[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

GXY escribió:otro muy aconsejable para iniciarse: carcassonne.


+1 con casi infinitas expansiones XD XD XD XD pero la única que podria decirse imprescindible es posadas y catedrales que añade el 6o jugador.
Con 8 quecos lo tienes solucionado :D

En casa con el básico hemos llegado a jugar 7.
Voy a hablar de los que tengo/tenemos en mi grupoy que haya podido probar, todos van bien para 3 o 4:

- Dominion.
- 7 Wonders (aunque mola mas con un par de jugadores mas)
- Arcadia Quest.
- SW: Imperial Assault.
- Descent.
- Castillos de Borgoña.
- Alta tension.
- Clash of Cultures.
- Eclipse.
Esta semana le hemos dado al Age of Empires y nos ha gustado bastante a pesar de que nos pareció un poco duro al principio, no desistimos! Era nuestro primer juego de los densos, somos más de fillers.
Estoy buscando juegos para 2, hasta ahora le he echado el ojo a:

- Mr Jack
- Famiglia
- Hive
- Drako
- Jaipur
- Exploradores
- scott and amundsen
- Fungi
- Splendor


Alguno más?
Eric Draven escribió:Estoy buscando juegos para 2, hasta ahora le he echado el ojo a:

- Mr Jack
- Famiglia
- Hive
- Drako
- Jaipur
- Exploradores
- scott and amundsen
- Fungi
- Splendor


Alguno más?


De todos esos los que más me gustan son

- Mr Jack Pocket (también hay versión tablero grande pero me gusta más esta)
- Hive Pocket (destaco la versión pocket porque la puedes llevar a cualquier lado y viene con dos expansiones)
- Scott and Amundsen

Luego también está el Jaipur del que se habla muy bien, pero ese no lo he probado.
Añado 2 de Mayo. Corre corre por las calles de Madrid (para mí no llega a ser wargame) en el que las órdenes se escriben ocultas y se ejecutan a la vez. Muy entretenido.

Y varios cooperativos se prestan a jugar a 2 bastante bien: Rescate, Pandemia...
esgalmar escribió:De todos esos los que más me gustan son

- Mr Jack Pocket (también hay versión tablero grande pero me gusta más esta)
- Hive Pocket (destaco la versión pocket porque la puedes llevar a cualquier lado y viene con dos expansiones)
- Scott and Amundsen

Luego también está el Jaipur del que se habla muy bien, pero ese no lo he probado.



Mr Jack he probado el normal, el pocket solo en el móvil. Aunque también parece interesante.
Hive pocket, toda la razón.
- Scott and Amundsen aún no he podido probarlo.

Jaipur lo tengo, bastante entretenido, partidas rápidas, ideal para no jugones, pero mucha gente coincide en que se quema rápido.

@Anduril Rescate lo he mirado, si no me gusta se lo podría regalar a mi sobrino, pero demasiado caro para esta ocasión.

Estoy buscando los juegos para jugar con un amigo estas vacaciones, y su uso será solo durante este tiempo.
Yo prefiero la versión normal de Mr Jack, me encantó.

De los que has puesto, mi favorito es el Drako. Es muy ligerito, sencillo de aprender y con mucha chicha. Exploradores cuando lo probé en TdN me gustó bastante también.
A mi personalmente a dos prefiero el fungi al jaipur, tiene más "chicha". Quiero probar el saboteur de 2 que he leido que tambien esta entretenido pero no lo he jugado.

S@lu2
esgalmar escribió:
GXY escribió:otro muy aconsejable para iniciarse: carcassonne.


+1 con casi infinitas expansiones XD XD XD XD pero la única que podria decirse imprescindible es posadas y catedrales que añade el 6o jugador.


A dia de hoy recomendaría mejor cacao que carcassonne, mas sencillo de explicar y para mi gusto mucho mas divertido que el carcassonne básico.
he probado...

... imperial assault.

mola, un descent de star wars.

tengo mas cosas que decir pero ahora no tengo tiempo. una valoracion muy breve: creo que demasiado hype, el juego me ha dejado un poquito frio.
GXY escribió:he probado...

