esgalmar escribió:Pues las mecánicas fáciles es uno de sus puntos fuertes a mi parecer, lo explicas en 5 minutos y es más fácil enganchar a gente nueva para jugar y más si estos solo conoces el monopoly y el parchis.
eso ocurre porque es de zombies y los zombies estan de moda. con otra ambientacion no enganchas a la gente tan facilmente.
vete a enganchar a "cualquier colega" al xwing, por ejemplo, que de mecanicas es mas sencillo que deletrear "elotrolado"
entre que es 1vs1 y que por muy episodio VII que este al caer las navecitas no enganchan al personal ni la mitad...
para mi la clave de zombicide es tener personajes escurridizos. entonces es cuando se hace medianamente viable porque puedes pasar entre los zombies por algun motivo de la mision, y asi todo hay que estar previniendo los movimientos de la horda en cada turno, y que los personajes vayan subiendo de nivel equilibradamente...
y asi todo al menos en mi grupo solo hemos superado el 33% de las partidas.
y no es que seamos mancos, es que el juego es bastante jodido y con tres o cuatro reglas chetas que tiene... como la de la prioridad de disparos, o la "mitosis" de los zombies, o que solo UN objeto no ultrarrojo de entre mas de 120 cartas sea util para matar a la abominacion berserker porque "los daños hay que hacerlos todos a la vez" (otra norma cheta) pues en fin.
yo al juego le reconozco que tiene cosas muy buenas: mecanica facil y currada, bastantes personajes y bien diseñados, muy buenas calidades en casi todo (solo flojean un poco los paneles de personaje que el carton es fino y si no tienes cuidado con el marcador de experiencia lo desgracias), muchas misiones... pero para mi pierde un punto por la tematica (este es personal) y otro punto por las normas chetas (y este creo que es merecido). y es una lastima porque es un juego muy currado y muy pulido y se nota que los autores le han dedicado muchisimo tiempo y esfuerzo, pero para mi gusto le falta para ser un juego realmente redondo.