juego esta imposible de encontrar macho, en ingles al menos, en castellano si lo he visto en tiendas de españa, pero claro para jugar yo con colegas de aqui no es plan....

http://boardgamegeek.com/boardgame/1038 ... tures-game

Salu2

Del Star Wars X-Wing.

El Zombicide está bien, aunque la norma de no poder usar el arma de fuego si hay otro compi (porque le das) me parece ridicula. Un juego bastante chorra pero vestido muy bien y que se esta vendiendo de coña.
Axos escribió:

Del Star Wars X-Wing.

El Zombicide está bien, aunque la norma de no poder usar el arma de fuego si hay otro compi (porque le das) me parece ridicula. Un juego bastante chorra pero vestido muy bien y que se esta vendiendo de coña.

no lo he jugado, no puedo opinar, pero las expansiones que las sacan mediante kicstarter llevan dos creo y todas han sido un exito agotandose ademas de que el juego en evrdad es jodidillo de encontrar en ingles al menos.

Ya pondre mis impresiones cuando lo pruebe. :p
NaN escribió:
Axos escribió:

Del Star Wars X-Wing.

no lo he jugado, no puedo opinar, pero las expansiones que las sacan mediante kicstarter llevan dos creo y todas han sido un exito agotandose ademas de que el juego en evrdad es jodidillo de encontrar en ingles al menos.

Ya pondre mis impresiones cuando lo pruebe. :p

Si si, con la fiebre de los zombies esta teniendo mucho exito. Además de que la destribución de Fantasy Flight/ Edge hace que visualmente la caja y demás sea muy chula.

El juego está bien, aunque tiene muy poca profundidad y al final ya verás que le falta chicha. Lo mismo con las ampliaciones la cosa cambia.

También puedes hacerle un par de modificaciones caseras al reglamento y yo creo que ganaría, porque a norma del arma de fuego y alguien el mismo espacio que un malo, no mola nada...

Saludos.
Yo he jugado un par de partidas y no me parece muy allá. La ambientación y la estética está muy lograda, como Ameritrash muy bien, pero claro a mi no me van mucho:
demasiado azar; al ser un coop puro dejas de "pensar por ti mismo" para pensar como un "grupo" pero esto deriva en que al final un integrante del grupo lo acaba pensando casi todo, y no puedes hacer lo que quieras porque tienes que hacer lo que es "mejor para el grupo" si no quieres cabrear al resto de gente (si juegas en serio claro, yo soy más de jugar en coña); reglas muy poco reales/tontas, como lo del disparo, o que un machete haga más daño que una katana, zombis que se regeneran y/o practican la mitosis, los turnos iniciales casi deciden la partida (si tienes suerte te tocan objetos tochos y la tienes resuelta, sino, se te llena el mapa de zombis y ya no hay quien los mate)...

Me van otro tipo de juegos, este no me llena demasiado aunque el tema me gusta.
por la descripcion del juego en grupo me parecia que hablabas de descent xD
15210 respuestas