[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

el bang, aparte de la reimpresion que ha recibido este año, y de la publicacion de la expansion oficial con "fantasmas" (para que los liquidados continuen jugando), hay rumores de que va a salir una version revisada en 2016, con rediseño de los artworks y significativos cambios jugables.

yo apuesto a que van a clonar el sistema de los "puntos de honor" del samurai sword, para que no salga nadie de la partida hasta que uno se quede sin puntos y "muera" y entonces se hace conteo y se determina el bando ganador.

tambien hubo rumores hace tiempo de un "bang" con tematica gansters, pero creo que eso era mas el proyecto de P&P de alguien con mucho tiempo libre que otra cosa.
Hace un par de días me llegó mi último pedido a planetongames aprovechando la rebaja general en todos sus productos del 20% por el cambio de web. Bueno pues me pillé el Eclipse y sus dos expansiones, además he conseguido las promos de nebula, pulsar y supernova 2 y para rizar el rizo he encargado un tapete de vinilo con una imagen de una galaxía hecha con el telescopio hubble, que viene dividida en hexágonos como un mapa, y queda muy chulo para ambientar la expansión estelar. La verdad es que me he pulido una pasta, pero cuando se es friki de los juegos de mesa, la satisfacción de una buena partida con todo tu material junto con tu grupo de juego, bien lo vale. XD XD XD
Hablando del Eclipse, despues de mirar el manual, parece un 4x que se juego en 2h o 2 y media con 4 jugadores. La parte de la gestión es elegante y muy apañada y me gusta mucho como está hecho lo de actualizar las naves bélicamente. Uffff, cuando me llegue el tapete voy a organizar partida y nos vamos a dar toñas hasta en el cielo la boca. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
liondegrans escribió:Hace un par de días me llegó mi último pedido a planetongames aprovechando la rebaja general en todos sus productos del 20% por el cambio de web. Bueno pues me pillé el Eclipse y sus dos expansiones, además he conseguido las promos de nebula, pulsar y supernova 2 y para rizar el rizo he encargado un tapete de vinilo con una imagen de una galaxía hecha con el telescopio hubble, que viene dividida en hexágonos como un mapa, y queda muy chulo para ambientar la expansión estelar. La verdad es que me he pulido una pasta, pero cuando se es friki de los juegos de mesa, la satisfacción de una buena partida con todo tu material junto con tu grupo de juego, bien lo vale. XD XD XD
Hablando del Eclipse, despues de mirar el manual, parece un 4x que se juego en 2h o 2 y media con 4 jugadores. La parte de la gestión es elegante y muy apañada y me gusta mucho como está hecho lo de actualizar las naves bélicamente. Uffff, cuando me llegue el tapete voy a organizar partida y nos vamos a dar toñas hasta en el cielo la boca. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Es un juego que tengo michas ganas de probarlo. Hace unas semanas se hablo de el. Cuando tengas todo el materiak desplegado con tapete, echale una foto y la subes aqui =D
liondegrans escribió:Hablando del Eclipse, despues de mirar el manual, parece un 4x que se juego en 2h o 2 y media con 4 jugadores. La parte de la gestión es elegante y muy apañada y me gusta mucho como está hecho lo de actualizar las naves bélicamente. Uffff, cuando me llegue el tapete voy a organizar partida y nos vamos a dar toñas hasta en el cielo la boca. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


es un 4X y la descripcion es correcta, excepto el tiempo de partida.

1/2h por jugador es cuando todos van a tiro hecho, conocen el juego (normas y estrategias) y no hacen nada de AP. y es tiempo de juego efectivo, sin contar desplegar, ni recoger, ni contar los puntos al final de la partida.

yo he jugado dos partidas. una con 4 jugadores que se fue por encima de las 4h y otra con 3 jugadores que se fue por encima de las 3h.

si te piensas que es abrir la caja a las 6 y cerrarla a las 8 con la partida terminada... think again [hallow]

y para mi lo mejor del juego es que despues de toda la sesuda planificacion, armado de la flota, despliegue por el espacio, etc (la cual esta cojonuda, muy bien hecha en todos sus apartados)... las toñas son a puras y duras tiradas de dados, con todo lo que ello conlleva. emocion hasta el final.

lo unico que no me convence mucho del juego es que en los combates el enfrentamiento es siempre 1vs1. si se encuentran 3, el defensor (el que estaba o llego primero) mira mientras los dos siguientes se dan estopa, y cuando uno ha sido aniquilado, entonces se enfrenta al vencedor (que generalmente estara debilitado)

en otras palabras. si prevees toñas, VE EL PRIMERO. xD
Buenas,

Antes de abrir un hilo nuevo he querido preguntar en este hilo primero:

En una navidad de los 90 (1992-1997) a mi hermano le regalaron un juego de mesa que se anunciaba en TV, pero me parece que se anunció ese año y ya está.

