[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

no es criticable la gente, pero el hecho si lo es, como cualquier eleccion, producto u opinion.

si alguien se quiere gastar en fundas lo que vale el juego, pues es libre de hacerlo. y yo soy libre de decir que le esta haciendo el caldo gordo al fabricante de las fundas.

a FFG la tecnica al final no le ha acabado saliendo muy bien. comprados por una empresa comprada. al final no son mas que un peon en el monopoly de otro.

-----------------

por cierto el marvel zombiescide ya va por encima de 2 millones recaudados
Sobre fundas, mi elección son las fundas MQO Premium que se acercan mucho a las extintas FFG. Las Mayday Premium las deje hace tiempo por inconsistencias y fallo de calidad.

A ver si MQO saca pronto el mecenazgo para las fundas, porque por un euro un paquete de 50 fundas premium es un chollo. Con ello pude enfundar El Señor de los Anillos LCG al completo (más de 9k cartas).
cuando hableis de marcas no estaria de mas que digais tambien a traves de que comercio las comprais ;)
Yo tiro a economico y uso las Steel Armour de mathom. 50% mas de grosor y menos precio que las mayday normales. Tambien tengo aun unos paquetes de Masqueoca premium, del primer mecenazgo. En el segundo no me meti y el tercero en Navidad no lo hicieron.

Las de masqueoca, a 2€ las 100 fundas premium eran un regalo. Eso si, los insertos van a la basura, eso engorda una barbaridad.
Y si no fuera por los gastos de envio de la tienda, las basicas de masqueoca, que creo que son mayday renombradas, a 1,25 las 100 estan baratitas. En el mecenazgo salian a euro el paquete de 100.
Yo ya lo he dicho más de una vez, pero para mi jugar a un juego de mesa sin picar algo es anatema y yo siempre permito a todo el mundo que coma o beba mientras juega (con un mínimo de cuidado y sentido común siempre). 2-3-4 horas sentado en la mesa sin comer nada o beber...y antes que arriesgarme a que los dedazos llenos de grasa y roña o las típicas gotitas de salpicadura me jodan una carta de un juego que igual me ha costado 300€ por venir de un kickstarter...pues lo enfundo todo y se acabó, que una vez llegados a un punto, gastarte 30€ en fundas para un juego que te ha costado 120€ pues no me parece tan mal, sabiendo que con ello, no solo voy a poder jugar y comer tranquilo (yo y todos los que jueguen), sino que va a hacer que el juego dure toda la vida en cuasiperfecto estado, que no es poca cosa.

También diré que yo vengo de los CCG, Magic, L5R y VTES, donde es algo natural usar fundas todo el tiempo y conocer y entender de calidades de las mismas. Yo a los juegos de mesa entré hará unos 10 años, antes solo jugaba a rol y a juegos de cartas coleccionables.
@Cantier En el segundo mecenazgo que si me meti y pague un enorme pastizal, salian a 1€ el pack de 50 premium.
Y no se puede comparar con las Mayday, su calidad y grosor es superior (100 frente a 90 micras).

Estoy esperando a su tercer mecenazgo para pillar mas fundas, compensa mucho y mas si se pillan las grandes tipo Tarot que normalmente valen más de 4 euros.

@GXY Yo pille las fundas de MQO en su mecenazgo y ocasionalmente en su tienda online. No compensa mucho pillarlas en la tienda online ya que los gastos de envio son a partir de 90. Toca esperar al siguiente mecenazgo, no tengo prisa.
El tema de las fundas siempre genera discrepancias.

De base, no suelo enfundar, prefiero gastarme ese dinero en otro juego, y si un juego se estropea del uso, quiere decir que le he sacado rendimiento, lo vuelvo a comprar y listo. Ha compensado la inversión.


Por otro lado, si que enfundo aquellos juegos en que las cartas son cruciales (roles ocultos) o aquellos juegos que ya son imposibles de conseguir (Gears of Wars...)
Yo suelo enfundar, sobre todo por lo que dicen arriba. Porque mientras jugamos (sobre todo cuando es con amigos) solemos poner snacks para picar. Hay mucha gente en contra de esto pero no me jodas, la vida es muy corta y no me voy a morir porque alguien coja patatas y luego las cartas. Eso sí, tratamos de ser cuidadosos pero la idea es disfrutar. Si quiero preservarlos o bien me compro otra copia o directamente dejo de jugar.

Sobre fundas, hace poco he descubierto una marca. "Bocato di cardinale" como dicen por allí. La marca es Red Box, el tacto en las normales es muuuy cercado a las premium sin llegar a ser tan gruesas (eso no me gusta) y el precio está bastante bien
@Solinete
No me has entendido. Las premium si salian a euro las 50(o a 2€ las 100) y si son de 100 micras. Pero en el segundo mecenazgo tambien podias comprar las basicas, que salian a euro las 100. Las basicas antes estaban hechas por mayday, pero ahora son de 50 micras(40 las mayday) por lo que parece que ya no.

En el primer mecenazgo yo entre en el escalon maximo que era 70€ por 62 paquetes premium, pero compartido al 50% En el segundo mecenazgo habia que soltar 200€ por 200 paquetes y busque algun grupo donde picar 10 o 15 paquetes, pero no salio.

@Danimonto Las red box parece que son de 60 micras, como las steel armour, pero costando casi el doble. No se el tacto que puedan tener, eso si.

En cuanto a otras fundas curiosas, en fdgames tienen unas giochix que dicen ser de 120 micras. No las he probado, pero a poco que se pidan 20 o 30 paquetes eso lo traen con grua ;)
Aquí otro adicto a las fundas. Llámalo ser cuidadoso, llámalo TOC de los grandes, el caso es que puedes tirar un plato de lentajas sobre mis cartas que no pasará nada.

