[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

el dungeonquest siempre viene bien ^^
el dungeonquest es un juegazo. aunque las modificaciones de la edicion revisada (principalmente la antorcha y eliminar mas de la mitad de las reglas opcionales) no me convencen en exceso

de hecho yo soy partidario de mantener todas las reglas opcionales, incluida entre ellas la antorcha.

lo que si creo que ha sido un acierto ha sido eliminar el modo de combate "extendido" o "completo", aunque tambien creo que, reglas opcionales mediante, se puede mantener para el combate entre heroes (que tambien es una norma opcional).

en cambio la norma de que al salir a una casilla inicial de torre se puede entrar en otra si me parece un acierto.

a la lista de juegos para 2-3 jugadores añado 7 wonders (para 3+) y el simbolo arcano.
Mira que tengo el símbolo arcano hace meses y aún no he tenido ni tiempo para leerme el manual :(
Varios de los que nombráis están en android/ios. Lo digo porque podéis probarlos por poco dinero antes de compraros la caja.

El símbolo arcano (elder sign) lo probé en android y no me ha gustado nada. Al final sólo tiras dados. Tal vez en mesa tenga más emoción
El Xenoshyft no me ha gustado mucho, tal vez porque en android lo juego sólo. La caja física cuesta 60€.
Battlelore tampoco me ha acabado de gustar el sistema de ordenenes que se gastan.
Ascension también está muy bien, pero ocupa un GB. Este si puede que me lo coja en físico, que es difícil encontrar expansiones de thunderstone.
En cambio Star Realms, que lo edita en castellano este mes devir, me ha parecido muy bueno.
Le tengo echado el ojo también a Neuroshima Hex.

Esta tarde probaré el Kingdom Death que acaban de enviar por kickstarter y tengo pendiente Runewars que me compré la seamana pasada.
lonedrow escribió:Varios de los que nombráis están en android/ios. Lo digo porque podéis probarlos por poco dinero antes de compraros la caja.

El símbolo arcano (elder sign) lo probé en android y no me ha gustado nada. Al final sólo tiras dados. Tal vez en mesa tenga más emoción
El Xenoshyft no me ha gustado mucho, tal vez porque en android lo juego sólo. La caja física cuesta 60€.
Battlelore tampoco me ha acabado de gustar el sistema de ordenenes que se gastan.
Ascension también está muy bien, pero ocupa un GB. Este si puede que me lo coja en físico, que es difícil encontrar expansiones de thunderstone.
En cambio Star Realms, que lo edita en castellano este mes devir, me ha parecido muy bueno.
Le tengo echado el ojo también a Neuroshima Hex.

Esta tarde probaré el Kingdom Death que acaban de enviar por kickstarter y tengo pendiente Runewars que me compré la seamana pasada.


Elder sign lo tengo instalado desde hace la tira en el tfno y creo que ni lo he abierto por no pensar como se juega.
Neuroshima hex no me gusto la verdad.

Salu2
Llevo asi como un año separado del mundillo, sabeis si hay algo nuevo filler/social/divertido que haya salido?

Gracias
Derby escribió:Llevo asi como un año separado del mundillo, sabeis si hay algo nuevo filler/social/divertido que haya salido?

Gracias


Yo no estpy muy puesto, pero ahora tras la feria de Essen han salido un montón, filler hay varios. Creo que los youtubers de Análisis Parálisis tienen un video con las novedades que se trajo y ahora comenzará con los análisis.

Miralos
Derby escribió:Llevo asi como un año separado del mundillo, sabeis si hay algo nuevo filler/social/divertido que haya salido?