... imperial assault.

mola, un descent de star wars.

tengo mas cosas que decir pero ahora no tengo tiempo. una valoracion muy breve: creo que demasiado hype, el juego me ha dejado un poquito frio.


Uooooo cuenta cuenta!!!!!!
GXY escribió:he probado...

... imperial assault.

mola, un descent de star wars.

tengo mas cosas que decir pero ahora no tengo tiempo. una valoracion muy breve: creo que demasiado hype, el juego me ha dejado un poquito frio.

pues pinta muy bien, yo lo vi fisicamente abierto y ademas las figuras molaban, lo que me jode es el precio y mas tras haber pagado hace nada el kickstarter del zombicide black plague
arcard escribió:
GXY escribió:he probado...

... imperial assault.

mola, un descent de star wars.

tengo mas cosas que decir pero ahora no tengo tiempo. una valoracion muy breve: creo que demasiado hype, el juego me ha dejado un poquito frio.

pues pinta muy bien, yo lo vi fisicamente abierto y ademas las figuras molaban, lo que me jode es el precio y mas tras haber pagado hace nada el kickstarter del zombicide black plague


es que precisamente ese es uno de los problemas. que han racaneado un poquito con las figuras, cosa que en un juego de este precio, llama la atencion y causa una impresion inapropiada.

a ver. en cuanto a figuras... el juego trae un AT-ST que esta muy guapo, trae 6 heroes, que estan bien. mas o menos calidad similar a descent. y trae un porron de figuras pequeñas y algunas medianas de unidades imperiales y enemigos, que en lineas generales tambien estan muy bien, de nuevo, calidad similar a descent.

pero para distinguir a las unidades elites... se hace con unas pegatinas super, pero super super-cutres. estan del mismo color que las otras y las distingues con una pegatina.

por lo visto no han podido tintarlas a otro color como en descent. por lo visto tampoco pueden poner unas bases acoplables como ha hecho cmon para el arcadia... simplemente: son del mismo color y si tienes que poner una elite mira, ahi tienes unas pegatas cutres para ponerla en la peana de la miniatura. ¬_¬

de todos modos este es un detalle menor. el verdadero rollo con el que me he quedado un poco frio con el juego, es que, basicamente: lo han hecho igual que descent, lo cual esta muy bien, pero han retocado unas cuantas reglas y detalles para que, siendo igual, sea un poco diferente jugando de lo que es el descent. algunas de esas modificaciones estan bien: por ejemplo han quitado el sistema de "clases" del descent2, que mola pero se hace algo coñazo, o la norma de caminar atravesando a cualquier unidad (añadiendo 1 movimiento), o el movimiento de unidades grandes (que el giro cuesta movimientos), o los nuevos dados de defensa con "anti-incrementos"... cosas asi estan muy bien... pero algunos de los cambios... a mi particularmente no me han molado.

uno es el cambio de la regla de linea de vision, todo el que haya jugado descent sabe que la LdV es un poco polemica porque permite o deja de permitir algunas cosas un poco "especiales"... bueno. en IA han intentado arreglarla y... a mi, de momento, no me convence el arreglo. para mi opinion: la han reescrito, y salvo un par de casos practicos muy especificos.. la han dejado igual de confusa y de permitir situaciones "especiales", lo cual pues no me ha convencido mucho.

otra es el empleo un poco aleatorio de la palabra "tension" en las normas para sustituir a la "fatiga"... cosa que no hace falta sustituir porque es exactamente lo mismo y funciona de la misma forma (salvo alguna pequeña norma sobre su uso, como por ejemplo que ahora no puede utilizarse indefinidamente para "caminar fuera de las acciones del turno" y te lo limitan a 2 espacios)... pero se han empeñado en cambiar la denominacion y en reescribir las normas cuando no hacia ninguna falta. y ademas, es que el palabro solo lo aporta edge, porque FFG emplea "endurance" (resistencia... a la fatiga). curiosamente en algunos comentarios anteriores a la salida del juego se hablaba bastante de la "tension" y que iba a aportar novedades interesantes en la jugabilidad... y... bueno.. pues es "la fatiga de siempre" de los anteriores descent, cambiada de nombre y de forma de los marcadores, pero exactamente con los mismos usos "de toda la vida".

