[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Pues a mi cada vez el zombicide me gusta más, será por ser cooperativo y estaba cansado de juegos de putear a los demás, ya he pillado un par de figuras extra de hassleefreegames para crear nuevas fichas de personajes.

Por cierto, si alguien quiere unas espumas para guardar las naves del X-Wing tengo unas para cambiar/vender, siempre doy preferencia al cambio.
Lo prometido es deuda, aqui os paso unas fotos de como ha quedado las cartas hechas con artcows, como veis los margenes se han comido lo que han querido, y una carta me venia "machacada" por no tener cuidado al cerrar la caja. Perdonad por la calidad de las fotos, pero estan hechas a prisa y corriendo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo tengo el Risk Edición Especial El Señor de los Anillos + la expansión (extensión de Gondor y Mordor), y lo vendo por si alguien esta interesado. [risita]
Neo_Zell escribió:Lo prometido es deuda, aqui os paso unas fotos de como ha quedado las cartas hechas con artcows, como veis los margenes se han comido lo que han querido, y una carta me venia "machacada" por no tener cuidado al cerrar la caja. Perdonad por la calidad de las fotos, pero estan hechas a prisa y corriendo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Cuánto te ha costado? ¿Qué juegos son?
Yo he estado pensando en algunos Print & Play pero no encuentro páginas dónde descargarlos ni me aclaro con la página de ArtsCow.
PaVoLo escribió:
Neo_Zell escribió:Lo prometido es deuda, aqui os paso unas fotos de como ha quedado las cartas hechas con artcows, como veis los margenes se han comido lo que han querido, y una carta me venia "machacada" por no tener cuidado al cerrar la caja. Perdonad por la calidad de las fotos, pero estan hechas a prisa y corriendo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Cuánto te ha costado? ¿Qué juegos son?
Yo he estado pensando en algunos Print & Play pero no encuentro páginas dónde descargarlos ni me aclaro con la página de ArtsCow.

Creo que fueron 18 euros por 3 mazos de 54 cartas, hay una pagina labsk, que tiene muchos, los juegos son "exploradores" y el dungeons of D.
Si quieres un print & play aquí tienes uno de zombies:

Zombie in my pocket:

http://www.casadeedu.com/system/files/Z ... 3%B1ol.pdf
ayer jugamos en el grupo una partida al descent2, concretamente al rumor del acto I "lo tuyo es mio" (o era al reves? xD)

al final conseguimos darle felpa al malo despues de unos 10 turnos, pero nos complico bastante la vida pq uno del grupo de heroes (mi mago, concretamente) se quedo aislado y el malo a base de malos regenerados consiguio matarlo varias veces... pero al final hubo venganza, porque en el ultimo turno ya con el malo maloso debilitado mando a los regenerados a intentar matar al PJ de la partida dejando a mi mago solo, y yo con el mago en cuestion le di el golpe de gracia al maloso cuando huia del resto del grupo XD

el premio a tanto esfuerzo fue una armadura wapa que todavia no hemos decidido que personaje del grupo la usara :-P

la verdad es que muy guapo el juego. a todo aquel que le mole el rollo juego de rol explorando mazmorras y pegando espadazos y se pueda reunir habitualmente un grupo de 3-5 personas, se lo recomiendo encarecidamente.

(ojo, este, el descent2. el 1 tambien esta muy bien y los escenarios estan un poquito mas currados, pero de reglas es mas complejo y al no haber dados de defensa los combates son mucho menos emocionantes y satisfactorios)
¿Alguien interesado en un Munchin Cthulu más Ciudadelas para intercambiar?
Te interesa un dungeoner nuevo? Por ese cthulu
VenoMPS escribió:Te interesa un dungeoner nuevo? Por ese cthulu

