[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

JorsZgz escribió:Echarle un vistazo a las rebajas de verano en dungeonmarvels. Yo acabo de pillar un mansiones de la locura por 67 euros que creo que es buen precio.


Siento desilusionarte, pero suele ser su precio. XD
BdM escribió:Compañeros, este verano me voy de viaje (unos 10 días) con 3 colegas en plan ruta y tal. Me quiero llevar algun jueguecillo que no ocupe mucho, seguramente el muchkin, samurai sword, tal vez el oliver y benji XD....alguna recomendación más para estos menesteres?

(básicamente, divertidos en grupo, frikis y transportables fácilmente)


mamma mia!, mascarade, el casero, dungeon raiders...
GXY escribió:
BdM escribió:Compañeros, este verano me voy de viaje (unos 10 días) con 3 colegas en plan ruta y tal. Me quiero llevar algun jueguecillo que no ocupe mucho, seguramente el muchkin, samurai sword, tal vez el oliver y benji XD....alguna recomendación más para estos menesteres?

(básicamente, divertidos en grupo, frikis y transportables fácilmente)


mamma mia!, mascarade, el casero, dungeon raiders...


Gracias! [oki]
BdM escribió:Gracias! [oki]


Algunos más.

Bonhanza
No gracias
Felix, gato encerrado
Hannabi
Tiro al Pato
Sushi Go
Toma 6!
Se Vende,
Coup,
Love Letter,
El Casero

Todos baratos, y pequeños.

Te dejo una lista sacada de LABSK
1911 Amundsen vs Scott
4 Pingüinos
Abluxxen/Linko (puedes jugar con dos barajas de póquer)
Battleline
Bicycle race
Bohnanza
Choson
Coloretto
Ciudadelas
Court of the Medici
Dead drop
Decktet (el Revelation, ...)
Dungeon Raiders / Unlimited Adventures
El Gran Dalmuti (http://www.imawamba.com/descargas/reglas/el-gran-dalmuti-reglas.pdf)
Exploradores
Famiglia
Félix el gato encerrado
Fluxx
Formissimo
Frank's Zoo
Gubs
Haggis (y podrás jugar al Willie).
Hanabi
Hattari (http://labsk.net/index.php?topic=119084.0)
Hive
Jaipur
Keltis: Das Kartenspiel
Kobayakawa (https://boardgamegeek.com/boardgame/142325/kobayakawa)
Korsar
Kuhhandel
Mamma Mia
Monopoly Deal Card Game
Mü & More (y además luego la baraja te sirve para muchos otros)
Noah
Pack of Heroes
Parade
Perudo
Piko piko (mejor el sushizock im gockelwok)
Pocket Rockets
Poison (lo puedes encontrar como Friday the 13th)
Port Royal
Qwixx
Saboteur
Scrabble Slam
Sushi Go!
Stilcheln
Tiro al pato
Toma 6! (No gracias)
Un imperio en 8 minutos
el imperio en 8 minutos o pequeños grandes reinos, no los aconseje porque tienen cierto numero de marcadores pequeños, y eso para llevarlos de viaje y mochileo igual no es tan buena idea

añado a mi lista: felix el gato encerrado y monopoly deal
Eric Draven escribió:
JorsZgz escribió:Echarle un vistazo a las rebajas de verano en dungeonmarvels. Yo acabo de pillar un mansiones de la locura por 67 euros que creo que es buen precio.


Siento desilusionarte, pero suele ser su precio. XD


Su precio de venta oficial es 79,95 y lo mas barato que lo había visto es a 72.Así que por 67 me parece un buen precio.
de segunda mano hace 2-3 años se podia conseguir mas barato. yo lo pude comprar por 50

como no se ha reeditado ni se le espera esta manteniendo un precio cercano al de nuevo.

en mi opinion ese juego esta algo salao, pero todos, no solo el tuyo :p

para ser nuevo el precio es bueno. yo el unico sitio donde lo he visto mas barato es en planetongames en ingles (63€)
JorsZgz escribió:
Eric Draven escribió:
JorsZgz escribió:Echarle un vistazo a las rebajas de verano en dungeonmarvels. Yo acabo de pillar un mansiones de la locura por 67 euros que creo que es buen precio.