Gracias


Del estilo que encaja contigo:

- El Espía que se perdió http://zacatrus.es/el-espia-que-se-perdio.html
- Prohis (de Faroleo similar a sheriff of nottingham, que por cierto publicará EDGE) http://zacatrus.es/prohis.html
- Codenames (Saldrá a finales de año, party que arrasa en Essen)
- Mysterium (Mezcla de cluedo + dixit) Sale este mes de octubre, se supone.
- Colt Express no sé si llegaste a verlo.
- Sushi Go
-
Lo malo del simbolo arcano para móvil es que solo está en inglés.
con todos los respetos, comparar jugar al juego de mesa con jugarlo en el movil/tablet es como comparar jugar al futbol con jugar al FIFA. :o
GXY escribió:con todos los respetos, comparar jugar al juego de mesa con jugarlo en el movil/tablet es como comparar jugar al futbol con jugar al FIFA. :o


Ya decia yo pq era tan dificil hacer chilenas en el mundo real XD en el fifa es facil!!

Salu2
GXY escribió:con todos los respetos, comparar jugar al juego de mesa con jugarlo en el movil/tablet es como comparar jugar al futbol con jugar al FIFA. :o

Lo sé, pero te da una idea de la mecánica antes de gastarte 40 o 60 €
es que precisamente de lo que menos te enteras jugando al videojuego con respecto al juego de mesa son las mecanicas, porque el videojuego te las automatiza tanto que luego jugando se olvidan. recientemente he visto el caso con xenoshift. y eso que xenoshift (o simbolo arcano) son de los juegos "mejores" para jugar una conversion porque son susceptibles de ser jugados en mesa en solitario.

de lo que mas te puedes enterar con el videojuego es de si la tematica te mola, y averiguar como funciona el turno (supongo que te referias a eso con la mecanica, @lonedrow ), pero por lo demas... yo creo que te enteras mas de como va el juego mirando un video de una partida, que jugando al juego de movil/tablet.

a mi por ejemplo me ha pasado con juegos como puerto rico o smallworld, que con el juego de movil no me entero de una mi.... de como realmente se juega. :o

para mi los mejores juegos para jugar en videojuego son los de 1vs1 y jugando contra alguien, no contra la IA. como por ejemplo memoir44 o battlelore. no se si pasaria lo mismo con twilight struggle.

tambien iba a comentar que battlelore es un mal ejemplo para comparar porque el battlelore videojuego es susceptiblemente diferente al de mesa. no solo le han añadido graficos bonitos (que de hecho el battlelore en eso parece un RPG o algo asi) sino que hay susceptibles variaciones jugables entre el videojuego y el de mesa.

por contra me han hablado muy bien de algunos juegos en tabletop, el "engine" simulador de juegos de mesa disponible en steam, pero me echa para atras el idioma ingles y el precio del "juego".
Pues aue no te eche para atras. A diario no juego pero casi con un grupo de gente de la bsk y cada dia montan partidas. Es mas, he colaborado en subir modulos (juegos) al juego base tablerop simulator y es lo mejor. Poder digitalizar un juego que tienes al que no sacas a mesa nunca y encontrar gente que tambien le guste y disfrutar y ahorrarte el setup.

La verdad infinita es que como jugar cara a cara no hay nada, pero el tabletop simulator es LA ALTERNATIVA. Esta super logrado, y no esta todo en ingles. Claro que el idioma que predomina es el ingles pero tengo cerca de 50 o 60 modulos en castellano y si no lo estan, nosotros los usuarios al poder editarlos, lo hacemos.

Tengo uno del grupo que esta editando el idioma de a study in emerald al castellano y eso que hasta finales de mes no sale. A eso me refiero. Yo os animo y mas a los que no pueden reunir tan asiduamente a un grupo fisicamente para jugar tanto como les gustaria.
GXY escribió:con todos los respetos, comparar jugar al juego de mesa con jugarlo en el movil/tablet es como comparar jugar al futbol con jugar al FIFA. :o


Estoy de acuerdo, pero a veces si te gusta un juego y no tienes con quien jugarlo siempre esta bien tener la opción virtual. Yo al Carcassones, Ticket to Ride y Smallworld me he pegado buenas viciadas con la tablet.
Eric Draven escribió:
Derby escribió:Llevo asi como un año separado del mundillo, sabeis si hay algo nuevo filler/social/divertido que haya salido?

