[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Cinco expansiones de salida es una pasada, te puedes dejar una pasta y si después al personal no le gusta no ve mesa apenas....duele [buuuaaaa]
Yo lo he visto en labsk en un foro de preorder, por eso imaginaba que no había salido todavía.
jugados ayer:

stone age: euro de colocacion de trabajadores. muy instructivo y bien hecho en todos los aspectos. me ha gustado mucho sobre todo como opcion un poco mas ligera a tzolkin o agricola.

por cierto el video de explicacion del juego del canal "funattic" muy muy recomendable. de lo mejor que he visto nunca para explicar el funcionamiento de un juego en un video. practicamente no tuvimos que mirar el manual para empezar a jugar no habiendo jugado ninguno del grupo ni una partida anteriormente. solo tuvimos que resolver una duda respecto a los eventos que disparan el final del juego, y porque en el manual en español lo han traducido pesimamente (el tipico caso de que la frase se puede interpretar de varias maneras diferentes y cada interpretacion varia susceptiblemente como acaba el juego). en el video esta perfectamente explicado, por cierto.

dungeon raiders: filler baratito y molon de "mazmorreo". todo con cartas y unos marcadores para la vida. partidas rapidas y algo de puteo entre jugadores. bastante bueno

descent "modo cooperativo" (sin señor supremo): muy bien tambien. muy recomendable para la gente que ya conozca el juego y nadie quiera jugar de master, y mejor para los grupos un poco mas pequeños que el juego ya no cuadra tan bien (3-4 jugadores) incluso viable para jugar en solitario. la expansion son solo cartas reutilizando todo el material del juego base (losetas de terreno, enemigos, marcadores, heroes y sus objetos, etc) como ya digo muy aconsejable.

la mision la tuvimos que dejar sin acabar. 4 horas de juego (con cierto AP y sin ir a saco) y habiamos completado 2/3 de la mision.

el "modo cooperativo" hasta la fecha se han publicado 3 expansiones: la primera esta traducida pero solo se ha distribuido en ferias y eventos, las dos siguientes aun no han sido traducidas, de hecho la estabamos jugando en ingles (y tuvimos que consultar alguna que otra cosa en diccionario/traductor).
¿donde puedo ver las reglas del modo cooperativo del descent?
... esas son las del juego base @rokzo
GXY escribió:... esas son las del juego base @rokzo


Ah ostia, cierto. Se me fue la cabeza [+risas]
Aprovechando la inauguración el sábado de Crisis Juegos Alcorcón, nos compramos el Cacao. Y han caído 3 partidas. Ligerito, con chichita para que no aburra.

Eso si, es quemable, porque te lo puedes ventilar en 20 minutos y como mola, te pica para echar otra partida. Recomendable para su precio.

Y el domingo Cuarto de Juegos hacía un 20% de descuento y nos compramos el Five Tribes. Qué juegaco madre de dios. Qué juegaco. Dos partidas cayeron en el mismo día.

Y también cayeron partidicas al prototipo de la carrera espacial, que todavía está muy verde :)
Yo por mi parte me empape las reglas del dead of winter para montar una partida y entre en el verkami del the lord of the pigs que personalmete me gusto bastante, basicamente se proponen objetivos que perjudican o benefician a otros y se deciden por votaciones. I de que es un juego nacional. Os animo.

http://www.verkami.com/projects/11235-t ... pata-negra
Jugar a DoW no es difícil, lo que más cuestas en las primeras partidas es acordarse de tirar el dado al mover y coger la carta de encrucijada.
Me acabo de enterar que han sacado un crowfunding para la edición big box de carson city, que incluye el juego básico y dos expansiones.
Ayer probé a 2, "Sombres sobre Londres", es más sencillo de lo que parece, aunque me generó algunas dudas en alguna acción. Estuve a punto de perder como Jack en la primera noche al 2ndo movimiento, pero al final acabé ganando. XD
esgalmar escribió:Me acabo de enterar que han sacado un crowfunding para la edición big box de carson city, que incluye el juego básico y dos expansiones.


