[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Pues ni uno ni otro.. me cole, me refería al Aventureros al tren :)

Pues creo que al final caerá el Caylus.
esgalmar escribió:Hola, tengo un dinerito de unas cosas que vendí para gastar en un nuevo juego de mesa, el problema es que no se cuál :)

Quería pillar el juego de tablero de Juego de Tronos pero no encuentro ningún sitio que tengan stock y tampoco tienen previsión de que entre porque está en reimpresión.

La otra opción era el Alhambra pero lo mismo, hasta finales de agosto no habrá disponibilidad.

Así que otras opciones que barajo son el Caylus o Pasajeros al tren. También me apetece el Descent pero ese lo dejaré para más adelante.

¿Alguna ayuda para decidir y/o alguna otra recomendación?

Ya tengo Catan, Carcassone, Zombicide, Humanos, Agricola 2 jugadores, Ciudadelas y Munchking Cthulu. Gracias.

Vaya diferencia de estilos de juego buscas no? De Juego de tronos... Alhambra... pasando por Aventureros al tren....

Me gustó la recomendación que te hicieron de Takenoko, sin duda un gran juego tapado.

Yo viendo lo que tienes, si lo que quieres es algo divertido y competitivo me decantaría por un carcassonne que supongo que lo conocerás. Y si lo quieres del estilo Caylus, te recomiendo un Puerto Rico que me parece mejor juego.
Prefiero diversidad en estilos de juegos, si todos tuvieran la misma mecánica acabaría cansado. El Carcassone ya lo tengo pero voy a buscar reseñas del Puerto Rico a ver que tal.
esgalmar escribió:Prefiero diversidad en estilos de juegos, si todos tuvieran la misma mecánica acabaría cansado. El Carcassone ya lo tengo pero voy a buscar reseñas del Puerto Rico a ver que tal.

Puesrto rico me parece un gran juego... Sobre Caylus o puerto rico no sabria cual decirte... Los dos son muy buenos para mi. Caylus igual tendria un poco mas de interactividad con los jugadores y el puerto rico es un poco mas jugar contu tablero...
Chicos, estoy pensando en pillar el Print and Play de Mafia: NY.

Para hacerlo barato total, puesto que es para probar si nos mola, había pensado en imprimirlo en B&N con folios normales, pegarlo en cartas de baraja española de los chinos, y tirar p'alante...

Se podrá jugar mínimamente decente así?
esgalmar escribió:Hola, tengo un dinerito de unas cosas que vendí para gastar en un nuevo juego de mesa, el problema es que no se cuál :)

Quería pillar el juego de tablero de Juego de Tronos pero no encuentro ningún sitio que tengan stock y tampoco tienen previsión de que entre porque está en reimpresión.

La otra opción era el Alhambra pero lo mismo, hasta finales de agosto no habrá disponibilidad.

Así que otras opciones que barajo son el Caylus o Pasajeros al tren. También me apetece el Descent pero ese lo dejaré para más adelante.

¿Alguna ayuda para decidir y/o alguna otra recomendación?

Ya tengo Catan, Carcassone, Zombicide, Humanos, Agricola 2 jugadores, Ciudadelas y Munchking Cthulu. Gracias.

no he jugado ninguno de los que citas como primeras opciones.

yo te aconsejaria el descent 2da edicion. de los juegos que he visto en los ultimos tiempos es el mejor.

para aconsejarte mejor ayudaria saber de que presupuesto dispones y con cuanta gente sueles jugar.
esgalmar escribió:Prefiero diversidad en estilos de juegos, si todos tuvieran la misma mecánica acabaría cansado. El Carcassone ya lo tengo pero voy a buscar reseñas del Puerto Rico a ver que tal.

mirate un alta tension, (power grid, funkenschlag en ingles/aleman) a mi me mola mucho y tiene buenas criticas y creo que no tienes nada parecido.... compras, subastas, expansion y control de recursos... muy chulo, mi equipo B de jugones, son muy casual y les cuesta sacarlo, pero a mi me encanta
cgm escribió:

mirate un alta tension, (power grid, funkenschlag en ingles/aleman) a mi me mola mucho y tiene buenas criticas y creo que no tienes nada parecido.... compras, subastas, expansion y control de recursos... muy chulo, mi equipo B de jugones, son muy casual y les cuesta sacarlo, pero a mi me encanta

Es muy buen juego, es bastante 'duro' pero un juegazo donde tienes que llevar muy bien las cuentas de tu dinero y del resto :)
GXY escribió:

yo te aconsejaria el descent 2da edicion. de los juegos que he visto en los ultimos tiempos es el mejor.

para aconsejarte mejor ayudaria saber de que presupuesto dispones y con cuanta gente sueles jugar.

