[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

ESDLA LCG es un muy buen juego. complejo lo justo de reglas, cooperativo 1-2 jugadores (permite mas con ciertas licencias, pero lo normal es 1-2 jugadores). lo malo es que es un LCG con lo que ello conlleva. y para muestra, un boton:

Imagen

esto es lo que ocurre cuando te aficionas a un LCG. que palmas pasta como un campeon. xD
Yo tuve el básico y jugué tres partidas. Me dí cuenta de que eso sería un sacacuartos. Incluso gente que se compra varias veces la caja básica (Si puedes tener 3 Beorns, por qué tener uno?) y buff... esos juegos no son para mí.

Con ese dinero me pillo un wargame de 70€ con fichas cutres de cartón y que posiblemente nunca juegue completo más allá de algún escenario, así de raro soy xDD
Gracias por todos vuestros consejos.
Los juegos que no conozco voy a buscar a ver que tal.

@GXY
no se deben tener vasos con liquido en la misma mesa que el juego. asi no ocurren accidentes. tampoco se debe comer al mismo tiempo que se juega, no solo por las migas or whatever, sino porque luego la grasilla va a las cartas. una para saber y otra para aprender, compañero.


Ya te digo...ya no me pasa más seguro XD
KoX escribió:Gracias por todos vuestros consejos.
Los juegos que no conozco voy a buscar a ver que tal.

@GXY
no se deben tener vasos con liquido en la misma mesa que el juego. asi no ocurren accidentes. tampoco se debe comer al mismo tiempo que se juega, no solo por las migas or whatever, sino porque luego la grasilla va a las cartas. una para saber y otra para aprender, compañero.


Ya te digo...ya no me pasa más seguro XD


GXY si realmente lo has jugado, y le has sacado partido, eso que ge llevas. A mi no me sabria nada mal. Igual me ha pasado a mi con x-wing. Ahora mismo llevo el freno echado, paso de conprar nada mas pq con el rollo de la peli, el core nuevo y ahora van mas a saco con las expansiones... Como que paso, pero las batallas epicas que me he pegado con los colegas, la diversion y la emocion no me la quita nadie. En resumen, si ha rentado, ole! Yo li volveria a hacer.
no es mia esa foto del ESDLA LCG, que conste. es decir, la foto si es mia, pero lo presentado en la foto no. XD

pero es un buen ejemplo para ilustrar el "problemilla" que tiene engancharse con un juego de estos. y la foto es obsoleta, la tome en julio y de alla a aqui ya se han agregado varias cajas mas xD

y como ya comento otro compañero... hay gente que se compra 2 o 3 cajas basicas, para disponer de mas copias de cartas clave. sobre todo gente que participa en torneos (que en este juego son "contrarreloj" ya que el juego no es un versus)

yo de por si nunca he tenido problema con los contenidos extendidos y las expansiones, pero los LCG son demasiado sacacuartos, y ademas se nota mucho que se hace exprofeso para ello.

el juego esta muy bien, yo lo he jugado 4 o 5 veces de que los colegas que lo tienen comparten (uno es el propietario de lo que he enseñado en la foto, otro tiene el basico y muchas menos expansiones). de hecho si no fuera un LCG lo aconsejaria mucho porque la verdad es que esta muy bien hecho de reglas, muy bien ilustrado y el juego te mete en la tematica estupendamente... pero dependes de agregarle contenido porque lo que trae de base es practicamente introductorio... y bueno, ya lo veis por la foto. ahi debe haber 500 o 600 pavos en cartas. fundas aparte.

que no tienes que comprarlo todo... pero ahi es donde viene otro defecto del juego (que es el defecto de cualquier juego tematico narrativo, no es exclusivo de este)... una mision que ya has completado y ganado... no hay muchos motivos para repetirla, asi que te buscas otras misiones, y ahi es donde empiezas a palmar cajas.
Coincido bastante con tu análisis del Señor de los Anillos.

Respecto a otros LCG, este es cooperativo (o solitario) y eso es un punto a favor respecto a los otros LCG (Star Wars, Android Netrunner, Juego de Tronos, Cthulu...), ya que al jugar contra el juego y no contra un contrincante, no necesitas estar siempre a la última.