Jolines, yo tengo el básico más la primera expansión... a ver qué hago [Ooooo]
Hola, algun juego que se pueda jugar desde dos personas hasta unos seis que somos los que mas o menos estamos siempre? Hemos jugado a los hombres lobos de castemere y nos encanta pero es para mas personas, el muchking se nos hace muy lento y la resistencia no cuaja. Tambien hemos probado el dixit pero pasa lo mismo.
XoKo escribió:Hola, algun juego que se pueda jugar desde dos personas hasta unos seis que somos los que mas o menos estamos siempre? Hemos jugado a los hombres lobos de castemere y nos encanta pero es para mas personas, el muchking se nos hace muy lento y la resistencia no cuaja. Tambien hemos probado el dixit pero pasa lo mismo.


Te diria el Bang o Samurai Sword pero el mínimo ya son 3, pero para grupos de 6 o más está muy bien.

También un filler de dos a 6 puedes probar el King of Tokyo y/o King of New York.
He leído sobre uno nuevo (que todavía no he jugado) llamdo Scape, que según parece escala muy bien a mucha gente.

Según parece, es de cartas, sencillo, de roles ocultos. Hay que escapar de un campo de concentración alemán durante la WW2, creando túneles... A ver si alguien sabe más!
Anduril escribió:He leído sobre uno nuevo (que todavía no he jugado) llamdo Scape, que según parece escala muy bien a mucha gente.

Según parece, es de cartas, sencillo, de roles ocultos. Hay que escapar de un campo de concentración alemán durante la WW2, creando túneles... A ver si alguien sabe más!


Es hasta 9 jugadores, juntando 2 juegos, puedes ampliar el número de jugadores x2.

Hay 2 bandos, y un 3ero que va por libre.

En cada turno, el jugador pone un carta en el mazo correspondiente para formar la palabra S C A P E, digamos que juegas la A, pues la colocas en el montón de "A", por la otra cara, lleva el escudo de la facción que representas, una vez acabas todas las cartas, se da la vuelta a la última carta de cada montón, gana la facción de la cual haya mayoría de escudos. Si hay 1 solo escudo del 3er bando, gana este, que es solo 1 persona.

Es divertido, pero ligero, muy ligero.
XoKo escribió:Hola, algun juego que se pueda jugar desde dos personas hasta unos seis que somos los que mas o menos estamos siempre? Hemos jugado a los hombres lobos de castemere y nos encanta pero es para mas personas, el muchking se nos hace muy lento y la resistencia no cuaja. Tambien hemos probado el dixit pero pasa lo mismo.


Saboteur o King of Tokyo/New York son juegos rapiditos y sencillos.

Para juegos mas densos y elaborados tienes Eclipse o Spartacus, por ejemplo.

Formula De o Race Formula 90, si os van las carreras de coches.

Cash & Guns, un poco dificil de conseguir, pero entretenido y de partidas rapidas tambien.
Eclipse y espartacus no los veo yo para dos. Caverna te podría valer pero a 6 puede ser un coñazo....

S@lu2
LoRDo escribió:Eclipse y espartacus no los veo yo para dos. Caverna te podría valer pero a 6 puede ser un coñazo....

S@lu2


Como ha dicho de 2 a 6, pues he pensado que la mayoria de las veces seran de 3 a 5.
Es que mi grupo de juego suelen ser de 2 a 4 jugadores normalmente y 5 algunas veces, las ocasiones que nos juntamos 6 siempre suelen ser los mismos (Galactica, juego de tronos, dominant species y eclipse) por lo que en casa suelo tener juegos que escalan bien de 2 a 5 (Rokoko, myrmes, castillos de borgoña) que son los que yo le hubiera recomendado pero claro pidiendo a 6 e incluso 5 pues ya no le sirven. Ad astra por ejemplo se iria al rango que comentas de 3 a 5 que tambien esta entretenido.