Pues ahora me has picado con el Descent porque antes encontré una página que lo venden a 67€ frente a los habituales 80€ de tiendas físicas.
esgalmar escribió:
GXY escribió:

Pues ahora me has picado con el Descent porque antes encontré una página que lo venden a 67€ frente a los habituales 80€ de tiendas físicas.

La nueva edición del Descent es una buena opción. Pero es lo que te comentan, depende del grupo de jugadores etc... En mi grupo el que pega más fuerte es el "Mansiones de la Locura". Imprescindible!
Anduril escribió:Chicos, estoy pensando en pillar el Print and Play de Mafia: NY.

Para hacerlo barato total, puesto que es para probar si nos mola, había pensado en imprimirlo en B&N con folios normales, pegarlo en cartas de baraja española de los chinos, y tirar p'alante...

Le tengo unas ganas tremendas, lastima que no tengo amigos que les guste este tipo de juegos, solo magic :(
el requisito mas chungo del descent es que tiene que ser un grupo de 4+ y que uno se tiene que quedar haciendo de "malo" (que se lo pasa bastante mejor que en el descent original, pero sigue siendo una jugabilidad un poco mas "desagradecida")

uno parecido bastante tapado y que por su tematica cala muy bien entre jugadores de videojuegos es super dungeon explore. esta hecho para parecer un RPG de 8/16 bits y lo clava bastante. ademas tiene un sistema de mejoras para los jugadores que estan muy wapis

tambien tiene defectos: es bastante coñazo de normas y es MUY MUY dificil para los "buenos". en mi grupo ha resultado mas dificil que gears of war, que tiene una fama nefasta en ese sentido.

pero para los que les gusten los juegos desafiantes, el "trinchar y cortar" a saco y la tematica rolera, es un juegazo.
GXY escribió:el requisito mas chungo del descent es que tiene que ser un grupo de 4+ y que uno se tiene que quedar haciendo de "malo" (que se lo pasa bastante mejor que en el descent original, pero sigue siendo una jugabilidad un poco mas "desagradecida")

uno parecido bastante tapado y que por su tematica cala muy bien entre jugadores de videojuegos es super dungeon explore. esta hecho para parecer un RPG de 8/16 bits y lo clava bastante. ademas tiene un sistema de mejoras para los jugadores que estan muy wapis

tambien tiene defectos: es bastante coñazo de normas y es MUY MUY dificil para los "buenos". en mi grupo ha resultado mas dificil que gears of war, que tiene una fama nefasta en ese sentido.

pero para los que les gusten los juegos desafiantes, el "trinchar y cortar" a saco y la tematica rolera, es un juegazo.

Puff, yo desaconsejo totalmente el Dungeon explorer, me parecio malisimo. He jugado solo dos veces y a cada cual peor, no solo es dificil, tiene reglas absurdas y no tiene ningun trasfondo. Donde este un gears o un mansiones con su historia y un porque haces las cosas que se quite dungeon explorer. Y mira que la idea de representar un videojuego de rol de los clasicos en 2D en tablero tenia su gracia... pero requiere demasiados retoques de reglas para que funcione bien el juego y se haga divertido.... en mi opnion claro [+risas]
estoy de acuerdo en que necesita retoques en las reglas, o mas bien, clarificar el manual.

lo del trasfondo... yo entiendo que tiene el mismo que los juegos en los que se basa XD si, le falta florearlo con literatura, estilo como hace descent y sus familiares (y otros juegos del ramo) pero yo la verdad, que no echo la historia de menos [carcajad]

en mi opinion un defecto que tiene es que el escenario es muy plano. me gusta mas como esta montado el escenario en los descent o incluso el de munchkin quest que el de SDE, que no deja de ser un tablero cuadrado y plano con un dibujo.
Neo_Zell escribió:
Anduril escribió:Chicos, estoy pensando en pillar el Print and Play de Mafia: NY.

Le tengo unas ganas tremendas, lastima que no tengo amigos que les guste este tipo de juegos, solo magic :(

Algo así me pasa a mí, y paso de imprimirlo bien para nada.

Mi duda es que no se cómo hacer una carta "consistente"... imagino que el tamaño de una baraja española será muy grande, no se...
Yo ni lo pegaría, con los proxys de magic me los imprimia en BN en folios normales y los ponia en fundas (de las baratas transparentes) encima de una carta de magic.