Gracias


Del estilo que encaja contigo:

- El Espía que se perdió http://zacatrus.es/el-espia-que-se-perdio.html
- Prohis (de Faroleo similar a sheriff of nottingham, que por cierto publicará EDGE) http://zacatrus.es/prohis.html
- Codenames (Saldrá a finales de año, party que arrasa en Essen)
- Mysterium (Mezcla de cluedo + dixit) Sale este mes de octubre, se supone.
- Colt Express no sé si llegaste a verlo.
- Sushi Go
-


gracias
pues estos dias por fin he estrenado 7 wonders. y es un juegazo. simple, directo y al grano. muy buena ambientacion (colleja al nations) y apto para toda clase de publicos.

eso si, 3 jugadores minimo, y cuantos mas, mejor.
GXY escribió:pues estos dias por fin he estrenado 7 wonders. y es un juegazo. simple, directo y al grano. muy buena ambientacion (colleja al nations) y apto para toda clase de publicos.

eso si, 3 jugadores minimo, y cuantos mas, mejor.


Nosotros descubrimos primero 7 wonders y flipamos.

Hace nada nos agenciamos Dominion y no hay color, 7 wonders no ha vuelto a la mesa...
Yo me he compradocel colt express. Juego muy recomendable. Es familiar, no es juego para jugones duros, pero para alternar con el king of tokyo esta genial
mcphisto1 escribió:
GXY escribió:pues estos dias por fin he estrenado 7 wonders. y es un juegazo. simple, directo y al grano. muy buena ambientacion (colleja al nations) y apto para toda clase de publicos.

eso si, 3 jugadores minimo, y cuantos mas, mejor.


Nosotros descubrimos primero 7 wonders y flipamos.

Hace nada nos agenciamos Dominion y no hay color, 7 wonders no ha vuelto a la mesa...


Dominion... lo siento, me parece uno de los juego más sobrevalorados de los llamados "famosos". Haz el set-up y enchufa el piloto automático... no importa que tengas al lado al Fary, a Bin Laden, o Pedro Duque.
Con las expansiones ya no se decir, pero ... se nota que no me gusta lo más mínimo?

De ese estilo me encanta el Star Realms, donde la interacción es la base de todo el juego.

En cuanto al 7 wonders... no se si lo pondría en la misma categoría. Desde luego me parece más divertido y con más decisiones.
Pues Dominion básico lo quemas rápido, con las expansiones para nosotros tiene una diversión que no se acaba...

A Dominion echas 5 partidas seguidas, a 7 wonders no más de 2...
Aprovecho para pedir con mi antigua peticion, un risk algo más avanzado? es decir me mola el risk, pero que no sea solo un tiradados y azar, pero tampoco un descent ni un guerra del anillo, algo intermedio tirando mas hacia risk? Gracias
@Derby has echado un vistazo a smallworld?
Derby escribió:Aprovecho para pedir con mi antigua peticion, un risk algo más avanzado? es decir me mola el risk, pero que no sea solo un tiradados y azar, pero tampoco un descent ni un guerra del anillo, algo intermedio tirando mas hacia risk? Gracias


Ikusa creo que se llama ahora
Muy buenas, os comento los juegos que tengo para cambio por si alguno le interesa;
High frontier más colonization en perfecto estado,
Ubongo normal perfecto también,
Hanabi extra a estrenar,
Del Zombicide tengo los cuervos, audrey, puertas, dados, cartas de mejoras y las mini usa con todos los supervivientes.
De 7 sins; the Others tengo la mini del orgullo precintada.
Derby escribió:Aprovecho para pedir con mi antigua peticion, un risk algo más avanzado? es decir me mola el risk, pero que no sea solo un tiradados y azar, pero tampoco un descent ni un guerra del anillo, algo intermedio tirando mas hacia risk? Gracias


Mirate el Battlelore 2ª ed. o el Batallas de poniente estan por debajo de la Guerra del Anillo lo que estos son principalmente 1 vs 1, algo "parecido" pero para más jugadores Cyclades o el Kemet.