Gracias por el ofrecimiento pero no me interesa, preferiría cambiarlo/s por algún juego de tablero, no de cartas.
Hola, gente. Necesito vuestra ayuda para una cosilla. LLegan las vacatas y mientras ahorro para un Zombicide o un Escape from... me gustaría conseguir algún jueguillo de zombies print&play del estilo de estos dos. Zombie in my pocket es un solitario (Me lo he bajado. Gracias, Esgalmar), ¿conoceis alguno para varios jugadores (De tres/cuatro en adelante)?.
Gracias por adelantado.
yo cambiaría un Roma por algo, si a alguno le interesa.
PaVoLo escribió:Yo he jugado un par de partidas y no me parece muy allá. La ambientación y la estética está muy lograda, como Ameritrash muy bien, pero claro a mi no me van mucho:
demasiado azar; al ser un coop puro dejas de "pensar por ti mismo" para pensar como un "grupo" pero esto deriva en que al final un integrante del grupo lo acaba pensando casi todo, y no puedes hacer lo que quieras porque tienes que hacer lo que es "mejor para el grupo" si no quieres cabrear al resto de gente (si juegas en serio claro, yo soy más de jugar en coña); reglas muy poco reales/tontas, como lo del disparo, o que un machete haga más daño que una katana, zombis que se regeneran y/o practican la mitosis, los turnos iniciales casi deciden la partida (si tienes suerte te tocan objetos tochos y la tienes resuelta, sino, se te llena el mapa de zombis y ya no hay quien los mate)...

Me van otro tipo de juegos, este no me llena demasiado aunque el tema me gusta.

bueno me llego el el Zombicide viernes y eche una partidita el finde, es un poco pronto para juzgar pero de pronto mi opinion:
-Lo veo extremadamente caro para lo que contiene, tanto por materiales como por calidades, lei en mil sitios que las calidades eran excelentes. En serio? yo veo los tablones de carton malisimos, de hecho ayer dos cartones se doblaron solos en la partida, sera por la humedad del ambiente(jugamos en la terraza) Ademas de los dados o las cartas, tamaño ridiculo.
-De los minis no opino, no esperaba que te pintasen los minis, pero en el mage knight si que me dieron los 8 minis pintados. Podrian haber pintado al menos los minis de los heroes, por el precio que cobran.....
-LAs cartas tamaño ridiculo tampoco me ha gustado y lo de mover de nivel el personaje eso tiene pinta de que a las 3 partidas,, el carton se ha astillado por arriba de la fichia de los cojones. el tema d eponer las cartas ahi en el mininventario es absurdo, deberian haber usado o cartas completas, o tokens, pero esas mini cartas es ridiculo.
-El juego: bien, nos ha gustado, es bastante asequible, las normas son rapidas de aprender y no es complejo, lo cual esta bien cuando juegas con gente ajena al juego.
-Ahora bien, le falta profundidad, las cartas de objetos hay muy pocos objetos utiles, la mascara, molotov y armas, ya esta. el agua, comida y demas, salvo partidas de esa mision, no valen para nada, podrian haberle dadoa lgun que otro uso, no se. Tambien podria haber mas objetos.
-La norma de no poder disparar donde hay un superviviente, la hemos medio cambiado un poco, nosotros hacemos que si alguien dispara donde hay un superviviente, si la tirada falla (menos de 4 con la pistola por ejemplo) entonces si da al superviviente, pero si acierta, va al zombi segun el orden del manual. Asi mola bastante mas en nuestra opinion al menos.

Aparte de eso es divertido y se deja jugar, pero lo veo carisimo. Alguien tiene alguna de las expansiones? que ofrecen? :-?
si estamos hablando, sobretodo, de FFG/edge (aunque no son la unica editorial "experta" en la materia)... yo tambien opino que sus precios PVP por lo que viene en la caja son casi siempre bastante "saladetes". no niego que tengan una buena calidad de materiales y acabados en comparacion a otras marcas o a lo que se venia haciendo de hace años. (no hay mas que abrir un juego de hace 20 años y uno de ahora para ver que si, los dos son piezas de carton y plastico, cartas y un tableto de carton impreso, pero hay una diferencia de acabados muy apreciable). pero si digo que, por lo que cobran en la tienda, el juego podria venir mucho mejor hecho y cuidado en ciertos detalles clave.

despues de en los ultimos años haber comprado unos cuantos juegos (ninguno nuevo, dicho sea de paso, todo de segunda mano a gente de confianza, pq con esos precios cualquiera compra nuevo mas de un par de juegos al año [looco]) si opino que podrian cambiar unas cuantas cosas con las cuales, seguramente sus costes serian algo mayores, pero la durabilidad y la satisfaccion del jugador a largo plazo serian muy superiores.