Curiosamente aunque las fundas FFG desapareciesen ahora las Gamegenic han tomado el relevo y para mi gusto son perfectas. Las FFG antiguas dejaban un buen borde sobre la carta que sólo servía para acumular polvo, las nuevas enfundan la carta de forma mucho más precisa.
Además Gamegenic ha creado una línea económica que hace también bien el apaño (con menos micras, todo hay que decirlo)

De todas formas toda funda que ronde las 100 micras creo que se puede considerar buena, sea la marca que sea.

En otro orden de cosas...aunque la campaña del MArvel Zombicide va viento en popa los ánimos están por los suelos y hay quejas por doquier (se pueden ver en comentarios de KS, el twitter oficial y la BGG) y la gente está bajando la contibución a 1 poco a poco (parece que se ha estancado la cifra que llevan recaudada pero realmente no es así, está entrando mucha gente pero los antiguos bajan su contribución).
El motivo lo de siempre, que CMON se ha pasado 4 pueblos con la avaricia. Como suelen venir haciendo "misteriosamente" se olvidan de los "SG" durante el primer día, y luego improvisan sobre la marcha las recompensas. Solo que esta vez se han pasado ajustando y las recompensas son ridículas (ni 10 miniaturas para más de 3 millones recaudados).
Llevo unos días disfrutando del core revisado de ESDLA Lcg. Muy enganchado. Nunca lo pude jugar y no me metí por la ya comentada dificultad de conseguir expansiones y con esta revisión me he metido de lleno. Mañana me pasaré a por el blister del escenario. Y he conseguido el ciclo del creador del anillo completo nuevo bastante bien de precio.

Así le doy un descanso a Marvel Champions que ya llevo un tiempo con la sensación de hastío, de repetición de ser siempre lo mismo. Con ESDLA, al tener una mini campaña, mecánicas diferentes y una construcción de mazos mas compleja da la sensación de algo "nuevo"...
verdezito escribió:En otro orden de cosas...aunque la campaña del MArvel Zombicide va viento en popa los ánimos están por los suelos y hay quejas por doquier (se pueden ver en comentarios de KS, el twitter oficial y la BGG) y la gente está bajando la contibución a 1 poco a poco (parece que se ha estancado la cifra que llevan recaudada pero realmente no es así, está entrando mucha gente pero los antiguos bajan su contribución).
El motivo lo de siempre, que CMON se ha pasado 4 pueblos con la avaricia. Como suelen venir haciendo "misteriosamente" se olvidan de los "SG" durante el primer día, y luego improvisan sobre la marcha las recompensas. Solo que esta vez se han pasado ajustando y las recompensas son ridículas (ni 10 miniaturas para más de 3 millones recaudados).


Es que CMON hace mucho que ya va sobre seguro y en marcha larga, saquen lo que saquen van a recaudar mogollón, por eso no paran de sacar KS. Ahora lo que se lleva es sacar una mini al día en plan automático (sin depender de los SG) para mantener a la gente atenta y los SG estan mucho más contenidos (y en este juego encima, al ser las minis dobles, pues tienen la excusa perfecta para meter menos cantidad de personajes "distintos"). A mi me gustaba más como se hacía antes, había como más emoción, ahora parece que todo está super calculado desde el inicio.
Yo no voy a entrar en este KS porque ya me pillé el del oeste hace "poco" (y el Black Rose Wars Rebirth tb) y, aunque soy fan de marvel, del zombicide y del death may die, no me puedo permitir gastarme los 400 eurazos que va a costar el all in.
del marvel zombiescide hay multitud de quejas por temas tecnicos. en mi grupo por ejemplo las quejas son porque han dejado a canarias fuera de zona UE con lo cual no nos clavan VAT pero si nos clavan 100pico euros de gastos de envio cuando en anteriores CFs han enviado aqui, incluso varias waves, con la mitad de gastos o menos. de hecho se da la circunstancia de que los gastos de envio son mas altos que el juego base.

yo a falta de verlo y mas aun de jugarlo la mayor critica que le hago es muy sencilla... es que es yet another zombicide, como si no tuvieramos ya suficientes tiene que venir otro y empujar. y encima lo hacen copiapegando una IP que da para mucho mas recorrido que para eso, pues te queda una sensacion de "meh"... pero bueno, por otra parte marvel prints money y zombies prints money, asi que marvel zombies prints prints money money. :o

yo por mi parte, teniendo el dinero no lo compraria. en mi opinion de marvel tienes que hacer un juego superheroico, no un zombicide, pero bueno, esa es mi opinion carca retrograda.

--------------------

ayer jugamos en mi grupo 2da partida campaña de descent 3ed.

jugablemente el juego me esta gustando mucho. las mecanicas estan pulidas y al desarrollo de los escenarios no le pongo ninguna pega.

en temas tecnicos, pues lo ya comentado en la reseña anterior. los que me parecen buenos o muy buenos me lo siguen pareciendo, y los que no me gustan siguen sin gustarme.

el tema de que haya 6 personajes, pero el juego sea 4 jugadores y los jugadores puedan cambiar de personaje de un escenario al siguiente pero todos los personajes evolucionan su XP igual aunque no hayan participado en el escenario, chirria, pero permite eso, poder cambiar de personaje de un escenario al siguiente, lo cual añade variabilidad a los escenarios (no es solamente el tipico recurso de personaje necesario NPC que el juego te puede encasquetar) y le permite a los jugadores variar y no estar encasillados en el mismo rol toda una campaña como suele ocurrir en los juegos de campaña con personajes basados en arquetipos donde acabas haciendo las mismas 2-3 acciones todo el rato porque es lo que toca que tu personaje haga.

ah, y otro detalle que ya me empezo a dar que pensar en la primera partida y he confirmado en la segunda. los dados polimorficos en este juego son contraintuitivos, el d12 (azul) es el dado flojo, el d8 (naranja) es menos flojo y el d6 (negro) es el dado tocho. habiendo dados de mas de 6 caras uno tiende a pensar que el dado con mas caras sera mas potente.... pero no. en este juego esta hecho aposta al reves.

de modo que con mi personaje voy partiendome la cara en combate melee con el ataque mas mierder XD pero bueno. de momento lo voy compensando con el gran alcance que me permite atacar sin "trabarme" con los enemigos.

