[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

@GXY
El Cthulhu Death May Die es un juego que está bastante bien. Lo tengo y es uno de los ameris más divertidos que he jugado, y de los mejores de CMON.
Famosísimos los Zombicide... Pero de los más de 60 juegos que tengo, lo único que he vendido es un zombicide. Al final es muy tira dados. Que sí, muy ameri, pero el CDMD le añade cierta estrategia con el stress o el "arrastre" de enemigos.



Ayer cayó el Dig out your way y el Curious Cargo, aún sin estrenar
Este fin de semana hemos jugado el Morada Maldita, el Lok'n Roll (me CHIFLA este juego, los 15 putos euros mejor gastados. De verdad, si tenéis la oportunidad pillarlo porque un puñado de cartas y 4 dados se han exprimido a tope) y el Roll to the Top.
Ha sido un fin de semana muy ligero, ahora en un rato a ver si estrenamos el Curious Cargo, que tiene pinta de durete, y lo arreglamos un poco.



Por cierto, si tenéis oportunidad recomiendo 30 monedas
Es un juego basado en una serie de Álex de la Iglesia (no la he visto), y creo que a mí es lo que me echó atrás (basado en serie, encima española... Aprovechará el tirón y será una chusta de juego).
Nada más lejos. Un motor de mazos con cierta historia (en el manual dice que hace mucho spoiler de la serie), exigente como pocos. De 1-2 jugadores.
Por 25 euros que se puede pillar, muy bueno.
jorcoval escribió:@GXY
El Cthulhu Death May Die es un juego que está bastante bien. Lo tengo y es uno de los ameris más divertidos que he jugado, y de los mejores de CMON.
Famosísimos los Zombicide... Pero de los más de 60 juegos que tengo, lo único que he vendido es un zombicide. Al final es muy tira dados. Que sí, muy ameri, pero el CDMD le añade cierta estrategia con el stress o el "arrastre" de enemigos.


solo indicar que zombicide no es de cmon, es de guillotine games, de quienes cmon es distribuidora, aunq creo que en cierto punto directamente compraron guillotine o alcanzaron un acuerdo de exclusividad.

por cierto, guillotine tambien son los autores de los demas juegos de la saga de zombicide (black plague, invader, etc), de "the others" (juego que no he probado y del que he leido muy buenas valoraciones), massive darkness ("dungeon crawler" bastante competente pero tambien bastante repetitivo que tuve la oportunidad de probar), del blood rage y de este cthulhu death may die.

y la verdad es que "ahora que me fijo" si que el nivel de calidad, el estilo y algunos elementos de diseño de las miniaturas del CDMD son muy "como el zombicide" y no solo en miniaturas sino tambien en otros elementos como ilustraciones.

a mi amigo tambien "le ocurrio" lo mismo. acabo vendiendo zombicide (tanto el urbano como el black plague) en ambos casos bastante ampliado y su lectura es la misma: tiradados y matarl, matarl, mataaaaarllll...

yo soy de opinion un poco mas elaborada y digo que el problema de zombicide no es que sea tirar dados y trinchar y cortar zombies sino sus 3 o 4 reglas chetas (la tabla de prioridad cuando se ataca a una casilla a distancia, "mitosis" de los zombies, generacion en cada turno...) y que practicamente todas las partidas se acaban convirtiendo en un pim pam pum sin descanso en el que no cabe otra cosa que tirar dados y matarl matarl mataaaaarrrlll sin posibilidad alguna de hacer otra cosa. y que eso ocurra en 2 o 3 partidas pues vale, pero que eso ocurra invariablemente SIEMPRE pues te acaba quemando.

que lo de trinchar y cortar esta muy bien, pero trinchar y cortar por trinchar y cortar, aqui trinchamos y cortamos para llegar a alguna parte. para tirar dados por tirar dados, acabamos antes echando un poker de dados o algo asi.
Sobre los saltos de juegos, a veces pensamos que esto de los juegos de mesa es como hacer una carrera universitaria, donde tienes que ir tema a tema...

A una persona que juega el Catan le puedes sacar un Stone Age, Alquimistas, Terraforming o lo que quieras.
a una persona cuyo bagaje es el catan le sueltas alquimistas y al cabo de una hora minimo te pide un nolotil. [+risas]

eso si no se levanta y te dice que hasta aqui hemos llegado. [angelito] [bye]
GXY escribió:a una persona cuyo bagaje es el catan le sueltas alquimistas y al cabo de una hora minimo te pide un nolotil. [+risas]

eso si no se levanta y te dice que hasta aqui hemos llegado. [angelito] [bye]


Depende muchísimo de la persona. Yo con unos amigos con los que solo jugaba a fillers, Catan o 7 wonders, les saque un GWT y se enamoraron tanto que al día siguiente se lo compraron XD
GXY escribió:a una persona cuyo bagaje es el catan le sueltas alquimistas y al cabo de una hora minimo te pide un nolotil. [+risas]

eso si no se levanta y te dice que hasta aqui hemos llegado. [angelito] [bye]


Lo he hecho con 2 grupos. Una pareja de amigos donde uno de ellos es terriblemente despistado, acostumbrado al Catán y muchas partidas juntos al Risk a 4. Se fueron a Alicante y al año volvieron de visita y les sacamos el Alquimistas un viernes por la noche. El par de chicos quedaron un poco abrumados al principio pero cogieron la idea. Obviamente hubo uno que tuvo problemas donde anotó algo mal y la partida le salió mal. Resultado? el sábado por la mañana exigieron la revancha.