pongo en spoiler que me he desplayado demasiado xD

- cambiar el material con el que hacen las cartas. se hacen en carton con una buena impresion, y luego pasa por caja para comprar unas fundas necesarias y nada baratas. Yo en el lugar de FFG, prescindiria del carton y de las fundas de plastico y haria directamente las cartas de plastico (el que haya visto una baraja de poker de plastico sabra por donde voy). no hay material mejor para unas cartas en cuanto a durabilidad y resistencia al uso, y dudo que les costara mas caro que lo que se gastan ahora en carton y fundas (eso si, seguramente seria menos rentable que el carton y vender fundas aparte)

- la fascinacion de FFG por las cartas llega al punto de imprimir MANUALES EN LAS CARTAS [looco] y cartas con "chuletas" y cartas con fichas de jugador... y mas cartas y mas cartas. tan dificil es imprimir el manual y las ayudas para jugadores en un papel, aunque sea pequeñito si quieres publicarlo en formato blister para las ampliaciones?

- aparte de "de las cartas" de la otra cosa que abusa FFG a lo bestia es de los counters. es una maldita exageracion lo de algunos juegos con los counters, cajas y cajas y cajas de fichitas para TODO lo imaginable. de verdad que no se puede ajustar el esquema jugable para no tener que fabricar 8 planchas de fichitas de carton para cada juego?

- lo de que las minis vinieran pintadas es mucho pedir, pero que al menos no te vendan los PJ todos con fichas del mismo color, que es de traca. en el descent al menos comparando con el dibujo maomenos distingues un personaje de otro, pero en el gears que los 4 son practicamente identicos y tienes que ponerte la piecita a 2 cm de la nariz para ver si tiene el pelo tal o si ese par de gurruñitos de 1mm cada uno de grande en la cabeza del personaje son las gafas para distinguir a un PJ del otro... [agggtt]

- en muchos juegos viene todo empaquetado de modo que la primera vez que lo desarmas la has cagao, porque no hay manera de guardarlo de un modo minimamente comprensible y organizado (y en algunos casos incluso que quepa es un problema). en otros el problema es el contrario y el 80% de la caja es aire pero igualmente no hay compartimentos para tener organizadas las cosas, y tienes que estar andando con cajas de tornillos (o de otras cosas), sobres y mil inventos. los juegos deberian venir de serie con cajas organizadoras para las piezas, counters, dados y cartas de modo que todo pudiera ser perfectamente guardado y organizado sin cogerte un cabreo ni un dolor de cabeza o tener que estar comprando o incluso fabricando mierdas aparte que hagan el trabajo que el fabricante ya deberia proporcionar de serie.

- no estaria de mas que los manuales los revisaran bien y los hicieran ENTENDIBLES Y SIN FLORITURAS para explicar cualquier mierda. ya es complicado que un juego tenga 400 reglas entre las del manual, las de las cartas y demases para que encima escriban las cosas de modo que se monte una discusion dialectica cada vez que alguien no tiene una regla clara o que 2 personas interpretan lo mismo de manera diferente. si a mi me hubieran dado 1 euro por cada vez que he tenido un "intercambio de opiniones" de mas de 3 minutos con un colega en los dos ultimos años por culpa de, con perdon, escribir las putas reglas en prosa y no en un esquema "para tontos"... ahora ya tendria pelas de sobra para comprarme la PS4 a final de año [toctoc]

y por ultimo, aunque esta ya se escapa completamente de la logica comercial que predomina en el mundillo... se podrian cortar un poco con el tema de las expansiones. no el tema en si de hacer expansiones, que esta muy bien para alargar el juego... pero hay bastantes juegos donde se notan practicas muy poco eticas: añadir contenido jugable que no son unicamente misiones/escenarios, expansiones planificadas antes de lanzarse el juego, juegos base con contenidos miserrimos hechos exprofeso para que tengas que comprar ampliaciones para tener la experiencia completa del juego (estas cosas en los subforos de videojuegos las solemos llamar "juegos por fasciculos")... y bueno, mejor no entro en calificar los LCG porque entonces si que echo bilis por la boca [uzi]