una tercera cosa es que algunas propiedades de los ataques o de las armas las han agrupado en un conjunto llamado "palabras clave" y el manual confunde haciendote creer que todas las "palabras clave" se deben emplear de la misma forma (que es "despues de resolver la tirada de dados") cuando eso es absurdo e impediria por ejemplo aplicar "perforante". en realidad lo correcto es que algunas de esas propiedades SI se aplican despues de resolver y SI lo especifican correctamente en las normas... pero te lo arrejuntan todo y te confunden... en fin, que dentro de poco habra FAQ/revision de normas. :-P

habra que jugarlo mas (y se jugara mas) y seguramente mi opinion mejore sustancialmente, porque bueno, ya solo con la base del descent de toda la vida, ya hay para juegazo, y star wars no necesita presentacion, y el juego se nota que esta muy cuidado y bien desarrollado en casi todo... peeero... hay cosillas que no me han convencido, y el juego me parece extraordinariamente caro para el contenido que trae, incluso con super figura del AT-ST y todo.

---------------------------------------------

habeis visto que van a reeditar runebound? (el primer juego de terrinoth, el que nunca ha sido publicado aqui en españa)
Tengo un Zombis 15 en castellano con una sola partida para cambiar por algún otro juego, por si a alguien le interesa.
Gracias GXY por los comentarios sobre IA.
ah, otra cosa que no he mencionado, que esperaba y que aun esperandola no me ha terminado de molar, es que los heroes son clones inventados. es decir, han cogido personajes de la saga de peliculas o del universo expandido, como por ejemplo la maestro jedi de "las rastas" (aalya secura, que por ejemplo aparece en la batalla de geonosis), un piloto de escuadron rebelde, o el propio chewbacca, y han creado clones practicamente identicos, con otro nombre, para situarlos como personajes del juego...

a ver, yo ya me imaginaba, desde que tuve conocimiento que los personajes famosos de la saga, como han solo, los iban a vender aparte de un modo similar a los lugartenientes del descent (en plan de que en algunas misiones pueden estar ahi, pero no son heroes comandables por el jugador), que en el juego no ibamos a llevar a han y a leia precisamente. pero... joer, a un personaje clarisimamente secundario en la saga como la propia aalya o a otros como, (por poner un ejemplo), la cazarrecompensas cambiante de el comienzo de "la batalla de los clones"... no podian haberlos puesto directamente como personajes de los jugadores, en vez de andar inventando su propia version del universo expandido? milagro que no se inventaron un luke skywalker y lo llamaron tony skyrunner. [hallow]

aparte que ya se ve venir en el horizonte la vendida de motos que van a organizar alrededor del juego, que ya se andan anunciando expansiones cuando el juego no lleva ni 2 semanas en las tiendas... tanto hay que empujar la maquinaria del hype y de la venta como para ya decirte "in your face, bitch" que nada mas apoquinar los casi 100 machacantes que cuesta el juego, YA, te estas comprando un juego incompleto?, ya?.

yo porque tengo suerte de tener amigos con buenos trabajos que se compran estas cosas... a mi me deprimiria, comprar un juego gastandome una buena pasta, y ya tener la impresion desde el principio que me estan vendiendo una experiencia incompleta. llamadme raro, pero esto se me parece demasiado a los videojuegos modernos con DLC a saco, pases de temporada y sacacuartos en general. y no me mola. que un juego se amplie, si. que te lo vendan cortado en filetes como el chopped... NO. [toctoc]
En eso llevas toda la razon GXY. Yo he podido soportar el hype de lanzamiento y no me lo he pillado. Tengo x-wing kya me he gastado una pasta y voy a sacarle mucho mas jugo, pero no pienso dejarlo con toda la pasta que me he dejado, y mas aun con la comunidad tan extensa k tiene. Un colega del grupo de x-wing se lo pillo (el IA) y quiero probarlo unas veces. Si finalmente me gusta, que seguro k si, y la consciencia me deja (odio lo k has comentado, te venden un juegaco de 100 eurazos y te da la sensacion de que esta incompleto) y mas con lo de los heroes inventados...