y otra cosa que "chirria" pero que por el momento parece que esta bien insertada, es que han metido muchas mecanicas de RPG de videojuego. (grindear materiales y craftearlos en la ciudad, "proezas" que son pequeños logros a realizar para conseguir objetos y habilidades, como maneja el juego el daño a los enemigos, etc). en par de situaciones parece demasiado que estas jugando a un videojuego RPG y no a un juego de mesa con minis... pero la mezcla de momento me parece lo bastante equilibrada.

ah, y una mecanica que no me convence mucho. alturas. vale. hay alturas (y se ven fisicamente, no es una linea pintada en la loseta que te tienes que creer), pero resulta que a un objetivo que esta mas alto que tu y a tomar por culo de distancia le ves igual que si estuviera a tu altura :-?

que de borde a borde, o a 1-2 de distancia, se vean, pues ok. que el de arriba tenga ventaja de visualizacion, tendria sentido. pero que le pueda meter un flechazo desde posicion baja a un objetivo que esta en altura y a 3 de distancia padentro... que esto son flechas o virotes, no misiles guiados. ¬_¬

ademas de que no hay penalizacion de daño por distancia. de hecho no hay concepto de distancia al objetivo en este descent. le haces el mismo daño a un objetivo a 2 de distancia que a 5.

en mi opinion esto estaba mucho mejor manejado en los anteriores descent. y eso que siempre me parecio un poquito chapu lo de meter los resultados de alcance mezclados en los mismos dados que los de daño. siempre opine que los de alcance debian ser dados separados igual que los de defensa. aqui directamente eso lo simplifican. si le ves le das. punto.
@Cantier

¿Que las Red Box cuestan casi el doble que las Steer Armour?

¿Dónde?
Danimonto escribió:¿Que las Red Box cuestan casi el doble que las Steer Armour?
¿Dónde?

En los primeros sitios donde he mirado: generacionx, ludusbelli o tablerum salen a entre 3 y 3,3 las 110 fundas. Tambien esta el formato jumbo con 250 que salen a 2,40 o 2,50 las 100. Si hablamos de las mismas, claro.
@Cantier Es correcto lo que mencionas sobre los precios.
Respecto al mecenazgo, no me meti en el primero por desconfianza, pero una vez probado me anime con el segundo que pedi un lote muy grande para enfundar mi colección entera que ya de por si es bastante extensa.

A ver si sacan pronto el tercer mecenazgo.

-------------------------------------------------------------

Respecto al Marvel Zombicide, ayer estuve ojeando la pagina del KS y menudo bajon. No pensaba entrar pero tras verlo sigo sin entender los modos y las figuras esas. Podrian haber dejado simplemente en el urbano y medieval y todos contentos.
Solinete escribió:Respecto al Marvel Zombicide, ayer estuve ojeando la pagina del KS y menudo bajon. No pensaba entrar pero tras verlo sigo sin entender los modos y las figuras esas. Podrian haber dejado simplemente en el urbano y medieval y todos contentos.


Yo entré en el del oeste porque creo que el rollo sobrenatural le va bastante bien al salvaje oeste, algo que no está muy explotado y además porque no tenía ningún zombicide en propiedad (he jugado mucho y a todos, pero son todos de otros colegas). Creo que puede ser un gran zombicide a poco que las reglas acompañen.
El Zombicide espacial no está mal, tiene alguna cosa chula, como el rollo del terreno especial "alien" que se va poniendo, pero creo que se le podía haber sacado más partido al tema sci-fi/alien. Mi favorito sigue siendo el medieval, con las expansiones puede ser un juego muy desafiante.

@GXY
Es un zombicide...pero creo que se parece más al Death may Die, lo cual en mi opinión es bueno, ese juego es muy divertido.
yo he jugado urbano, medieval (black plague) y al death may die, y el peor con cierta diferencia es el urbano. (hablo en cuanto a reglas).

el urbano no es que sea mal juego ni mucho menos, pero tiene 3 o 4 cosas que de reglas rompen los collons bastante.
Ayer me llegó la edición revisada de la caja de inicio de "La llamada de Chtulhu" (espero que no importe un pequeño inciso a un jeugo de rol, el hilo pertinente está totalmente abandonado). MARAVILLOSA, esta es la caja que debían de haber sacado de inicio y no la chapuza que hicieron. Caja gruesa, de precio comedido, aparentemente sin erratas y con muchísimo material en su interior. Así es cómo una empresa crea afición por el juego, viene con abolutamente todo lo necesario para empezar a jugar al rol en condiciones.
no molesta en absoluto, de hecho de esa tematica hay DOS hilos abandonados, porque esta el del rol y esta el de juegos de lovecraft que la verdad, lo arrastraba yo solo y no se me da tan bien. [angelito]

yo esas "cajas de inicio" siempre me han parecido un poco quiero_y_no_puedo o sacacuartos (o ambas cosas) pero una bien hecha, bien de contenido y ajustadita de precio, es siempre una alegria.

------------------

hoy "me he tenido que despedir de un viejo amigo" ayudando al amigo propietario a empaquetar todo el descent 2da edicion para venderlo, que lo ha vendido "todo junto".

es el juego al que mas partidas le he dado (mas de 40) y para mi probablemente el mejor DC que se ha hecho, juntando en la valoracion aspectos "tecnicos", "artisticos" y "jugables".... pero bueno. dice el amigo que era muy poco probable que se fuera a jugar mas, estando ya por ahi la 3a edicion (aunque el no la tiene, estamos jugando la campaña con el de otro colega) y otros juegos como sword & sorcery (que tambien vendió), dungeon universalis y algun otro mas, y que para eso, pues prefiere al menos liberar el espacio (aunque el espacio en cuestion hace mas de un año que no estaba en su casa :-P) y recuperar la inversion... que es mas o menos lo que ha salido el tema en lo economico.

en fin, teniendo un juego que en su momento costo un buen dinero y mucho tiempo reunir, que opinan ustedes? vender o mantener?

