Uchigatame escribió:Star Realms lo he mirado, y sí, tiene que estar muy guapo, pero se me ha metido en los cojones el Netrunner... y ya me entendéis lo que pasa cuando ocurrre esto jaja. Aun así te lo agradezco mucho, me encantan los juegos de cartas, no me importa eso de que sea al azar y todo ese rollo, a mi me gusta mucho, por lo que lo tengo en pendientes. Además es muy barato.
He estado leyendo mucho que es asimétrico. ¿A qué se refieren con esto? Deduzco que al ser dos corporaciones distintas, uno lleva unas cartas y otros otras (como Twilight Struggle por ejemplo), ¿es esto?
Yo a Magic le pegué hace unos meses con un colega. Me compré unas fundas, me imprimí unas pocas de cartas en la copistería y probamos a jugar. Me gustó bastante, pero es demasiado complejo en cuanto a cartas, tanto que se me hizo un mundo montarme un mazo. No me quiero ya ni imaginar si tengo que ir comprando cada carta una por una... Además, me pasó lo mismo que con Warhammer al principio, y es que la gente que juega a estos juegos en un 80% no tiene alma. Tu mazo siempre es una mierda y van a ir a destrozarte, y en mi segunda partida sin tener yo mucha idea aún casi de las reglas jugó conmigo un "friki máximo" y básicamente se dedicó a dejarme en ridículo y a decir que mejor me dedicara al parchís. Una pena, porque el juego estaba bastante guapo, pero la comunidad que YO HE CONOCIDO me ha espantado.
Ojo, hablo de donde yo me junto, lo mismo en otras ciudades la comunidad es una maravilla.
Siento el desvío, pero me gusta hablar de estos temas con gente como ustedes, porque luego le cuentas eso a alguno de por allí y te dicen "Es normal tío, como metes X carta en el mazo, ¿estás loco o qué?".
Gracias por las respuestas
pense que sabias mas del juego.
Es un juego asimetrico, los objetivos de victoria de cada bando son completamente distintos. no es como en magic de matar al rival.
El juego hay 2 bandos, las Corporaciones, que tienen que conseguir planes, alojan los planes en servidores, los defienden con hielos (software de defensa, contra incursiones) e intentan ejecutarlos. Los runners en cambio tienen que intentar hacer incursiones en los servidores de las corporaciones para robarles los planes, necesitas distintas cartas de hardware y software, para poder saltarte los hielos, y acceder a los servidores del rival.
De runners , creo que hay 3 jefes, que cada uno es el que limita que cartas llevas o no. Como los colores de magic, pero puedes llevar de otros colores, pero eso ya lo veras en el manual. Pero en el basico hay 3 mazos creo recordar de runners, cada uno con una estrategia, el rojo es en plan atacar a saco en el principio de partida con virus, luego el azul que es a medio plazo, y el verde que es para partida larga , con el mejor equipo.
Las corporaciones, hay una centrada en daño fisico y trampas (es una pasada llevarla, el juego se convierte en un juego psicologico de engañar al rival, cosa que no he visto en muchos juegos de cartas), otro en hielos muy tochos, otro en hielos baratos.
El juego es complicado al principio porque no hay mazo, ni descarte ni nada de eso. Se usan conceptos de la tematica. Osea el mazo se llama I+D, mazo de archivos, servidor central y cosas asi.