en fin. aunque leyendo este tocho-rage parezca lo contrario suelo estar muy contento con los juegos tal como son y como se hacen... pero en mi opinion se podrian hacer mucho mejor. aunque de nuevo, hago la salvedad de que, afortunadamente, yo no he pagado el precio de nuevo por ninguno de los juegos que tengo. si hubiera sido el caso, tendria muchos menos y este mensaje tendria un tono mucho peor XD
esgalmar escribió:El Hive, aquí una reseña: http://jugandopara2.blogspot.com.es/201 ... -hive.html

Los archivos para descargar: http://www.labsk.net/index.php?topic=6688.0

Aquí tienes más juegos que recomienda la gente: http://www.labsk.net/index.php?topic=106618.0

Gracias, Esgalmar. Ya conozco la bsk, pero lo que quería era uno del estilo del Zombicide o Huida de Silver city. Me sonaba de haber visto alguno en la bsk pero no daba con él. Lo encontré anoche repasando los foros de LaBsk, se llama "DEAD OF NIGHT". Tiene buena pinta pero me pareció leer que estaba en inglés. Como tengo un ratillo, voy a darme una vuelta por la BGG a ver si hay suerte y alguien ha colgado cartas y reglas (Aparte de los tableros) en español de España, como el güindous XD XD XD XD Y por si alguien está interesado, es Print&play. Si lo encuentro en Apañol os doy un toque.
Gracias otra vez por la molestia, Esgalmar. [oki]

Edito:
Aqui está mas o menos todo en las dos últimas páginas del hilo.
http://www.labsk.net/index.php?topic=5378.0
Romenelen escribió:
esgalmar escribió:El Hive, aquí una reseña: http://jugandopara2.blogspot.com.es/201 ... -hive.html

Los archivos para descargar: http://www.labsk.net/index.php?topic=6688.0

Aquí tienes más juegos que recomienda la gente: http://www.labsk.net/index.php?topic=106618.0

Gracias, Esgalmar. Ya conozco la bsk, pero lo que quería era uno del estilo del Zombicide o Huida de Silver city. Me sonaba de haber visto alguno en la bsk pero no daba con él. Lo encontré anoche repasando los foros de LaBsk, se llama "DEAD OF NIGHT". Tiene buena pinta pero me pareció leer que estaba en inglés. Como tengo un ratillo, voy a darme una vuelta por la BGG a ver si hay suerte y alguien ha colgado cartas y reglas (Aparte de los tableros) en español de España, como el güindous XD XD XD XD Y por si alguien está interesado, es Print&play. Si lo encuentro en Apañol os doy un toque.
Gracias otra vez por la molestia, Esgalmar. [oki]

Edito:
Aqui está mas o menos todo en las dos últimas páginas del hilo.
http://www.labsk.net/index.php?topic=5378.0

Había uno gratuito que era en el que estaba basado el Last Day on the Earth, es posible que sea este que dices, pero ahora no me acuerdo seguro.
Buenas!
Me acabo de pillar el Risk Godstorm para echar unos vicios con los colegas, que el clásico lo tenemos ya muy visto :) lo único, que uno del grupo tiene nivel de inglés 0... He conseguido el manual traducido, pero solo eso. Alguien me puede decir donde encontrar las traducciones de las cartas? He buscado por ahí, pero no encuentro ningún enlace valido...
El otro día creí pillar un chollazo, una reedición del Formula D a 10€... pero ha resultado ser un bluff de juego con la licencia de Renault.

Tenía pensado de todas formas pillarme por internet un puñado de circuitos de estos que hay, así que los coches me valen, y el manual del Formula D original lo tengo por aquí, pero... alguien sabe dónde puedo encontrar hojas de control/piloto??

Joder, vaya chasco me he llevado [+risas] [+risas] [+risas]
Anduril escribió:El otro día creí pillar un chollazo, una reedición del Formula D a 10€... pero ha resultado ser un bluff de juego con la licencia de Renault.