Luego tenemos 2 amigas con las que solíamos jugar a juegos sencillos antes de quedar embarazadas las 2 casi al mismo tiempo (somos padrinos de uno de los nenes) y les hicimos lo mismo. Salto al Alquimistas y pasó algo similar. La partida a una le salió mal pero quedaron con ganas de más.

No digo que sea el caso de todos, pero muchos adultos lo que quieren es pasarla bien y le pongas lo que le pongas, lo que quieren es disfrutar de una buena velada y si encima aprenden de hobby de los juegos de mesa, mejor.

PD: Los amigos de la primera anécdota fueron quienes nos regalaron en su día La Villa. Creo que en esa época no habíamos cogido la fiebre de Catán y solo jugábamos Risk y Jungle Speed. Ese fin de semana jugamos 3 partidas a La Villa.

___

Probado ayer el Dungeon Lords. No me esperaba un juego tan distinto al Dungeon Petz (con ciertas similitudes obviamente). Me gustó mucho pero necesita partidas.
Shiro_himura escribió:
GXY escribió:a una persona cuyo bagaje es el catan le sueltas alquimistas y al cabo de una hora minimo te pide un nolotil. [+risas]

eso si no se levanta y te dice que hasta aqui hemos llegado. [angelito] [bye]


Depende muchísimo de la persona. Yo con unos amigos con los que solo jugaba a fillers, Catan o 7 wonders, les saque un GWT y se enamoraron tanto que al día siguiente se lo compraron XD


depende de la persona, evidentemente, pero hay juegos mejores que otros para esa progresion.
Hola chicos .

De nuevo, necesito nuestra ayuda.

Estoy con unos amigos y hemos decidido hacer quedadas para jugar a juegos de mesa y de rol.

En total seremos unas 5-6 personas .

Cuento nuestra experiencia :

Yo y mi pareja hemos jugado a juegos como mucnhkin, de mesa tipo virus, hombres lobos de castronegro, dixit, y de rol hace muchiiiisimos años jugamos a Vampire the masquerade, siendo el máster (narrador ) otra persona.

Otras dos personas más , solo han jugado al virus, y poco más ( Monopoly y trivial cuentan?...)

Y las otras dos personas que quedan si están en este mundillo y juega muchísimo a juegos de mesa, juegos de rol , etc etc...

Viendo esta diversidad,
¿Que me recomendáis comprar?.
¿Hay libros de máster como de masquerade para narrar gratuitos en castellano?.

Yo he pensado en comprar 2-3 juegos de mesa, entre ellos algunos "hardcore" como eldrith horror, uno más light tipo dixit , y algún libro o algo para jugar a juegos de rol (de esos de "eres elfo oscuro nivel x, tira los dados").


Se que es complejo, pero bueno, a ver qué me podéis orientar ...
de rol gratuito olvidate, por lo menos de IPs conocidas. a ver si se pasa algun compañero que le de mas fuerte a rol y te puede comentar algo mas.

eldritch es una buena opcion porque es 100% cooperativo es decir que todos van a contribuir a la victoria (o al menos pelear la derrota) sin haber una gran diferencia de nivel.

sois un grupo demasiado grande para crawlers. la mayoria son de maximo 4-5 jugadores. eso es otro punto a favor de eldritch.

dixit si te va el rollo es un buen juego. a mi no me convence demasiado.

----

yo hace unos dias jugue partida a un euro economico con tematica petrolifera llamado pipeline, cuyo diseño grafico es de o'toole (el que esta diseñando los ultimos juegos a lacerda, como on mars o kanban EV. y se nota desde que lo ves, que "graficamente" recuerda a aquellos) fue una cosa un tanto raruna. la mecanica del juego no es compleja pero cuesta pillarle el punto. al menos consegui no quedar el ultimo. para repetir.
sigried escribió:Hola chicos .

De nuevo, necesito nuestra ayuda.

Estoy con unos amigos y hemos decidido hacer quedadas para jugar a juegos de mesa y de rol.

En total seremos unas 5-6 personas .

Cuento nuestra experiencia :

Yo y mi pareja hemos jugado a juegos como mucnhkin, de mesa tipo virus, hombres lobos de castronegro, dixit, y de rol hace muchiiiisimos años jugamos a Vampire the masquerade, siendo el máster (narrador ) otra persona.