En mi caso, la idea de cambiarlo es que con el crío dispongo de poco tiempo para jugar, y el juego requiere tiempo. Tiempo para investigar las diferentes esferas, crear tus mazos, ver si funcionan y luego crear otros diferentes. Porque la gracia de cada una de las misiones es que tu mazo inicial puede ser muy bueno para la primera misión pero poco eficiente contra la segunda.

Y si eres un fanático de Tolkien, este es tu juego, te sumerge perfectamente en la literatura de la Tierra Media.

Eso sí, como todos los juegos, si te obsesionas, puedes palmar mucho dinero. Aunque comparando con Magic, por ejemplo, no hay comparación.
lonedrow escribió:Esta tarde probaré el Kingdom Death que acaban de enviar por kickstarter y tengo pendiente Runewars que me compré la seamana pasada.



hola compañero pudiste probar el kingdom? que tal esta?
Buenas:

A ver si podéis recomendarme algún juego de mesa que sea divertido y no muy pesado para dos jugadores. Estoy bastante desconectado y no sé muy bien por dónde empezar a buscar.

Un saludo y gracias.
Si lees los ultimos mensajes encontraras un monton que se han recomendado a 2.
Quiero cambiar (o vender) Un buen paquete de Zombicide:

- Zombicide 1, en español de Edge.
- Zombicide 2, edicion KS, en ingles:
Pledge level, Moustache Pack, Helen, Adriana, Rick, Will, Lea, Ross, Dakota y Fred.
- Zombicide 3, edicion KS, en ingles:
Pledge level, Moustache Pack #2, Patrick, Oksana, Benny, Nikki, Miss Trish, Curro y Kris.

Para venta serian 300€, si alguien estuviera interesado, abro el hilo en Compra/Venta, para cambio quizas podria estar interesado en un Super Dungeon Explorer Forgotten King (KS).
VenoMPS escribió:Si lees los ultimos mensajes encontraras un monton que se han recomendado a 2.


Gracias. Entré en el hilo y ni me había fijado en los mensajes anteriores.

Voy a ver el juego del ESDLA que habéis comentado que tiene muy buena pinta. Además es para jugar con mi novia que es muy fans de Tolkien.

¿Qué sitio me recomendáis para comprar juegos de mesa?

Un saludo.
darzia escribió:
VenoMPS escribió:Si lees los ultimos mensajes encontraras un monton que se han recomendado a 2.


Gracias. Entré en el hilo y ni me había fijado en los mensajes anteriores.

Voy a ver el juego del ESDLA que habéis comentado que tiene muy buena pinta. Además es para jugar con mi novia que es muy fans de Tolkien.

¿Qué sitio me recomendáis para comprar juegos de mesa?

Un saludo.


Has subido poco! Lee unos pocos mas arriba y comentan eso! Jajaja no soy un toca cojones pero es que lo preguntan mucho. Si no lo encuentras, avisa! Jajaja
VenoMPS escribió:Si lees los ultimos mensajes encontraras un monton que se han recomendado a 2.


Voy a rebuscar porque he estado mirando las páginas de atrás y tampoco he encontrado mucho [+risas]

Aprovecho para preguntar, ¿qué tal está el juego de cartas de Juego de Tronos? ¿Merece la pena?

Un saludo y gracias.
darzia escribió:
VenoMPS escribió:Si lees los ultimos mensajes encontraras un monton que se han recomendado a 2.


Voy a rebuscar porque he estado mirando las páginas de atrás y tampoco he encontrado mucho [+risas]

Aprovecho para preguntar, ¿qué tal está el juego de cartas de Juego de Tronos? ¿Merece la pena?

Un saludo y gracias.


El de cartas no se, pero el de mesa es bueno si quieres dejar de tener amigos XD XD XD XD
esgalmar escribió:El de cartas no se, pero el de mesa es bueno si quieres dejar de tener amigos XD XD XD XD


El de mesa lo tengo y me encanta. Un rompe amistades en toda regla [+risas]

Gracias de todas formas.
Ayer respondí en un post con todos los juegos que me recomendasteis con dudillas y tal y nuevos que había visto para ver si los conocíais y se ve que se me olvidó darle a enviar y cerré el ordenador :(

Para no volver a escribir la parrafada, que fastidio, voy a ser más escueto.

