› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vdevendettas escribió:Venga chicos, vuelvo a preguntar. Busco un juego ligerito pero interesante, familiar, que funcione bien a 2, 3 y 4 personas. Bonito a la vista y con una duración de 40 minutos o así.
Algo como Imhotep, Yamatai, Santiago de Cuba...
A poder ser nuevo (2019 en adelante).
Un saludo.
GXY escribió:scythe a tantos jugadores en cuanto alguien se mueva de sus 3-4 casillas proximas va a haber pelea, y por el centro de queso tambien. no me sorprende cerrar y ganar una partida en ese juego asi xD
por cierto, yo tengo hoy una partida asi. en realidad peor, porque vamos a ser 7.
Danimonto escribió:GXY escribió:scythe a tantos jugadores en cuanto alguien se mueva de sus 3-4 casillas proximas va a haber pelea, y por el centro de queso tambien. no me sorprende cerrar y ganar una partida en ese juego asi xD
por cierto, yo tengo hoy una partida asi. en realidad peor, porque vamos a ser 7.
Uff a 7, un Scythe a 7 es esa locura que quiero hacer algún día. Ya estuve cerca
En verdad la única pega que puede haber es el AP de algunos jugadores. Yo estoy a favor de meter un reloj de estos de ajedrez, para que cada quien entienda que el entreturno sirve para planear en la medida lo posible el próximo turno.
En físico:
Unicorn Fever - 1 partida
Red7 - 3 partidas
Sagrada - 1 partida
Roll To The Top - 1 partida
Pócimas y brebajes - 1 partida
Pradera - 1 partida
Dice Hospital - 1 partida
Paleo - 3 partidas
Pistas cruzadas - 4 partidas
Cubitos - 3 partidas
Lok' n' Roll - 2 partidas
Patchwork - 1 partida
Calico - 1 partida
Ensalada de puntos - 3 partidas
The Island - 1 partida
The Game - 1 partida
Pandemic -1 partida
En Board Game Arena:
Lama - 1 partida
Welcome to - 1 partida
Hanabi - 6 partidas
Danimonto escribió:Nosotros en casita jugamos ayer a 3 jugadores el Maracaibo (campaña), Brass y Calico.
Maracaibo cada partida me gusta más. Al Brass le empiezo a coger el gusto (la primera partida no m3 terminó de gustar) y el Calico muy entretenido y sobre todo, muy cabrón.
El resto del fin de semana jugamos sobretodo a 6 y 4 jugadores. Coyote, Pistas Cruzadas, Sushi Go Party, Draftosaurus, Ninja Academia, Secretos Entre Amigos. A cada 1 mínimo 2 partidas, todos muy bueno. El Secretos Entre Amigos me ha gustado mucho, es un party muy curioso y encima baratoncho que no ha tenido casi publicidad.
GXY escribió:al final viene a ser un agricola 2.0 (o 3.0 si se cuenta el caverna), pero sin cercados de animales y sin el asunto de la comida.
GXY escribió:eso se lo he leido a alguno e incluso el propietario del juego hizo un comentario parecido.
... no se si es una exageracion o realmente el tipo ha hecho demasiados juegos demasiado parecidos entre si...
GXY escribió:la gente es muy maria dramas
pero algo de critica a que este autor en concreto tiende a repetirse bastante en el estilo/mecanicas de juego si que hay
pero eso no le ocurre solo a uwe, tambien le ocurre a lacerda, por citar otro ejemplo. (y de este los 3 juegos que he jugado, me han parecido similares en muchos aspectos, y con elementos criticables similares)
haripoter escribió:Alguien ha jugado a Merchants cove? Pinta muy bien pero me tira para atrás el tema de las expansiones.
En unos días publicaré mi opinión sobre los juegos que me he ido comprando (no son pocos) estos dias
Danimonto escribió:haripoter escribió:Alguien ha jugado a Merchants cove? Pinta muy bien pero me tira para atrás el tema de las expansiones.
En unos días publicaré mi opinión sobre los juegos que me he ido comprando (no son pocos) estos dias
Yo lo tengo sin expansiones. He jugado 1 partida a 2 y otra a 4. El juego está bien y es entretenido pero creo que se ahoga en su propia sobre producción. Semejante cajote y semejante precio para lo que termina siendo. Ojo, que insisto que es entretenido y que quiero seguir echando partida y no descarto ir a por una expansión, pero se me haría muy difícil recomendarlo.
Sobre las expansiones, creo que solo 1 incluye mecánicas al juego base, el resto son personajes.
Si tienes alguna pregunta sobre el juego, acá estoy.
ajbeas escribió:Bueno voy a volver a pedir consejos.
Estoy casi decidido a comprarme el clank este mes. Me atrae su jugabilidad, pero me preguntaba que otros juegos de temática similar son recomendables para 2 y 3 jugadores.
Necesito que estén en español.
Me ha gustado el componente estratégico de comprar cartas para construir tu mazo y además pensar en las puntuaciones finales.