Tenía pensado de todas formas pillarme por internet un puñado de circuitos de estos que hay, así que los coches me valen, y el manual del Formula D original lo tengo por aquí, pero... alguien sabe dónde puedo encontrar hojas de control/piloto??

Bueno, un circuito por 10€ tampoco esta nada mal :)
esgalmar escribió:
Anduril escribió:El otro día creí pillar un chollazo, una reedición del Formula D a 10€... pero ha resultado ser un bluff de juego con la licencia de Renault.

Bueno, un circuito por 10€ tampoco esta nada mal :)

No, si llevar lleva 2, Monaco y Bahrain... pero no son iguales, este tiene poquísimas cuadrículas, el juego es casi casi una oca pero con cartas xDD.

Mónaco de mi Juego:

Imagen

Mónaco de Formula De:

Imagen

Así que nada, usaré los cochecitos e intentaré 'printandplayarme' el Formula D...
Pues si, por el tablero parece un Formula D edición para niños simplificado :)
un currazo que se pego alguien en la BGG -> http://boardgamegeek.com/image/336775/formula-de

es una tablilla de jugador magnetica. el tipo imprimio los counters (supongo que utilizo papel pegatina o directamente papel magnetico, que tambien lo hay) y la hoja la imprimio y pego delante de una lamina de metal. de este modo los marcadores magneticos se pegan al metal, y asi no hay que estar andando con papel y lapiz como ocurria en el juego original.
Muchas gracias! ;)

Ando en el curro, luego le hecho un ojo, de los circuitos pues por internet andan todos, a ver si al final saco algo decente, aunque al final me vaya a salir incluso más caro xDD
El método para llevar las marchas y daños del rediseño del Formula D es bastante chulo tambien.

Imagen
Alguien me explica a qué os referís con ameritrash y eurogame???
Tal y como yo lo entiendo:

- Ameritrash: suelen ser juegos muy temáticos, con gran cantidad de componentes (y miniaturas), muchas reglas para situaciones muy concretas dentro de una partida y normalmente con un alto factor de azar. Ejemplos: Arkham Horror, Space Hulk, Zombicide o Earth Reborn.

- Eurogame: Suelen tener el tema pegado con Superglue (lo mismo te da ser un emisario que un sommelier que al final andas moviendo cubos de madera xD), en componentes se suele tirar bastante por la madera (meeples, cubitos, cilindros etc.) y suelen tener unas reglas y mecánicas bastante medidas con azar 0 o en su defecto muy reducido. Ejemplos: Caylus, Agrícola, Keyflower o Trajan.

Pongo en todo "suele", porque como en todo siempre hay excepciones. Resumiendo podría decirse que en un ameritrash prima la temática, ambientación y experiencia y en un eurogame prima la mecánica, estrategia y gestión
Zarafel escribió:Tal y como yo lo entiendo:

- Ameritrash: suelen ser juegos muy temáticos, con gran cantidad de componentes (y miniaturas), muchas reglas para situaciones muy concretas dentro de una partida y normalmente con un alto factor de azar. Ejemplos: Arkham Horror, Space Hulk, Zombicide o Earth Reborn.

- Eurogame: Suelen tener el tema pegado con Superglue (lo mismo te da ser un emisario que un sommelier que al final andas moviendo cubos de madera xD), en componentes se suele tirar bastante por la madera (meeples, cubitos, cilindros etc.) y suelen tener unas reglas y mecánicas bastante medidas con azar 0 o en su defecto muy reducido. Ejemplos: Caylus, Agrícola, Keyflower o Trajan.

No podría haberlo resumido mejor. Chapó!

Pongo en todo "suele", porque como en todo siempre hay excepciones. Resumiendo podría decirse que en un ameritrash prima la temática, ambientación y experiencia y en un eurogame prima la mecánica, estrategia y gestión

No se puede expresar mejor. Olé!
Vale, yo es que en la traducción, pues me salían otros pensamientos... juego cutre hecho en américa (Ameri - Trash), y juego europeo, y claro, así andaba yo de liado xDD.

Gracias!!!

Joder es que he leído en labsk un topic comparando Throught the Ages y Civilization y estaba flipando yo sólo xD
En cuanto a sensaciones sería algo así (al menos para mi):

Ameritrash: Al acabar una partida la comentas como si fuera una película.

