Neo_darkness escribió:@GXY Entonces la gran pregunta.
A mí
que me encanta el Mansiones de la Locura y soy un fan del universo de Tolkien, ¿me recomendarías la compra del Viajes por la Tierra media? Al fin y al cabo, el juego base son 100 ñapetes y quiero estar seguro
que no me va a causar hastío a la tercera partida. ¿O en su defecto recomendarías otros productos mejor?
depende de lo
que te guste "pasarlo mal" durante la partida por efectos del juego.
si eso te gusta mucho, dale palante, porque este juego no deja de ser eso, la mecanica del mansiones2 (juego con app, manejo de las cartas de daño fisico y locura - en este caso "miedo" -, enfrentamiento con los enemigos,
fase de mitos - aqui llamada "de sombra" -, etc), remezclado con tematica de "señor de los anillos".
lo
que si cambia, es la mecanica de realizacion de pruebas,
que afecta a los combates -
que pasan a ser el tipo de prueba del arma
que utilices, para atacar, y la
que te indique la app, para defenderte -
que es una mecanica pura de deckbuilder. en este juego se prescinde completamente de los dados.
en este juego
todo es una prueba. hay
que hablar con un PNJ: prueba de astucia, o de sabiduria, o de lo
que al juego le parezca conveniente. hay
que pelear: prueba de lo
que indique la carta del arma
que utilices (por ejemplo galdalf tiene una espada cuya prueba asociada es "vigor" y una vara cuya prueba asociada es "sabiduria"... "sabiduria" para dar ostias con una vara... pero ok. sin quejas, la espada no la utilizas nunca salvo
que te puedas garantizar 2 exitos con las 2 primeras cartas y eso es muy poco probable
que se de). hay
que defenderse u ocurre algun efecto del juego: "X daños anulados por Z"
que Z puede ser "brio", o "agilidad", o lo
que el juego considere... y no te creas
que esto se queda aqui, no. "te encuentras unas hierbas aromaticas" -> prueba de tal. "en la cueva hay unos hongos" -> prueba de cual. "examinas unos libros" -> prueba de noseque. "pillas una brocheta de la hoguera comun de la posada" -> prueba de nosecuantos. y asi todo el rato. y todas las pruebas son saca x cartas lo
que diga la cifra de pericia del personaje en la habilidad en cuestion, y saca los exitos, o simbolos de hoja de lorien, convertibles en exitos gastando fichas de determinacion, necesarios para superarla. y eso 2, 3, 4 veces por ronda segun lo
que acontezca, con lo cual no te preocupes de lo mucho
que te prepares el mazo con la accion de otear,
que a la segunda prueba como maximo vas a sacar cartas a pura suerte.
y en 5 escenarios, ¿sabes cuantas veces he podido subir alguno de los stats de alguna de las habilidades del personaje, lo
que reflejaria su progreso? cero. ninguna. lo
que adquieres segun avanzas en el juego es "experiencia"
que te sirve para comprar unas cartas de acciones chetillas (has jugado a descent 2ed, las cartas de arquetipo del heroe? pues lo mismo), y "erudicion"
que sirve para mejorar las cartas de equipo... e ya. es decir,
que el juego segun mejoras el personaje te plantea
que tienes mejores cartas en el mazo o mejores efectos para hacer con ellas, pero no te plantea
que puedas sacar mas cartas con una prueba
que es lo
que realmente facilitaria superar la misma.
en cambio si consideras
que ya con el mansiones las pasas crudas, con este las vas a pasar mas o menos igual.
yo te puedo aconsejar pero es
que hasta
que no lo veas por ti mismo, no vas a estar seguro de tomar la decision correcta.
en mi opinion la mejor manera de tomar la decision es jugar una partida o al menos ver video de partida del juego en marcha, y si es un escenario
que no sea el primero, mejor, porque el primer escenario es bastante sencillote y no aprieta tanto con la carrera contrareloj como hacen los siguientes.