yo digo que mantener y mas aun cuando es un muy buen / excelente juego y lo tienes completo, o practicamente completo. y en lo economico digo que recuperar los, en este caso 900-1000 euros... pues oye, es un dinero, pero es que lo que vas a hacer es gastarlo en otros juegos que esta por ver que te den el "rendimiento" que te ha dado el descent.
@GXY Yo estaria interesado en un par de expansiones del Descent (segunda edicion) y lugartenientes. Entiendo que tu amigo ya lo ha vendido todo, ¿no?
Solinete escribió:@GXY Yo estaria interesado en un par de expansiones del Descent (segunda edicion) y lugartenientes. Entiendo que tu amigo ya lo ha vendido todo, ¿no?


si... lo vendio todo junto para no tener que separar expansiones
Hola:

Después de unos días fuera con la familia, ayer retomé E.S.D.L.A. lcg, primera misión del ciclo Herederos de Numenor. Que disfrute de partida, casi dos horas dándole a la cabeza pensando cada decisión. Las mecánicas me gustaron mucho y la dificultad, siendo elevada, te da algunas opciones. Al final, victoria muy sufrida y solo posible gracias a la aparición milagrosa de Gandalf para bajar amenaza.

Además, hoy vi a mis padres y me trajeron el último pedido que les llegó a su casaImagen

Material nuevo de mis dos juegos de cabecera y...700 fundas [looco] Mi gran toc (o pedrada, porque no es normal) es enfundar todos las cartas, para las que haya fundas, de todos mis juegos. Pero estoy intentando quitarme en algunos juegos con vista a próximas compras, el primer intento será el Fauces de León que saldrá el mes que viene.

Un saludo.
Estoy mirando para meterme al Arkham LCG edeicion revisada.

Qué contenido van a reeditar o cúal hay disponible de momento?

Gracias
@haripoter

Hola:

De momento han sacado la caja base revisada y vi anunciada el ciclo de Dunwich. Además ha salido la nueva expansión de historia y de investigadores en el nuevo formato. Esta semana también salió un nuevo escenario independiente.

Además creo que leí que sacarán todo lo editado en la nueva edición, salvo las cajas de "Regreso a..." y los PODs ya publicados, que no se si los reeditarán.

Un saludo.
haripoter escribió:Estoy mirando para meterme al Arkham LCG edeicion revisada.

Qué contenido van a reeditar o cúal hay disponible de momento?

Gracias


Es complicado, de nuevo a estas alturas. Los packs de escenario individuales están agotados, los antiguos y los nuevos.

Sobre las expansiones en nuevo formato. Acaba de salir una caja grande de escenarios y prácticamente ya está agotado en todas las tiendas.
Eric Draven escribió:
haripoter escribió:Estoy mirando para meterme al Arkham LCG edeicion revisada.

Qué contenido van a reeditar o cúal hay disponible de momento?

Gracias


Es complicado, de nuevo a estas alturas. Los packs de escenario individuales están agotados, los antiguos y los nuevos.

Sobre las expansiones en nuevo formato. Acaba de salir una caja grande de escenarios y prácticamente ya está agotado en todas las tiendas.


Ya lo imaginaba.

Me puedes decir que contennido han reeditado?
@haripoter

Desde la redección de la caja básica:

Los confines de la tierra: Pack de personajes (caja grande)
Los confines de la tierra: pack de escenario (Caja grande) Es el que salió nuevo el viernes 14
Maquinaciones por el tiempo. Pack de escenario. Salio el viernes 21
La Masa que lo devoraba todo. Pack de escenario
La Guerra de los dioses esteriores. Pack de escenario. Reeditado. Fuera de Stock
Asesinato en el Hotel Excelsior. Pack de escenario. Reeditado. Fuera de Stock. Se supone que este año vuelve a haber stock.

De lo nombrado, difícilmente encontrarás stock de todo.

EDIT. También reeditaron la caja de Regreso a la noche de la fanática. Y otra caja de regreso que no recuerdo.
haripoter escribió:
Eric Draven escribió:
haripoter escribió:Estoy mirando para meterme al Arkham LCG edeicion revisada.

Qué contenido van a reeditar o cúal hay disponible de momento?

Gracias


Es complicado, de nuevo a estas alturas. Los packs de escenario individuales están agotados, los antiguos y los nuevos.

Sobre las expansiones en nuevo formato. Acaba de salir una caja grande de escenarios y prácticamente ya está agotado en todas las tiendas.


Ya lo imaginaba.

Me puedes decir que contennido han reeditado?


Van reimprimiendo de vez en cuando y cosas especificas, que se agotan rapidamente.

Para el nuevo fornato han reeditado el core revisado y salen entre marzo/abril dos cajas que recopilan todo el material del primer ciclo El Legado de Dunwich. Son las cajas Expasión de Investigadores y Expansión de Campaña.

El plan de FFG es ir reeditando los ciclos antiguos en el nuevo formato.

Un resumen del contenido antiguo por ciclos para quien se pierda con tanta cajita:

1. Core (Contiene la minicampaña de 3 escenarios La Noche de la Fanática)

+ Regreso a la Noche de la Fanática (una caja rectangular, los regresos añaden unas cartas que se cambian por otras de la campaña original para modificar la dificultad, cambiar algunos eventos, etc. Es para darle rejugabilidad, como un new game +)

2. Ciclo El Legado de Dunwich compuesto por:
- Caja Deluxe, una caja de cartón que contiene nuevos investigadores con mas cartas de jugador y los 2 primeros escenarios de la campaña El Legadi de Dunwich
- 6 blisters de plastico que contienen cada uno un escenario de la campaña, que sumados a los dos de la caja deluxe hacen un total de 8 escenarios. Los blisters traen tambien algunas cartas de jugador.

