[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

TiRuPiRu escribió:Aquí llega el polémico JDA:
http://premio-jda.es/?p=785

Y los recomendados
http://premio-jda.es/?p=782

Entre los finalistas, El Grande es un muy buen juego, el Lords of Xidiit también, y el Colt Express no está mal, bastante divertido. Del Manila ni idea... Que lo gane Machi Koro... buff

Entre los finalistas me quedo con Alquimistas :-P


no se si es mi conexion o la pagina... pero va del culo para abrirse.

el alquimistas es un muy buen juego pero quema neuronas a velocidad absurda. xDDD

edit. muy familiares por lo que veo, los finalistas. en alemania para el SdJ tuvieron que corregir eso y separar en dos categorias los premios.
Anduril escribió:Del desembarco y bastante más llevadero que el Normandy 44 (Según parece) es el Storm over Normandy:

http://ludotecaruthwen.blogspot.com.es/ ... mandy.html

Yo estoy esperando a que llegue a tiendas españolas, que tiene pinta de poder salir a ver mesa sin mucha dificultad... El N'44 por lo que parece se va muuucho de tiempo, ha sido más un capricho que, posiblemente, una realidad jugona [+risas]

Gracias IronArthur pero por ahora no tengo tiempo para jugar, como para ponerme a montar jaja. A ver si algún día caen el Hornet o el Phantom Leader... pero tampoco tengo prisa [sonrisa]


Yo me he hecho el phantom leader y el corsair leader, y no me ha dado tiempo de probar ninguno. Desde luego q me quita las ganas de comprarme un leader teniendo en cuenta q valen 70-90€

Salu2
GXY escribió:
TiRuPiRu escribió:Aquí llega el polémico JDA:
http://premio-jda.es/?p=785

Y los recomendados
http://premio-jda.es/?p=782

Entre los finalistas, El Grande es un muy buen juego, el Lords of Xidiit también, y el Colt Express no está mal, bastante divertido. Del Manila ni idea... Que lo gane Machi Koro... buff

Entre los finalistas me quedo con Alquimistas :-P


no se si es mi conexion o la pagina... pero va del culo para abrirse.

el alquimistas es un muy buen juego pero quema neuronas a velocidad absurda. xDDD

edit. muy familiares por lo que veo, los finalistas. en alemania para el SdJ tuvieron que corregir eso y separar en dos categorias los premios.


para mi se lleva la palma nominar a Machi koro, un juego -casi- clavado a Colonos de Catán... Si este premio pretende animar a que la gente se acerque a los juegos de mesa, promociona algo nuevo/diferente.

En cuanto a que sean familiares.. bueno, el otro día jugando al Colt Express me lo pasé como un enano, y soy de los que disfruta jugando al Camel cup (otro que me sorprende que no esté en la lista).
yo lo de familiares no lo digo con animo negativo, que mis buenos vicios me he pegado a juegos como colt express o splendor.

pero vamos, que canta mucho que estan todos los juegos cortados por el mismo patron. el unico que desentona un poco es "el grande" que parece que lo ponen ahi como para pagar una deuda o algo...

a mi me llama muchisimo la atencion que juegos como imperial assault no esten entre los finalistas.
Si esto de los premios va como va pero bueno al menos hay muchisima información como para que te la den; la verdad es que si no jugara normalmente a 2 el colt expres para echar unas risas me lo pillaba, lo encuentro muy divertido pero a partir de 4 jugadores y ahora que sacarán la expansión más.

S@lu2
GXY escribió:yo lo de familiares no lo digo con animo negativo, que mis buenos vicios me he pegado a juegos como colt express o splendor.

pero vamos, que canta mucho que estan todos los juegos cortados por el mismo patron. el unico que desentona un poco es "el grande" que parece que lo ponen ahi como para pagar una deuda o algo...

a mi me llama muchisimo la atencion que juegos como imperial assault no esten entre los finalistas.


