Hola gente, Upeo para comentar que recientemente he adquirido este juego:
Bueno comentar que este juego salio en diciembre 2011, y se agoto por casi 1 mes, ahora han vuelto a rpeoner existencias. No existe version en castellano hasta donde yo se, creo que solo existe version en ingles(y creo que aleman ademas de Checo, porque el creador es checo mas que nada)
Se ha llevado varios premios como GOTY 2011 y demas, pero bueno eso no es lo importante, lo importante esque es un juegazo.
Bueno el juego es muy bueno, yo lo llamaria como el Kings bounty(Heroes of migth and Magic) de tablero. Se juega con cartas, la presencia de dados es meramente anecdotica, luego a diferencia de otros juegos donde la suerte con los dados te da la victoria, aqui practicamente todo depende de tu habilidad con las cartas, segun como las combines y actues, es una mezcla de estrategia y algo de suerte con la mano.
Es un juego que practicamente cada partida es diferente, pues el terreno se genera de forma aleatoria, los enemigos son aleatorios, las cartas de hechizos y objetos que te tocan cada ves son distintas. Es imposible que haya dos partidas iguales.
Lo mejor esque tienes muchas formas d ejugar al juego, se puede jugar en solitario una sola persona, como cualquier juego de PC, y no pierde un apice de diversion.
Por supuesto lo suyo es jugarlo con gente, hasta 4 jugadores. Se pued ejugar de forma cooperativa, de forma competitiva, con diferente sobjetivos.
Tienes mazmorras por explorar, bosques, ruinas, castillos, torres d emagos, monasterios. Puedes conquistar todo lo anterior o quemar aldeas, puedes reclutar tropas o invocar elementales.
Tienes habilidades que vas ganando conforme avances d enivel, como si de un diablo de mesa se tratara y tienes objetos y hechizos que vas adquiriendo al derrotar enemigos, en tiendas o inspeccionar ruinas.
No es un jugeo facil de aprender, pero una vez dominadas las reglas es muy muy intuintivo y dimamico. Mirad, a mi me costo aprender a jugar, me tuve que ver un vidoe de youtube porque andaba perdidisimo, pero una vez aprendi, le enseñe a mi novia, la cual apenas si ha jugado a este tipo de juegos y, vamos, de puta madre, me gano hasta la primer partida!
Por cierto, no teneis porque saber jugar a magic, no tiene nada que ver, la unica similitud esque en ambos juegos se usan cartas, (y los tipos de mana) ya esta, yo nunca he jugado a magic y puedo jugar a este sin problemas.
Ademas el juego es completo, no teneis que ir comprando cartas y cartas como en el magic, aqui te dan 240 cartas, que son las que se usan.
Lo dicho altamente recomendable, 65 napos cuesta, pero los merece.