Estuve jugando estos días atrás a Vientos del norte y me ha gustado también mucho. Es de los creadores del catan parece ser. Tampoco estaría mal algún juego de ese estilo.
Por otro lado, sabéis de algún mercado de segunda mano donde se vendan juegos de este estilo? O solo se puede comprar en wallapop? Lo digo por ahorrar un poquillo jeje
Saludos y gracias!!
Estoy casi decidido a comprarme el clank este mes. Me atrae su jugabilidad, pero me preguntaba que otros juegos de temática similar son recomendables para 2 y 3 jugadores.
Me ha gustado el componente estratégico de comprar cartas para construir tu mazo y además pensar en las puntuaciones finales.
Estuve jugando estos días atrás a Vientos del norte y me ha gustado también mucho. Es de los creadores del catan parece ser. Tampoco estaría mal algún juego de ese estilo.
Por otro lado, sabéis de algún mercado de segunda mano donde se vendan juegos de este estilo? O solo se puede comprar en wallapop? Lo digo por ahorrar un poquillo jeje
Saludos y gracias!!
haripoter escribió:ajbeas escribió:Bueno voy a volver a pedir consejos.
Saludos y gracias!!
El deckbuilding por excelencia yo creo es dominion. Tiene muchas expansiones pero ya con el base tienes para unas cuantas partidas. Echale un ojo
Clank es un juegazo, yo le tengo y es un must have.
Yo suelo buscar los juegos en wallapop, hay bastantes perfiles que tienen los juegos precintados mas baratos que en tienda. De donde los sacaran?
De la editorial directamente?
Saludos y gracias!!
ajbeas escribió:@Manny_WeaponX Tampoco conocía Valeria: Reino de Cartas. He encontrado un pack interesante con las expansiones. ¿Merecen la pena o con el juego base ya voy servido? Aunque el tema de los dados me ha hecho regular de gracia a la hora de activar los personajes.
El Hero Realms he visto un vídeo de cómo se juega y sí que me ha gustado. Veo que tiene al menos una expansión. ¿Es recomendable o con el juego base ya tengo para horas?
Gracias a todos por las recomendaciones. He encontrado otro que se llama Thunderstone, también de cartas, ¿cómo lo veis?
Saludos!!
ajbeas escribió:@haripoter gracias por la recomendación. El dominion tiene pintaza. Estoy mirándolo por wallapop, pero al final lo compraré nuevo, ya que sumando gastos de la app y de envío sale casi lo mismo que comprarlo en Sevilla.
Pero aún me queda la duda de si pillar antes el dominion o el clank. Eso sí, las expansiones del clank cuestan medio riñón...
@joakin1602 Gracias, no lo conocía y tiene muy buena pinta. Voy a echarle el ojo, la mecánica es fácil, pero eso es bueno, a ver si meto a mi novia un poquillo en esto, que de momento del Virus no la saco.
Saludos!!
Biersi escribió:Buenas, estoy buscando el juego Robinson Crusoe: Aventuras en la isla maldita en castellano. Parece que está agotado en todos lados y no hay noticias de q se vaya a reimprimir en breve, si alguien lo tiene o sabe cómo conseguirlo estaría interesada, gracias!
Eric Draven escribió:Fin de semana de
Yedo Deluxe:
Buen juego con materiales vistosos (No olvidemos su PVP de 100€) pero lleno de erratas que pueden fastidiarte la experiencia. Mantiene paralelismos con Lorda of Waterdeep.
- Consigue muñecos
- Colócalos en el mapa para hacer acciones o recoger recursos
- Completa misiones
- Obtén los beneficios.
Calico
Otro juego abstracto que sin inventar la rueda, hace que exprimas tus cabeza para optimizar a fondo cada colocación de losetas. Aunque no está exento de azar, puedes controlar tu estrategia.
xaos_ichigo escribió:Eric Draven escribió:Fin de semana de
Yedo Deluxe:
Buen juego con materiales vistosos (No olvidemos su PVP de 100€) pero lleno de erratas que pueden fastidiarte la experiencia. Mantiene paralelismos con Lorda of Waterdeep.
- Consigue muñecos
- Colócalos en el mapa para hacer acciones o recoger recursos
- Completa misiones
- Obtén los beneficios.
Calico
Otro juego abstracto que sin inventar la rueda, hace que exprimas tus cabeza para optimizar a fondo cada colocación de losetas. Aunque no está exento de azar, puedes controlar tu estrategia.
Tanto condicionan las erratas?
cracker_ct escribió:@Eric Draven
Ya que yo también tengo el Yedo Deluxe pero aun no lo he estrenado, si me dices cuales cartas son te lo agradecería (como tienen códigos alfanuméricos, esos me sirven)
cracker_ct escribió:@Eric Draven
Ya que yo también tengo el Yedo Deluxe pero aun no lo he estrenado, si me dices cuales cartas son te lo agradecería (como tienen códigos alfanuméricos, esos me sirven)