S@lu2
el shogun esta bien a 3
Al final he caido y participado en el kickstarter de Zombicide Black Plague. el básico de 100$. La expansión por lo que trae no acabo de ver que valga la pena.
esgalmar escribió:Al final he caido y participado en el kickstarter de Zombicide Black Plague. el básico de 100$. La expansión por lo que trae no acabo de ver que valga la pena.


yo si participo en alguna, sera esa.

Tengo dos royectos en marcha, el noches de sangre y el the lords of pigs. este ultimo va un poco flijo para pillar el minimo solicitado... [buuuaaaa]
porque los cerdos no son zombies, si fueran zombies ya verias tu cuanto habria tardado en alcanzar hitos de recaudacion.

j*dida moda... :-|
Aunque he creado un hilo en C/V, también lo pongo por aquí. Tengo un Arkham Horror en perfecto estado (cero partidas) y para cambio me gustaría conseguir un Eldritch Horror o un Dead of Winter.

saludos!!
Este fin de semana se nos ha ido la mano. He ido al pueblo con la gente de Jugando en Pareja y se nos ha ido la mano con los juegos.

30 juegos distintos. 40 partidas.
Imagen

Ha sido un finde epiquísimo y ahora en una semanita la única madera que voy a tocar va a ser la del ikea [+risas]
Israperrillo escribió:Este fin de semana se nos ha ido la mano. He ido al pueblo con la gente de Jugando en Pareja y se nos ha ido la mano con los juegos.

30 juegos distintos. 40 partidas.
[img ]http://i59.tinypic.com/4gkq5d.jpg[/img]

Ha sido un finde epiquísimo y ahora en una semanita la única madera que voy a tocar va a ser la del ikea [+risas]


Claaro por eso no te da tiempo par las tiras [qmparto]

Cambiando de tema, los de SUSD han puesto al Forbidden stars de bueno para arriba: http://www.shutupandsitdown.com/blog/po ... den-stars/

salu2
Israperrillo escribió:Este fin de semana se nos ha ido la mano. He ido al pueblo con la gente de Jugando en Pareja y se nos ha ido la mano con los juegos.

30 juegos distintos. 40 partidas.
Imagen

Ha sido un finde epiquísimo y ahora en una semanita la única madera que voy a tocar va a ser la del ikea [+risas]


Joe, te has hartado xDD

De ahí solo he jugado al Cacao, al Discworld, La isla, Sushi Go y el Time's up!. A parte de estos ¿alguno bueno a tener en cuenta para echarle el ojo?
Este finde he echado 3 partidas en solitario al Agricola, 1 versión familiar y 2 versión avanzada y a la tercera he conseguido "pasarmelo" consiguiendo 59 puntos! La verdad es que me ha hecho ilusión.

Me han encantado las profesiones y adquisiciones menores, todo tiene una lógica perfecta.

Le voy a seguir dando a ver si supero mi puntuación mientras me llega el Robinson Crusoe y el Mage Knight.
Ayer en Müller vi un Ubongo Mini a 5€ así que se vino para casa, ahora queda probarlo a ver que tal. También por 5€ tenian el Catán Dados que podría ser que caiga otro día, por ese precio tampoco se pierde nada.
Israperrillo escribió:Este fin de semana se nos ha ido la mano. He ido al pueblo con la gente de Jugando en Pareja y se nos ha ido la mano con los juegos.


venga va. elige 5 y postealo [sonrisa]

yo este finde no tuve partida porque estuvimos ocupados con el ascenso :-P el pasado viernes jugue mi segunda partida (y segunda derrota) como consul en super dungeon explore. los heroes se chetaron en defensa y fue imposible darles suficiente estopa. perdian 2-3 puntos de vida y los recuperaban, asi varias veces. de hecho los jefes los perdi a base de que me encajaban contraataques que con la defensa me quitaban vida.