El juego era rollo roleo-fantástico donde se tenía que llegar a un castillo pasando primero por un laberinto, una caudrícula donde había un monstruo invisible (un jugador movía el monstruo en un tablero anexo mientras tu movías tu personaje por el principal y un tercer jugador decía "os tocáis/no os tocáis") y una vez llegados al castillo se tenía que tocar una campana.

Esto y que cuando abrías la tapa del juego sonaba como si abrieras una puerta vieja (chirriaba) es de lo que me acuerdo.

¿Alguien se acuerda de este juego? ¿Me podríais decir su nombre?

Muchas gracias!
Alguien vende un Jaipur ?
Alguien a jugado a esta serie de juegos que sacaron basados en d&d https://boardgamegeek.com/boardgame/599 ... board-game. Creo que han sacado 3 y son tipo mazmorreo, pero al estar en ingles parece que no tienen mucha atención de la comunidad española
El sábado al fin probé Mansiones de la Locura, mi primera partida después de mucho tiempo intentando jugar, 3vs1, al principio parecía desequilibrado a favor del máster, pero conseguimos ganar. Está todo muy bien pensando. Esperaba mucho de este juego y no me defraudó, juegazo para mi, la única pega su rejugabilidad. Aunque hay expansiones y misiones custom.
ibero18 escribió:Alguien a jugado a esta serie de juegos que sacaron basados en d&d https://boardgamegeek.com/boardgame/599 ... board-game. Creo que han sacado 3 y son tipo mazmorreo, pero al estar en ingles parece que no tienen mucha atención de la comunidad española


yo he jugado al wrath of ashardalon, tradumaquetado.

no es mal juego, aunque si bastante dificil, y teniendo el descent a mano es facil que se quede sin ver mesa.
Sin haberlo jugado, la diferencia es que a los D&D se juega sin master, con una "IA" que maneja a los malos, no? Eso ya cambia con respecto al Descent
si es cierto, pero ese cambio el que lo aprecia es el que juega de malo XD

como ya digo, al menos el ashardalon es buen juego, merece la prueba, pero es dificil "probar" un juego que no se ha publicado en españa y que incluso fuera de aqui ha tenido una tirada bastante pequeña.

pd. y a descent hay un modo sin SS y con "IA" que ya hemos hablado de el par de veces aqui.
GXY escribió:si es cierto, pero ese cambio el que lo aprecia es el que juega de malo XD

como ya digo, al menos el ashardalon es buen juego, merece la prueba, pero es dificil "probar" un juego que no se ha publicado en españa y que incluso fuera de aqui ha tenido una tirada bastante pequeña.

pd. y a descent hay un modo sin SS y con "IA" que ya hemos hablado de el par de veces aqui.


La cosa es que le descent entre pitos y flautas vale un cojón y parte del otro, los de D&D los he visto nuevos por Barcelona a 48 euros. Aunque supongo que al estar en Inglés se venderán menos.
De hecho, uno de ellos estuvo en superoferta en Amazon a unos 20€ hace no demasiado. Lo miré en su momento, pero luego acepté que se quedaría en la estantería mirándome, así que no lo pillé. Realmente creo que me equivoqué, pero bueno...
Al final me he metido al KS del Gloomhaven, pinta muy bien.

Seguramente también entre en el 7th Continent, tiene una pinta muy muy buena también.
A ver si hay suerte y alguna editorial española lo saca en español (7th Continent) porque tiene muy buena pinta. A ver que se traen de Essen.

S@lu2
Xavi Garriga de devir ha soltado algun comentario sobre el the 7th continent en el festival de cordoba. Por eso no se si entrar. Supongo que entrare por la cantidad de recompensas y de que si algun dia llega, sera para 2 años vista, pq he oido que en essen estara para el 2016

https://m.youtube.com/watch?v=kHYQiPIPVpo

Minuto 14:36 hablando sobre el the 7th continent. Pequeña mencion pero ya muestra interes sobre el juego. (Sacado de los foros de darkstone).

