DarkDNB escribió:Zarafel escribió:DarkDNB escribió:alguien me podria recomendar algun juego de mesa para comprar estas navidades??? buscaba alguno de los tipicos de jugar cuando tienes reunion de amigos o familiares en casa,algo entretenido pero no demasiado "enrevesado"....
PD:es que estoy harto de ganar al monopoly...
Si es para jugar con bastante gente el Dixit puede ser una buena opción. Sencillisimo, bonito y con muchas risas. Eso si, para que tenga algo de chicha mínimo 4 jugadores (el tope son 6)
El 7 Wonders tambien está bien si quieres algo más típico, fácil de jugar, con bastante chicha y hasta 7 jugadores.
Otros juegos nada complejos, de distintos precios y que están bien para jugadores no habituales sin perder por ello gracia: Ticket to Ride Europe, Carcassonne, Toma 6, Smallworld, Coloretto, Ciudadelas, Santiago de Cuba, Finca, Jamaica,...
Si pones el nombre de los juegos y "reseña" en google encontrarás bastantes artículos sobre todos, así ves de que van, número de jugadores, etc. para ver cual encajaría mejor con lo que quieres
muchas gracias por tu ayuda!! le echare un vistazo a todos esos que me has dicho,no conozco ninguno jejej
De nada
la verdad es que según el número de jugadores que vayais a ser normalmente acotas mucho a búsqueda. De los que te dije por ejemplo:
- Carcassonne, Santiago de Cuba y Finca: Son de 2 a 5 el primero y de 2 a 4 los otros dos, pero como más lucen es a 2 y 3 jugadores. El primero puede que escale mejor pero los otros dos a 4 sobre todo pierden bastante chicha ya que se vuelve un poco incontrolable.
- Ticket to Ride y Smallworld: de 2 a 5 y en ambos casos como más lucen es a 4. El primero a 2 es un pestiño y con 3 o 5 no está mal. El segundo trae varios tableros según el número de jugadores así que con casi cualquier número está bien (y el darse de tortas con otro jugador siempre gusta xD)
- Dixit, 7 Wonders, Ciudadelas, Toma 6, Jamaica... estos son de 6-7 jugadores máximo, y aunque te dan la opción de jugar a menos, como realmente tienen chicha es jugándolo al menos 4.
Otros juegos divertidos y buenos pese a no ser complejos: Alhambra, Zooloreto, King of Tokyo, Deadwood, The Island,...
Si buscas cualquier juego en la Board Game Geek podrás ver su ficha, en la que te viene su rango de jugadores, con cuántos es recomendado jugar y con cuántos es mejor jugar.