Eurogame: Al acabar una partida la comentas como si fuera un partido de futbol.*

* Hablas de estrategias posibles y un montón de 'si hubiera hecho/ocurrido...'
Hola, quería plantearos una pregunta, tengo el munchkin, pero no le tengo fundas ni nada, ahora me voy a compartir un piso entre 5 personas y espero darle caña, tengo entendido que usa las fundas standar americana, me recomendáis algunas en concreto? Mejor en la web o espero a estar en una ciudad grande y me acerco a alguna tienda que venda estas cosas? Gracias :-)
Ve a cualquier tienda comics y te quitas de problemas. Las fundas son importantes.
Lo de las fundas lo tenia pensado desde que lo compré, pero entre unas cosas y otras solo he jugado un par de partidas, exámenes, trabajos... Y este curso presiento que se va a jugar y quiero comprarlas, pasaré por una tienda a mirar por ellas, gracias :-)
Si hay alguien de Coruña que me recomiende alguna tienda concreta se agradece :-)
Anduril escribió:Alguien me explica a qué os referís con ameritrash y eurogame???

eurogame: mecanica prevalece sobre tematica. el juego consiste basicamente en seguir un plan.

ameritrash: tematica prevalece sobre mecanica. el juego consiste basicamente en seguir un guion.

aparte de detalles como lo comentado de los cubos de madera vs figuras de plastico.

no todos los juegos son facilmente clasificables en un lado o el otro, por ejemplo warcraft (no confundir con world of warcraft) combina bastante de ambas mentalidades.

yo particularmente disfruto bastante de un buen eurogame, pero con un buen ameritrash disfruto mucho mas.
Tengo para cambio por cierto un Falsh Point Fire Rescue 2nd ed. y busco un Samurai, Borgoña, Torres o Troyes, por si a alguien le interesa que me avise y monto el hilo en C/V ;)
Zarafel escribió:Tengo para cambio por cierto un Falsh Point Fire Rescue 2nd ed. y busco un Samurai, Borgoña, Torres o Troyes, por si a alguien le interesa que me avise y monto el hilo en C/V ;)

A mi me interesaría pero para cambio solo tengo un Munchkin Cthulu, Ciudadelas 2ª edición con la expansión Ciudadela Oscura, Agricola Animales en la Granja y Brainstorm el juego de las respuestas rápidas.
alguien le da al Netrunner o al star wars???
esgalmar escribió:
Zarafel escribió:Tengo para cambio por cierto un Falsh Point Fire Rescue 2nd ed. y busco un Samurai, Borgoña, Torres o Troyes, por si a alguien le interesa que me avise y monto el hilo en C/V ;)

A mi me interesaría pero para cambio solo tengo un Munchkin Cthulu, Ciudadelas 2ª edición con la expansión Ciudadela Oscura, Agricola Animales en la Granja y Brainstorm el juego de las respuestas rápidas.

Lo siento, ya encontré un Borgoña por otro lado :)
gueno pues esta noche probamos el samurai sword.

juego de edge "bang engine" (literal), en la caja pone "sistema de juego bang" xD (creo que es el mismo autor) y lo mejor: baratito. el hioput* del colega lo consiguio a 16€ y no comparte informacion privilegiada :-|

en fin. el juego esta muy guapo. sencillote (es como el bang pero un par de reglas simplificadas) muy divertido y lo mejor es que "no mueres", asi que no ocurre lo que pasaba en el bang que los muertos miraban al techo hasta que acababa la partida.

muy aconsejable para grupo 4+ jugadores y partidas rapidas. apto tambien para novatos.
GXY escribió:el hioput* del colega lo consiguio a 16€ y no comparte informacion privilegiada :-|

Nosotros esta noche estrenamos el Bora Bora. JUEGAZO de Stefan Feld, con una mecánica de acciones mediante dados similares a las del Burgund (pero con un toque de perreo), muchas vías para puntuar, objetivos que cumplir, etc. un euro muy completo, divertido y fácil de aprender.