Partidas de este finde:
New York 1901 es un juego familiar algo por encima del Ticket to raid de 2 a 4 jugadores, 45 a 60 minutos, donde tendremos que coger cartas de solares e ir construyendo rascacielos de varias clases (bronce,plata, oro y legendarios) en las calles de New York e ir puntuandolos, al final de la partida hay 4 cartas de bonus que se sumaran a los puntos conseguidos. Juego rapido, sencillo y una buena relación calidad-precio.

Patchwork de Uwe rosenberg juego abstracto para 2 jugadores donde los jugadores tienen un tablero individual y con unas piezas de retales con botones tienen que completarlo. No está editado en castellano pero Maldito games ya ha comentado que lo editarán este año. Mezcla tetris con gestión de recursos (botones y tiempo) más profundo de lo que parece.

Thrash 'n Roll este lo hemos estrenado esta semana, de 2 a 4 jugadores, llevas una banda de trash metal y has de hacerla la más importante del panorama underground grabando discos, singles, haciendo entrevistas en la radio, etc. Es un juego de colocación de dados que salió en Kickstarter y lo han vendido en Essen. La calidad de los componentes deja mucho que desear, las reglas no se corresponden a lo que sale en el tablero pero el juego esta entretenido, lo he jugado a 2 y a 3 y son unos 45 minutos por jugador aunque la primera partida se alarga porque las normas no cuadran mucho y hay cosas que terminas mirando en la Bgg donde el autor comenta que lo valido es lo del tablero :O

S@lu2
Buenas, acudo a vosotros a ver si alguien me puede iluminar un poco.

Quiero empezar (bueno, yo, y unos cuantos colegas más) a jugar a Dungeons and Dragons, y bueno, el caso es que nos hace, pero no tenemos ni idea de por dónde empezar. El problema es que hemos buscado y hay un porrón de versiones del juego, y cada una de ellas con un montón de libros. Que si la Guía del Dungeon Master, que si el manual del jugador, que si el manual del jugador II, que si manual de monstruos, arcanos...luego parece que también he visto como libros de campañas concretas.


Realmente ¿Qué libros son necesarios para ponerse a jugar? ¿Son necesarios tener todos esos libros, o cómo?

Saludos.
necesitais como minimo la guia del master. que es la que describe como se realiza el juego y tambien la creacion de personajes. todo lo demas es opcional.

en cuanto a versiones, hay variedad. en tiendas creo que en ingles existe la 5º edicion pero en españa creo que la todavia existente es la v4 https://en.wikipedia.org/wiki/Editions_ ... 26_Dragons. no conozco esas versiones, yo las que conozco son AD&D v2 (1989 en ingles, 1992 en castellano) que es a la que jugue entre 1992-95 y v3 (2000) con la cual jugue una partida en 2011 o por ahi. en cuanto a normas, se suele decir que v3 es mas "parecida a los videojuegos" (de D&D y otros de corte occidental, de principios de los 2000s o de finales de los 90s) que v2 y que en general las versiones modernas se han ido haciendo mas sencillas y con menos variables (ciertamente AD&D v2 para segun que cosas, tenia excesivas variables).

una diferencia palpable entre las versiones v2 y v3 (no se si en las v4 y 5 se habra mantenido desde la 3) es el uso del d20 y del d100 (2 d10). en v3 se utiliza el "sistema d20" que basicamente para todo emplea el d20 modificado por los atributos del jugador y los enemigos. en v2 en cambio se utilizaba en la mayoria de situaciones el d100 (2 d10, uno para las decenas y otro para las unidades) que en mi opinion era digamos "mas significativo".

luego de eso tendrias la guia del jugador y el bestiario. en la guia del master hay descripciones tanto de las razas y clases de los jugadores como de las bestias y monstruos, pero esas guias enciclopedicas (sobre todo el bestiario) aumentan dichas descripciones, de un modo muy rico literariamente pero no tan util para el juego como cabria esperar. estan muy bien para documentarse pero no son tan imprescindibles para empezar a jugar.

