JorsZgz escribió:GXY escribió:partida de ayer: colonos del imperio (gane en el desempate), simbolo arcano (ganamos con facilidad) y un filler nuevo en la oficina llamado prohis. simpatico.
por cierto lo añado a la lista para
@BdM
A mi el símbolo arcano incluso con la expansión me parece bastante fácil.
El colonos lo tengo,pero aun no lo abrí.¿Que tal te pareció?
el colonos me gusta bastante, aunque me gusta un poco mas stone age, por ejemplo.
esta fue segunda partida, que es en la que ya he aprendido la secuencia del turno y algunas mecanicas del juego, y ya intento seguir un plan para lograr la victoria. en principio me fue bastante bien pero me quede un poco corto en un par de los turnos de cosas que hacer... la gracia del juego es basicamente la busqueda y captura de combos con las acciones y los materiales. es mas facil verlo jugando que explicarlo aqui.
el simbolo... a mi ayer si que me parecio una partida facil. fuimos muy a saco a por simbolos y sacamos bastantes tiradas buenas. otras veces no me ha parecido facil. son dados y cartas asi que hay bastante azar siempre. ayer por ejemplo nos tocaron 3 cartas de mito seguidas sin efectos continuos y donde la condicion de añadir ficha de perdicion nunca se cumplia. eso fue muy afortunado.
yo diria que dentro de lo que es, es muy buen juego, pero que no puede ser mas de lo que es. es eso... un "pocket arkham", con dados, que captura bastante de la esencia, simplifica algunas cosas... esta bien como complemento o incluso un poco "filler", pero no como juego principal para una tarde (tambien hay que decir, en mi grupo estamos acostumbrados a maratones con ameris como descent, runewars, eldritch... y llevamos mas de una docena de partidas al eldritch a las espaldas, asi que el simbolo es mas como un calentamiento o mantenimiento
)