Siento desilusionarte, pero suele ser su precio. XD


Su precio de venta oficial es 79,95 y lo mas barato que lo había visto es a 72.Así que por 67 me parece un buen precio.


No voy a discutir contigo, pero aquí tienes los precios de ese juego en las tiendas.


http://muevecubos.com/juego/532/mansions-of-madness

El precio de Dungeon Marvels no está actualizado, quiere decir que ese precio era el mismo antes de la oferta.

Es un juego que sigo desde hace tiempo, y sé el precio que ronda en las tiendas.
yo tampoco voy a discutir, pero en tu lista se ven varios precios por debajo de 67€

no confundir "precio de mercado" con "precio que yo pagaria". yo dije que para el precio de mercado, 67 esta bastante bien. yo intentaria pagar menos, pero es solo una opinion personal. basada en que en mi opinion ya de por si el precio de salida de 79 me parece caro.

pero una cosa es lo que yo opine y otra cosa es el precio de mercado.
GXY escribió:yo tampoco voy a discutir, pero en tu lista se ven varios precios por debajo de 67€


Los que estan por debajo de 67 estan en ingles.

Ayer me llego ESDLA LCG y me quedo buen sabor de boca despues de jugar la primera mision con el mazo de liderazgo, lo cierto es que se me hizo un poco facil la mision, pero tambien es cierto que me olvidaba de muchas cosas... jaja. A ver si hoy puedo echar un par de partidas mas y pruebo tambien los otros mazos.

P.D. Alguno tiene pensado vender algun ciclo o expansion? Estaria interesado en comprar el primer ciclo por ejemplo.
soulforged escribió:
GXY escribió:yo tampoco voy a discutir, pero en tu lista se ven varios precios por debajo de 67€


Los que estan por debajo de 67 estan en ingles.


algunos mensajes antes...

GXY escribió:para ser nuevo el precio es bueno. yo el unico sitio donde lo he visto mas barato es en planetongames en ingles (63€)
El precio es un buen precio, pero no un precio de oferta, es un precio "estándar", todas la tiendas le ponen 70 y pico y lo venden por +- 67.

Y que con la excusa de que es una oferta, lo cuelan...

Para muestra un botón:

http://www.turno1juegos.es/juegos-de-me ... &results=1

http://comprarjuegodemesa.com/las-mansi ... -las-.html

http://dungeonmarvels.com/tablero/2784- ... ocura.html

http://www.trasgoguia.com/index.php?id_ ... &results=3

Dicho esto el precio no es nada malo, lo que te intentaban decir es que, pues oferta oferta tampoco es, digamos que es como si lo hubiéses comprado hace un mes en cualquier sitio... ha sido la táctica MediaMarkt jajaja.
Anduril escribió:El precio es un buen precio, pero no un precio de oferta, es un precio "estándar", todas la tiendas le ponen 70 y pico y lo venden por +- 67.

Y que con la excusa de que es una oferta, lo cuelan...

Para muestra un botón:

http://www.turno1juegos.es/juegos-de-me ... &results=1

http://comprarjuegodemesa.com/las-mansi ... -las-.html

http://dungeonmarvels.com/tablero/2784- ... ocura.html

http://www.trasgoguia.com/index.php?id_ ... &results=3

Dicho esto el precio no es nada malo, lo que te intentaban decir es que, pues oferta oferta tampoco es, digamos que es como si lo hubiéses comprado hace un mes en cualquier sitio... ha sido la táctica MediaMarkt jajaja.


Eso mismo.