Los eurogames que me dijisteis me gustaron todos, para que engañar XD pero me recuerdan mucho al Agricola, obvio, y como lo tenemos de hace un mes creo que nos esperamos a machacar al agrícola.

La guerra del anillo he visto vídeos, el montaje me parece cansino y la verdad me parece difícil de jugar por las reglas.

El Krosmaster Arena pues parece que mole, pero el tema de expansiones y tal no nos va mucho...

El Stronghold por lo que he visto me parece muy muy interesante pero parece que va a salir una 2ª edición con reglas renovadas.

Mi mujer y yo nos preguntábamos si existía algo con tirada de dados como el Arkham, nos gustaba el rollo de esa tirada desesperada que te sale bien :p Pero claro el Eldrich Horror es muy parecido al Arkham que no lo tenemos muy machacado. (aunque eso sí, en cuanto ambientación, historia y tal, me parecen lso mejores)

Intentando encontrar algo con tirada de dados (y para 2) he visto:
-Zombies!!! pero no se yo si a 2 jugadores mola
-Cueva del Troll pero creo que no tiene tirada de dados por la descripción de edge
-Claustrophobia, pero está en ingles :( ¿rollo como este existen más?

y ya no he encontrado o sabido buscar más :p

También estoy a ver si la convenzo que los juegos tipo Memoir'44 al fin y al cabo son como un Risk más duro, salvando mucho las distancias, y probar alguno.

Ah!! He visto el juego La Era de Conan, que parece como un risk tb lo que dudo de que ha 2 sea divertido.

PD: al final he escrito media parrafada...

PD2: A final de año sale, creo, el Rum and Bones, algo carete, pero parece que mole.
El Rum and Bones salio en Kickstarter y, la verdad, las mecanicas eran tirar dados y poco mas, no creo que mole tanto...
Para el que le guste pintar las miniaturas de sus juegos se ha organizado un megapedido amateur muy particular con la intención de imprimir en la plataforma Pixartprinting el Manual de Miniaturismo de 721 pag. que sacaron los chicos del extinto foro del Spanish Team y que hace tiempo anda rulando por la red, cuanta más gente se apunte al pedido más económico saldrá, ya se han apuntado muchos y se está quedando pero que muy bien de precio, para el que le pueda interesar: http://www.darkstone.es/index.php?topic=4136.0
KoX escribió:Ayer respondí en un post con todos los juegos que me recomendasteis con dudillas y tal y nuevos que había visto para ver si los conocíais y se ve que se me olvidó darle a enviar y cerré el ordenador :(

Para no volver a escribir la parrafada, que fastidio, voy a ser más escueto.

Los eurogames que me dijisteis me gustaron todos, para que engañar XD pero me recuerdan mucho al Agricola, obvio, y como lo tenemos de hace un mes creo que nos esperamos a machacar al agrícola.

La guerra del anillo he visto vídeos, el montaje me parece cansino y la verdad me parece difícil de jugar por las reglas.

El Krosmaster Arena pues parece que mole, pero el tema de expansiones y tal no nos va mucho...

El Stronghold por lo que he visto me parece muy muy interesante pero parece que va a salir una 2ª edición con reglas renovadas.

Mi mujer y yo nos preguntábamos si existía algo con tirada de dados como el Arkham, nos gustaba el rollo de esa tirada desesperada que te sale bien :p Pero claro el Eldrich Horror es muy parecido al Arkham que no lo tenemos muy machacado. (aunque eso sí, en cuanto ambientación, historia y tal, me parecen lso mejores)

Intentando encontrar algo con tirada de dados (y para 2) he visto:
-Zombies!!! pero no se yo si a 2 jugadores mola
-Cueva del Troll pero creo que no tiene tirada de dados por la descripción de edge
-Claustrophobia, pero está en ingles :( ¿rollo como este existen más?

y ya no he encontrado o sabido buscar más :p

También estoy a ver si la convenzo que los juegos tipo Memoir'44 al fin y al cabo son como un Risk más duro, salvando mucho las distancias, y probar alguno.

