[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Tengo una duda con el juego "Si, señor oscuro".

Al empezar la partida, todos tiene 3 cartas excusas y 3 accion. Entonces cuando le toca un lacayo, debe elegir una carta acción y una de excusa?
DarkDNB escribió:
Zarafel escribió:
DarkDNB escribió:alguien me podria recomendar algun juego de mesa para comprar estas navidades??? buscaba alguno de los tipicos de jugar cuando tienes reunion de amigos o familiares en casa,algo entretenido pero no demasiado "enrevesado"....

PD:es que estoy harto de ganar al monopoly... [carcajad]

Si es para jugar con bastante gente el Dixit puede ser una buena opción. Sencillisimo, bonito y con muchas risas. Eso si, para que tenga algo de chicha mínimo 4 jugadores (el tope son 6)

El 7 Wonders tambien está bien si quieres algo más típico, fácil de jugar, con bastante chicha y hasta 7 jugadores.

Otros juegos nada complejos, de distintos precios y que están bien para jugadores no habituales sin perder por ello gracia: Ticket to Ride Europe, Carcassonne, Toma 6, Smallworld, Coloretto, Ciudadelas, Santiago de Cuba, Finca, Jamaica,...

Si pones el nombre de los juegos y "reseña" en google encontrarás bastantes artículos sobre todos, así ves de que van, número de jugadores, etc. para ver cual encajaría mejor con lo que quieres ;)

muchas gracias por tu ayuda!! le echare un vistazo a todos esos que me has dicho,no conozco ninguno jejej

De nada :) la verdad es que según el número de jugadores que vayais a ser normalmente acotas mucho a búsqueda. De los que te dije por ejemplo:

- Carcassonne, Santiago de Cuba y Finca: Son de 2 a 5 el primero y de 2 a 4 los otros dos, pero como más lucen es a 2 y 3 jugadores. El primero puede que escale mejor pero los otros dos a 4 sobre todo pierden bastante chicha ya que se vuelve un poco incontrolable.

- Ticket to Ride y Smallworld: de 2 a 5 y en ambos casos como más lucen es a 4. El primero a 2 es un pestiño y con 3 o 5 no está mal. El segundo trae varios tableros según el número de jugadores así que con casi cualquier número está bien (y el darse de tortas con otro jugador siempre gusta xD)

- Dixit, 7 Wonders, Ciudadelas, Toma 6, Jamaica... estos son de 6-7 jugadores máximo, y aunque te dan la opción de jugar a menos, como realmente tienen chicha es jugándolo al menos 4.

Otros juegos divertidos y buenos pese a no ser complejos: Alhambra, Zooloreto, King of Tokyo, Deadwood, The Island,...

Si buscas cualquier juego en la Board Game Geek podrás ver su ficha, en la que te viene su rango de jugadores, con cuántos es recomendado jugar y con cuántos es mejor jugar.
A los q os gusten los juegos de mesa hardcire,hechadle un ojo al zombicidebun juegonde finales delnaño pasado 2012 muy intrresante,yo lo tengo y es de lo mejor q tengo,eso si es coperativo
Alguien conoce la tienda online http://zacatrus.es/

Tiene buenos precios, y los gastos de envio son de 4€ fijos y a partir de 80€ gratis.
Eric Draven escribió:Alguien conoce la tienda online http://zacatrus.es/

Tiene buenos precios, y los gastos de envio son de 4€ fijos y a partir de 80€ gratis.

De total confianza. Saludetes.
hola, me han regalado el juego middle earth quest, de tematica del señor de los anillos, lo queria para jugar con mi novia y no se entera de la misa la mitad, y para tenerlo en la estanteria muerto de risa, pues como que no.

no se ha jugado ni una partida por lo que el estado es IMPECABLE.

a ver si alguien tiene algun juego para intercambiar, un saludo
Eric Draven escribió:Tengo una duda con el juego "Si, señor oscuro".