Ah y la confirmacion de que d itaran codenames. [sonrisa]
Si, ya lo vi, este mes tambien sacan el tiny epic galaxies que este quiero mirarmelo con calma porque comentan que es mejor que el de pequeños grandes reinos aunque este último no me ha convencido.

S@lu2
¿Cual es vuestro top 1 de vuestra colección?

Para mi ahora mismo Eldritch horror.Lo tengo con la expansión saber olvidado y montañas de la locura.Tanto jugando con gente como en solitario con dos investigadores es un pepinaco.
por si a alguien le interesa un cambio tengo esto para cambiar

guerra de mitos (con nordicos, japoneses y egipcios) base cerrado + la edicion kickstarter de japos y nordicos (sin habersido usada)

^_^
BoitanO escribió:Buenas,

Antes de abrir un hilo nuevo he querido preguntar en este hilo primero:

En una navidad de los 90 (1992-1997) a mi hermano le regalaron un juego de mesa que se anunciaba en TV, pero me parece que se anunció ese año y ya está.

El juego era rollo roleo-fantástico donde se tenía que llegar a un castillo pasando primero por un laberinto, una caudrícula donde había un monstruo invisible (un jugador movía el monstruo en un tablero anexo mientras tu movías tu personaje por el principal y un tercer jugador decía "os tocáis/no os tocáis") y una vez llegados al castillo se tenía que tocar una campana.

Esto y que cuando abrías la tapa del juego sonaba como si abrieras una puerta vieja (chirriaba) es de lo que me acuerdo.

¿Alguien se acuerda de este juego? ¿Me podríais decir su nombre?

Muchas gracias!


Bueno, ya veo que no he sabido venderme lo suficientemente bien a la hora de pedir ayuda, [agggtt]

Pero bueno, al final lo he encontrado yo solito! Con la ayuda de un comentario en otro foro sobre el Hero Quest, llamaba La Aldea del Terror

Os paso un par de links para quienes le interese:
https://www.boardgamegeek.com/boardgame ... r#versions
http://www.heroquest.es/index.php?topic=9427.0

A ver si lo encuentro en algun rastrillo de segunda mano o, quien sabe, en la buhardilla!

Salud y suerte!
BoitanO escribió:
BoitanO escribió:Buenas,

Antes de abrir un hilo nuevo he querido preguntar en este hilo primero:

En una navidad de los 90 (1992-1997) a mi hermano le regalaron un juego de mesa que se anunciaba en TV, pero me parece que se anunció ese año y ya está.

El juego era rollo roleo-fantástico donde se tenía que llegar a un castillo pasando primero por un laberinto, una caudrícula donde había un monstruo invisible (un jugador movía el monstruo en un tablero anexo mientras tu movías tu personaje por el principal y un tercer jugador decía "os tocáis/no os tocáis") y una vez llegados al castillo se tenía que tocar una campana.

Esto y que cuando abrías la tapa del juego sonaba como si abrieras una puerta vieja (chirriaba) es de lo que me acuerdo.

¿Alguien se acuerda de este juego? ¿Me podríais decir su nombre?

Muchas gracias!


Bueno, ya veo que no he sabido venderme lo suficientemente bien a la hora de pedir ayuda, [agggtt]

Pero bueno, al final lo he encontrado yo solito! Con la ayuda de un comentario en otro foro sobre el Hero Quest, llamaba La Aldea del Terror

Os paso un par de links para quienes le interese:
https://www.boardgamegeek.com/boardgame ... r#versions
http://www.heroquest.es/index.php?topic=9427.0

A ver si lo encuentro en algun rastrillo de segunda mano o, quien sabe, en la buhardilla!

Salud y suerte!


Ni idea de este juego la verdad, que tengas suerte a ver si lo encuentras.

S@lu2
LoRDo escribió:
BoitanO escribió:
BoitanO escribió:Buenas,

Antes de abrir un hilo nuevo he querido preguntar en este hilo primero:

En una navidad de los 90 (1992-1997) a mi hermano le regalaron un juego de mesa que se anunciaba en TV, pero me parece que se anunció ese año y ya está.

El juego era rollo roleo-fantástico donde se tenía que llegar a un castillo pasando primero por un laberinto, una caudrícula donde había un monstruo invisible (un jugador movía el monstruo en un tablero anexo mientras tu movías tu personaje por el principal y un tercer jugador decía "os tocáis/no os tocáis") y una vez llegados al castillo se tenía que tocar una campana.