y por ultimo tendrias las campañas, es un conjunto de misiones con hilo argumental para expandir y variar el mundo propuesto por el juego base. yo particularmente he jugado a Greyhawk (Falcongris) de la v2 y estaba muy bien. es todo ello opcional y tiene que ser de la misma version que el juego base que estes jugando o ser adaptado si es una version distinta. por lo menos cuando yo controlaba un poco el tema, habia guias para adaptar las campañas de v2 a v3 y viceversa (se cambiaban tiradas de dados y unos pocos detalles). de nuevo, no se como estara el tema en las versiones actuales.

mi consejo de entrada es que no compres nada: habla con gente que este jugando y guiate por ellos. y los .PDF no son demasiado dificiles de conseguir y ahi podras tener una guia de si el tema te va a gustar o no. mi consejo si te gusta es que lo compres porque para consultar y jugar opino que es mucho mejor tener el libro que el .PDF pero primero yo haria la prueba de si me va a gustar lo que voy a encontrar o no.
druim escribió:Yo me he compradocel colt express. Juego muy recomendable. Es familiar, no es juego para jugones duros, pero para alternar con el king of tokyo esta genial


Y ahora saldrá una expansión.
de entre esos juegos familiares sencillotes cachondos (colt express, king of tokyo...) la verdad es que colt express esta genial, aunque yo me inclino ligeramente mas hacia king of new york (que mejora susceptiblemente a king of tokyo).

uno que he descubierto recientemente y me ha encantado en su simplicidad y matices es love letter. aunque en ese grupo de juegos para mi el mejor sigue siendo mascarade (y alejandonos mas de los fillers, ciudadelas)
Yo estoy depurando mi colección de juegos.

Los que van a caer en breve, Colt Express y Cacao.
Los juegos mucho más complicados no triunfan nada en mi grupo, así que...
la verdad es que lo del peso tiene mas importancia de lo que parece.

yo he notado que los juegos con los que me siento mas comodo jugando, tienen un peso elevadillo, pero sobre todo un componente tematico importante.

a mi los juegos donde la tematica no me llame o donde este poco integrada con la mecanica del juego... tienden mas a pasar sin pena ni gloria.

en cambio para fillers... cuanto mas sencillo, mejor. ultimamente en mi grupo en esos ratos estan triunfando juegos como love letter, hanabi, las vegas... super simplones, pero muy divertidos y rejugables.
Pues también tengo el king of new York y no te creas que me ha gustado mucho.... Prefiero el Tokio y sus exp.
no he probado el tokio con expansiones. quiza mejore al NY pero sin haberlo probado...
Pues gracias por aconsejarme, @GXY, probaré como dices a ver qué tal se nos da. [oki]

Saludos.
En qué tienda online recomendáis comprar? Todas tienen precios abusivos con los gastos de envío..(compra mínima 50 para arriba o recogida en tienda o en almacén)
xaos_ichigo escribió:En qué tienda online recomendáis comprar? Todas tienen precios abusivos con los gastos de envío..(compra mínima 50 para arriba o recogida en tienda o en almacén)


Zacatrus.es

Gastos de envio 3.5€

Si superas los 35€, gastos de envío gratis con punto de recogida.
Superando los 50€, gastos gratis.

Precios competentes.
Yo te recomiendo max-game.es, envio gratis a partir de 35€.
xaos_ichigo escribió:En qué tienda online recomendáis comprar? Todas tienen precios abusivos con los gastos de envío..(compra mínima 50 para arriba o recogida en tienda o en almacén)

Hombre muchos juegos ya uno solo vale 50€ xD. Lo que hago yo son conjuntas con otros para llegar a los gastos
Saludos a todos!!

Hace tiempo postee que con mis amigos no se podia jugar a juegos de mesa.
Retome el Arkam Horror jugando con mi mujer. Nos lo pasamos pipa, y nos compramos el Agrícola y el juego de cartas Mafia. Nos encanta el Agrícola.

Como el Agrícola molaba mil decidí invitar a mi primo y su mujer a jugar...un error. Bueno a medias...la partida estaba siendo divertida hasta que mi primo tiro un vaso de agua de los de 0.5 l lleno, desastre, me mojó unas 7 cartas, las fichas de comida y la carta del periodo VI (y gracias)...el juego tenía 2 semanas...pero bueno, las cartas eran de la baraja E.