Al empezar la partida, todos tiene 3 cartas excusas y 3 accion. Entonces cuando le toca un lacayo, debe elegir una carta acción y una de excusa?

Una de excusa
synkro escribió:
Eric Draven escribió:Tengo una duda con el juego "Si, señor oscuro".

Una de excusa

Gracias, pero no triunfó mucho el juego. XD
Bueno mañana me llega por fin el Yspahan, al que le tenía muchas ganas, y el Terra Nova, juegazo por 4'95€ jeje. Además por reyes ha caido el Lord of the Rings de Knizia, juegazo cooperativo! :D
Hola, hacía tiempo que no me pasaba por aquí...

El lunes me llega La guerra del Anillo (2ª Ed.), alguna opinión al respecto?? que apenas he leído nada sobre él en este hilo. Ya tenía ganas de pillarlo, pero siempre era o segunda mano o nada de nada.

Un saludo!
Zarafel escribió:Bueno mañana me llega por fin el Yspahan, al que le tenía muchas ganas, y el Terra Nova, juegazo por 4'95€ jeje. Además por reyes ha caido el Lord of the Rings de Knizia, juegazo cooperativo! :D

¿Dónde te has pillado el Terra Nova por ese precio?
Te mando privado para no hacer spam
Zarafel escribió:Te mando privado para no hacer spam

Ilumina por aqui tb XD

Salu2
IronArthur escribió:
Zarafel escribió:Te mando privado para no hacer spam

Ilumina por aqui tb XD

Salu2

Y por aqui
Me va a tener que dar comisión la tienda jajaja

La verdad es que es un señor juegazo, con un precio algo inmerecido en la BGG (una de tantas joyas entre el fango) y a precio de risa para todos los componentes de madera que trae.

Es un abstracto de 2 a 4 jugadores (como mejor va es a 2 y 3 para mi gusto) muy fácil de jugar, pero con mucha miga y estratégia. Va de ir cercando áreas, rollo "a través del desierto", aunque a mi me gusta más. 100% recomendado.

http://boardgamegeek.com/boardgame/20022/terra-nova
Tiene buenos precios la tienda. El spartacus oigo MUY buenas criticas de él en varios sitios.

Yo me acabo de comprar en la liquidación de una tienda un Colditz por 20€ y un Isla misteriosa por 10€. A ver que tal funcionan, aunque es dificil sacar a mis amigos del monopoly agresivo que jugamos. Sino se puede putear y negociar con el contrario no les gusta. Lástima que el catan sea tan caro.

salu2
mp de esas tiendas.please.
No va a ser spam si ya hay un montón de tiendas en post anteriores.

http://www.lapcra.org

Así nos dejamos de mps tontos.

Salu2
IronArthur escribió:Sino se puede putear y negociar con el contrario no les gusta.

Deberíais probar entonces el Intrigue o el Lifeboats, dos juegos rompeamistades de primera ctategoría (por el putéo me refiero xD).

Otro algo menos puteante pero que también se las tráe y está muy bien de precio es el Colossal Arena de Knizia. Juegazo de cartas a buen precio, con apuestas al descubierto que permite unas "güañas" tremendíiiisimas xD.

Más puteo y confrontación directa: el Rheinlander (Knizia también... si es que es un cachondo este hombre xD).
Zarafel escribió:
IronArthur escribió:Sino se puede putear y negociar con el contrario no les gusta.

Deberíais probar entonces el Intrigue o el Lifeboats, dos juegos rompeamistades de primera ctategoría (por el putéo me refiero xD).

Otro algo menos puteante pero que también se las tráe y está muy bien de precio es el Colossal Arena de Knizia. Juegazo de cartas a buen precio, con apuestas al descubierto que permite unas "güañas" tremendíiiisimas xD.

El problema es que no son "jugadores", vamos como les saques de los juegos de mesa "tipicos" o temáticas tipicas, mal andamos. A ver si algún dia consigo un Catán baratillo y listo, que eso se puede camuflar por un monopoly "raro".