+ Regreso a El Legado de Dunwich

3. Ciclo El Camino a Carcosa (caja deluxe + 6 blisters)

+ Regreso a El caminona Carcosa

4. Ciclo La era Olvidada (caja deluxe + 6 blisters)

+ Regreso a La Era Olvidada

5. Ciclo El Círculo Roto (deluxe y 6 blisters)

+ Regreso a El Circulo Roto

6. Ciclo Los Devoradores de Sueños (deluxe y 6 blisters)

7. Ciclo La Conspiración de Innsmouth (deluxe y 6 blisters)

A partir de aquí comienza el nuevo formato:

8. Los Confines de la Tierra, compuesto por 1 caja de investigadores y cartas de jugador, y 1 caja solo con los escenarios de la campaña. Así si alguien no quiere comprar mas cartas de jugador y solo tener mas campañas, se compra solo la caja de campaña


A partir de aquí, FFG planea reeditarlo todo con el nuevo formato. Ya han sacado el core revisado y sale en breve El Legado de Dunwich. El siguiente deberia ser Carcosa y al ritmo que van lo esperaria para segunda mitad o finales de año.

En el nuevo formato de 2 cajas, se meten TODAS las cartas dd jugador que estaban distribuidas entre deluxe y blister, en la caja de Investigadores, y TODOS los mazos de escenarios en la caja de campaña.

No han dicho nada de cambios con el formato de los Regresos, está por ver como los afrontan.

A parte de todo esto, y para terminar de listar TODO el contenido, hay aparte de los ciclos dos productos mas, ambos en formato blister:

- Mazos de Investigador, hay 5 diferentes. Incluyen un nuevoninvestigador con su mazo preconstruido.

- Escenarios independientes. Hay 9, esta semana justo salió el último. Ideados como 1 o 2 escenarios por blister que se pueden jugar en una partida suelta, o los puedes meter en mitad de un ciclo a modo de "sidequest".

Lo que peor reimpresion tienen en España (y esto es un problema exclusivo de España, reitero) son los escenarioa independientes. Cada vez que se alinean los planers y FFG reimprime alguno hay ostias por conseguir una copia.

A quien le interese el escenario Asesinato en el Hotel Excelsior acaba de aalir en preorder su nueva reimpresion, fechada para junio. Es considerado uno de los mejores escenarios del juego y se piden burradas por él cuando está agotado, si se entra ahora al juego recomiendo reservarlo cuanto antes.


TL;DR A los nuevos, pillaros las campañas en el nuevo formato conforme vayan saliendo y no os mareeis. Adicinalmente comprad los escenarios indepes que consigais encontrar, casi todos son buenos. Y los Regresos solo si quereis tener esas variaciones extra para rejugar.
@Wampiro Increible!

Mil gracias, me he metido de lleno en todo el material nuevo.
Esperando que llegue [jaja] [jaja]
Respecto a los escenarios independientes del Arkham Lcg

Maquinaciones del tiempo ya ha llegado, al menos, para los preventas.

La masa q lo devoraba todo hay stock en muchas tiendas.
txusko escribió:Respecto a los escenarios independientes del Arkham Lcg

Maquinaciones del tiempo ya ha llegado, al menos, para los preventas.

La masa q lo devoraba todo hay stock en muchas tiendas.


Si, ya ha llegado Maquinaciones del tiempo, estaba en tiendas desde el jueves pasado, pero prácticamente sold out.
Ayer estuvimos jugando al Mansiones de la Locura (2a ed.) al escenario "Huída de Innsmouth". Más allá de que el dueño del juego se empeña en no leerse las reglas porque dice que no las retiene, y la cantidad de cosas que haríamos mal (me da igual, jugué por compromiso pero frustra mucho parar cada rato a coger el manual y comprobar lo que hay que hacer) tengo una pregunta sobre la resolución de dicho escenario. Lo pongo en spoiler y a ver si alguien me saca de la duda, porque si bien el juego no me gustó, aunque entiendo que no fue culpa del juego sino de "nosotros" y de cómo lo jugamos, sí que tengo interés en conocer el desenlace.

Tras más de 5 horas no superamos el escenario porque no encontramos al tal Craven. Entonces, pese a que tocamos la campana y encender el farol, al final llegamos al bote y el capitán nos dijo que sin Craven no zarpaba. No nos sorprendió porque ya nos dijo desde la radio al inicio que o con Craven o nada. El caso es que exploramos todo, no dejamos nada sin lo que interactuar ni habitaciones que resolver o revelar. Pero Craven no apareció, así que se terminó todo.

El caso es que luego busqué en YT y Craven estaba en una ficha roja (no sé el nombre técnico) en la calle, pero nosotros fuimos a ese lugar hasta 3 veces y siempre nos decía algo como que la puerta estaba cerrada (no pedía llave, cosa que otras puertas sí que nos pidieron) y que se oía el ruido de la turba. Como lo intentamos 3 veces, en 3 momentos distintos y siempre era igual, al final pasamos. El caso es que, como digo, según un vídeo de YT Craven está ahí. Qué hay que hacer o cuándo o cómo para que Craven abra la puerta y no estemos 5 horas perdiendo el tiempo?

No sé si es aleatorio, si hay que hacer algo en algún momento concreto, o de qué depende pero no le vi el sentido a nada. Como no tengo ni idea del juego tampoco quiero cargar contra la historia ni contra la app ni nada, pero nos pasó igual hace un mes cuando me volví a ver obligado a jugar al escenario 1, que era algo así como un pozo al final y no había manera de que pasase nada por más que interactuases con el pozo de marras. A ver si me podéis arrojar algo de luz porque me llegó a desesperar.


Gracias
@Ezio_Auditore_84

Creo que tuvisteis un bugazo en la aplicación

Lo que me extraña es que pudierais interactuar tanto sin que el juego os echara a patadas. Creo que algo lo estabais haciendo mal.
GXY escribió:@Ezio_Auditore_84

Creo que tuvisteis un bugazo en la aplicación

Lo que me extraña es que pudierais interactuar tanto sin que el juego os echara a patadas. Creo que algo lo estabais haciendo mal.