Ya veremos k pasa.
yo sabia que otro juego de star wars iba a ser un peligro viendo lo bien que les ha funcionado vender caro y en cantidades cualquier cosa a la gente con el Xwing.

y ojo, no digo que Xwing sea malo, ni mucho menos, y de hecho casi ni se puede decir que sea excesivamente caro "cada cosa"... pero realmente lleva DEMASIADAS cosas, y a alguien que le pille con pasta y que sea un "completista", o al que haga compras guiado por la vista sin tener realmente bien claro lo que quiere o lo que necesita, le hace un boquete en la nomina bastante considerable.
Bueno, de momento voy servido con mi reciente adquirido naufragos de 2 mano.
VenoMPS escribió:Bueno, de momento voy servido con mi reciente adquirido naufragos de 2 mano.


Consejo, ve videos o ayudas porque el manual es tirando a malo. O bájate alguna versión actualizada :)
Israperrillo escribió:
VenoMPS escribió:Bueno, de momento voy servido con mi reciente adquirido naufragos de 2 mano.


Consejo, ve videos o ayudas porque el manual es tirando a malo. O bájate alguna versión actualizada :)


Lo se. Ya lo estoy haciendo! Jeje
Ya me llego la expansión del Eldritch "las montañas de la locura".Me gusta mucho la variedad de cartas,preludio,y el segundo tablero.
Eso si,la caja de tamaño del básico es una tomadura de pelo.
Tengo el básico,mas los expansiones (saber olvidado+montañas de la locura) en la caja del básico,con eso lo digo todo.
por cierto. ¿alguien podria describir lo que ha ocurrido con el kickstarter de alchemical crystal quest ? ¿como es eso de que alcanza el objetivo de recaudacion, pero luego no, pero luego se cancela el financiamiento?
GXY escribió:por cierto. ¿alguien podria describir lo que ha ocurrido con el kickstarter de alchemical crystal quest ? ¿como es eso de que alcanza el objetivo de recaudacion, pero luego no, pero luego se cancela el financiamiento?

Primero costó financiarse porque ha sido el último de un montón de KS potentes y caros como Zombicide o Conan.
Por otra parte se supone que hay especuladores que al no ver que se alcanzaban ningún SG se salieron en masa y volvió a quedar por fundar.
No sé si volvió a llegar al mínimo, pero eso no se movía nada...al final el creador lo canceló para sacarlo en un momento más oportuno.

Fin
A veces una retirada a tiempo es una victoria. ¿Una mala planificación quizas?¿Problemas de carácter fiscal que no habían tenido en cuenta?

Yo estoy preparando la campaña para noviembre desde primeros de julio y estoy encontrando un mogollonazo de cosas a tener en cuenta a nivel fiscal, que me puede afectar a muchos ámbitos de mi vida tales como la desgravación por alquiler o incluso para que me suban el IRPF y cobre menos en mi trabajo por tener un pico de ingreso. Y todo esto con un verkami que no creo que pasara de los 8000€, así que con uno de 20k /26k tiene que ser un chocho de narices.

Les honra muy mucho el recular y no hacerse un Gamezone y tener a la gente un año y pico esperando.

O eso, o han hecho la técnica americana de: "Objetivo de 5.000€ pero necesito 60k, huy que no llego, mejor cancelo".

Siempre diré que cuanto más honesta sea una campaña mejor irá.
en mi opinion una campaña que proyecta 20k pero cuyo "objetivo real" son 60k (por decir cifras tentativas) ya de entrada es un poquito engañar al personal. lo de "es que planificamos mal porque estuvo el black plague justo antes" tambien me parece una excusa muy peregrina. al juego ese de piratas no le afecto mucho el black plague, por ejemplo.

aqui el problema ha sido un perfil de comprador especulador o completista, que como ha visto que el caramelo no iba a ser tan jugoso como pretendian que fuera, pues se han bajado del barco y eso ha afectado a la campaña global.

yo hubiera continuado, y de haber llegado, hago el juego para los que han estado "a las duras y a las maduras", sin posibilidad de volver a dejar entrar a los que salieron. y si no llego, pues entonces devuelvo el dinero y se vuelve a intentar mas adelante. pero claro. yo hablo viendo los toros desde la barrera, que no es lo mismo que tenerlos delante, lo reconozco.