En fín. Visto lo visto busco juegos para 2 jugadores o que funcionen bien para dos jugadores, y si se puede más players pues vale.
He estado mirando y es que hay mil juegos...

- Dead of Winter: he leído que pueden jugar dos con reglas especiales para 2 jugadores. Siendo semicoop pues puede estar bien.

- Sombras sobre Londres: He leido que a 2 funciona bien, lo que no se es si se puede volver repetitivo. El precio es tentador.

- La guerra del anillo: dicen que las reglas son difíciles y eso me tira para atrás.

- Descent o el Imperial Assault: me tira para atrás las reglas y las expansiones

Como soy de la generación de Hotel, Monopoly, Bancarrota, etc...me gustan los Eurogames, si conocéis alguno... :p y si queréis aconsejarme otros no os cortéis. Pero me apetece algo que tenga algo de historia o transfondo. Wargame lo descarto...porque aunque mi mujer me dice que el juego que yo quiera que le gustan todos, le hago un sondeo con títulos introduciendo wargames y siempre los descarta :p

Saludos y gracias
- Dead of Winter: A 2 no lo veo, este juego es para 4 o 5 personas para disfrutarlo bien.

- Sombras sobre Londres: Aunque se puede a más, es mejor a 2, para que no salga el efecto líder. Sobre si puede ser repetitivo, al cambiar la guarida en cada partida, no tiene porque hacerse repetitivo.

- La guerra del anillo: Si te gusta la temática y no te da miedo las más de 3h de partida, es un gran juego, profundo e inmersivo. Tienes muchos videos en YT para aprender a jugar.

- Descent o el Imperial Assault: No los he probado, pero no sé si funcionarán bien a 2.

A 2 me gusta mucho: Mr Jack y Drako (este último quizás si se quema rápido).
El Imperial Assault tiene modo escaramuza para jugar dos personas.

Yo también te recomiendo el Mr. Jack, tanto la versión normal como la pocket.

Otro juego para jugar a dos el Krosmaster Arena.
esgalmar escribió:Yo te recomiendo max-game.es, envio gratis a partir de 35€.


Pero no tiene unos cuantos que quiero :( una pena

Eric Draven escribió:
xaos_ichigo escribió:En qué tienda online recomendáis comprar? Todas tienen precios abusivos con los gastos de envío..(compra mínima 50 para arriba o recogida en tienda o en almacén)


Zacatrus.es

Gastos de envio 3.5€

Si superas los 35€, gastos de envío gratis con punto de recogida.
Superando los 50€, gastos gratis.

Precios competentes.


Gastos de envio 4,9€ si llego a 50 si XD Pero quiero sobre 40 [+furioso] y el centro más cercano mio esta a 20 km [mamaaaaa]
Con 35€ te los mandan gratis, sólo que a un punto Nacex. Es decir, ciertas tiendas locales reciben paquetes de Nacex, tu vas a la tienda y te lo llevas.

Es más barato a cambio de no ser envío a casa.
Anduril escribió:Con 35€ te los mandan gratis, sólo que a un punto Nacex. Es decir, ciertas tiendas locales reciben paquetes de Nacex, tu vas a la tienda y te lo llevas.

Es más barato a cambio de no ser envío a casa.


Como he dicho mi punto de recogida esta a 20km XD [+furioso] es lo que me jode de zacatrus
Ah vale, que eso no lo había leído jejeje.

