mis consejos a
@rheinfire (el nick va por el equipo de football americano?)
- efectivamente, para tus gustos y los de tu grupo,
colt express puede ser muy buena eleccion.
-
splendor-
age of war-
el casero-
genial-
las vegas-
mascarade-
prohis- aunque comentas que el bang! no te hizo mucho tilin, no comentas porqué, pero de todos modos te aconsejo otro juego realizado por los mismos autores y con la misma mecanica de juego:
samurai sword. en el cual se corrigen los defectos mas importantes de bang!, principalmente la muerte de jugadores, que dejaba en ocasiones a gente mirando al techo durante un buen rato hasta que acababa la partida.
por ultimo aunque comentas que los juegos complejos no te interesan, te reseño aquellos por donde yo, "ya sabiendo lo que hay" empezaria:
-
el simbolo arcano aunque reconozco que el juego me gana por su tematica lovecraftiana, y porque me gustan mucho los juegos narrativos, este tiene la ventaja de que conjunta eso con una mecanica sencilla y con mucho azar, pero suficientemente rica y compleja como para que no sea solamente una simple carrera de dados, ademas es bastante barato (aunque en comparacion, su expansion no lo sea). puede ser jugado en solitario y por hasta 8 jugadores. una de las cosas por las que me gusta es que es de los mas sencillos dentro de las mecanicas "ameris" mas habituales (tener y usar cartas de objetos, capacidades de personajes, etc) por lo cual esta muy bien para aprender.
eso si, si no te gusta la tematica lovecraft, no te acerques ni con un palo
-
dungeonquest. este es un juego ambientado en los mundos de terrinoth que consiste en entrar a una mazmorra que se va construyendo dinamicamente, sortear peligros e intentar salir antes de que acabe el tiempo con el mayor tesoro posible. a poco que te guste minimamente la tematica de "dragones y mazmorras" es un juego super disfrutable, muy divertido, donde las risas estan aseguradas (siempre que no valores en demasia tu vida, bueno, la de tu personaje
). ademas no es nada caro para la cantidad de material que trae. eso si, puede ser dificil de conseguir y es mas limitado en el numero de jugadores (2 a 4)
-
stone age este es un euro de conseguir y gestionar recursos, es decir, familiar de juegos que ya has probado como catan. sin embargo este lo encuentro mas aconsejable porque las mecanicas de juego son muy sencillas (no tiene las complejidades de acciones y edificios de otros como por ejemplo agricola, no hay desequilibrios, hay pocas y controladas interacciones entre jugadores y la duracion de la partida esta muy bien medida sin hacerse pesado durante su desarrollo. tal vez no sea el mejor "euro" pero si es el primero que yo le recomendaria a cualquiera.
- y por ultimo
arcadia quest es el juego de mazmorreo que yo le aconsejaria probar a un novato. mas accesible que descent, con una mecanica mas directa y sobre todo mucha interaccion entre jugadores. cada jugador lleva a un "gremio" de tres personajes y gana el primero que complete 3 objetivos del mapa que se este jugando (habiendo 2 objetivos "contra el escenario" y tantos objetivos "contra jugadores" como jugadores haya). hay puteo, si, pero mucho mas sano y divertido que el de otros juegos como por ejemplo munchkin. y ademas de eso unas miniaturas espectaculares, una historia bien hilada (que siempre es un aliciente en este tipo de juegos) y no esta tan cargado de expansiones como otros juegos. en mi opinion super aconsejable al menos probar una partida.
espero que te sean utiles mis consejos.