Esto y que cuando abrías la tapa del juego sonaba como si abrieras una puerta vieja (chirriaba) es de lo que me acuerdo.

¿Alguien se acuerda de este juego? ¿Me podríais decir su nombre?

Muchas gracias!


Bueno, ya veo que no he sabido venderme lo suficientemente bien a la hora de pedir ayuda, [agggtt]

Pero bueno, al final lo he encontrado yo solito! Con la ayuda de un comentario en otro foro sobre el Hero Quest, llamaba La Aldea del Terror

Os paso un par de links para quienes le interese:
https://www.boardgamegeek.com/boardgame ... r#versions
http://www.heroquest.es/index.php?topic=9427.0

A ver si lo encuentro en algun rastrillo de segunda mano o, quien sabe, en la buhardilla!

Salud y suerte!


Ni idea de este juego la verdad, que tengas suerte a ver si lo encuentras.

S@lu2

La aldea del terror lo tengo yo en casa! Y muy contento de poseer una copia!
Probados en las Jornadas de Cordoba:

- El Favor del Faraon. Juegazo, Un poco caro desde mi punto de vista, 50€ para lo que traer es caro. El juego trata de hacer combinaciones con dados (parejas, trios, dobles parejas, 6 dados iguales, etc...) para conseguir tarjetas que te otorgan habilidades de 1 solo uso, habilidades para todas las rondas o dados extra. Hay que conseguir la reina (7 dados con el mismo valor) y a partir de ahi todos los jugadores tienen una ronda extra para intentar superar la tirada, ya sea en varlor o en cantidad de dados.

- Lords of Xidit. Muy buen juego. El precio acompaña, creo recordar que era de 40 a 45€ y trae una cantindad ingente de material, desde carton a miniaturas (obviamente no son las mejores, pero molan). Mecanicas sencillas. Se juegan 9 o 12 rondas. En cada ronda se prepara en secreto un dial de 4 o 5 acciones, que luego no podras variar. Acciones como moverse, atacar/reclutar, no hacer nada. Los caminos tienen 3 colores, en el dial eliges que color de camino vas a seguir. Hay 3 objetivos: Oro, Influencia y otro mas que no recuerdo. Los enemigos ofrecen X, Y y Z de cada uno de los objetivos, eliges 2 y los cobras, el 3º se pierde. Para eliminar un enemigo, has tenido que reclutar antes la infanteria, cada carta indica que necesitas para ser eliminada, sin tirada de dados y sin nada. Descartas tus unidades y quitas la tarjeta. Por otro lado, todo aderezado con pantallas de jugador, para que nadie sepa que tienes y que no en cada momento.
ayer tuve partida a puerto rico (feliz regreso despues de mucho tiempo) y dungeon quest, que sigue siendo tan divertido como siempre.

aunque las modificaciones de la edicion revisada no me han convencido del todo.

hoy creo que toca eldritch horror con expansion montañas de la locura. segun el propietario el juego empeora porque la dificultad baja en exceso... veremos a ver.
(mensaje borrado)
yo ayer jugue por fin eldritch horror con la expansion montañas de la locura.

no me parecio especialmente mas facil de lo normal pero a pesar de varios pesares, superamos la partida a falta de 5 cartas de mito. y eso que dos de ellas nos j*dieron bien acercandonos la perdicion 4 puntos cada una.

a mi me gusto bastante la expansion. añade mucho contenido (6 localizaciones y varios asuntos relacionados con la antartida) y el primigenio contra el que combatimos, que amenazaba con congelar el mundo.
Muy descarado el spam y ya es la segunda vez.

Ayer estuve en essen. La verdad es que es increible. Recomendadisino a todo el mundo. No dudeis en ir, aun que sea a ver el ambiente, y marcharte con alguna novedad bajo el brazo o algun juego a buen precio. Los juegos los encuentras en ingles.luego si puedo os cuento unos detalles mas y algunas anecdotas junto a lo que me lleve de la feria. No lo dudeis.
VenoMPS escribió:Muy descarado el spam y ya es la segunda vez.


creo que ya han dado parte y liquidado porque el mensaje ya no esta y en cambio si hay dos mios seguidos. asi que parece que han borrado el mensaje sin rastro y completamente.

al anunciante si lo lees: aqui para hacer esas cosas hay que pasar por caja (hay patrocinadores autorizados)
Bueno, pues anoche le dimos un rato al Noches de Sangre, la verdad que ya hemos jugado bastante partidas, muy entretenido, muy sencillo y muy rápido de jugar, lo único que da la impresión de tener pocas cartas en las ubicaciones y que seguramente no tarde mucho en quemarse, aunque supongo que para entonces se podría decir que estará amortizado.
Bueno llevo unas cuantas partidas al Imperial Assault y no hemos ganado ninguna campaña XD Que lerdos somos...