tambien creo, corrijanme si me equivoco, que lo primero que intento el autor para corregir el rumbo de "desbandada" fue justamente anunciar todos los SG de golpe cuando hasta entonces estuvieron ocultos (no me ha quedado claro si eso se hizo justo despues de alcanzar el objetivo de financiamiento o tras la desbandada). tanto en un caso como en el otro es mal movimiento porque demuestras que estas fileteando el juego y que lo que van a obtener los mecenas con el objetivo de financiacion cumplido no es todo lo que hay / o va a haber. por eso siempre he dicho que el tema de los SG ademas de muy goloso es muy peligroso y que se estan cogiendo muy malas costumbres al respecto. en mi opinion mostrar el conjunto completo de SG es bueno porque da una idea de proyecto madurado y bien planificado PERO en mi opinion planificar muchos y muy golosos puede ser contraproducente porque si no se alcanzan los objetivos para "desbloquearlos" puede dar al mecenas / comprador la idea de que esta comprando un producto incompleto / fileteado y en consecuencia, que tenga mas motivos para pensarselo.

por eso yo soy de la opinion de menos SG y mas bien orientados a actos/campañas/episodios diferentes, para que se vean mas como expansiones que como elementos que enriquecen el juego base.

pd. estoy hablando en general y no me he estudiado a fondo ACQ para saber si el caso que estoy describiendo lo cumple ACQ o no, asi que si no es el caso, me corrigen, pero no me peguen :-P
GXY escribió:yo hubiera continuado, y de haber llegado, hago el juego para los que han estado "a las duras y a las maduras", sin posibilidad de volver a dejar entrar a los que salieron. y si no llego, pues entonces devuelvo el dinero y se vuelve a intentar mas adelante. pero claro. yo hablo viendo los toros desde la barrera, que no es lo mismo que tenerlos delante, lo reconozco.


El problema de devolver el dinero, en su mayor parte, es que después de restarle las comisiones de paypal,bancos, kickstarter, irpf de beneficios (que es un 20%) fácilmente te encuentras que el haber intentado hacer el juego te ha supuesto un agujero económico de 4000€. Quién en su sano juicio lo continua sabiendo que de todas maneras va a palmar 4k? Ni por quedar bien ni leches, que me odie la gente o que quede como un necio, pero yo no palmo 4k por "quedar bien". Pero si es verdad que si pones un objetivo y lo cumples, lo suyo es APECHUGAR. Si no, haber puesto el objetivo real copón. En mi caso(y ya no me pongo más como ejemplo, palabrita [+risas] el objetivo es más bajo que los costes, pero es porque pienso asumirlos, si no, tendría que poner el real)

Sobre el juego fileteado es bastante más complicado que eso, pero muchísimo más complicado. Aunque te reconozco que los juegos de cartas se hacen en múltiplos de 55 cartas (por costes de producción) y que muchos kickstarters te ponen el juego base de, digamos 80 cartas y hasta llegar a las 110 pues anda que no tienen SG por delante. Eso si me parece mal.
Por cierto,¿cuales son vuestros juegos de mesa favoritos para jugar en solitario?

Para mi Eldritch Horror,pathfinder cartas y pandemia (en este orden) son tres pepinos para jugar en solitario.
No suelo jugar en solitario pero para mi serian Agricola, El Simbolo Arcano, Zombicide, Pandemia y Rescate.
de los que he probado: simbolo arcano, gears of war (se puede jugar solo llevando a varios personajes) y ESDLA LCG. Eldritch no lo digo porque no lo he jugado nunca solo, pero se que se puede y es un juegazo.
Buenas. Bonito hilo.

Me suscribo al hilo porque me han empezado a interesar los juegos de mesa, sobre todo los de cartas no coleccionables.

Me he pillado en este mismo foro el Anima: La sombra de Omega, que hacía tiempo que me llamaba la atención y ya he podido catarlo con los colegas y joder, nos ha encantado.

En algún momento nos pillaremos alguno las expansiones, sin embargo tengo una duda, y es si son distinguibles de alguna manera las cartas entre expansiones. Lo digo más que nada por el dorso de la carta, que he visto un par de vídeos y parece que es el mismo para todas las cartas, lo cuál puede ser un problema a la hora de devolverlas a sus respectivas cajas.