PD. Gané de paliza por cierto XD
el samurai sword ha salido ya por estos lares?
si por lares te refieres a españa, si. de hace unos meses ya.

pd. zarafel: se agradece el enlace y me anoto la pagina, pero en mi caso tendria que sumar gastos de envio y muy posiblemente aduanas (en temas de envios canarias no es españa, es mas bien marte) y la cosa deja de salir a cuenta.

en mi caso excepto ofertas muy muy puntuales, no me sale a cuenta comprar juegos en peninsula :(
BdM escribió:el samurai sword ha salido ya por estos lares?

Si que ha salido. Yo lo tengo y la verdad es que mis colegas y yo llevamos jugándolo casi todos los días desde entonces.
Me alegra ver que cada vez hay más gente interesada en este hobby. Yo llevo de forma más "seria" desde hace 1 año y medio y esto es un no parar!! (Casi 900 partidas desde entonces)

Tengo la suerte de que en Málaga (capital) hay 2 asociaciones de juegos de mesa, así que nunca falta gente para jugar y descubrir nuevos juegos.

Aparte, hace poco abrío en la capital el "Play Planet" , un bar/cafetería totalmente orientado a los juegos de mesa (pudiendo jugarse allí mismo, alquilarse, comprarse...)

https://www.facebook.com/pages/PLAY-PLA ... 59?fref=ts

Y si hay alguien que sea de por aquí (provincia de Málaga) y quiera descubrir un poco más este mundillo (o esté metido y quiera echar unas partidas) que me avise :p

http://boardgamegeek.com/collection/use ... dgame&ff=1
vaya fracaso el zombicide la verdad, no nos ha gustado hemos jugado varias partidas y es un poco meh, le falta profundidad por un lado, y por otro el tema de zombies se vuelve absurdo, no paran de salir, al final no puedes matar zombies para no subir exp yq ue salgan ams, lo mejor es al principio que hay pocos, evitarlos y cumplir los objetivos, en fin, dinero a la basura.
AlvaroBF escribió:Me alegra ver que cada vez hay más gente interesada en este hobby. Yo llevo de forma más "seria" desde hace 1 año y medio y esto es un no parar!! (Casi 900 partidas desde entonces)

Tengo la suerte de que en Málaga (capital) hay 2 asociaciones de juegos de mesa, así que nunca falta gente para jugar y descubrir nuevos juegos.

Aparte, hace poco abrío en la capital el "Play Planet" , un bar/cafetería totalmente orientado a los juegos de mesa (pudiendo jugarse allí mismo, alquilarse, comprarse...)

https://www.facebook.com/pages/PLAY-PLA ... 59?fref=ts

Y si hay alguien que sea de por aquí (provincia de Málaga) y quiera descubrir un poco más este mundillo (o esté metido y quiera echar unas partidas) que me avise :p

http://boardgamegeek.com/collection/use ... dgame&ff=1

Que buena idea lo del bar! Ojalá hubiera uno de esos por aqui
NaN escribió:vaya fracaso el zombicide la verdad, no nos ha gustado hemos jugado varias partidas y es un poco meh, le falta profundidad por un lado, y por otro el tema de zombies se vuelve absurdo, no paran de salir, al final no puedes matar zombies para no subir exp yq ue salgan ams, lo mejor es al principio que hay pocos, evitarlos y cumplir los objetivos, en fin, dinero a la basura.

Regálamelo. XD

Pues yo quería probarlo, probaré el Silver City que al menos es más barato y producto nacional.
Eric Draven escribió:
NaN escribió:vaya fracaso el zombicide la verdad, no nos ha gustado hemos jugado varias partidas y es un poco meh, le falta profundidad por un lado, y por otro el tema de zombies se vuelve absurdo, no paran de salir, al final no puedes matar zombies para no subir exp yq ue salgan ams, lo mejor es al principio que hay pocos, evitarlos y cumplir los objetivos, en fin, dinero a la basura.

Regálamelo. XD

esta en ingles, tu te gastas de eso? [rtfm]
NaN escribió:

Claro, como buen español.
NaN escribió:
Eric Draven escribió:

Regálamelo. XD

Si te digo que juego todos los juegos en ingles, cuenta?? si quieres pago los gastos de envio XD

Salu2
15210 respuestas