es un muy buen juego, pero con la poca variedad de construccion de misiones que ofrece y el no tener campaña, no me extraña que lo hayan tenido que ampliar tanto (ampliaciones que no se han distribuido en españa, por cierto, aunque lo unico dependiente del idioma son las cartas de los enemigos y eso es facilmente solucionable) y que mucha gente que lo compro lo tenga aparcado.

aparte de ese jugamos el simbolo arcano, que me sigue pareciendo un excelente juego, mezclando la mayoria de conceptos tematicos y de investigacion del arkham horror con una mecanica de "trabajos con dados" muy sencilla y adictiva. para mi este juego solo tiene dos pequeños defectos: las fichas de personaje que son muy poco vistosas (solucionable si tienes el arkham o el mansiones porque son los mismos personajes y puedes sustituir las miniminifichas del simbolo por las de los hermanos mayores), y que la expansion es muy cara para el contenido que trae. en cualquier caso es un juego muy muy recomendable.
De dados el Roll through the Ages es de lo mejor.

El del catán... psheee, pero por 5€ una hora muerta te puede quitar. Yo me lo pillé igual, por 5€ jaja.
El sábado a la noche probé "Galáctica". La verdad, nunca había visto la serie pero me enganchan mucho los juegos de roles donde no sabes quiénes están de tu parte y quiénes no.

De este estilo, también he probado últimamente "Avalon" y "La Resistencia". Esos sí que son directamente actuar para que no pillen tu rol, y hay gente que enseguida se le pilla lo que es jajajaja

Por último, que sepáis que solo he venido a este post para hacer publicidad de mi juego de mesa favorito:
Bang!

:cool:
Shenita escribió:El sábado a la noche probé "Galáctica". La verdad, nunca había visto la serie pero me enganchan mucho los juegos de roles donde no sabes quiénes están de tu parte y quiénes no.

De este estilo, también he probado últimamente "Avalon" y "La Resistencia". Esos sí que son directamente actuar para que no pillen tu rol, y hay gente que enseguida se le pilla lo que es jajajaja

Por último, que sepáis que solo he venido a este post para hacer publicidad de mi juego de mesa favorito:
Bang!

:cool:

Yo quiero catar el Gallactica... la Resistencia está muy bien, mejor que jugar a los hombres lobo [beer]
Bang? [burla3]


Israperrillo escribió:Este fin de semana se nos ha ido la mano. He ido al pueblo con la gente de Jugando en Pareja y se nos ha ido la mano con los juegos.

30 juegos distintos. 40 partidas.
Imagen

Ha sido un finde epiquísimo y ahora en una semanita la única madera que voy a tocar va a ser la del ikea [+risas]


Abusones!
el bang es un muy buen juego, pero tiene su cuota de defectos (principalmente que solo funciona realmente bien con un numero de jugadores determinado) y en mi opinion ha sido bastante superado por su "hermano" samurai sword.

la edicion "la bala" es una muy buena compra en cualquier caso. yo sigo pensando que dentro de los juegos de solo cartas es un imprescindible en cualquier ludoteca.
GXY escribió:el bang es un muy buen juego, pero tiene su cuota de defectos (principalmente que solo funciona realmente bien con un numero de jugadores determinado) y en mi opinion ha sido bastante superado por su "hermano" samurai sword.

la edicion "la bala" es una muy buena compra en cualquier caso. yo sigo pensando que dentro de los juegos de solo cartas es un imprescindible en cualquier ludoteca.