Creo que Descent, Imperial Assault, Myce&Mystics, Dungeon... Todos esos juegos creo que tienen un target bastante concreto. Yo no los metería a juego del año, ninguno de esos. No porque no son buenos juegos sino, porque no los veo para todo el mundo.

Lo del grande hay una gran polémica porque es una reedición de un juego de hace ¿10 años?
el manila tambien tiene tela de años por lo visto, pero como se ha publicado en espain en 2015...

yo creo que los juegos de mesa (mal que nos pese) son lo suficientemente "no mainstream" como para que el hecho de que el juego sea "para todos los publicos" o no no sea obice para ser seleccionado para premios.

como ya digo, en alemania eso lo tuvieron que "arreglar" creando otra categoria para los juegos de aventura porque por decreto el premio lo ganaban siempre euros/fillers familiares. y creo que eso tampoco es justo.
Ale, pues aquí lleváis otro Verkami familiar desde Málaga para jugar con toda la panda, Crazy Therapy:

http://www.verkami.com/projects/12922-crazy-therapy

Imagen
francis7 escribió:Ale, pues aquí lleváis otro Verkami familiar desde Málaga para jugar con toda la panda, Crazy Therapy:

http://www.verkami.com/projects/12922-crazy-therapy

Imagen


Parece interesante para jugar en una barbacoa, pero 15€ por 48 cartas me parece caro.
¿¿Alguno de por aquí va a ir a las LES de este fin de semana??

Yo estaré el sábado por la mañana y el domingo por la mañana con mesa con carteles de Llama Dice, por si os queréis acercar a probar los protos y las cositas que tenemos preparadas :D

Y si, 15€ por 48 cartas es cobrar muchísimo de más. Pero muchísimo. Más ahora que estoy con temas de producción para el verkami de Size Dice, 15€ es cobrar muchísimo por tan poco material. No debería de pasar los 10€ (12 si acaso)
Israperrillo escribió:¿¿Alguno de por aquí va a ir a las LES de este fin de semana??

Yo estaré el sábado por la mañana y el domingo por la mañana con mesa con carteles de Llama Dice, por si os queréis acercar a probar los protos y las cositas que tenemos preparadas :D

Y si, 15€ por 48 cartas es cobrar muchísimo de más. Pero muchísimo. Más ahora que estoy con temas de producción para el verkami de Size Dice, 15€ es cobrar muchísimo por tan poco material. No debería de pasar los 10€ (12 si acaso)


¿Qué son las LES?
Pues imaginar los juegos que te cobran 10€ por 6-10 cartas.. XD XD XD pero si, por 48 cartas no deberia costar más de 10€.
esgalmar escribió:Pues imaginar los juegos que te cobran 10€ por 6-10 cartas.. XD XD XD pero si, por 48 cartas no deberia costar más de 10€.


Si hablas del Love letter, por ejemplo, al menos te incluye unos cubitos y una bolsita de tela AL MENOS xD

Las LES son unas jornadas de juegos de mesa y rol que se hacen en Alcorcón (Madrid)
http://www.proyectoludoergosum.com/

Y tengo unas ganas de que lleguen locas!
Buenas!

Dejo por aquí unos juegos que estaría dispuesto a cambiar.

Por supuesto no falta decir que están impolutos, tratados con el máximo cariño y no les falta ninguna pieza a ninguno.

- King of Tokyo
- Catán Original
- Age of Conan The Board Game
- El Misterio de la Abadía


Me interesaría algún juego como Juego de Tronos, 7 Wonders, Dominion, Small Worlds...
lonedrow escribió:
Israperrillo escribió:¿¿Alguno de por aquí va a ir a las LES de este fin de semana??