Bueno, la
turba se dividió y se generaron más bichos por el tablero. Creo que llegó a haber turba, turba más pequeña, 3 especie de bicho rana y un tío con cachiporra. Eso al final, lo que quedó sobre el tablero. Además de todo en llamas (se agotaron las fichas de llama). No sé lo que puede ser "interactuar tanto", pero se aplicaron todos los mitos y horrores como se indicaba (eso sí, horrores varias veces, cuando según dijo alguien después de mirar el manual, cada investigador solo sufre horror por un bicho adyacente, no por todos los adyacentes.


Y lo del pozo del escenario 1? Que todo de venía abajo, el escenario se iba desmoronando e interactuar con el pozo para hacer no sé qué de un ritual no surgía ningún efecto. No entiendo este juego...
Buenas, llevo tiempo leyendo el foro y me he animado a registrarme para hacer unas preguntitas, ya que he visto que se está hablando del juego.

Con respecto al juego LCG del señor de los anillos, he visto que ha salido la versión revisada y quizá sea buen momento para empezar. ¿El contenido ya editado es compatible con dicha versión? y si lo es ¿Merece la pena buscar algún contenido anterior, o mejor esperarse por si lo reeditan e ir comprando solamente el contenido nuevo?

Un saludo y muchas gracias ^^
@Ezio_Auditore_84

lo pongo en spoiler porque es "desarrollo del escenario", pero vamos, que cualquiera que lo haya jugado sabe de que va.

yo es que las dos veces que he jugado ese escenario, no hemos tenido oportunidad de llegar a interactuar 3 veces (ni 2) con el sitio que comentas, de hecho no hemos llegado ni a tocar la campana del barco porque entre la turba, el fuego y los mimitos nos masacran primero, y te estoy hablando de 2 partidas con 4 jugadores experimentados y saltandonos cosas de explorar porque si no el juego en las fases de mitos "te va metiendo mierda" practicamente desde que sales del "hotel".


lo que te ocurrio... si no fue que aplicasteis algo mal durante la partida, fue una trabada de la app. o las dos cosas. no se me ocurren otras posibilidades.

segun mi experiencia es de los escenarios mas dificiles del juego. no tanto por el tema de exploracion, sino por lo comentado en el spoiler, que te matan antes de poder llegar a completar el escenario. por eso me extraña que completarais toda la exploracion con tiempo de sobra como para interactuar varias veces en el mismo sitio y no morir mientras ocurre todo eso.

lo que se me ocurre es que si estas en el grupo de telegram de juegos de lovecraft de aruok lo comentes alli, que hay viciados que se conocen el juego mejor que yo. [angelito] es el mejor sitio que se me ocurre para una segunda opinion.
PabloDarkkill escribió:Buenas, llevo tiempo leyendo el foro y me he animado a registrarme para hacer unas preguntitas, ya que he visto que se está hablando del juego.

Con respecto al juego LCG del señor de los anillos, he visto que ha salido la versión revisada y quizá sea buen momento para empezar. ¿El contenido ya editado es compatible con dicha versión? y si lo es ¿Merece la pena buscar algún contenido anterior, o mejor esperarse por si lo reeditan e ir comprando solamente el contenido nuevo?

Un saludo y muchas gracias ^^

Buenas y bienvenido!

El core revisado es completamente compatible con el contenido anterior publicado. Todavía no se sabe muy bien como y que van a reeditar, solo se sabe que se va publicar esto:
- Core revisado, mismo contenido que el core antiguo pero con 3 copias de cada carta de jugador (y 8 copias de Gandalf) para poder hacer mazos algo decentes, además de un modo campaña que enlaza las 3 aventuras del core. Ya publicado.
- Las penumbras del Bosque Negro: blister con 2 aventuras que solo habían salido en una edición del core deluxe o algo así y que no estaban publicados por separado. Incluye solo cartas de aventura y de campaña para seguir con la campaña del core. Ya publicado.
- Mazos de inicio de jugador: hay 4 mazos temáticos (Jinetes de Rohan, Elfos de Lorien, Defensores de Gondor y Enanos de Durin) anunciados para los próximos meses. Cada uno de ellos tiene mazos preconstruidos y también cartas para añadir al pool y por lo tanto a la creación de mazos.

A partir de ahí no se sabe mucho más salvo que dijeron que el formato sería parecido a la reedición de Arkham Horror LCG, pero no se sabe que van a publicar exactamente ni si van a publicar todo. Yo me acabo de meter y estoy espectante a ver que sacan. Ojala eso si que saquen las "sagas"....

De momento estoy probando las esferas por separado en el primer escenario (ya se que no son mazos óptimos ni nada parecido), más que nada para jugar un par de partidas con cada esfera y ver y conocer las cartas. Con Liderazgo a la tercera he acabado con el primer escenario gracias a Gandalf y un ataque furtivo. El juego es chungo y te la pueden liar fácil con las cartas de sombra o con algún enemigo cabroncete que aparezca. Además, comparándolo con Marvel Champions y con Arkham, el tema del pago de recursos me parece que está mejor solventado en estos (no dejan de ser una "evolución" de ESDLA LCG, siendo a veces un obstáculo grande a la hora de jugar. Aun y todo, el juego está muy chulo y a falta de saber que contenido van a ir metiendo creo que es un buen momento para meterse dentro.
Zamorate escribió:
PabloDarkkill escribió:Buenas, llevo tiempo leyendo el foro y me he animado a registrarme para hacer unas preguntitas, ya que he visto que se está hablando del juego.

Con respecto al juego LCG del señor de los anillos, he visto que ha salido la versión revisada y quizá sea buen momento para empezar. ¿El contenido ya editado es compatible con dicha versión? y si lo es ¿Merece la pena buscar algún contenido anterior, o mejor esperarse por si lo reeditan e ir comprando solamente el contenido nuevo?

Un saludo y muchas gracias ^^

Buenas y bienvenido!