Otras dos personas más , solo han jugado al virus, y poco más ( Monopoly y trivial cuentan?...)

Y las otras dos personas que quedan si están en este mundillo y juega muchísimo a juegos de mesa, juegos de rol , etc etc...

Viendo esta diversidad,
¿Que me recomendáis comprar?.
¿Hay libros de máster como de masquerade para narrar gratuitos en castellano?.

Yo he pensado en comprar 2-3 juegos de mesa, entre ellos algunos "hardcore" como eldrith horror, uno más light tipo dixit , y algún libro o algo para jugar a juegos de rol (de esos de "eres elfo oscuro nivel x, tira los dados").


Se que es complejo, pero bueno, a ver qué me podéis orientar ...


Hola, vengo a hablarte de los juegos de rol.

Si en vuestro grupo tenéis dos roleros que ya juegan o han jugado habitualmente, lo natural es que ellos ya tengan libros y manuales para que vayais jugando. Si por lo que sea no quieren repetir (porque no son de inventarse partidas sino de jugar ya escritas, por ejemplo) podéis comprar algún juego nuevo.

Recomendaciones para ir empezando:
- Forbidden lands, que viene ya con cajita y todo, no necesitas nada más para jugar, fantasía clásica y además es un juego de actualidad. 50€.
- Cthulhu d100, el sistema en pdf es gratuito y legal descargarlo y es un juego para investigaciones en un mundo sobrenatural de horror cósmico.
- Como has mencionado Vampiro la mascarada, hace poco se editó una nueva edición, que cambia muchas cosas de lo que fue la edición clásica, pero te puede merecer la pena, la esencia sigue siendo la misma, politiqueo, misterios y rollos de vampiros y sus dilemas morales. 40€.
- En plan ciencia-ficción, te recomiendo Eclipse Phase, cuyas reglas básicas están sacadas bajo la licencia Creative Commons, por lo que son gratuitas y legales, eso sí en inglés (las traducciones hay que pagarlas, el juego está en castellano por 40€ o así). Con estas reglas puedes jugar toda clase de partidas futuristas, desde cyberpunk hasta space opera.

Y por no alargarme, en esta web tienes docenas de juegos que han salido totalmente gratuitos y que puedes probar. Hay de todo, los hay más completos y hay verdaderas locuras indie de dos páginas de reglas. Ahí ya os tocaría a vosotros ir mirando y probando lo que os pueda interesar.

Mi consejo es que penséis primero que tipo de historias os gustaría narrar y luego buscar un juego que pueda adaptarse bien a ello. Pero sobre todo, habla con tus amigos roleros antes de lanzarte a leer a saco manuales o a comprar nada.
y yo recomendaria no coger cosas en ingles. no por no poder leerlo o por temas normativos, sino porque el flavor (la parte narrativa del juego) no se disfruta ni la mitad, y menos aun para leerselo a los compañeros traduciendo sobre la marcha. un compañero y yo lo intentamos recientemente con un juego que jugamos en ingles (el too many bones) y si, jugarlo ningun problema, pero disfrutar de la historia del juego... cero. y eso en un juego narrativo es una pena y con un juego de rol donde la narratividad es basicamente el centro de queso de la partida, mas aun.

no sabia que el cthulhu d100 fuera gratuito.
En casa a parte de lo normal hemos estado jugando con la suegra uno que otro juego, entre ellos el Catan. Tenía posiblemente un par de años sin tocar el Catan y para mi sorpresa, la sensación ha sido mejor de lo que recordaba. Ayuda mucho a que cuando juego a este tipo de juegos, soy muy teatrero (sin pasarme) y estoy todo el rato metiendo mierda (..."ufff 1 piedra por una oveja? me parece poco"), ofreciendo tratos, creando ambiente y eso ayuda.

Lo mismo el Carcassonne (que me gusta un poco más). Tenía mucho sin jugarlo y me he divertido mucho en la partida, lo malo es que este juego ya no se presta mucho al teatro jeje. Este lo jugamos con mi suegra e incorporamos a nuestro sobrino de 8 años pensado que al ser losetas, por más que no se esterara, se iba a divertir encajando figuras. Solemos subestimar a los niños pero lo cierto es que el canallita coge las reglas muy rápido.Obviamente hay que ayudarle un poco de vez en cuando y mirar que tenga todo en orden, pero coge las reglas de una forma que no imaginaba.

El Draftosaurus se lo aprendió casi a la perfección, lo mismo el Golpe de Fe. Pensamos que jugar con el él sería aburrido porque tendríamos que estar jugando a media máquina para no desanimarlo y que va. Incluso alguna partida al Drafotsaurus nos ha ganada. Claro, le hemos ayudo con cosas como "oye, este dinosaurio verde quizá acá te da más puntos" pero poco más.