Yo estaré el sábado por la mañana y el domingo por la mañana con mesa con carteles de Llama Dice, por si os queréis acercar a probar los protos y las cositas que tenemos preparadas :D

Y si, 15€ por 48 cartas es cobrar muchísimo de más. Pero muchísimo. Más ahora que estoy con temas de producción para el verkami de Size Dice, 15€ es cobrar muchísimo por tan poco material. No debería de pasar los 10€ (12 si acaso)


¿Qué son las LES?


Imagino que se refiere a las Ludo Ergo Sum, unas jornadas lúdicas creo que en Madrid.
Respecto al Crazy Therapy, en otro foro dijeron que sacarían la version P&P, puede que la pille, aunque también me sigue pareciendo caro... 7€
Yo al final he terminado entrando, aunque va lento, hoy ha estado bastante parado, a ver si se anima.
Pues yo me he comprado la expansión cooperativa del Descent de Almas Olvidadas, que ya tendría que haber salido como cosa de un año. He probado otros sistemas cooperativos caseros como el Nerdook y el Redjak. A ver que tal está este de la mano de FFG y Edge. Espero que no defraude.

Saludos. ;)
Chuck7 escribió:Respecto al Crazy Therapy, en otro foro dijeron que sacarían la version P&P, puede que la pille, aunque también me sigue pareciendo caro... 7€



¿7€ UN PRINT AND PLAY?

Voy a tener que subir de precio lo mío porque no puede ser que 18 dados de varios tamaños, 20 losetas, peana, 12 cubos de madera, y un tableraco con ilustraciones tuerceogetes vaya a valer parecido a un juego de 48 cartas ¬¬
Otro con Almas Ovidadas de Descent, lo probaré a la tarde. ¿Qué tal la versión Nerdook?
liondegrans escribió:Pues yo me he comprado la expansión cooperativa del Descent de Almas Olvidadas, que ya tendría que haber salido como cosa de un año. He probado otros sistemas cooperativos caseros como el Nerdook y el Redjak. A ver que tal está este de la mano de FFG y Edge. Espero que no defraude.

Saludos. ;)


yo he jugado dos partidas a descent coop. te dire una cosa buena y una cosa mala.

la buena: esta muy bien implementada la IA y se genera una mision variada y muy divertida.

la mala: solo y exclusivamente para ultra hardcorers del descent a los que ademas la duracion de la partida les importe un huevo. la mision es larga. LARGA DE COJONES. hace como 2 actos (para pillar armas y enfrentar bichos de acto I y de acto II) y se va facilmente por encima de las 4h. y hablo de yendo a tiro hecho. solo desplegar, leer trama y jugar, sin AP y sin mariconadas (jugando 4 heroes).

a mi particularmente me gusta mas el descent con ss. pero para gente que ya tenga experiencia y nadie quiera jugar de malo, el sistema hace buen apaño.

por cierto cada "expansion" es una sola mision continua que va en dos actos. punto. no hay variaciones, ni hay nada mas. la mision y hasta luego lucas.

ayer jugamos eclipse: JUE-GA-ZO. al que le molen los 4X y la ambientacion espacial el juego es la facking bomba. en todos los aspectos jugables es de 9+ y en los materiales cumple sobradamente.

el unico punto un poco flojo es que el hilo argumental es generico y bastante basico, jugando te da igual, pero este juego, por ejemplo, colgado de una licencia conocida de ambientacion espacial con multiples razas, como p.ej. star trek, o de halo, seria de practicamente 10.

y hoy tambien tocara estreno con el nations.
Israperrillo escribió:
Chuck7 escribió:Respecto al Crazy Therapy, en otro foro dijeron que sacarían la version P&P, puede que la pille, aunque también me sigue pareciendo caro... 7€



¿7€ UN PRINT AND PLAY?

Voy a tener que subir de precio lo mío porque no puede ser que 18 dados de varios tamaños, 20 losetas, peana, 12 cubos de madera, y un tableraco con ilustraciones tuerceogetes vaya a valer parecido a un juego de 48 cartas ¬¬


Venga @Israperrillo un pledge para foreros a precio rebajado, y luego otro pledge tipo "precioloco" xD.