Tengo un dungeon lords sin estrenar pq es imposible que se apunten a jugar.

Salu2
A mi me pasa lo mismo. No quieren jugar a otros juegos más allá del Party, cranium o similares.

LO intenté con Si, Sr Oscuro, y no duró ni 5 min.

Quiero probar. Bang, Dixit o alguno similar, a ver que tal.
es que el.si señor oscuro es para gente.muy friki.

parecido a este tienes el lobos de castonegro.

ptro que funciona bien es el carcassone o aventureros al tren. son tematicas mas generales y no tan directas.

no te lies con el si señor oscuro porque es facil que no guste.
lacupula escribió:es que el.si señor oscuro es para gente.muy friki.

parecido a este tienes el lobos de castonegro.

ptro que funciona bien es el carcassone o aventureros al tren. son tematicas mas generales y no tan directas.

no te lies con el si señor oscuro porque es facil que no guste.

El lobos de castronegro estoy pendiente de compra. Si te fijas, en el foro jugamos a ese. XD
Juegos para iniciar a gente pero que sean decentes (no como Si, señor oscuro, en mi opinión xD):

- La triada: Carcassonne, Ticket to Ride (el Europe me gusta más) y Catán (quizá el má soso de los tres).
- Dixit
- Seven Wonders
- Smallworld
- Ciudadelas
- The King of Tokyo

Los típicos de Castronegro, Bang, etc... no están mal pero aparte de ser super tontunos se necesita bastante gente para que no sea algo insufrible. De cosas como Munchkin y tal mejor ni me pronuncio xD
Zarafel escribió:Juegos para iniciar a gente pero que sean decentes (no como Si, señor oscuro, en mi opinión xD):

- La triada: Carcassonne, Ticket to Ride (el Europe me gusta más) y Catán (quizá el má soso de los tres).
- Dixit
- Seven Wonders
- Smallworld
- Ciudadelas
- The King of Tokyo

Los típicos de Castronegro, Bang, etc... no están mal pero aparte de ser super tontunos se necesita bastante gente para que no sea algo insufrible. De cosas como Munchkin y tal mejor ni me pronuncio xD

Tengo el Munchkin y el Zombies esperando usarlos. XD
Jajaja. Hombre en cuestión de gustos ya se sabe.

Yo con solo oir esos nombres (junto con cheez geek, fuzztoons, etc) pierdo años de vida. Cuando los tenía los usaba para ahuyentar a los testigos de Jehova [+risas]
Zarafel escribió:Juegos para iniciar a gente pero que sean decentes (no como Si, señor oscuro, en mi opinión xD):

- Dixit
- Seven Wonders
- Smallworld
- Ciudadelas
- The King of Tokyo

aviso.

pido moderacion a este mensaje porque me parece impreacindible que se encuentre en la primera pagina del hilo.

te doi mis dies
El zombies entretiene porque quieras que no, trata de putear al resto... pero tampoco tiene nada, a la 3ª partida ya pfff...
el.zbies es un.coñazo y lo dice uno que tiene las 7 expansiones.

yo quiero catar el zombicide a ver que tal
Que ánimos dais, así fijo que no consigo que jueguen. XD
Eric Draven escribió:Que ánimos dais, así fijo que no consigo que jueguen. XD

es que el zombies es un coñazo. mucho muñequito y mucha carta. pero al final son los dados quien manda.

a parte que jugado una vez el resto es lo mismo.
Nosotros con el zombies nunca jugamos según las reglas oficiales porque se hacen partidas de quince horas muy monótonas. Normalmente hacemos que un superviviente lleve una "llave" y el resto se la tengamos que quitar en un mapa cerrado, combatiendo entre nosotros y demás. El otro día preparé un par de modos, uno de ellos cooperativo, a ver si los probamos y le damos algo más de vida.
El Cheez Geek si que no hay cojones a usarlo, que desperdicio de dinero xD