Lo mejor de todo es que le hemos enseñado a que ganar siempre no es el objetivo de jugar. Las primeras partidas que jugamos fueron al Topito y le ayudamos a ganar. La segunda partida la pasó mal al perder y a partir de allí se lo advertimos "si te vas a poner así, no jugamos más". Y poco a poco parece importarle menos el hecho de no ganar.
Danimonto escribió:Lo mejor de todo es que le hemos enseñado a que ganar siempre no es el objetivo de jugar. Las primeras partidas que jugamos fueron al Topito y le ayudamos a ganar. La segunda partida la pasó mal al perder y a partir de allí se lo advertimos "si te vas a poner así, no jugamos más". Y poco a poco parece importarle menos el hecho de no ganar.


Si esa educación la tuvieran muchos adultos otro gallo cantaría...a algunos lo de "si vas a seguir así no jugamos más" habría que tatuárselo en las manos para que lo viera cada vez que se enfada y eso que ya tienen pelos en ciertas partes de su anatomía.
Ashenbach escribió:Si esa educación la tuvieran muchos adultos otro gallo cantaría...a algunos lo de "si vas a seguir así no jugamos más" habría que tatuárselo en las manos para que lo viera cada vez que se enfada y eso que ya tienen pelos en ciertas partes de su anatomía.


Para mi es mas importante el hecho de que tienen que asumir que no se gana siempre (de hecho se gana solo de vez en cuando).

A mi caso muy pocas veces dejo ganar a mis hijos. Si me ganan es porque lo han merecido.

Este mismo verano hemos tenido oportunidad de jugar al ping pong. De pequeño jugué bastante porque un amigo tenía mesa con lo que lógicamente partía con ventaja. En el caso de mi hijo pasamos de ganarle dejandolo a 0 a que al final del verano me haya podido ganar alguna partida, y a que ya me costara ganarle (es bastante rápido aprendiendo cosas manuales). Mi hija solo pudo ganarme una partida el último día que "me despiste" y ella consiguió "ganarme". El resto de tiempo han de comprender que el aprendizaje es un proceso, y que siempre habrá alguien mejor que tú, de quien debes precisamente beneficiarte aprendiendo, y luego eso extrapolarlo para su vida.

Si no al final tenemos gente mimada que no sabe aceptar que a veces las cosas no salen como uno espera, o incluso que hay quien sabe mas que tu, y te toca callar y aprender
Muy de acuerdo con lo que han puesto los compañeros de arriba.

El sobrino en cuestión es un buen chico pero cuentan la madre y los abuelos que tenía mal perder. Cuando llegaron a casa (estarán unos días en casa) la primera partida le ayudamos un poco a ganar al topito y en la 2da que ya perdió y su cara fue un poema. Los ojos se le pusieron llorosos y ufff... mi mujer y yo ya se lo dejamos claro, que si su mamá y los abuelos le dejaban ganar a sus juegos pues bien, pero que en nuestra casa no se jugaba para ganar.

Los abuelos (mis suegros) les vi nerviosos por la reacción del niño. En serio, la gente subestima a los niños. En las siguientes partidas (golpe de fe, topito, draftosaurus y carcassone) lo que hacíamos era alegrarnos por el ganador y el muchacho parece haberse adaptado muy bien a eso. Incluso nos ha ganado un par al Draftosaurus (hemos jugado unas 8 veces ya).
el catan gana mucho cuando los jugadores se implican en la fase de negociacion. cuando se va muy a la mierda es cuando todo el mundo va a lo suyo pasando de las fases de negociacion y luego se tira el dado, te cae el "ladron" y te jode el plan del turno.

por eso (y porque el punto de partida inicial con donde tengas el poblado y a que casillas de recurso accedas y puedan producir te puede dar media partida a poco que lo gestiones correctamente) el juego se ha apestado tanto. tiene demasiado factor de azar para jugar planificativamente y eso a los planificadores compulsivos les da el telele.

para gente acostumbrada a juegos en los que ganar y lo que se puede hacer en el turno depende del dado (trivial, monopoly, risk), la aleatoriedad del catan no supone ningun problema, pero a gente que ya esta acostumbrada a euros de planificar, ese azar les mata. y esos son los que han puesto al catan en la misma liga del monopoly.
Iba a actualizar mi perfil de BoardGameGeek y he visto que la lista de juego mas "caliente" esta uno que se llama Regicide.

Creo que actualmente solo se puede comprar a traves de los creadores pero realmente se puede jugar con una bajara de Poker normal. El juego se supone que es de 2-4 jugadores pero tambien hay una variante para jugar solo. Tambien hay una app companion que va muy bien para no tener que ir recordando la vida que le queda al enemigo y tal
Hola.

Quiero comprarme el Rallyman GT, pero viendo que está solo en inglés y que soy un negado con el mismo. Quería preguntaros si conocéis algún sitio donde pueda descargar/consultar el manual en castellano.