Para otro juego lo que haría sería lo mismo pero con cartas de poker de los chinos. De hecho estoy creando un juego que empezaré a testear este fin de semana y lo haré de esta forma.
Anduril escribió:
Neo_Zell escribió:

Algo así me pasa a mí, y paso de imprimirlo bien para nada.

Mi duda es que no se cómo hacer una carta "consistente"... imagino que el tamaño de una baraja española será muy grande, no se...

Yo imprimi un juego de cartas en un papel fotografico (es el mismo grosor que una foto para que te hagas una idea) y use unas fundas de magic de colores, que son mas duras y no se ven la parte de atras, y quedo muy bien ;).
Si no lo que te dicen, lo imprimes en papel y usas una carta de poker o magic para darle dureza y lo metes en una funda transparente.
Por cierto, las fundas de tamaño mini, sabeis si es fácil encontrarlas en tienda física? Supongo que por tiendas en barcelona por la zona de arc de triomf tendrán, la pregunta es basicamente por si habeis tenido problemas en encontrarlas
ludovic escribió:Por cierto, las fundas de tamaño mini, sabeis si es fácil encontrarlas en tienda física? Supongo que por tiendas en barcelona por la zona de arc de triomf tendrán, la pregunta es basicamente por si habeis tenido problemas en encontrarlas

A mini te refieres a "baraja española"? Por cierto, a ver si adelantas algo del juego que te estas currando ;)
Ludovic ya nos darás detalles del juego.
Neo_Zell escribió:
ludovic escribió:Por cierto, las fundas de tamaño mini, sabeis si es fácil encontrarlas en tienda física? Supongo que por tiendas en barcelona por la zona de arc de triomf tendrán, la pregunta es basicamente por si habeis tenido problemas en encontrarlas

A mini te refieres a "baraja española"? Por cierto, a ver si adelantas algo del juego que te estas currando ;)

Tamaño mini me refiero a 41 x 63 mm, las he encontrado por internet por "tamaño americano mini" no se el nombre real de estas fundas.

Ya daré más info del juego cuando esté más adelantado, es una especie de magic de tablero, pero vaya, la mecanica tampoco tiene mucho que ver con magic XD
ludovic escribió:
Neo_Zell escribió:

Tamaño mini me refiero a 41 x 63 mm, las he encontrado por internet por "tamaño americano mini" no se el nombre real de estas fundas.

Ya daré más info del juego cuando esté más adelantado, es una especie de magic de tablero, pero vaya, la mecanica tampoco tiene mucho que ver con magic XD

Pues con ansia lo espero, que me gusta magic :D
En juegamestore están a 2 €.

En su momento pillé sin problemas en kabuki

Si necesitas betatesters ya sabes donde acudir
lacupula escribió:En juegamestore están a 2 €.

En su momento pillé sin problemas en kabuki

Si necesitas betatesters ya sabes donde acudir

Gracias!

Ya me pasaré mañana a ver si tienen

EDITO: Me autorespondo, tenian tanto en Gigamesh como en Kabuki por 2€ aprox
Hoy por la tarde, despues de una buena parrillada, he probado el monopoly deal a 4 personas.
Decir que mi novia desde el principio era super reacia a ese tipo de juegos, aunque la convencimos. Conclusion, nos encanto a todos, partidas muy rapidas y puteo maximo, para jugar 4 es perfecto.
Buenas, yo he probado hoy por la tarde dos juegos en el encuentro de ocio de Burgos (Mañana siguen en el Centro El Hangar desde las 10 hasta las 20 horas). Zombicide y king of Tokio.
Zombicide.....joder, impresionante, un auténtico vicio. Si no fuese por los 80 pavazos que vale me habría traído uno para casa. Más de una hora para jugar uno de los módulos que vienen en la caja y se me ha pasado volando. Bueno, bueno. Muy sencillo de reglas y según va pasando la partida va aumentando la tensión. Genial.
Y King of Tokio. Este tambien me ha gustado mucho, no tanto como Zombicide, pero es muy divertido, partidas muy, muy rápidas y mucho cachondeo. Quizás un poco caro para lo que trae (Entre 25 y 30 euros) pero está muy chulo. Me ha parecido perfecto para echar una partida mientras se toma un café o entre partidas más hardcore.
El king of tokyo es un juegazo, y si te gustado te recomiendo que intentes probarlo con la expansion.