Saludos.
Para jugar solo a mi me gusta mucho el Mage Knight, Robinson Crusoe, Agricola y ESDLA LCG (aunque me parece algo caro).

Ayer pude jugar al Eldritch Horror a 3 (tal vez pronto lo añada como favorito para jugar solo) y tiene buena pinta, pero no se si por ser la primera partida y ser ya de noche a mis 2 compañeros creo que les empezo a aburrir. En mi caso se me hizo un poco ñje porque me pase 6-7 turnos intentando cerrar un portal. Todavia no he leido las reglas extendidas, pero llego un momento en el que tenia todos los billetes posibles, no habia oferta interesante de objetos y basicamente en la fase de accion descansaba y no hacia nada mas hasta poder pasar a la siguiente fase e intentar cerrar el portal. La verdad es que se me hizo un poco aburrido, mis compañeros mientras iban de un sitio a otro resolviendo pistas y cerrando misterios.

La verdad es que el juego promete y es muy narrativo, a ver que tal las siguientes partidas, sobretodo una vez que me lea bien todas las reglas!
_-H-_ escribió:En algún momento nos pillaremos alguno las expansiones, sin embargo tengo una duda, y es si son distinguibles de alguna manera las cartas entre expansiones. Lo digo más que nada por el dorso de la carta, que he visto un par de vídeos y parece que es el mismo para todas las cartas, lo cuál puede ser un problema a la hora de devolverlas a sus respectivas cajas.


por el enves no tengas problema. salvo un error de impresion no se deberia distinguir.

habitualmente suele haber un simbolo en una esquina de la carta (del lado "del derecho") para distinguir a las cartas de cada expansion.

@soulforged . dos cosas:

1.- a impares el eldritch es mas dificil ya que los retos/dificultad son los mismos a 3 que a 4... y en cambio sois 3, no 4.

2.- eldritch es muyyyy narrativo y con una tematica muy concreta. la narrativa no esta para adorno esta para meter a la gente en la trama. mucha gente cae en el error de "saltarse texto" para ir directamente a tirar dados / hacer cosas, y es un error porque asi la gente no se mete en la trama y se aburre mas. por otra parte, por lo mismo, si la tematica no le mola a tus compañeros, cuanto mas los metas mas se van a aburrir. asi que hay que sincerarse y que te digan claro si el juego y la tematica les gusta o no, para futuras partidas, porque no hay nada peor que destrozar un juego y la tarde a la gente por una cuestion de gustos que no va a quedar resuelta.

y no te quedes tantos turnos con un portal, o exploracion o lo que sea. salta a otra cosa. ten en cuenta que el augurio (el marcador de la esquina que rota entre constelaciones) cambia, con lo cual se hace prioritario cerrar otros portales (los del siguiente marcador de constelacion).
GXY escribió:y no te quedes tantos turnos con un portal, o exploracion o lo que sea. salta a otra cosa. ten en cuenta que el augurio (el marcador de la esquina que rota entre constelaciones) cambia, con lo cual se hace prioritario cerrar otros portales (los del siguiente marcador de constelacion).


Si de hecho creo que tenia que haberme movido antes. Sobretodo porque habia otro portal con 3 monstruos en el...

A ver si hoy juego al Robinson a 3 (lo habia jugado en solitario hasta ahora) y este gusta mas.
GXY escribió:
_-H-_ escribió:En algún momento nos pillaremos alguno las expansiones, sin embargo tengo una duda, y es si son distinguibles de alguna manera las cartas entre expansiones. Lo digo más que nada por el dorso de la carta, que he visto un par de vídeos y parece que es el mismo para todas las cartas, lo cuál puede ser un problema a la hora de devolverlas a sus respectivas cajas.


por el enves no tengas problema. salvo un error de impresion no se deberia distinguir.

habitualmente suele haber un simbolo en una esquina de la carta (del lado "del derecho") para distinguir a las cartas de cada expansion.


Ese es mi problema, que no se puedan distinguir. XD

Pero si por la parte del derecho hay alguna forma de distinguirlos, entonces guay. Así podremos devolverlas a us cajas sin problema.