Muchas gracias.

Un saludo.
77Kakarotto85 escribió:Hola.

Quiero comprarme el Rallyman GT, pero viendo que está solo en inglés y que soy un negado con el mismo. Quería preguntaros si conocéis algún sitio donde pueda descargar/consultar el manual en castellano.

Muchas gracias.

Un saludo.


En unos meses DEVIR sacará la versión de Rallies, por si te interesa.
@TiRuPiRu @GXY


Muchas gracias a ambos. Voy a ver si encuentro algo más del juego de Devir porque tentar me tienta.

Un saludo.
@77Kakarotto85

Si puedes conseguir el Rallyman GT a buen precio, con bajarle las reglas en español tienes suficiente. He leído que el juego aparte de las reglas, el juego es independiente del idioma.

https://s3.amazonaws.com/geekdo-files.c ... 294f62d85e
@Danimonto muchas bb gracias por la aclaración. Lo he pedido en mi tienda habitual. Al final cae este ahora y a poco que el de Devir este bien, también caerá cuando salga.

Un saludo.
77Kakarotto85 escribió:@Danimonto muchas bb gracias por la aclaración. Lo he pedido en mi tienda habitual. Al final cae este ahora y a poco que el de Devir este bien, también caerá cuando salga.

Un saludo.


El de Devir estará bien, ya verás. Es el original con unos cuantos cambios que le han dado. El GT es el hermano pequeño, yo lo tengo por estrenar... [buuuaaaa]
hoy hemos jugado dos partidas al viajes por la tierra media.

primero lo que viene a ser el final del primer escenario (cuando acaba el primer escenario llegas a X, pues lo que ocurre dentro de X), que lo hemos superado sin demasiada complicacion (no ha sido un paseo, y sale un enemigo final con nombre al cual... bueno, en fin. lo que ocurre queda muy peliculero, pero no hemos estado en peligro real de perder la partida en ningun momento).

y segundo otro escenario que en principio parecia una sidequest no demasiado complicada, que encontramos a un NPC y hay que explorar para buscar algo y tal... pues el juego nos ha metido en la mierda de tal manera que ha sido alucinante. enemigos saliendo como champiñones despues de la lluvia, en cantidades masivas. parecia el zombicide. basicamente nos han violado analmente.

suerte que el formato campaña de este juego es que si te derrotan sigue la campaña por una ramificacion u otra. en otros juegos perder un escenario de campaña implica repetirlo o incluso perder la campaña. y repetir esto, aparte del efecto dia de la marmota, pues seria mas un puzzle que otra cosa.

mi valoracion del juego ha empeorado. y no lo digo por perder, lo digo por como se desarrolla el escenario. :-|

si alguno ha jugado al viajes, le suena de qué estoy hablando y quiere que comentemos en spoiler, lo comentamos. [angelito]
GXY escribió:hoy hemos jugado dos partidas al viajes por la tierra media.

primero lo que viene a ser el final del primer escenario (cuando acaba el primer escenario llegas a X, pues lo que ocurre dentro de X), que lo hemos superado sin demasiada complicacion (no ha sido un paseo, y sale un enemigo final con nombre al cual... bueno, en fin. lo que ocurre queda muy peliculero, pero no hemos estado en peligro real de perder la partida en ningun momento).

y segundo otro escenario que en principio parecia una sidequest no demasiado complicada, que encontramos a un NPC y hay que explorar para buscar algo y tal... pues el juego nos ha metido en la mierda de tal manera que ha sido alucinante. enemigos saliendo como champiñones despues de la lluvia, en cantidades masivas. parecia el zombicide. basicamente nos han violado analmente.

suerte que el formato campaña de este juego es que si te derrotan sigue la campaña por una ramificacion u otra. en otros juegos perder un escenario de campaña implica repetirlo o incluso perder la campaña. y repetir esto, aparte del efecto dia de la marmota, pues seria mas un puzzle que otra cosa.

mi valoracion del juego ha empeorado. y no lo digo por perder, lo digo por como se desarrolla el escenario. :-|

si alguno ha jugado al viajes, le suena de qué estoy hablando y quiere que comentemos en spoiler, lo comentamos. [angelito]


Imagen

Lo que comentas de salir enemigos como setas, nos ha pasado en cada una de las misiones, llevamos 3. En modo normal, nos han aplastado y claro, es verdad que te deja avanzar la campaña, pero las recompensas son menores y no podemos mejorar las cartas lo suficiente como para vencer.

Estamos jugando 5, y no creo que la dificultad se ajuste lo suficiente. Encima, en la 3era, hicimos bastantes cosas, y no nos recompensaron nada.