Bueno, alguien ha catado el Dungeon Fighter? tiene pinta de ser un filler majete. Los videos que hay en youtube no le hacen justicia (según lo que he leído), pero por ahí he visto algunas fotos que "tela"...
TiRuPiRu escribió:
Israperrillo escribió:
Chuck7 escribió:Respecto al Crazy Therapy, en otro foro dijeron que sacarían la version P&P, puede que la pille, aunque también me sigue pareciendo caro... 7€



¿7€ UN PRINT AND PLAY?

Voy a tener que subir de precio lo mío porque no puede ser que 18 dados de varios tamaños, 20 losetas, peana, 12 cubos de madera, y un tableraco con ilustraciones tuerceogetes vaya a valer parecido a un juego de 48 cartas ¬¬


Venga @Israperrillo un pledge para foreros a precio rebajado, y luego otro pledge tipo "precioloco" xD.

Bueno, alguien ha catado el Dungeon Fighter? tiene pinta de ser un filler majete. Los videos que hay en youtube no le hacen justicia (según lo que he leído), pero por ahí he visto algunas fotos que "tela"...


Yo ese lo cojo en cuanto salga,junto a dungeon roll y la expansión " el laboratorio" de las mansiones
Yo probé el Dungeon Fighter en las jornadas de tierras de nadie. Un amigo iba con toda la intención de comprárselo a tiro fijo, pero lo probamos y nos bajó a todos el hype. No nos terminó de convencer a ninguno xD
yo ayer jugue al nations, euro durillo de montar civilizaciones. no llega a 4X porque no hay expansionamiento en el tablero (de hecho no hay "territorio" en este juego) y la interaccion entre jugadores esta limitada a lo que se puedan perjudicar con determinadas acciones que pueda afectarles el balance economico y en ultima instancia en puntos de victoria.

no me ha convencido el juego. comprendo los motivos por el que a cierto perfil de eurogamer le pueda gustar mucho, pero a mi no me ha cautivado, ni la mecanica de juego, ni que la adquisicion de cartas de era (que al fin y al cabo las que se consiguen son muy aleatorias) sea la base de un juego que se las da de no aleatoriedad para desarrollar la estrategia de juego, ni los componentes (tableros de carton de caja de cereales que se podrian llevar un premio a la parquedad, hasta el punto de que te da igual que civilizacion estes llevando)... en fin. no es mi juego ni mucho menos.
GXY escribió:
liondegrans escribió:Pues yo me he comprado la expansión cooperativa del Descent de Almas Olvidadas, que ya tendría que haber salido como cosa de un año. He probado otros sistemas cooperativos caseros como el Nerdook y el Redjak. A ver que tal está este de la mano de FFG y Edge. Espero que no defraude.

Saludos. ;)


yo he jugado dos partidas a descent coop. te dire una cosa buena y una cosa mala.

la buena: esta muy bien implementada la IA y se genera una mision variada y muy divertida.

la mala: solo y exclusivamente para ultra hardcorers del descent a los que ademas la duracion de la partida les importe un huevo. la mision es larga. LARGA DE COJONES. hace como 2 actos (para pillar armas y enfrentar bichos de acto I y de acto II) y se va facilmente por encima de las 4h. y hablo de yendo a tiro hecho. solo desplegar, leer trama y jugar, sin AP y sin mariconadas (jugando 4 heroes).

a mi particularmente me gusta mas el descent con ss. pero para gente que ya tenga experiencia y nadie quiera jugar de malo, el sistema hace buen apaño.

por cierto cada "expansion" es una sola mision continua que va en dos actos. punto. no hay variaciones, ni hay nada mas. la mision y hasta luego lucas.

ayer jugamos eclipse: JUE-GA-ZO. al que le molen los 4X y la ambientacion espacial el juego es la facking bomba. en todos los aspectos jugables es de 9+ y en los materiales cumple sobradamente.

el unico punto un poco flojo es que el hilo argumental es generico y bastante basico, jugando te da igual, pero este juego, por ejemplo, colgado de una licencia conocida de ambientacion espacial con multiples razas, como p.ej. star trek, o de halo, seria de practicamente 10.

y hoy tambien tocara estreno con el nations.


