PaVoLo escribió:Yo he jugado un par de partidas y no me parece muy allá. La ambientación y la estética está muy lograda, como Ameritrash muy bien, pero claro a mi no me van mucho:
demasiado azar; al ser un coop puro dejas de "pensar por ti mismo" para pensar como un "grupo" pero esto deriva en que al final un integrante del grupo lo acaba pensando casi todo, y no puedes hacer lo que quieras porque tienes que hacer lo que es "mejor para el grupo" si no quieres cabrear al resto de gente (si juegas en serio claro, yo soy más de jugar en coña); reglas muy poco reales/tontas, como lo del disparo, o que un machete haga más daño que una katana, zombis que se regeneran y/o practican la mitosis, los turnos iniciales casi deciden la partida (si tienes suerte te tocan objetos tochos y la tienes resuelta, sino, se te llena el mapa de zombis y ya no hay quien los mate)...
Me van otro tipo de juegos, este no me llena demasiado aunque el tema me gusta.
bueno me llego el el Zombicide viernes y eche una partidita el finde, es un poco pronto para juzgar pero de pronto mi opinion:
-Lo veo extremadamente caro para lo que contiene, tanto por materiales como por calidades, lei en mil sitios que las calidades eran excelentes. En serio? yo veo los tablones de carton malisimos, de hecho ayer dos cartones se doblaron solos en la partida, sera por la humedad del ambiente(jugamos en la terraza) Ademas de los dados o las cartas, tamaño ridiculo.
-De los minis no opino, no esperaba que te pintasen los minis, pero en el mage knight si que me dieron los 8 minis pintados. Podrian haber pintado al menos los minis de los heroes, por el precio que cobran.....
-LAs cartas tamaño ridiculo tampoco me ha gustado y lo de mover de nivel el personaje eso tiene pinta de que a las 3 partidas,, el carton se ha astillado por arriba de la fichia de los cojones. el tema d eponer las cartas ahi en el mininventario es absurdo, deberian haber usado o cartas completas, o tokens, pero esas mini cartas es ridiculo.
-El juego: bien, nos ha gustado, es bastante asequible, las normas son rapidas de aprender y no es complejo, lo cual esta bien cuando juegas con gente ajena al juego.
-Ahora bien, le falta profundidad, las cartas de objetos hay muy pocos objetos utiles, la mascara, molotov y armas, ya esta. el agua, comida y demas, salvo partidas de esa mision, no valen para nada, podrian haberle dadoa lgun que otro uso, no se. Tambien podria haber mas objetos.
-La norma de no poder disparar donde hay un superviviente, la hemos medio cambiado un poco, nosotros hacemos que si alguien dispara donde hay un superviviente, si la tirada falla (menos de 4 con la pistola por ejemplo) entonces si da al superviviente, pero si acierta, va al zombi segun el orden del manual. Asi mola bastante mas en nuestra opinion al menos.
Aparte de eso es divertido y se deja jugar, pero lo veo carisimo. Alguien tiene alguna de las expansiones? que ofrecen?