Probado también el sheriff de nottingham y el una noche hombre lobo. La verdad que con buen sabor de boca de ambos. Pero en especial del hombres lobo, para grupos pequeños es muy eficaz y no necesitas pechá de gente como en el de castronegro.

Cambio isla prohibida y jungle speed para quien quiera.
Hemos echado este fin de semana una partida a Juego de Tronos - El Juego de Tablero, y bueno, ha habido miradas de rencor y con los nervios se han soltado algunas que otras lindezas, un destroza amigos en todo regla, sé que pasa con todos 4X, pero en éste parece que más que en otros al haber bastante ofensiva, no me ha gustado el ambiente que se ha creado con los piques, no creo que repita.
francis7 escribió:Hemos echado este fin de semana una partida a Juego de Tronos - El Juego de Tablero, y bueno, ha habido miradas de rencor y con los nervios se han soltado algunas que otras lindezas, un destroza amigos en todo regla, sé que pasa con todos 4X, pero en éste parece que más que en otros al haber bastante ofensiva, no me ha gustado el ambiente que se ha creado con los piques, no creo que repita.


Si, desde luego es un clava puñales... lo que pasa es que hay que tomárselo como lo que es, un juego.
Ya, ya, si lo hablamos [+risas] , pero da igual, a la larga no hay manera, aunque parezca mentira para nosotros en los 4X cuanto más tortugeo haya mejor, así los rebotes solo para el final y a otra cosa, pero toda una partida de puñaladas... [mad]
francis7 escribió:Ya, ya, si lo hablamos [+risas] , pero da igual, a la larga no hay manera, aunque parezca mentira para nosotros en los 4X cuanto más tortugeo haya mejor, así los rebotes solo para el final y a otra cosa, pero toda una partida de puñaladas... [mad]


Entonces no juegues a galactica [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hasta con los fillers la liamos muchas veces la verdad... [uzi]
francis7 escribió:Hasta con los fillers la liamos muchas veces la verdad... [uzi]

Si bueno, mi grupo también es muy dado a eso... y al AP.

De hecho en la segunda partida a El Grande, ya tuvimos un buen follón xD
si os cuento algunas que he tenido en mi grupo, flipais... xD

pero el peor, con diferencia, en ese sentido, que yo haya probado... munchkin.
Corroboro el mal rollo que crea munchking.
Ya tengo en mis manos el trash'n roll, ya os contaré que tal. De inicio la calidad me parece bastante pobre, por 40 euros me esperaba cartones algo más gruesos y un tablero con un material mejor (parece que se vaya a romper y los pliegues marcan mucho el dibujo). Esperemos que valga la pena.

S@lu2
Una pregunta a los mas puestos en el tema. ¿Sabeis por que el Battle Sheep no se puede encontrar en tiendas españolas? No es que conozca todas las tiendas, pero me he mirado como 15 o 20 y ninguna lo tiene. Se que se puede encontrar en Amazon, incluso en Amazon Alemania estaba de oferta a 15€ (en aleman).

Y una pequeña reseña a modo de presentacion:

Juego de estrategia abstracto, donde el objetivo es cercar al oponente y evitar que se mueva. Partiendo de un tablero modular formado por hexágonos, los jugadores colocan sus piezas en un borde apiladas en una columna. Por turnos, los jugadores deben dividir sus torres como quieran y moverlas en línea recta siguiendo una serie de normas: 1.- Que una columna esta formada por al menos una pieza. 2.- que al menos quede una pieza en la casilla de origen. Cuando una “torre” se encuentra un obstáculo detiene su movimiento, un obstáculo puede ser una torre de piezas o el borde del tablero


A 2 no tanto, pero a 3 o 4 jugadores si se vuelve bastante estrategico. Se puede jugar en boardgamearena
no estara en tiendas españolas porque no estara publicado por ninguna distribuidora española. tendras que mirar en una que traiga juegos de importacion.