Yo lo probé ayer y sí que se va a las 4 horas. Nos gustó mucho, pero sí que le veo poca variación a las partidas. ya podían dar másc artas por ese precio.

Respecto a Eclipse, Hace poco jugamos al Twitlight imperium 3. Fue la acojonante. estaba buscando algo parecido pero mas pequeño, había pensado en Runewars (aunque la ambientación es peor). ¿Crees que es mejor o peor que eclipse? ¿Se parece a TI3?
Ayer probe el Drakon, buen juego que se explica en 2 minutos, solo lo probe a dos jugadores y me quede con las ganas de probarlo con más, es de los que sin duda mejor cuantos más jugadores haya por ahí pululando y fastidiandote las estrategias :)
lonedrow escribió:Respecto a Eclipse, Hace poco jugamos al Twitlight imperium 3. Fue la acojonante. estaba buscando algo parecido pero mas pequeño, había pensado en Runewars (aunque la ambientación es peor). ¿Crees que es mejor o peor que eclipse? ¿Se parece a TI3?


no he tenido el placer con TI3 asi que no te puedo dar un valor preciso de comparacion.

lo que si te puedo decir es que si buscas "mas pequeño que algo" NO BUSQUES RUNEWARS. en mi grupo una partida de runewars, incluyendo despliegue, no se va por debajo de las 5 horas ni de coña.

entre runewars y eclipse... joer, es como si me preguntas tarta de chocolate y mocca o tarta de mocca y chocolate XD, ademas de que en ambientacion no se parecen en NADA y muchas mecanicas jugables tampoco.

yo te diria que si tienes la oportunidad pruebes los dos, porque son dos grandisimos juegos.

yo a dia de hoy si tuviera que elegir, por un pequeñisimo margen me quedaria con eclipse, pero por factores nimios: que la ambientacion espacial me tira un poquito mas que la de terrinoth, y que dado el caso es un poco mas probable conseguir el eclipse que el runewars, pero vamos, hablamos de un margen de 91 a 90 o por ahi cerca.
GXY escribió:yo a dia de hoy si tuviera que elegir, por un pequeñisimo margen me quedaria con eclipse, pero por factores nimios: que la ambientacion espacial me tira un poquito mas que la de terrinoth, y que dado el caso es un poco mas probable conseguir el eclipse que el runewars, pero vamos, hablamos de un margen de 91 a 90 o por ahi cerca.


En TI3 la partida se va a 8 horas con 6 jugadores. 4 o 5 horas nos parece una buena duración.
Runewars y TI3 son primos hermanos, sólo que runewars tiene la mecánica de los héroes y TI el de avances tecnológicos. Pero el sistema de juego es casi el mismo por lo que he podido leer. Aun así RW es másc omplejoq ue por ejemplo Starcraft, que a mi no me gustó nada.

De Eclipse no tenía ninguna referencia, pero por lo que veo en fotos, tiene los cubitos tìpicos de los eurogames y nosotros somos más de Amerithrash.
Es casi seguro que me vaya al Runewars en los próximos meses y ya te digo yo que no puede competir en ambientación con TI3.
Me planté en la capital de la galaxia con 4 acorazados.
runewars nos dura 4-5 horas jugando 3 jugadores. 4 jugadores se nos va a las 7 horas. (tambien somos lentorrillos jugando).

como ya digo como no he jugado a TI3 no puedo opinar de el... pero yo no diria por ejemplo que "starcraft es menos complejo que runewars" cuando en la BGG starcraft "pesa" 3.8 y runewars "pesa" 3.7.