Saludos :)
Buenas,

estoy intentando encontrar un wargame que jugaba mucho de pequeño.

El juego era de Games Workshop is una version light de Warhammer. Venian 2 ejercitos, imperio y orcos, las miniaturas se ponian en unas peanas verdes donde se ponia una bandera. Venia un tapete distribuido por hexagonos.

Las unidades creo que se movian sacando unas cartas. Recuerdo que el Troll por ejemplo las acciones eran aleatorias de acuerdo a un mazo, y lo mismo pasaba con el cañon imperial.

El combate creo que simplemente era tirar unos dados y sacar mejor puntuacion que el otro.

Alguien sabe el nombre del juego del que hablo? Creo que es de los 90.

Gracias!
soulforged escribió:Buenas,

estoy intentando encontrar un wargame que jugaba mucho de pequeño.

El juego era de Games Workshop is una version light de Warhammer. Venian 2 ejercitos, imperio y orcos, las miniaturas se ponian en unas peanas verdes donde se ponia una bandera. Venia un tapete distribuido por hexagonos.

Las unidades creo que se movian sacando unas cartas. Recuerdo que el Troll por ejemplo las acciones eran aleatorias de acuerdo a un mazo, y lo mismo pasaba con el cañon imperial.

El combate creo que simplemente era tirar unos dados y sacar mejor puntuacion que el otro.

Alguien sabe el nombre del juego del que hablo? Creo que es de los 90.

Gracias!


¿Battlemaster?
Solo decir que llevo unos dias metiendole caña a naufragos, a base de leer reglas, informarme ver videos y tal, y tengo que decir que sin saber jugar al 100% es un juegazo. El tema de acciones, bisqueda, dependencia de los efectos climaticos, posibles lesiones, imprevistos... Buenisimo. Solo he jugado en solitario y me gusta mucho. En grupo tiene de ser el doble de divertido!

Esperando robinson crusoe!
ayer miercoles tuvimos nueva partida de la campaña de descent 2da ed.

jugamos la 2º mision del acto II, escenario "telaraña de poder", y los heroes nos adjudicamos una nueva impecable victoria XD

8-1 a falta de 2 misiones (la 3º del acto II y el Gran Final)

a pesar de haber ganado 8 de las 9 misiones, en el final puede darse el caso de que perdamos la campaña, no se crean ustedes que todo esta hecho ni mucho menos.

como novedad, decir que jugamos aplicando la regla de LdV del imperial assault. el jugador señor supremo y el jugador propietario del juego acordaron hacer eso y se hizo. en mi opinion no hubo diferencias apreciables entre la situacion anterior y la nueva.
El Descent es otro juego que me hace cacho, Pero estás que puedo pillármelo ahora. XD

Hablando de juegos de Edge. No puedo ver en su tienda las expansiones del Anima (del JCNC). ¿Significa que el juego está descatalogado?

Por otra parte ¿Conocéis más juegos de cartas del estilo de Anima? (reclutar personajes, hacer misiones viajar por sitios, hacer misiones...)

Yo encontré el Epica:Edades Oscuras que se suponía que nació para ser un JCC pero por lo que he leído y lo que me ha dicho una de sus creadores, la cosa no llegó muy lejos, quedándose al final en una caja de JCNC. Se puede pillar el juego en la página de su creadora

http://eldesvanderu-mor.blogspot.com.es ... u-mor.html

Hay escasa información sobre el juego, y datos muy confusos, pero de lo poco que ví me llamó muchísimo la atención sin ir más lejos por el arte de las cartas que es sensacional. Otra cosa es que parece que el juego es bastante complejo.
JorsZgz escribió:Por cierto,¿cuales son vuestros juegos de mesa favoritos para jugar en solitario?

Para mi Eldritch Horror,pathfinder cartas y pandemia (en este orden) son tres pepinos para jugar en solitario.