Saludos
Como alternativa al Zombicide está el Huida de Silver City. No trae miniaturas pero claro, vale la mitad, las partidas están muy bien y es producto nacional xD

Al King of Tokyo le he dado bastante (unas 25 partidas) y como juegues con gente que lo conozca y pilléis determinadas cartas se convierte en un bucle infinito que acaba siendo un coñazo para los que juegan y un super coñazo para los que han sido eliminados de la partida.

Como partida ligerta y de una media hora a lo sumo prefiero un 'No gracias', Survive, Love Letter, Can't stop, Hanabi, Cartagena 2, finstere flure, etc.
Alguna recomendacion mas tipo monopoly deal o "juego no violento" para 2 jugadores? Estoy a la espera del exploradores y tengo el UNO.
Neo_Zell escribió:Alguna recomendacion mas tipo monopoly deal o "juego no violento" para 2 jugadores? Estoy a la espera del exploradores y tengo el UNO.

El exploradores es muy bueno, el ballon cup tambien del estilo de cartas, el coloretto, el toma 6, el saboteur (aunque este es para bastante gente), Pinguinos, Ubongo (este es muy divertido)
Asi a botepronto son los jeugos que se me ocurren que no sean de tiros y tampoco demasiado sesudos..
Coloretto, Saboteur y Toma 6 no funcionan bien a 2 (Saboteur es para a partir de 3 jugadores de hecho jeje)

Yo te recomendaría al igual que el compañero el Pingüinos y a demás puedes echarle un ojo al Hive, Mr Jack, Jaipur,
Saint Petersburg, Genial, Dominion... todos sencillitos y van muy bien a dos (algunos son exclusivos de 2 y otros permiten más). Algunos más complejos que también van perfectos a dos y que no son agresivos podrían ser Agrícola o Die burgen von burgund. Y por supuesto casi cualquier cooperativo (Ghost Stories, The lord of the rings, Flash Point, Pandemic,...)
Gracias, alguno de esos es print&play o rediseño?
Neo_Zell escribió:Alguna recomendacion mas tipo monopoly deal o "juego no violento" para 2 jugadores? Estoy a la espera del exploradores y tengo el UNO.

Para dos personas (y si la otra persona es la novia) te recomiendo Agricola Animales en la Granja, juego de gestión de recursos fácil de entender y partidas rápidas de 15-20 min.
esgalmar escribió:

Para dos personas (y si la otra persona es la novia) te recomiendo Agricola Animales en la Granja, juego de gestión de recursos fácil de entender y partidas rápidas de 15-20 min.

Gracias, pero ese es comercial, verdad? No hay version print&play?
Neo_Zell escribió:
esgalmar escribió:

Gracias, pero ese es comercial, verdad? No hay version print&play?

Seguro que la hay, es solo un par de tableros y fichas de madera, pero por 20 euros que se puede encontrar por internet al menos a mi no me vale la pena imprimirlo.
Voy a ver si hay algun "gameplay", la verdad es que he leido cosas muy buenas de el juego.
POr cierto he visto que hay mazos ya hechos, que es de cartas coleccionables?

Edito: he encontrado un print&play del pinguinos, creo que me lo imprimire, el agricola tiene pintaza.

Re-edito: Me ha llegado hoy los juegos de cartas de artcows, la calidad deja un poco que desear, pero bueno, la cosa es que me he mandado imprimir el Dungeons of D, alguien lo ha jugado? Me parece bastante dificil de jugar...
Este domingo probaremos el Munchkin. Algún consejo para putear al máximo a los demás? XD
para 2 también recomiendo el Light Speed
ludovic escribió:Este domingo probaremos el Munchkin. Algún consejo para putear al máximo a los demás? XD

Pues muy fácil: Guárdate los monstruos tochos para el final, y los medianos también.

No sabes lo que jode el típico que está a nivel 9 combatiendo y le pones en frente un dragón de plutonio chetado hasta decir basta XD XD XD
Anistus escribió:
ludovic escribió:Este domingo probaremos el Munchkin. Algún consejo para putear al máximo a los demás? XD

Pues muy fácil: Guárdate los monstruos tochos para el final, y los medianos también.

No sabes lo que jode el típico que está a nivel 9 combatiendo y le pones en frente un dragón de plutonio chetado hasta decir basta XD XD XD

...y su copia

xD
Tzolk'in y Keyflower en camino, y con sorpresa, porque le propuse estos dos junto a Die burgen von Burgund y La Villa a mi novia para ver cuales pillaba y prefirió los primeros! Menuda jugona xD
Primera vez que comento en este hilo XD. Acabo de comprar el Samurai Sword. Para el que no sepa cual es, es como el bang pero rollo oriental y cuando mueres recargas la vida en la siguiente ronda ¡A mi me ha encantado!
Algun party Game para 8?