lo de los cubos de eclipse te lo explico: es el manejo de la poblacion que a su vez determina los recursos que sumaras en la fase de produccion: te interesa diseminarte para sacar cubos de tu "track" para obtener mas produccion, claro que en muchos hex puede haber vecinos (otros jugadores) o inquilinos (antiguos, como los neutrales del runewars) con los que pelear primero para ganar el control del sector.

eso en si no hace "euro" al juego. lo que lo hace "euro" es el manejo de las acciones de juego y los recursos/produccion, donde, efectivamente, eclipse es un euro con todas las de la ley, pero en realidad no es un sistema tan diferente de los que tienen runewars o starcraft.

y luego en starcraft y runewars el combate se resuelve con cartas, mientras que en eclipse es con dados. ahi pierde un poco de "peso" y gana aleatoriedad, aunque lo normal es que gane el combate el mas numeroso y mejor equipado. (y a su vez se equipa mejor el que mas recursos posee o mejor los ha repartido).

el defecto de starcraft es que se gana por puntos de victoria y no realmente por progreso de la civilizacion. si alguien se dedica a ocupar puntos de victoria y nadie le saca de alli, se acaba llevando la partida y ademas la acorta, interrumpiendo el progreso de la partida e impidiendo que los distintos bandos lleguen a "masa critica" para despanzurrarse a hostias.

para mi son 3 juegos excelentes, cada uno con sus matices y detalles.
Perdonad pero me teneis intrigado. Que es TI?
pues es esto Twilight Imperium

normalmente a dia de hoy se hace referencia a TI III que es la 3º edicion del susodicho.

foto ilustrativa

Imagen

pd. por cierto hablando de "peso" (que viene a ser medianamente sinonimo de "complejidad"), TI III suma 4.2 es decir, superior a todos los demas de los que hemos estado hablando durante la conversacion. (y mas de 3.0 ya es complejillo, para comparar, descent "pesa" 3.2 por poner un ejemplo)
Realmente espectacular. Creo que empezare por el eclipse, que ya le tenia ganas xD thanks GXY
TI III, mi juego favorito. Eso si, tienes que echarle de 6 a 9 horas para echar una partida. Eso si, los mejores momentos lúdicos han sido con esa maravilla, y sorprendentemente he jugado mucho más a ese que a algunos fillers de 15 minutos.

Para mi, imprescindible. Y es complejo, que no complicado.
A mi Starcraft no me gustó por la forma del mapa. No había acceso al resto del mapa como en los hexágonos del los otros juegos, sino que estabas como encajonado entre los enemigos. Lo poco que recuerdo de la partida es todo el mundo escondido durante casi toda la partida.
es cierto que el mapa es peculiar, pero ni mucho menos peca de falta de conexion, sobre todo si se saben utilizar los "ejes Z" que permiten algo dificil sobre el plano 2D que manejan eclipse, TI3 o runewars: tener de vecino al que esta en el otro lado de la mesa.

otra cosa es que los jugadores se pegaran toda la partida pertrechandose sin salir a asomar el hocico, pero ese "defecto" puede ocurrir igual con cualquier otro juego. en todos los 4X tienes que expansionarte para tener mas recursos para generar mas ejercito, cada uno lo expresa de diferente modo pero viene a ser el mismo concepto. en starcraft es igual: necesitas cristales y gas y para eso tienes que ocupar planetas, que pueden estar ocupados por otros. igual que en cualquiera de los otros ejemplos.
El Runewars es un juego guapísimo pero lo tuve que terminar vendiendo porque jamás acababamos una partida, lo más que llegamos una vez (a cuatro jugadores siempre) fue a las 5 horas y media y aún nos quedaba un año y un par de estaciones, esto desmoralizó al personal que no está acostumbrado a partidas tan largas y el juego quedó cogiendo polvo en el armario, no me quedó más remedio que soltarlo muy a mi pesar, así que ya un TI3 es que ni me lo planteo.
¿Cuánto tiempo echáis en una partida de Eclipse a 4 jugadores?
a 4 jugadores aun no lo se. a 5 incluyendo despliegue y explicarle a 3 de los 5 jugadores de que iba el tema y como se jugaba, se fue a unas 6 horas