Yo quería pillar el "Si, señor oscuro" la semana que viene, pero me entra el pánico cuando os leo. ¿Tan malo es? Estaba entre ese y el Noviembre Rojo :/

Saludos!
No es que sea malo, de hecho tiene buena critica. El problema es con quien lo juegas. Tienen que ser algo frikis y meterse en el papel, sino no triunfa. Hay que tener dosis de imaginacion y ninguna verguenza
Gente una dudilla, ayer jugamos al descent 2, que se lo regalaron aun amigo por reyes.
El juego me ha gustado mucho, una vez pillas el truquillo de como van los dados se entiende bastante bien.
Lo que noto es que estaba bastante descompensada la dificultad... mi amigo que hacia de señor supremo nos dio sendas palizas en las 2 partidas que jugamos.. lo vi un poco desproporcionado [+risas] .
He añadido al primer hilo las recomendaciones del usuario Zarafel para que esté algo más actualizado.

Saludos.
Pues a mis amigos no-jugadores les puse el carcasonne una vez que les engañe a ir a un salon del comic, y casi nos morimos del aburrimiento...

Salu2
IronArthur escribió:Pues a mis amigos no-jugadores les puse el carcasonne una vez que les engañe a ir a un salon del comic, y casi nos morimos del aburrimiento...

Salu2

cambia de amigos
lacupula escribió:
IronArthur escribió:Pues a mis amigos no-jugadores les puse el carcasonne una vez que les engañe a ir a un salon del comic, y casi nos morimos del aburrimiento...

Salu2

cambia de amigos

Para estas cosas lo intento no creas [+risas]

A mi tb me pareció bastante aburrido el carcassone. Será que no lo entendí bien o algo así.

Salu2
IronArthur escribió:
lacupula escribió:

Salu2

cambia de amigos

A mi tb me pareció bastante aburrido el carcassone. Será que no lo entendí bien o algo así.

Salu2

tiene que ser eso, a mi novia le regalé carcassonne hace ya 3 años y con el grupo de amigos triunfa siempre, vamos a muerte eso sí, y hemos comprado ya 3 o 4 expansiones y cada día gusta más XD
IronArthur escribió:
lacupula escribió:

Salu2

cambia de amigos

Salu2

tambien puede ser que tengas el carcañone. y te hayas.conundido.
Cada juego tiene su jugador. El Carcassonne es un buen juego de iniciacion pero cuando mas profundizas en este mundillo (no todo es eDGe XD) te vas dando cuenta que algunos juegos se quedan cortos, ademas de cambiar los gustos y/o buscar mayores retos.

Yo lo sigo teniendo con unas cuantas expansiones pero el básico es eso, básico. Mínimo hay que jugarlo con 'Posadas y Catedrales' y 'Constructores y Comerciantes ' para darle más vidilla. Y para hacerlo mas llevadero probad a jugar con una mano de tres losetas (jugando solo una de ellas y robando otra despues). Ahi si que puedes planificar un poco mas tu avance por la mesa.
¿Habéis probado La Isla Prohibida? Yo lo jugué este fin de semana y la verdad que está muy chulo. Es cooperativo, algo que no había probado nunca en juegos de mesa y mola mucho. Tienes que conseguir unas reliquias para poder salir de la isla, pero esta se va hundiendo con el tiempo. Hay que hacer estrategia y puedes poner distintos tipos de dificultad. Totalmente recomendable^^

BYEBYE
_Frank_ escribió:¿Habéis probado La Isla Prohibida? Yo lo jugué este fin de semana y la verdad que está muy chulo. Es cooperativo, algo que no había probado nunca en juegos de mesa y mola mucho. Tienes que conseguir unas reliquias para poder salir de la isla, pero esta se va hundiendo con el tiempo. Hay que hacer estrategia y puedes poner distintos tipos de dificultad. Totalmente recomendable^^

BYEBYE

Si tienes oportunidad prueba el Pandemic, del mismo autor y el original, siendo el Isla Prohibida es una version light de este. En breve sacaran el Forbidden Desert que se supone una mejora sobre el Isla Prohibida.