Es buen precio si, pero lo han colado aprovechando las "ofertas". Y ese precio ya estaba así antes.
Bueno, pues ya tenemos para el Verkami de Noches de Sangre un personaje exclusivo sólo para mecenas si llegamos a 17.500€. Y, para hacerlo todavía más exclusivo será en formato cartón duro, así que el que tuviera pensado pillarlo más adelante en tiendas ya tiene una razón de peso para no esperar y unirse ahora al crowdfunding, ¿Será un guiño a algún perosanje conocido? A ver si se mueve un poco la recaudación los últimos días y lo pillamos:
http://www.verkami.com/projects/11561-noches-de-sangre/blog
francis7 escribió:Bueno, pues ya tenemos para el Verkami de Noches de Sangre un personaje exclusivo sólo para mecenas si llegamos a 17.500€. Y, para hacerlo todavía más exclusivo será en formato cartón duro, así que el que tuviera pensado pillarlo más adelante en tiendas ya tiene una razón de peso para no esperar y unirse ahora al crowdfunding, ¿Será un guiño a algún perosanje conocido? A ver si se mueve un poco la recaudación los últimos días y lo pillamos:
http://www.verkami.com/projects/11561-noches-de-sangre/blog


He visto que uno de los goals es crear reglas para jugar solo. Que tal esta?
soulforged escribió:
francis7 escribió:Bueno, pues ya tenemos para el Verkami de Noches de Sangre un personaje exclusivo sólo para mecenas si llegamos a 17.500€. Y, para hacerlo todavía más exclusivo será en formato cartón duro, así que el que tuviera pensado pillarlo más adelante en tiendas ya tiene una razón de peso para no esperar y unirse ahora al crowdfunding, ¿Será un guiño a algún perosanje conocido? A ver si se mueve un poco la recaudación los últimos días y lo pillamos:
http://www.verkami.com/projects/11561-noches-de-sangre/blog


He visto que uno de los goals es crear reglas para jugar solo. Que tal esta?

No han subido todavía las reglas del solitario,al parecer están puliéndolas todavía por su elevada dificultad para ganar.
Habéis probado el alta tensión?, este fin de semana he quedado para jugar con unos colegas a ver que tal :)
juanma_81 escribió:Habéis probado el alta tensión?, este fin de semana he quedado para jugar con unos colegas a ver que tal :)



Es un juego al k le tengo muchisimas ganas! Juego de gestion. Quedate con el y me cuentas que es uno en mi lista de deseados!
Yo lo tengo, y no está mal. Es un buen juego (no de los mejores de su género) pero es entretenido.
Muy bueno el Alta Tensión, para jugarlo con amigos haciendo tus pequeñas cuentas para ver si llegas o no... Subastas, mercado que fluctúa con oferta y demanda, puteo quitando tanto las centrales en la subasta, como ciudades al resto...

Lo de las pequeñas cuentas lo digo porque si lo juegas con gente que se lo toma como una Excel de cálculo, pues será todo lo óptimo que se quiera, pero se convierte en un tostón xDD
Alguien que haya ido a alguna feria de juegos en Essen me recomienda ir? Vivo en Alemmania y Essen me pilla relativamente cerca.

A parte de poder probar nuevos juegos etc, qué más atractivos tiene? Se pueden comprar juegos que hasta dentro de un tiempo no van a salir en el mercado por ejemplo?
partida de ayer: colonos del imperio (gane en el desempate), simbolo arcano (ganamos con facilidad) y un filler nuevo en la oficina llamado prohis. simpatico.

por cierto lo añado a la lista para @BdM

ah si, y aprendi a jugar (bueno, a empezar a jugar) a twilight struggle XD

juegos a los que en breve podre echar mano: dead men tell no tales, space hulk death angel, mice & mistics, castillos de borgoña, el grande, blueprints, cacao, tajemnicze domostwo y...