El core revisado es completamente compatible con el contenido anterior publicado. Todavía no se sabe muy bien como y que van a reeditar, solo se sabe que se va publicar esto:
- Core revisado, mismo contenido que el core antiguo pero con 3 copias de cada carta de jugador (y 8 copias de Gandalf) para poder hacer mazos algo decentes, además de un modo campaña que enlaza las 3 aventuras del core. Ya publicado.
- Las penumbras del Bosque Negro: blister con 2 aventuras que solo habían salido en una edición del core deluxe o algo así y que no estaban publicados por separado. Incluye solo cartas de aventura y de campaña para seguir con la campaña del core. Ya publicado.
- Mazos de inicio de jugador: hay 4 mazos temáticos (Jinetes de Rohan, Elfos de Lorien, Defensores de Gondor y Enanos de Durin) anunciados para los próximos meses. Cada uno de ellos tiene mazos preconstruidos y también cartas para añadir al pool y por lo tanto a la creación de mazos.

A partir de ahí no se sabe mucho más salvo que dijeron que el formato sería parecido a la reedición de Arkham Horror LCG, pero no se sabe que van a publicar exactamente ni si van a publicar todo. Yo me acabo de meter y estoy espectante a ver que sacan. Ojala eso si que saquen las "sagas"....

De momento estoy probando las esferas por separado en el primer escenario (ya se que no son mazos óptimos ni nada parecido), más que nada para jugar un par de partidas con cada esfera y ver y conocer las cartas. Con Liderazgo a la tercera he acabado con el primer escenario gracias a Gandalf y un ataque furtivo. El juego es chungo y te la pueden liar fácil con las cartas de sombra o con algún enemigo cabroncete que aparezca. Además, comparándolo con Marvel Champions y con Arkham, el tema del pago de recursos me parece que está mejor solventado en estos (no dejan de ser una "evolución" de ESDLA LCG, siendo a veces un obstáculo grande a la hora de jugar. Aun y todo, el juego está muy chulo y a falta de saber que contenido van a ir metiendo creo que es un buen momento para meterse dentro.


De acuerdo, pues muchísimas gracias, seguramente lo pille entonces y una vez tenga ya quemado el contenido revisado, según haya o no cosas anunciadas veré si ir pillando algo de lo antiguo (ya preguntaré de nuevo en ese caso por donde tirar primero XD )

Lo dicho, gracias y ya me iré pasando por aquí de vez en cuando para compartir opiniones.
@GXY

Ayer por la noche el dueño del juego me mandó un WhatsApp diciéndome que había jugado y que consiguieron encontrar al susodicho. Se ve que para que aparezca no debe haber ruido... No sé si en la misma zona, en casillas adyacentes o en toda la calle, pero parece que es por el ruido de la turba.

Es cierto que nosotros interactuamos ahí 3 veces pero ya ni idea de si la turba estaba en la calle muy a lo lejos o bastante cerca cuando interactuamos. El caso es que debió ser las 3 veces con la turba "cerca" y al salir siempre el mismo mensaje pensamos que no era posible que de ahí saliera nada y nos "olvidamos" de ese token ya que no ofrecía recompensa ni nada.

También me dijo en el mensaje que nada más encontrarlo, el juego les empezó a dar mucha caña y palmaron enseguida. Esto te lo comento porque ayer te extrañó que el juego nos dejase jugar tanto. Imagino que hasta que lo encuentras es un pelín más light, y al no encontrarlo, la cosa aún no se puso sería y por eso pudimos sobrevivir tanto tiempo.
Yo recuerdo que de las historias de la caja base, esa fue la que más nos gustó. Mucha tensión, y encima había que dividirse para lograr los objetivos... Al final, tuve que
sacrificarme tocando la campana para que el resto pudiese escapar con el barco, pero lo hice orgulloso! 🤣


Por cierto, hablando del mansiones... Me llegaron para Navidad la reimpresión de estas tres ampliaciones:
Más allá del umbral
Viajes escalofriantes
Calles de Arkham

Algún orden de preferencia para meterles caña? 😁

Gracias! ☺
@bascu

Ostras, a mí me dijeron que si palmaba uno se terminaba y todos perdían. Ya digo que yo no me leí las reglas ni puse interés, así que puede que eso que me dijeron fuese otro invento más....
me suena que hay escenarios que si uno muere bye bye
Respecto al mansiones .


Las reglas especifican que si algun investigador es eliminado los jugadores disponen de un turno adicional para completar la mision o la partida se acaba.




bascu escribió: Me llegaron para Navidad la reimpresión de estas tres ampliaciones:
Más allá del umbral
Viajes escalofriantes
Calles de Arkham

Algún orden de preferencia para meterles caña? 😁

Gracias! ☺


Mas alla del umbral tiene una de las mejores misiones de todo el juego ( por no decir la mejor) La mansion Silverwood.

Calles de arkham dicen q es una maravilla , yo tengo la reimpresion sin estrenar.

Viajes escalofriantes añade una nueva variable a la primera mision del juego base. La accion pasa en un yate. Es muy graciosa. La mision del barco es cachonda y la precuela del juego insondable. La del tren me la han puesto por las nubes, pero hablo de oidas.
Llevo desde el viernes con ganas de contestar pero entre no tener tiempo y luego llevar varios días anulado con el refuerzo de la vacuna no he podido coger un teclado hasta ahora...perdonad si refloto cosas dejadas hace días pero tenía ganas de responder a todo!

Sobre las Mansiones de la Locura...estáis partiendo de un hecho que en mi opinión es importante pero sólo se mencionó una vez: la partida según indicaron se jugó sin leer las reglas. Un error salvaje a mi parecer, yo tengo por un lado la manía de no invitar a nadie a jugar si no me he leído y entendido las reglas primero (suelo hacer una pequeña partida en solitario primero para confirmar que lo he entendido todo).