Yo es que he visto palmar gente antes de que le tocase su primer turno. [mad] [mad]

Y también una partida entre 5 personas que duró 2 horas y media. [+furioso] [+furioso]
el bang se puede hacer muy largo si la gente se cheta bastante, juega bien su rol sin hacerse demasiado obvio (por ejemplo, los forajidos se descubren muy rapido si se dedican todos los turnos a atacar al sheriff sin parar) y la gente se para a hacer un poco a hacer AP en vez de ir a lo loco.

en mi grupo las partidas a bang tambien suelen alargarse a la hora y pico larga, aunque en mi grupo tenemos historial de que las partidas nos duran muchisimo :-P
Un buen complemento es el Bang de dados, partidas cortitas de no más de 20 minutos con la misma esencia pero mucho menos profundo. Echadle un vistazo si no lo conoceis.

El samurai sword efectivamente es una versión "corregida" del bang en el que nadie muere, lo veo un juego más pulido pero con dos defectos: le falta variedad (expansiones) como las cartas de eventos de su hermano mayor, y el tema, no es lo mismo samurais que el salvaje oeste...

Un saludo!
Ante el éxito del sábado del Mascarade pues me he metido en otro filler con muy buena pinta por Verkami, de temática vampírica con trasfondo a lo "30 dias de Oscuridad", se llama Noches de Sangre, a ver que os parece:

http://www.verkami.com/projects/11561-noches-de-sangre
http://nochesdesangre.com/
francis7 escribió:Ante el éxito del sábado del Mascarade pues me he metido en otro filler con muy buena pinta por Verkami, de temática vampírica con trasfondo a lo "30 dias de Oscuridad", se llama Noches de Sangre, a ver que os parece:

http://www.verkami.com/projects/11561-noches-de-sangre
http://nochesdesangre.com/


Varios de aquí hemos participado, ya queda menos para el SG de 15k
Yo seguro que al final caigo, pero me lo estoy pensando que ya he participado en el de Zombicide y ese es pasta.
Con eric estamos metidos en el noches de sangre, y hoy entramos en el kickstarter de 10 minutes to kill, al k le quedan 30 minutos xD

Esgalmar, tambien quiero meterme en el kickstarter del zombicide, k es muy tentador, y mas pq este finde jugue una partida epica y me lo pase de escandalo con el rue morgue.
el KS del zombicide me han comentado hoy que los envios a españa se pueden ir por encima de los 40 pavos debido a la cantidad de material que trae.
Meteros en el Middara que menuda pintaza que tiene, y a punto de conseguir el ultimo SG con la expansión...
GXY escribió:el KS del zombicide me han comentado hoy que los envios a españa se pueden ir por encima de los 40 pavos debido a la cantidad de material que trae.


En el kickstarter pone que los enviós a Europa (la zona que incluye España) son entre 15-30$ así que no debería llegar a 40€, ya lo saben de otros kickstarters lo que cuesta y mucho me estrañaria que intenten engañar con eso para que te metas. De todas formas siempre puedes juntarte con alguien de tu ciudad para hacer pedido conjunto y ahorrar algo.

Aunque viendo todo lo que trae aunque llegase a 40€ de envio vale la pena y aun quedan la tira de días para que se sigan desbloqueando cosas.
moebiuss escribió:Meteros en el Middara que menuda pintaza que tiene, y a punto de conseguir el ultimo SG con la expansión...


Si muy mono y lo q quieras, pero como todos los de minis se va a 100€

Salu2
IronArthur escribió:
moebiuss escribió:Meteros en el Middara que menuda pintaza que tiene, y a punto de conseguir el ultimo SG con la expansión...


Si muy mono y lo q quieras, pero como todos los de minis se va a 100€

Salu2
. Yo mira que no tengo ni uno solo de este tipo de juegos de mínimo 100€ , pero este no se que habrá sido, si la estética que me encanta. Si lo mucho que se han preocupado por escuchar a los bakers o por que el sistema me parece muy muy interesante, no he podido resistirlo y he caído como un bocachancla XD
Dadme motivos para NO pillar El Señor de los Anillos LCG porque estoy envenenao [360º]
15199 respuestas