Además de los que citas mis favoritos incluyen Darkest Night, Ghost stories, space hulk death angel y d-day dice
Pues yo soy un apasionado jugador del Era de Conan de Devir. Nunca entendí porqué la mayoría de la gente le daba de palos al juego, la cosa es que lo encuentras por menos de 30 € en cualquier parte y solo por la cantidad de plástico y la calidad de sus figuritas ya vale el doble. Cuando me enteré del kickstarter para la expansión "Adventures in Hyboria" fue tarde para mí y pensé que tendría que conformarme con tener la suerte de que la editaran en castellano. Pero por suerte me metí en la web de Ares, la empresa que lanzó el mecenazgo, y vi que tienen disponible todo el material del kickstarter con sus extras, strech goals y demás en su pledge manager. Total, edición Hero..más todos los addons...extras, he pillado dos sets de moneditas y tokens metálicos de cada clase...etc. La bromita junto con gastos de envío, más de 180 €, pero cuando uno es friki y tiene pasta para sus frikadas...no voy a deciros nada que no sepáis ya.... XD XD XD XD

Ahora a esperar que llegue bien el material. Se comenta que empiezan con la producción definitiva ahora en agosto. Que ansiedad... :D

Saludos. :)

PD: Al menos dan noticias y avances de todo el proceso cada dos semanas más o menos. Casi casi tan bien como Dionisio con su Heroquest 25th..[sati] [sati] [sati]
Hero que? Jajaja yo ya me lo tomo a coña...

Solo decirte que gastarte 180€ en un juego, es pq tiene que gustarte mucho. Felicidades. Por mi parte, no lo he jugado.
yo "jugue" una vez al age of conan... y entre las casi 2 horas de explicacion (es un juego densito y el colega condimentaba mucho el discurso) y que el juego tiene bastante miga pues... apenas disfrute nada.

es de los mismos autores y tiene muchas semejanzas en mecanica de juego con el guerra del anillo. son juegos que la mejor y casi unica manera de conocerlos bien y apreciarlos es dedicarles toda la tarde, con tranquilidad, y de la mano de alguien que lo conozca bastante y le guste mucho el juego, lo explique bien y tenga paciencia en esas primeras 1 o 2 partidas en que la gente esta aprendiendo, primero las mecanicas del juego y luego a realmente jugarlo bien y sacar partido en cada turno para tener opciones reales de ganar la partida.

en otros casos... es un juego bastante dificil de aconsejar. yo en su momento (hacia finales del año pasado) pude conseguirlo a 25€ y, si te gusta la tematica, no te disgusta su mecanica y te puedes juntar con otras 2 o 3 personas de iguales gustos es un juego muy disfrutable... pero es mucho mas facil aconsejar otros juegos por diversos motivos, y salvo alguna caja perdida veo ya poco probable conseguir una unidad a precio de oferta a estas alturas.

yo como ya dije en su momento es un juego que me gustaria volver a probar... pero con los condicionantes ya dichos. :)
Sinceramente yo hasta la 2ª o 3ª partida no llegué a pillarle bien el punto, pero desde el principio puse todo de mi para ello. No es solo que me guste el juego sino que soy fan de Conan y de su universo, colecciono los comics de la espada salvaje, Conan el cinmerio, Super Conan, etc me encantan. A mi solo por el tema, el juego ya me conquista, con lo que simplemente con que fuese pasable ya me tenía ganado.
El principal problema es que maneja muchas mecánicas distintas y el manual está estructurado de forma un tanto caótica con lo que es fácil liarse. Yo creo que el hecho de que la Guerra del Anillo tuviese tanto éxito jugó en su contra y la gente se esperaba una especie de juego similar pero para 3 o 4 jugadores y ese fue el chasco.
Lleva años tirado de precio por las tiendas y aún puede encontrarse por no más de 30 € sin buscar demasiado. Además la calidad de sus componentes es de primera. Más de 150 figuras de plástico de excelente calidad, un tablero precioso de la era Hyboria, cartas con acabado satinado que no las tiene ni la Guerra del anillo, la caja del juego está compartimentada para guardarlo todo ordenadamente. Si se tiene un poco de paciencia se puede disfrutar y calidad precio es un chollo, además la expansión por mecenazgo fue un exitazo y al parecer mejora un montón el juego. Joer hasta yo mismo me estoy hypeando con mis palabras!!. XD XD XD XD
15199 respuestas