@Eric Draven

en otras palabras, que el juego tiene la dificultad descompensada, tiene el modo "facil", que es la dificultad normal, y el modo mormal, que es la dificultad cabron jodelavida.

cuando llevemos 3 o 4 partidas perdidas seguidas ya se lo comentare a los colegas, sobre todo a uno que fue el de "no el modo facil no que entonces es muy facil". [risita]

es una lastima que el juego se desgracie por eso, porque en otras muchas cosas esta muy bien (aunque en mi opinion es un poco enrevesado. creo que se podria conseguir un resultado similar con menos componentes y procedimientos). esta bien narrado (dentro de lo generico), los escenarios estan bien estructurados...

pero parece que solo saben hacerlo interesante plantando orcos como si fueran champiñones. :-|
@GXY

Es que es desesperante...

En el mazo, 4 éxitos como máximo. Los enemigos, con 7 de vida con armadura y/o hechicería. Los cuales si les atacas, te atacan de una forma desmedida.

Teniendo 4 éxitos repartidos en al menos 15 cartas, si te salen para atacar, estás jodido para defender, y si no te salen para atacar, los vas a tener ahí durante rondas.

Por lo que he leído, hay gente que no defiende, y luego se la juega a la prueba esa que haces para ver si mueres o no, que normalmente, te piden menso éxitos que una defensa de ataque enemigo.
@Eric Draven

la clave es tener muchas fichas de inspiracion (las de la hoja), y algo que te cambie esas fichas, o resultados de inspiracion (de sacar cartas haciendo las pruebas), por exitos.

la chicha del juego esta ahi. ahi y en jugar bien la accion de otear, para "prepararte lo que vas a sacar".

cuando no tienes esas fichas y no has preparado esas cartas es cuando estas jodido.

a mi el sistema de combate a base de prueba y usando el mazo de cartas, esta bien montado, pero no me gusta. yo soy mas partidario de esquemas mas "clasicos". este tiene algo menos de azar que el dado, pero es muy "tight", da poco margen de error, y sigue teniendo azar, porque al otear no vas a ver mas de 2 o 3 cartas y en una ronda de ataques y defensas puede que tengas que utilizar facil 10-15 cartas.

y al menos por lo que he visto tampoco tiene un nivel de deckbuilding como para por ejemplo poder quitarte todas las cartas "blancas" (que no tienen hoja ni exitos) para sustituirlas por cartas con hojas o exitos compradas, y encima puede ser util tener esas cartas en el mazo para que si te salen oteando prepararlas y usarlas durante el turno.

pero como tu dices... es que aparte de todo eso, el juego te planta como el que no quiere la cosa 12 enemigos en el tablero, con vida+armadura entre 4 y 8 (y uno de 20) solo por levantar UNA ficha de busqueda, y que de esos 12 enemigos un solo arquero pegando un flechazo casque 4 daños a evitar por habilidad con la que sacas 2 cartas... milagros no hay.

y todo eso surgiendo como setas por las buenas, cuando el planteamiento de la mision es que estamos buscando escaramujos (literalmente)... ehmmm. ¿perdona? mira, si me sacas un peloton de 12 enemigos, que sea al menos asaltando una fortaleza, o al menos el campamento enemigo, haciendo algo epico por la supervivencia de la tierra media, no me saques medio ejercito de orcos de gundar porque estamos buscando hierbajos ¬_¬

encima, el juego te penaliza que no vayas a hacer cosas del tablero que son las que llevan adelante la narracion y no que te dediques a trinchar enemigos, pero te coloca una pila de enemigos que ademas te impiden mover (si sales de la casilla "los provocas" y te pegan)... y el juego en una ronda te coloca 12 y te atacan 4, pero tu empleando tus 2 acciones consigues matar a como mucho 2... ¯\_(ツ)_/¯
¿Alguien sabe dónde se puede comprar una buenas fichas de póker? he mirado en amazon y mucha ficha china que no me convence.

Hace poco jugué al Age of Steam, de la editoria Eagle Gryphon y las monedas eran fichas de póker (aunque pequeñas) y uff, me encantó jugar así. Gustosas al tacto, con peso como para apilarlas sin que estén desparramando todo el rato.
Danimonto escribió:¿Alguien sabe dónde se puede comprar una buenas fichas de póker? he mirado en amazon y mucha ficha china que no me convence.

Hace poco jugué al Age of Steam, de la editoria Eagle Gryphon y las monedas eran fichas de póker (aunque pequeñas) y uff, me encantó jugar así. Gustosas al tacto, con peso como para apilarlas sin que estén desparramando todo el rato.


https://roxley.com/collections/accessor ... -clays-100 si no te importa el dinero.
Danimonto escribió:¿Alguien sabe dónde se puede comprar una buenas fichas de póker? he mirado en amazon y mucha ficha china que no me convence.