Yo para estos casos recurro a las tan manidas fundas, que antes o después uso [carcajad] [carcajad] [carcajad]
KoX escribió:Como el Agrícola molaba mil decidí invitar a mi primo y su mujer a jugar...un error. Bueno a medias...la partida estaba siendo divertida hasta que mi primo tiro un vaso de agua de los de 0.5 l lleno, desastre, me mojó unas 7 cartas, las fichas de comida y la carta del periodo VI (y gracias)...el juego tenía 2 semanas...pero bueno, las cartas eran de la baraja E.


no se deben tener vasos con liquido en la misma mesa que el juego. asi no ocurren accidentes. tampoco se debe comer al mismo tiempo que se juega, no solo por las migas or whatever, sino porque luego la grasilla va a las cartas. una para saber y otra para aprender, compañero.

respecto a juegos de tipo euro y ya habiendo jugado al agricola, y que sean para dos jugadores... hmmm... se me ocurre castillos de borgoña, otro que funciona a 2 es carcasonne. tambien esta el caverna, de los autores del agricola. tambien hay otros aconsejables: tzolkin, stone age, dungeon petz, el grande, puerto rico... pero no se hasta que punto funcionan bien a 2. eso lo mejor es mirar las fichas en la BGG.

para 3 o 4 aconsejo mucho el 7 wonders, y para 2, twilight struggle. de ESDLA esta tambien middle earth quest, que no tiene nada que ver con guerra del anillo y en mi opinion lo ideal es a 3 o 4 jugadores pero a 2 se puede jugar perfectamente. y por supuesto eldritch horror.

del palo del descent creo que os iria mejor arcadia quest. se juega sin master, es mas ligero de reglas y es competitivo entre los jugadores, cosa que puede ser que os mole mas. eso si es bastante caro el jueguete.

de tiendas mis amigos compran mucho en planetongames, pero es porque es la que mas les favorece con respecto a los envios aqui (canarias). de precios es muy competente y trae tambien juegos de importacion.
Gracias por la tienda GXY xD no puede ser que una tienda que esta en bilbao cobre menos Gastos de envio que una que está a 100km de mi lol xD
KoX escribió:Saludos a todos!!

Hace tiempo postee que con mis amigos no se podia jugar a juegos de mesa.
Retome el Arkam Horror jugando con mi mujer. Nos lo pasamos pipa, y nos compramos el Agrícola y el juego de cartas Mafia. Nos encanta el Agrícola.

Como el Agrícola molaba mil decidí invitar a mi primo y su mujer a jugar...un error. Bueno a medias...la partida estaba siendo divertida hasta que mi primo tiro un vaso de agua de los de 0.5 l lleno, desastre, me mojó unas 7 cartas, las fichas de comida y la carta del periodo VI (y gracias)...el juego tenía 2 semanas...pero bueno, las cartas eran de la baraja E.

En fín. Visto lo visto busco juegos para 2 jugadores o que funcionen bien para dos jugadores, y si se puede más players pues vale.
He estado mirando y es que hay mil juegos...

- Dead of Winter: he leído que pueden jugar dos con reglas especiales para 2 jugadores. Siendo semicoop pues puede estar bien.

- Sombras sobre Londres: He leido que a 2 funciona bien, lo que no se es si se puede volver repetitivo. El precio es tentador.

- La guerra del anillo: dicen que las reglas son difíciles y eso me tira para atrás.

- Descent o el Imperial Assault: me tira para atrás las reglas y las expansiones

Como soy de la generación de Hotel, Monopoly, Bancarrota, etc...me gustan los Eurogames, si conocéis alguno... :p y si queréis aconsejarme otros no os cortéis. Pero me apetece algo que tenga algo de historia o transfondo. Wargame lo descarto...porque aunque mi mujer me dice que el juego que yo quiera que le gustan todos, le hago un sondeo con títulos introduciendo wargames y siempre los descarta :p

Saludos y gracias


Tema pegado: PAtchwork, Tuareg, Rokoko, La era del carbón, Santiago de Cuba, ....

Temático: Sherlock holmes: detective asessor (no te preocupes por los casos, 10 casos te dan para muuuuuchas horas), Stronghold, Drako,...

Así a bote pronto.
Buenas

Yo tengo para cambio la caja básica del Señor de los Anillos LCG y el primer ciclo completo + 3 aventuras del segundo, la Mina del Enano, sin usar, en archivador.

Estoy buscando Cacao, Aventureros al Tren, Colt Express,...

Saludos
15199 respuestas