Sobre el Descent Segunda Edición: yo mismo en su día me vi obligado a vender TODO, tenía un conjunto completo. A día de hoy sigo arrepintiendome, ese juego mejoraba a cada añadido que le metías, era increíble. Cuando metieron la APP al principio hubo algo de recelo pero nada más lejos de la realidad: todo encajaba perfectamente y se complementaban a la perfección. Cada caja grande que le añadías dotaba de monstruos y escenarios a todas las aventuras de la campaña, las cajas de personaje aunque no los manejases añadían montones de objetos al arsena, las de lugarteniente...te creaban batallas con minijefes dentro de la campaña! Era un no parar.
Además recuerdo que lanzaron como añadido de pago una campaña tipo "dungeon crawler" que era gloria pura si tenías muchos productos comprados.
Tengo esperanzas en la tercera edición pero...mucha falta de noticias no? No termina de darme buena espina.

Sobre El Señor de los Anillos LCG: también tuve todo en su día y acabé vendiéndolo (como en el juego anterior, me mudaba a una casa más pequeña y estos juegos ocupan demasiado, además de estar ya en otros LCG y no dar abasto).
Yo soy muy receloso con esta nueva edición, principalmente porque no hay planes claros sobre el plan de publicación.
En inglés nunca ha faltado material, está casi todo a la venta (faltan las pesadillas y algunas POD si mal no recuerdo).
Pero aquí llevamos AÑOS sin reediciones, nada. Qué leches, pero si hasta la tirada de la reedición del básico ha sido ridícula y está agotada en la mayoría de tiendas grandes.
Yo esperaría, no se vayan a marcar "un FFG" y liarla. Este juego es algo para ir sacando material durante años, ojo con eso.

Sobre el Arkham LCG. Están reeditando poco a poco lo que ya había publicado, hay más material reeditado del que han mencionado. En total han sacado Carcosa, Dunwich e Inssmouth al completo de nuevo al completo, pero con tiradas pequeñas (sobre todo enfocadas a la gente que tenía la colección a medias). Con las POD también han ido sacando parte de ellas.
Se rumorea que hasta junio van a ir sacando el resto para que la gente complete, para luego sacar todo en el formato nuevo en caja grande.

Sobre el enfundado...creo que "gano" a todos (al menos en TOC jajaja). Recientemente he comprado fundas EXTERIORES para proteger cartas enfundadas, esto tiene que ser un trastorno con nombre propio. Este caso en concreto lo justifico en que mi pareja me compró algunas fundas con arte para el Marvel Champions pero...como pasa con este tipo de fundas se terminan rayando con facilidad, además de ser carísimas. Así que me vi obligado a "enfundar la funda" para proteger un poco el regalo (que además me ha hecho una persona no versada en el tema, a saber dónde las habrá conseguido y a qué precio)
Alguien que tenga el Spirit Island me puede dar una opinion sobre el?, me ha salido la oportunidad de pillar uno de segunda mano practicamente nuevo muy bien de precio y tengo entendido que esta muy bien valorado...

Tambien me gustaria saber vuestra opinion en otro tema... tengo presupuesto y ganas de pillarme un juego de los tochos, rollo aventureo y DC... los tres que mas me llaman son Nemesis, Descent 3 y Gloomhaven... la principal duda es saber cual de los tres funciona mejor en solitario, que le daria de vez en cuando, y cual en lineas generales os parece mejor de los tres... sobre el Descent tengo la duda de que encantandome el Mansiones 2, Imperial Assault y el Descent 2 no me gusto demasiado el Viajes por la Tierra Media y leo muchas comparaciones afirmando que se parece mas a este que a los anteriores....
Mr_Link escribió:Alguien que tenga el Spirit Island me puede dar una opinion sobre el?, me ha salido la oportunidad de pillar uno de segunda mano practicamente nuevo muy bien de precio y tengo entendido que esta muy bien valorado...

Tambien me gustaria saber vuestra opinion en otro tema... tengo presupuesto y ganas de pillarme un juego de los tochos, rollo aventureo y DC... los tres que mas me llaman son Nemesis, Descent 3 y Gloomhaven... la principal duda es saber cual de los tres funciona mejor en solitario, que le daria de vez en cuando, y cual en lineas generales os parece mejor de los tres... sobre el Descent tengo la duda de que encantandome el Mansiones 2, Imperial Assault y el Descent 2 no me gusto demasiado el Viajes por la Tierra Media y leo muchas comparaciones afirmando que se parece mas a este que a los anteriores....


Ojo con el Spirit Island, que seguro que lo venden de segunda mano bien, porque está lleno de erratas hasta arriba.

Y no son erratas tontas, afectan a la rejugabilidad, mírate el hilo:

https://labsk.net/index.php?topic=231241.0

Y arrakis de momento, no ofrece solución.
@Eric Draven

Vaya tela, al menos parece ser que en el juego base, que es lo que yo me pillaria, son basicamente tres erratas, que por supuesto lo normal es que no estuvieran, pero despues de la odisea con las cartitas del MK ya me parece poca cosa... el caso es que leo que funciona muy bien en solitario, que seria como mas lo jugaria...
@bascu

Estoy en tu misma situación aunque me ha dado tiempo a probar las 3 misiones de Viajes. Y no sé cómo serán las otras expansiones, pero esta me ha dejado enamorado.

La del zepelín que es la más normalita, me gustó mucho. Igual su mayor problema es su dificultad, la noté demasiado fácil pese a pasarnos la misión en el último turno. Lo normal es no pasarse ninguna misión del Mansiones al tercer intento no consecutivo, esta la resolvimos a la primera. Pero vamos, que la aconsejo mucho.

La del tren directamente es una obra maestra. Tiene detalles que son muy pero que muy guapos. Y tiene como plato principal la tensión, que es más que constante. Es muy frenética en todos los sentidos.

Y la del barco, también me pareció sublime. Aconsejo para jugarla que seáis estrictamente 5 jugadores y que hagas un breve resumen de la situación y las reglas, y si hay alguien que la haya jugado ya, un resumen muy genérico del avance de la partida. Sino los traidores pueden tener mucha ventaja o al contrario, verse muy perdidos. Pero se agradece mucho que le hayan dado ese toque al juego.

En cuanto pueda saltaré a las Calles y a ver qué tal. Que ganas no me faltan.
15196 respuestas