Ah!! He visto el juego La Era de Conan, que parece como un risk tb lo que dudo de que ha 2 sea divertido.

PD: al final he escrito media parrafada...

PD2: A final de año sale, creo, el Rum and Bones, algo carete, pero parece que mole.


Por si te interesa, en essen vi el stronghold y era la 2 esicion y ya se vendia, o sea que seguro que ya esta a la venta. Yo me lo agenxiare tarde o temprano.
Has probado Blood Bowl Team Manager? Es de cartas, vas jugando cartas para quedarte con el balón (va sobre fútbol americano con orcos como podría ser de mafiosos, yo le veo el tema pegadísimo xDD). La cuestión es que hay varias tiradas de dados... A 3 o 4 tiene más chicha, pero yo lo he jugado a dos y no desmerece.

Es que así, juegos que sean más euros pero con dados... Eclipse podría ser otra opción.
@enede ya claro, pero bueno, si crea emoción los combates y las tiradas.

@VenoMPS

Pues no lo encuentro...¿debe poner claramente que es la 2ª edición verdad? Por que la primera edición sí la encuentro por tienda web, y no está mal de precio por 38€+Gastos pero he leido las quejas de lo confuso de las reglas o que el atacante tiene las de perder casi siempre o estrategias del defensor muy obvias que le dan la victoria fácilmente...y si lo van a renovar el reglamento me espero a la 2ªedición.

@Anduril lo miro gracias! EDIT: leo que recomiendan con 3 jugadores. Oye que si no es un eurogame y es mazmorreo o en misiones no me importa que me los recomendeis pq los miro todos XD
De todas formas, acabo de ver que ya buscas más algo que sea tirar dados que un eurogame tal cual...

Ahora edito el mensaje con lo que se me vaya ocurriendo [carcajad]
Juegos para tirar dados:

-El Simbolo Arkano
-Quarriors!
-King of Tokyo
-D-Day Dice
-Zombi Dice
-Martian Dice
-Bang Dados
-Pandemia Dados
-Catan Dados
-Story Cubes
-Roma
-Arena: Roma II
-Pony Express
-Can't Stop
-Djam
-Diavolo
-Panic Lab
-Pickomino
-Banjooli Xeet

y hay muchos más, tienes de todos los géneros para aburrir :D
Hombre, creo que se refiere más a juegos más o menos serios con tiradas de dados, no tanto a fillers como la mayoría de los que hay ahí.

Yo por ejemplo así caigo en Huída de Silver city, aunque cooperativo, que personalmente me gusta más que zombicide y cuesta algo menos, y escala bien el número de jugadores. Claustrophobia está bastante bien, aunque eso, es en inglés... ese tipo de juegos son "Dungeon Crawlers", buscando por eso te saldrán varios. Varias páginas más atrás, yo mismo le listé varios a alguien.

Si quieres un juego "Tipo Memoir" y que es la cosa más sencilla del mundo, se llama "Test of Fire: Bull Run". Es un juego de la batalla de Bull Run (La primera batalla de la Guerra Civil americana) por zonas. Básicamente, en su turno un bando tira 3 dados, el otro 4. Según lo que salga en los dados puedes: Mover, Disparar artillería, o jugar una carta. Entre zona y zona salen marcados el número de tropas que pueden mover (Así, lo normal son 2, para entrar a un bosque será solo 1, por un camino 3...).

Las cartas están en inglés, pero nunca tienes muchas en la mano, y tienen una frase. Yo lo jugué con mi hermana que de inglés ni idea, y dejándole un folio con la traducción de las cartas, y fue sobrada.
El Silver City se ha vuelto un juego non grato por los foros, más que por el juego en si por la nefasta campaña de Verkami que han echo para sacar la segunda edición que tras más de año y medio hay mucha gente que sigue sin tener el juego. Menos mal que en su día no participe por tener ya al Zombicide.