Hace poco jugué al Age of Steam, de la editoria Eagle Gryphon y las monedas eran fichas de póker (aunque pequeñas) y uff, me encantó jugar así. Gustosas al tacto, con peso como para apilarlas sin que estén desparramando todo el rato.


en amazon por ejemplo es facil encontrarlas. busca "ficha poker clay" (con eso te quitas los sets de plasticucho baratos) y ya vas mirando.

por ejemplo este que es un precio bastante contenido para la cantidad que viene.

otro ejemplo, con el doble de fichas rojas que de los otros colores aqui.

el tema no es que sean chinas. los chinos fabrican en calidad mieldel y en calidad buena. el tema es localizar donde te peguen el menor sablazo entre lo que compras y lo que pagas. ;)

de todos modos... por ejemplo el too many bones es uno de esos juegos que vienen con "fichas de poker" para presentar la vida de las unidades en los combates y tal... y son fichas de poker de juguete, literalmente. de plasticucho del malo. las del splendor por ejemplo son mucho mejores.
Shiro_himura escribió:
Danimonto escribió:¿Alguien sabe dónde se puede comprar una buenas fichas de póker? he mirado en amazon y mucha ficha china que no me convence.

Hace poco jugué al Age of Steam, de la editoria Eagle Gryphon y las monedas eran fichas de póker (aunque pequeñas) y uff, me encantó jugar así. Gustosas al tacto, con peso como para apilarlas sin que estén desparramando todo el rato.


https://roxley.com/collections/accessor ... -clays-100 si no te importa el dinero.


Esas que has puesto por 45$ uff... soy muy muy bonitas de verdad. No me parecen caras
Danimonto escribió:
Shiro_himura escribió:
Danimonto escribió:¿Alguien sabe dónde se puede comprar una buenas fichas de póker? he mirado en amazon y mucha ficha china que no me convence.

Hace poco jugué al Age of Steam, de la editoria Eagle Gryphon y las monedas eran fichas de póker (aunque pequeñas) y uff, me encantó jugar así. Gustosas al tacto, con peso como para apilarlas sin que estén desparramando todo el rato.


https://roxley.com/collections/accessor ... -clays-100 si no te importa el dinero.


Esas que has puesto por 45$ uff... soy muy muy bonitas de verdad. No me parecen caras


Le faltan los impuestos y el envío, al final salen por un buen pico. Edit: he simulado un pedido hasta el final y me piden €57.96

Pero son tentadoras, no lo voy a negar. Cabrones.
Habeis preguntado por buenas fichas de poker y no dicho nada de precio XD .

Hay pocas cosas que den mas placer que jugar con esas fichas al Brass
45 dolares (puesto en casa 58€) por 100 fichas... no, no es caro por fichas buenas. ese set para "poker" con mas de un par de jugadores se queda muy corto, pero para usar con juegos de mesa lo veo perfect. habria que ver si la cantidad de fichas ajusta bien para 4 jugadores.

los que yo he puesto son sets "para poker", que usandolos para juego de mesa te sobra medio maletin, pero el coste por pieza es mas bajo.

yo creo que dani ya esta dandole a comprar las roxley esas. xD
Si las de 100 se quedan cortas siempre se puede pillar la de 200, yo es la que pillé en su día cuando las sacaron por KS: https://roxley.com/collections/accessor ... -clays-200

Respecto a si dan para X juegos, cuando sacaron el KS pusieron cuantas hacían falta para cada juego:
Iron Clays 100

Iron Clays 200

Otra opción sería esta: https://www.tiendadelpoker.com/comprar/ ... ontecarlo/
Yo he tenido la ocasión de probar esas fichas de poker de Iron Clays en el Brass y son sencillamente preciosas.
Hola Chic@s, a ver si podeis echarme un cable con mi dudilla.

Se acerca la fecha de mi cumpleaños, y me gustaría regalarme un juego de mesa. Lo que busco es algo tipo Dungeon crawler o similar. La cuestión es que me gustaría que funcionara bien en Solitario, ya que prácticamente siempre jugaría yo solo, aunque tengo al esperanza de convencer a la mujer a a alguna de mis hijas a jugar en un futuro, pero lo quiero para mi y por ello quiero que funcione relativamente bien en solitario. Teniendo en cuenta que mis inicios como muchos fueron con el Hero Quest (Al cual le tengo mucho cariño) me gustaría algo que lo siguiera, aunque evidentemente con unas mecánicas mas mejoradas. No tengo problema en que las reglas puedan ser complejas, aunque tampoco nos pasemos :)
Mi tiempo es limitado y difícilmente podre dedicarle 4 horas seguidas a jugar, pero por contra si podria dejar "montada" la partida en la mesa para continuar en otro rato.
Me gusta la táctica y el optimizar personajes o situaciones para por ejemplo ser mas eficiente en batallas o rejugar un escenario de otra forma más optima. Con esto no quiero decir que pase de la historia, pero digamos que le doy importancia a ambas partes por igual.

Al lio de lo que tengo en mente he visto:

- El señor de los anillos: Viajes por la tierra media.