mira en planetongames o en juegamestore
creo que ya está mi kingdom death en correos mañana iré a por él (espero que lo sea que no espero ninguna otra cosa de alemania) [plas]
Buenas a todos! :D
Que juego me podeis recomendar para 2-3 personas? Me encanta jugar con mis hermanos a todo tipo de juegos de mesa que estamos iniciando un poco ahora. Ahora mismo le pegamos muchas partidas al Muchking y hay bastante pique. He visto el Colonos de catan ¿Lo recomendáis? Alguno mas?
Maky^^ escribió:Buenas a todos! :D
Que juego me podeis recomendar para 2-3 personas? Me encanta jugar con mis hermanos a todo tipo de juegos de mesa que estamos iniciando un poco ahora. Ahora mismo le pegamos muchas partidas al Muchking y hay bastante pique. He visto el Colonos de catan ¿Lo recomendáis? Alguno mas?


El catán está bien, aunque menos de 4 para mi pierde toda la gracia...Porque la negociación se vuelve bastante pobre.

Para dos o tres yo apuntaría el Santiago de Cuba.

Para dos, el patchwork, Tuareg, neuroshima hex, Tash kalar,...
a 2: twilight struggle

a 3: colonos del imperio, pequeños grandes reinos, eclipse....

ayer tuvimos reunion con 2 estrenos XD

xenoshift onslaught: el juego es totalmente cooperativo, creacion de mazos y el objetivo es sobrevivir a oleadas de bichos estilo starship troopers... aguantamos 4 oleadas y media.

el juego en general esta bastante bien en lo suyo pero tengo mis reservas en cuanto a su rejugabilidad. habra que probarlo un poco mas.

7 wonders: es un gran juego. una mecanica de juego super sencilla y muchisimas posibilidades. el defectillo es que lo jugamos a 3 que es donde se siente un poco mas "flojo" (todos somos vecinos y por ello algunos elementos estrategicos se pierden). como digo un gran juego.
A mi el 7 wonders no me gusta nada nada.Bueno en general todos los que sean de hacer puntitos.


Cambiando de tema,gracias a los insertos de customeeple he conseguido meter (sin las minis obiavente). las mansiones de la locura + alquimia prohibidas + todas las expansiones pequeñas de blíster en la caja básica.Todo enfundado y ordenadito.
GXY escribió:a 2: twilight struggle

a 3: colonos del imperio, pequeños grandes reinos, eclipse....

ayer tuvimos reunion con 2 estrenos XD

xenoshift onslaught: el juego es totalmente cooperativo, creacion de mazos y el objetivo es sobrevivir a oleadas de bichos estilo starship troopers... aguantamos 4 oleadas y media.

el juego en general esta bastante bien en lo suyo pero tengo mis reservas en cuanto a su rejugabilidad. habra que probarlo un poco mas.

7 wonders: es un gran juego. una mecanica de juego super sencilla y muchisimas posibilidades. el defectillo es que lo jugamos a 3 que es donde se siente un poco mas "flojo" (todos somos vecinos y por ello algunos elementos estrategicos se pierden). como digo un gran juego.


Por lo que comenta el muchacho "parece" gente que acaba de entrar en el mundillo... si les metes un eclipse o twilight struggle, igual se dedican a jugar al parchis. xDDDD
Maky^^ escribió:Buenas a todos! :D
Que juego me podeis recomendar para 2-3 personas? Me encanta jugar con mis hermanos a todo tipo de juegos de mesa que estamos iniciando un poco ahora. Ahora mismo le pegamos muchas partidas al Muchking y hay bastante pique. He visto el Colonos de catan ¿Lo recomendáis? Alguno mas?


Te añado algunos, con reglas bastante fáciles y que no son caros (que cuando te estás iniciando, ves juegos de 50€ y te quedas a cuadros xD): Carcassone, Stone Age, The Island, Before the wind. Si queréis jugar juntos contra el tablero (cooperativos) Rescate, El desierto prohibido...

Con eso tienes para investigar un rato jeje
Si sois 3 os recomiendo un Dungeon Roll (ya está en castellano), que si buscas bien lo encuentras por un poco menos de 18€ (6€ por cabeza). También podéis echarle un vistazo a Korsar, que también es de los asequibles.

En youtube hay vídeos (en castellano) con reviews.

:)
15199 respuestas