Tengo ya localizados:

Time is Up Celebrity
Fantasma Blitz
Tokyo Train
Black Stories 1, 2, 3...
Diamantes
Dixit
Interferencias
Bang La bala
Saboteur
Gran Dalmuti
Buzz it
Times Up Edición Azul
La Resistencia
Eric Draven escribió:Algun party Game para 8?

Tengo ya localizados:

Time is Up Celebrity
Fantasma Blitz
Tokyo Train
Black Stories 1, 2, 3...
Diamantes
Dixit
Interferencias
Bang La bala
Saboteur
Gran Dalmuti
Buzz it
Times Up Edición Azul
La Resistencia

El tokyo train no me gusto y el black stories tampoco, El dixit me gusto muchisimo pero tiene 2 problemas (1 que si juegas mucho al final ya sabes que cartas son con cada frase y 2 que solo es recomendable para un grupo de jugadores que se conozcan bien y tengan imaginacion),
Bang es muy bueno, saboteur tambien, gran dalmuti es como un jeugo de cartas que se jugaba de jovenes con baraja española que no me acuerdo cual asi que ni fu ni fa,
el Buzzit Nos hemos reido bastante bastante. es un jeugo muy rapido y divertido.

Aparte de los que dices se me ocurren en dopplenague creo que se llama o algo asi XD el gift trap no es un gran jugeo pero para jugar con amigos novias y asi es interesante y divertido.
y no se me ocurren mas XD

Tengo ya localizados:

Time is Up Celebrity
Fantasma Blitz
Tokyo Train
Black Stories 1, 2, 3...
Diamantes
Dixit
Interferencias
Bang La bala
Saboteur
Gran Dalmuti
Buzz it
Times Up Edición Azul
La Resistencia

Shadow Hunters. Con identidades ocultas y varios bandos (rollo The resistane). Es un juego bastante guapo, sencillo, hasta 8 jugadores y en poco más de media hora te ventilas una partida (siendo raro no repetir).
Pero a gente no jugona le atraería? Es que son 30€
El Shadow? Yo diría que sí... lo he jugado con jugones y no-jugones y a todos les ha gustado, pero claro, cada persona es un mundo... Las reglas son muy muy sencillas y el rollo de identidades ocultas mola por la desconfianza que se crea (pegarle un tiro a uno que no sabes que es de tu bando no tiene precio xD).

Como puntos negativos pues podría decir que es un juego eliminatorio, es decir, si algun personaje muere ese jugador se queda mirando el resto de la partida (como en un Bang) y también que las cartas de personaje, que explican las habilidades y condiciones de victoria de los mismos, están en ingles (aunque es muy básico y a unas malas con una chuleta que tenga las traducciones a la mano de todos se arregla).

Tengo ya localizados:

Time is Up Celebrity
Fantasma Blitz
Tokyo Train
Black Stories 1, 2, 3...
Diamantes
Dixit
Interferencias
Bang La bala
Saboteur
Gran Dalmuti
Buzz it
Times Up Edición Azul
La Resistencia

Creo recordar, y no me hagas mucho caso, que el bang es para 7
Zarafel escribió:El Shadow? Yo diría que sí... lo he jugado con jugones y no-jugones y a todos les ha gustado, pero claro, cada persona es un mundo... Las reglas son muy muy sencillas y el rollo de identidades ocultas mola por la desconfianza que se crea (pegarle un tiro a uno que no sabes que es de tu bando no tiene precio xD).

Como puntos negativos pues podría decir que es un juego eliminatorio, es decir, si algun personaje muere ese jugador se queda mirando el resto de la partida (como en un Bang) y también que las cartas de personaje, que explican las habilidades y condiciones de victoria de los mismos, están en ingles (aunque es muy básico y a unas malas con una chuleta que tenga las traducciones a la mano de todos se arregla).

Los de rol oculto me gustan mucho. Quizás lo pille a ver.

pedriterman escribió:Creo recordar, y no me hagas mucho caso, que el bang es para 7

Recuerdas bien. El bang la Bala si se pueden 8.
Bastante gracioso el Munchkin XD

Eso si, aprender como jugar puede ser bastante complicado, las instrucciones son un asco y hay muchas cosas que tendrian que explicar mejor. Seguro que hciamos mal un monton de cosas, pero bueno, el caso es que pasamos una tarde bastante divertida, se lo recomiendo a todo el mundo que vaya a tener paciencia con la curva de aprendizaje.
15210 respuestas