A quien guste de cooperativos echadle un ojo al Space Alert, Flashpoint y Ghost Stories entre otros.
mrkaf escribió:
_Frank_ escribió:¿Habéis probado La Isla Prohibida? Yo lo jugué este fin de semana y la verdad que está muy chulo. Es cooperativo, algo que no había probado nunca en juegos de mesa y mola mucho. Tienes que conseguir unas reliquias para poder salir de la isla, pero esta se va hundiendo con el tiempo. Hay que hacer estrategia y puedes poner distintos tipos de dificultad. Totalmente recomendable^^

BYEBYE

Si tienes oportunidad prueba el Pandemic, del mismo autor y el original, siendo el Isla Prohibida es una version light de este. En breve sacaran el Forbidden Desert que se supone una mejora sobre el Isla Prohibida.

A quien guste de cooperativos echadle un ojo al Space Alert, Flashpoint y Ghost Stories entre otros.

Lo siento, pero debo decir que me has puesto un poco palote [carcajad] , estoy buscando cooperativos para regalarle a mi pareja que cumple años la semana que viene y no tenía ni idea de por donde empezar. Así que te pillo por banda y ya te pregunto un par más de cosas, has probado el "Noviembre Rojo"? Lo he visto en la lista y también parece chulo :) . Voy a echarle un ojo a esos que me has dicho.
El problema va a ser encontrarlos [mad]

BYEBYE
Venia a recomendar el Noviembre rojo para añadir a la lista de cooperativos pero te me has adelantado. La temática está guay, aunque es de los que mejoran con +2. Hay un print-and-play por ahí.

Lo increible del Isla prohibida es el precio que es de chiste para lo que viene.

salu2
IronArthur escribió:Venia a recomendar el Noviembre rojo para añadir a la lista de cooperativos pero te me has adelantado. La temática está guay, aunque es de los que mejoran con +2. Hay un print-and-play por ahí.

Lo increible del Isla prohibida es el precio que es de chiste para lo que viene.

salu2

Pecando de ignorante, un +2?? No entiendo a qué te refieres [+risas]

BYEBYE
_Frank_ escribió:
IronArthur escribió:Venia a recomendar el Noviembre rojo para añadir a la lista de cooperativos pero te me has adelantado. La temática está guay, aunque es de los que mejoran con +2. Hay un print-and-play por ahí.

salu2

Pecando de ignorante, un +2?? No entiendo a qué te refieres [+risas]

BYEBYE

+2 personas, que jugando 3-4 mola mas pq va a acciones por tiempo. El rollo del agobio de no me da tiempo!!! Con más gente se empieza a gritar y esas cosas divertidas XD

Salu2
El Noviembre Rojo es durillo de reglas pq está explicado como el orto. Hay unas reglas nuevas, en ingles, que mejoran en este aspecto.

Yo lo jugué un par de veces y no me terminó de convencer y en experiencia de juego (a mi parecer) es superado por los que he recomendado. Hay otros que me gustan como el ESDLA LCG o el Space Hulk Death Angel, los cuales tienen un solitario resulton.
Esto es una ruina. No puedo comprármelos todos. XD

Lo dificil luego es encontrar con quien jugar. XD
Pues ahora me patearé Valencia buscando alguno de esos. El de space alert me llama mucho la atención, pero he visto que es obligatorio 4, no?Además de que el audio está en inglés y aunque no tendríamos problemas, eso agobia aún más. Después el ghost stories tb mola. El pandemic también me llamaba mucho la atención, pero no creo que lo encuentre por aquí [mamaaaaa] .
Muchas gracias por la ayuda!

BYEBYE
15210 respuestas