... mansiones de la locura XD
GXY escribió:partida de ayer: colonos del imperio (gane en el desempate), simbolo arcano (ganamos con facilidad) y un filler nuevo en la oficina llamado prohis. simpatico.

por cierto lo añado a la lista para @BdM


A mi el símbolo arcano incluso con la expansión me parece bastante fácil.

El colonos lo tengo,pero aun no lo abrí.¿Que tal te pareció?
Gente, animaos a poner análisis en la wiki, que hace mucho tiempo que no se añade nada XD Y por lo que voy viendo en el hilo faltan muchiiiiiiísimos :)
JorsZgz escribió:
GXY escribió:partida de ayer: colonos del imperio (gane en el desempate), simbolo arcano (ganamos con facilidad) y un filler nuevo en la oficina llamado prohis. simpatico.

por cierto lo añado a la lista para @BdM


A mi el símbolo arcano incluso con la expansión me parece bastante fácil.

El colonos lo tengo,pero aun no lo abrí.¿Que tal te pareció?


el colonos me gusta bastante, aunque me gusta un poco mas stone age, por ejemplo.

esta fue segunda partida, que es en la que ya he aprendido la secuencia del turno y algunas mecanicas del juego, y ya intento seguir un plan para lograr la victoria. en principio me fue bastante bien pero me quede un poco corto en un par de los turnos de cosas que hacer... la gracia del juego es basicamente la busqueda y captura de combos con las acciones y los materiales. es mas facil verlo jugando que explicarlo aqui.

el simbolo... a mi ayer si que me parecio una partida facil. fuimos muy a saco a por simbolos y sacamos bastantes tiradas buenas. otras veces no me ha parecido facil. son dados y cartas asi que hay bastante azar siempre. ayer por ejemplo nos tocaron 3 cartas de mito seguidas sin efectos continuos y donde la condicion de añadir ficha de perdicion nunca se cumplia. eso fue muy afortunado.

yo diria que dentro de lo que es, es muy buen juego, pero que no puede ser mas de lo que es. es eso... un "pocket arkham", con dados, que captura bastante de la esencia, simplifica algunas cosas... esta bien como complemento o incluso un poco "filler", pero no como juego principal para una tarde (tambien hay que decir, en mi grupo estamos acostumbrados a maratones con ameris como descent, runewars, eldritch... y llevamos mas de una docena de partidas al eldritch a las espaldas, asi que el simbolo es mas como un calentamiento o mantenimiento XD )
soulforged escribió:Alguien que haya ido a alguna feria de juegos en Essen me recomienda ir? Vivo en Alemmania y Essen me pilla relativamente cerca.

A parte de poder probar nuevos juegos etc, qué más atractivos tiene? Se pueden comprar juegos que hasta dentro de un tiempo no van a salir en el mercado por ejemplo?


Yo no he ido nunca pero tengo amigos que si y merece la pena, puedes pillar juegos de saldo, novedades y alguna ofertilla; solo por respirar el ambiente ya iria [beer]

S@lu2
soulforged escribió:Alguien que haya ido a alguna feria de juegos en Essen me recomienda ir? Vivo en Alemmania y Essen me pilla relativamente cerca.

A parte de poder probar nuevos juegos etc, qué más atractivos tiene? Se pueden comprar juegos que hasta dentro de un tiempo no van a salir en el mercado por ejemplo?



Yo muy seguro que vaya. Mi novia tiene familia a 30 km. Me muero por ir!
Yo estaré allí, tanto para frikear como para tener entrevistas con editoriales para los prototipos... tengo unas ganas que ni me las creo :) :) :)

Andamos ahora traduciendo las reglas al inglés para enviarlas con la carta de presentación :)
Israperrillo escribió:Yo estaré allí, tanto para frikear como para tener entrevistas con editoriales para los prototipos... tengo unas ganas que ni me las creo :) :) :)

Andamos ahora traduciendo las reglas al inglés para enviarlas con la carta de presentación :)



Bien isra! Animo!
Yo a ver para cuando puedo concretar, que tengo un asuntillo entre manos y aun no puedo comprar vuelos pq no se exactamente cuandi podre, pero ir, estoy al 70% de que si. Hay ganas.