a 4 jugadores y yendo a tiro hecho yo le calculo 4 horas. lo bueno que tiene es que esta limitado a 9 rondas si o si. no es un limite flexible como el de starcraft, y es mas corto que runewars en cualquier caso.
Vaya tela, os leo las horas que os duran las partidas y me da un bajonazo... En mi grupo, hace unas tres semanas nos hicimos un juego de tronos, empezamos a las 9 de la noche y acabamos a las 5 de la mañana. La semana anterior comenzamos un Automobile a las 9 y acabamos a la 1. Si les planteo un Eclipse, un Runewars, o un Starcraft... bueno, me muero.
TiRuPiRu escribió:Vaya tela, os leo las horas que os duran las partidas y me da un bajonazo... En mi grupo, hace unas tres semanas nos hicimos un juego de tronos, empezamos a las 9 de la noche y acabamos a las 5 de la mañana. La semana anterior comenzamos un Automobile a las 9 y acabamos a la 1. Si les planteo un Eclipse, un Runewars, o un Starcraft... bueno, me muero.


Dios santo, 8 horas de juego de tronos [+risas]

Yo recuerdo una partida que echamos, que nos inventamos las reglas y lo hicimos con parejas, sin límite de rondas y teniendo que conquistar más castillos. Y se nos fue a 5 horas de partida y pf, se nos hizo eterno XD
JdT a 6 es eterno.

Ayer, después de años, pude probar "Catán". XD

La verdad es que es un buen juego, equilibrado y bastante sencillo de jugar.
Eric Draven escribió:JdT a 6 es eterno.

Ayer, después de años, pude probar "Catán". XD

La verdad es que es un buen juego, equilibrado y bastante sencillo de jugar.


Y peligroso de narices, si en tu grupo ya la liais con Monopoly, con Catan acabas a tortazos o volcando la mesa XD

Salu2
En el TI3 la media de duracion es de 1h por jugador +30min por cada jugador novato en la mesa. 6 jugadores novatos: 9 horas. 6 jugadores, 2 novatos: 7h. 6 jugadores experimentados: con suerte 5h 30min.

Por cierto que mola infinito mas con la expansion de Shattered Empire, viene un juego nuevo de 8 cartas de estrategia que son mucho mejores que las originales.
redscare escribió:En el TI3 la media de duracion es de 1h por jugador +30min por cada jugador novato en la mesa. 6 jugadores novatos: 9 horas. 6 jugadores, 2 novatos: 7h. 6 jugadores experimentados: con suerte 5h 30min.

Por cierto que mola infinito mas con la expansion de Shattered Empire, viene un juego nuevo de 8 cartas de estrategia que son mucho mejores que las originales.



Pues acabo de descubrir que hay otra expansión más.

Yo cuando jugué lo teníamos mezclado con el Shatered, así que no sé las diferencias con el original
IronArthur escribió:
Eric Draven escribió:JdT a 6 es eterno.

Ayer, después de años, pude probar "Catán". XD

La verdad es que es un buen juego, equilibrado y bastante sencillo de jugar.


Y peligroso de narices, si en tu grupo ya la liais con Monopoly, con Catan acabas a tortazos o volcando la mesa XD

Salu2


Si que es verdad, que según se acercaba el final, las negociaciones se endurecían. XD
Eric Draven escribió:JdT a 6 es eterno.

Ayer, después de años, pude probar "Catán". XD

La verdad es que es un buen juego, equilibrado y bastante sencillo de jugar.