No se como funciona en un jugador, por lo que he leido no esta muy bien tematizado, pero si qu eveo que van saliendo ya bastantes expansiones.


- Mansiones de la locura.

Si, no es un dungeon crawler al uso, pero me llama la tematica Lovecraft y como va por una app puede ser facil para jugar en solitario, lo cierto es que es el que menos me llama de todos pero oye porque no, estoy abierto a otras opciones.


- Descent Leyendas de las tinieblas.

Como sale nuevo creo que tendré juego para rato, parece que es el que mejor se ajusta a lo que quiero, pero no he encontrado todavia reseñas u opiniones de como funciona en solitario. Pense en el descent 2, pero parece que ahora es dificil de encontrar y me enteré que la campaña no está en la app con lo que me da la sensacion de que me perderé medio juego.

- Gloomhaven

He oido todo maravillas de él, pero no se muy bien como funcionaria en "single player" además de que parece que las reglas son muy complicadas y el setup de mas de 1 hora !!!!



Algún otro que me recomendéis. El dinero no seria problema, quiero algo que me guste y me de para meses de juego y entretenimiento.
@ron_con_cola yo te recomendaría el gloomhaven fauces de León. Se puede jugar en solitario, y no es tan bestia como su hermano mayor.
Lo malo que sale en diciembre y veremos a ver si no se retrasa...

Luego de ese estilo y también agotado tienes el Dungeon lite. A mí me está gustando mucho. Duran las partidas una hora y media más o menos.

Saludos!!
Si te gusta el rollo Lovecraft y también los crawler...
Death May Die
ajbeas escribió:@ron_con_cola yo te recomendaría el gloomhaven fauces de León. Se puede jugar en solitario, y no es tan bestia como su hermano mayor.
Lo malo que sale en diciembre y veremos a ver si no se retrasa...

Luego de ese estilo y también agotado tienes el Dungeon lite. A mí me está gustando mucho. Duran las partidas una hora y media más o menos.

Saludos!!


Gloomhaven nuevo creo que está retrasado para febrero/marzo del año que viene
@ajbeas Sabes si saldrá en castellano? lo cierto es que tiene buena pinta, pero diciembre se me antoja muy lejos, aunque podria caer para Reyes XD y ahora pillarme otro. Esto descartaria el gloomaven ahora.

@jorcoval Me gusta, bueno, me llama mas la tematica del medievo, pero no seria descartable, le echo un ojo.

@Danimonto mmm entonces si se retrasa tanto vuelvo a meter el gordo en la ecuación. Sobre todo me interesa saber si alguien que lo tenga puede darme feedback de como se comporta a 1 jugador.

Mil gracias a todos.
Si lo vas a jugar 100% a 1 jugador, quizá podrías echar un ojo al Mage Knight.
mirando en hilos del tema se recomiendan muchos (dungeon universalis, machina arcana, middara, gloomhaven, tainted grail, shadows of brimstone, sword & sorcery, juegos de D&D...) pero sacando de la ecuacion ediciones publicadas por KS, juegos no disponibles en castellano o que estan descatalogados, las opciones se reducen mucho.

yo creo que la cosa estaria entre descent 2da edicion (jugando con app) y sword and sorcery... y rebuscando mucho alguna unidad que quede a la venta o buscando en el mercado de segunda mano.
Danimonto escribió:Si lo vas a jugar 100% a 1 jugador, quizá podrías echar un ojo al Mage Knight.


+1, el resto se pueden jugarn en solitario pero no es su numero perfecto a mi parecer.
@Shiro_himura @Danimonto He estado revisando y la verdad es que tiene una pinta muy muy buena, peor la edicion definitiva en castellano está agotadisima. PArece que piensan reeditar para Febrero de 2022, asi que de momento lo paso a la recamara, pero gracias por la mencion porque pinta brutal.
Después de mucho tiempo, volvimos a jugar a "Huida de Silver City" Verkami Edition.

Sigo diciendo que es muy buen juego con materiales y diseño regulares. Incluso con las mejoras del mapa, cartas y minis.

Partida a 4 que se nos complicó muy rápido con mala suerte al desvelar el mapa y las localizaciones. Nos tuvimos que separar en 2 grupos. Yo siendo piloto, me fui con el médico al hospital para escapar en helicóptero.

Tras confiar en quien no debía (El médico tenía 3 tarjetas de infección, revelando 2 azules) lo subí al helicóptero... Su última tarjeta era de infección. OMG

Partida intensa y con buenas sensaciones.
Ya queda "poco" para Etherfields, por fin. Vaya tela con los retrasos, en teoría en diciembre debería estar en nuestras casas ya...
Senegio escribió:Ya queda "poco" para Etherfields, por fin. Vaya tela con los retrasos, en teoría en diciembre debería estar en nuestras casas ya...


Menos mal que lo tengo un poco olvidado y cuando llegue, llegó. Porque vaya retraso lleva.
15196 respuestas