Isra, has ido alguna vez? Supongo k si. Es facil moverse por alli? Esta todo en aleman o lo facilitan con ingles? Espero k si xD es feria a lo bestia supongo n? Material pordoquier?
Ya queda menos de 1000€ para el personaje exclusivo ;D.
Para terminar de convencer a los rezagados ya han publicado las reglas del Modo Solitario y Modo Hardcore: http://www.verkami.com/projects/11561-n ... angre/blog
VenoMPS escribió:
Israperrillo escribió:Yo estaré allí, tanto para frikear como para tener entrevistas con editoriales para los prototipos... tengo unas ganas que ni me las creo :) :) :)

Andamos ahora traduciendo las reglas al inglés para enviarlas con la carta de presentación :)



Bien isra! Animo!
Yo a ver para cuando puedo concretar, que tengo un asuntillo entre manos y aun no puedo comprar vuelos pq no se exactamente cuandi podre, pero ir, estoy al 70% de que si. Hay ganas.

Isra, has ido alguna vez? Supongo k si. Es facil moverse por alli? Esta todo en aleman o lo facilitan con ingles? Espero k si xD es feria a lo bestia supongo n? Material pordoquier?



Que va tio ni idea, va a ser mi primer año :) :) :) Pero vamos, que por lo que me han contado está todo muy english friendly :D
Gracias! Tengo muchas ganas!
Dónde soleis comprar las cajas para guardar los tokens y componentes?
Al menos yo... En los chinos, las de tornillos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
chinos, leroy merlin, ferreterias...
Lo preguntaba porque fui a una ferretería grande alemana y me miraron con cara rara, solo vendían las cajas con tornillos... Seguiré buscando a ver
Buenas,

¿Alguno le sigue dando a Cry Havoc en papel? ¿O ya quedó postergado al Vassal como material arqueológico para nostálgicos?
VenoMPS escribió:
juanma_81 escribió:Habéis probado el alta tensión?, este fin de semana he quedado para jugar con unos colegas a ver que tal :)



Es un juego al k le tengo muchisimas ganas! Juego de gestion. Quedate con el y me cuentas que es uno en mi lista de deseados!


Al final tuve la oportunidad de probar alta tensión, jugamos cuatro personas y la verdad es que todos coincidimos en que es un gran juego, el primer turno salen varias centrales a la venta y los jugadores van pujando por ellas, en el siguiente se compran suministros y dependiendo de la demanda de cada uno el precio va fluctuando por ultimo se colocan las casas las cuales representan las poblaciones que podremos abastecer usando nuestras centrales y suministros, de verdad, si no lo habéis probado y os gustan los juegos de gestión de recursos os animo a que le echéis un vistazo. Salu2 ;)
yo ayer jugue ESDLA LCG (4a partida, si no me falla la memoria) y imperio en 8 minutos.

el ESDLA bien, aunque perdimos la partida (caza de gollum) puñetero el tema de las pistas en esa partida...

el imperio muy bien, es un minieuro/filler bastante apañado. reglas sencillas y muy bien para rellenar un rato.

el viernes tendre de nuevo partida a descent cooperativo, y el jueves tambien partida pero no hemos decidido a que (si, estoy jugando 3 y algunas veces hasta 4 tardes por semana)
juanma_81 escribió:
VenoMPS escribió:
juanma_81 escribió:Habéis probado el alta tensión?, este fin de semana he quedado para jugar con unos colegas a ver que tal :)



Es un juego al k le tengo muchisimas ganas! Juego de gestion. Quedate con el y me cuentas que es uno en mi lista de deseados!