Si pero por lo visto a menos de 6 pierde bastante... [mamaaaaa]
TiRuPiRu escribió:
Eric Draven escribió:JdT a 6 es eterno.

Ayer, después de años, pude probar "Catán". XD

La verdad es que es un buen juego, equilibrado y bastante sencillo de jugar.


Si pero por lo visto a menos de 6 pierde bastante... [mamaaaaa]


Si, ese juego está hecho para 6, aunque ponga lo contrario.
Buenas:

El otro dia aprendí a jugar al "Roll for the galaxy", que un colega se ha pillado a importación de USA. Es la versión de dados (aunque también tiene cartas) del "Race for the galaxy" y, la verdad, me parece un juego soberbio. Tras las partidas que he jugado me ha parecido sencillo, muy rápido (una vez que se conoce la mecánica, las partidas son de apenas 1 hora para 4 jugadores), pero muy divertido y muy estratégico (aunque pueda parece lo contrario por su forma de juego).

Sinceramente, me encanta "Eclipse", pero ha llegado un momento en que la única estrategia válida a la hora de jugar (al menos en el grupo con el que juego yo) es petar al máximo los destructores y arrasar por todos lados. No hay otras formas de victoria, y lo veo falto de estilos distintos de juego y de formas de alcanzar la victoria. Eso, únido a las 5 horas mínimo que se te van en la partida, y la mega mesa que necesitas para jugar, pues hace que a veces quieras algo un poco más rapido tipo "Bang" o "Munchkin", pero con algo más de estrategia.

La verdad es que con este "Roll for the galaxy" parece que hemos acertado, y se acerca la prímera expansión, "Ambition", que lo va ha hacer aun más interesante por lo que se sabe de ella.

Lo recomiento a todos aquellos que les guste esta temática en cuestión.

Saludos.
es que una de las cosas buenas de este mundillo es esa: que hay juegos para una partida rapida como splendor, juegos sencillos pero de darle al coco una horilla y media como pequeños grandes reinos, juegos ligeros y amenos como colt express, juegos para pegarte tus buenas 3 horas dandole al coco e intentando definir una estrategia que te de la victoria como agricola o puerto rico... y juegos epicos de partidas de mas de 4 horas como battlestar galactica, eclipse y runewars.

de todo debe haber en la viña del señor. :o

lo bueno es que haya jugadores (tanto por tiempo y oportunidad como por "coco" y disposicion) tanto para un filler de 30 minutos como para una batalla epica de 6 horas. y oportunidades surgen tanto para unos juegos como para otros :)

yo mismo ya estoy planificando con el grupo la partida de la semana, y parece que va a ser spartacus y space hulk death angel. y spartacus hace como 6 meses que no ve mesa xD
GXY escribió:es que una de las cosas buenas de este mundillo es esa: que hay juegos para una partida rapida como splendor, juegos sencillos pero de darle al coco una horilla y media como pequeños grandes reinos, juegos ligeros y amenos como colt express, juegos para pegarte tus buenas 3 horas dandole al coco e intentando definir una estrategia que te de la victoria como agricola o puerto rico... y juegos epicos de partidas de mas de 4 horas como battlestar galactica, eclipse y runewars.

de todo debe haber en la viña del señor. :o

lo bueno es que haya jugadores (tanto por tiempo y oportunidad como por "coco" y disposicion) tanto para un filler de 30 minutos como para una batalla epica de 6 horas. y oportunidades surgen tanto para unos juegos como para otros :)

yo mismo ya estoy planificando con el grupo la partida de la semana, y parece que va a ser spartacus y space hulk death angel. y spartacus hace como 6 meses que no ve mesa xD


El space hulk lo están reimprimiendo. ¿Qué tal está?

Edito añadiendo más preguntas.

¿Cuántos jugadores óptimos?
¿Duración?
¿Rejugabilidad?
¿Expansiones?
15199 respuestas