Al final tuve la oportunidad de probar alta tensión, jugamos cuatro personas y la verdad es que todos coincidimos en que es un gran juego, el primer turno salen varias centrales a la venta y los jugadores van pujando por ellas, en el siguiente se compran suministros y dependiendo de la demanda de cada uno el precio va fluctuando por ultimo se colocan las casas las cuales representan las poblaciones que podremos abastecer usando nuestras centrales y suministros, de verdad, si no lo habéis probado y os gustan los juegos de gestión de recursos os animo a que le echéis un vistazo. Salu2 ;)


Para mí de lo mejorcito, un señor juegazo!
Alta Tension es un juegazo y ademas esta super equilibrado, muy mal tienes que hacer las cosas para quedarte cojo. Cuando se llegan a las 15 casas, por norma general todos estareis en 13-14, eso sin contar que se lleguen a las 16-17 casas, en cuyo caso el 2º o 3º estaria en 15 fijo...
Buenas,

aprovechando que mi hermano va a venir a visitarme en Alemania quiero encargarle un par de juegos MUY dependientes del idioma.

En principio estoy abierto a todo, pero estaria bien si pudiera jugarse bien solo.

Que juegos me recomendais? Por ejemplo estaba pensando en el Eldritch Horror.

Tengo: Aventureros al tren, Carcassone, La villa, Viernes (estos en Aleman); ESDLA LCG, Robinson Crusoe (estos en Ingles); Agricola, Twilight Struggle (estos en Castellano).

Gracias!
soulforged escribió:Buenas,

aprovechando que mi hermano va a venir a visitarme en Alemania quiero encargarle un par de juegos MUY dependientes del idioma.

En principio estoy abierto a todo, pero estaria bien si pudiera jugarse bien solo.

Que juegos me recomendais? Por ejemplo estaba pensando en el Eldritch Horror.

Tengo: Aventureros al tren, Carcassone, La villa, Viernes (estos en Aleman); ESDLA LCG, Robinson Crusoe (estos en Ingles); Agricola, Twilight Struggle (estos en Castellano).

Gracias!


Mansiones de la locura.
Sherlock Holmes detective asesor
Space Alert
Galáctica
Dead of Winter ?
Caverna, nations (hace poco por aqui se hablo muy bien de el), gear of wars (si lo encuentras xD) el simbolo arcano, naufragos, colonos del imperio
no he entendido muy bien la pregunta... buscas juegos muy dependientes del idioma, en aleman... ¿para practicar aleman?

si es eso, y que no hayan dicho ya otros compañeros... pues cualquier terrinoth (descent, runewars, runeage, dungeonquest...), pathfinder, ESDLA LCG...

vamos, cualquiera que tenga mucha narratividad y/o muchas cartas.
GXY escribió:no he entendido muy bien la pregunta... buscas juegos muy dependientes del idioma, en aleman... ¿para practicar aleman?

si es eso, y que no hayan dicho ya otros compañeros... pues cualquier terrinoth (descent, runewars, runeage, dungeonquest...), pathfinder, ESDLA LCG...

vamos, cualquiera que tenga mucha narratividad y/o muchas cartas.


Vive en Alemania, su hermano va ir a visitarle, quiere encargarle un juego de aquí con mucha dependencia del idioma, porque allí es dificil encontrarlo en español. Para que se lo lleve.
ahhhh vale, entonces busca un juego en español

bueno, la respuesta es la misma... cualquiera de los que ya hemos propuesto varios.

si le mola la tematica, yo pondria el primero de la lista eldritch horror: extraordinaria narrativa y la menor dependencia del numero de jugadores.
COMIENZA EL KICKSTARTER DEL ALCHEMICAL CRYSTAL QUEST

Imagen



Reglas

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/994972978/alchemical-crystal-quest

Fecha de finalización: 7 de agosto

Dinero necesario para financiarse: 26.000 $ SIN FINANCIAR

Idioma del juego: Español.

Stretch goals:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aduanas y gastos de envío: Nada de aduanas. 6$

Fecha estimada de entrega: Septiembre 2016

Pledge Levels:

Imagen




Fotos del juego:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
15199 respuestas