Igualmente si gracias a esto consigues hacerte con una copia de la primera edición por 20€ adelante, vale mucho más la pena que el Zombies!!! sin duda.
Si, lo de la campaña ha sido vergonzoso. Yo tenía la primera edición, y al final lo solté porque me era dificil que viese mesa (además, por lo que tu dices, 20 eurillos).

Una primera edición por 20€, si quieres minis le metes una bolsa de zombies del zombies!! (valta la redundancia), que no son la cosa más bonita pero dan el pego por 1€, y tienes un juego que a mí al menos me gustó, con cooperación, con infecciones, con la posibilidad de que lleguéis a la barca y... sólo quepan 2! etc...
Anduril escribió:Hombre, creo que se refiere más a juegos más o menos serios con tiradas de dados, no tanto a fillers como la mayoría de los que hay ahí.

Yo por ejemplo así caigo en Huída de Silver city, aunque cooperativo, que personalmente me gusta más que zombicide y cuesta algo menos, y escala bien el número de jugadores. Claustrophobia está bastante bien, aunque eso, es en inglés... ese tipo de juegos son "Dungeon Crawlers", buscando por eso te saldrán varios. Varias páginas más atrás, yo mismo le listé varios a alguien.

Si quieres un juego "Tipo Memoir" y que es la cosa más sencilla del mundo, se llama "Test of Fire: Bull Run". Es un juego de la batalla de Bull Run (La primera batalla de la Guerra Civil americana) por zonas. Básicamente, en su turno un bando tira 3 dados, el otro 4. Según lo que salga en los dados puedes: Mover, Disparar artillería, o jugar una carta. Entre zona y zona salen marcados el número de tropas que pueden mover (Así, lo normal son 2, para entrar a un bosque será solo 1, por un camino 3...).



Las cartas están en inglés, pero nunca tienes muchas en la mano, y tienen una frase. Yo lo jugué con mi hermana que de inglés ni idea, y dejándole un folio con la traducción de las cartas, y fue sobrada.


Sí, me refiero a juegos algo más grandes que un filler
Buscaré por "Dungeon Crawlers" que desconocía el término
Y el Huida de Deep Silver me ha gustado mucho lo que he visto y lo veo por 41 € que me parece un precio razonable...pero me surge una duda por si a 2 jugadores pierde gracia ¿es posible que cada jugador usen a dos personajes o que un tercero se use por IA?

EDIT: ah que decis que el Deep silver se puede encontrar por 20€...vale,vale [+risas]
Lo de La Huida de Silver City, efectivamente ha sido un despropósito. Mala comunicación, mala gestión, y por último bastantes problemas de envío. El tema es que Peká la ha liado con este proyecto y por el camino se puede haber llevado a AGR Priority, que han sido los encargados del cartón y del envío. Por mi parte no tengo ningún problema, ayer mismo abrí todo el material con ilusión y en cuanto pueda me echaré una partida.

Pero es impresionante como la gente ha empezado a echar mierda sobre un juego que antes del crowfounding era uno de los mejores juegos españoles. El juego era bueno antes, durante y después del crowfounding.

Personalmente, es un juego más interesante que el Zombicide, y encima con unas minis bastante mejor hechas.
KoX escribió:
Anduril escribió:Hombre, creo que se refiere más a juegos más o menos serios con tiradas de dados, no tanto a fillers como la mayoría de los que hay ahí.

Yo por ejemplo así caigo en Huída de Silver city, aunque cooperativo, que personalmente me gusta más que zombicide y cuesta algo menos, y escala bien el número de jugadores. Claustrophobia está bastante bien, aunque eso, es en inglés... ese tipo de juegos son "Dungeon Crawlers", buscando por eso te saldrán varios. Varias páginas más atrás, yo mismo le listé varios a alguien.

Si quieres un juego "Tipo Memoir" y que es la cosa más sencilla del mundo, se llama "Test of Fire: Bull Run". Es un juego de la batalla de Bull Run (La primera batalla de la Guerra Civil americana) por zonas. Básicamente, en su turno un bando tira 3 dados, el otro 4. Según lo que salga en los dados puedes: Mover, Disparar artillería, o jugar una carta. Entre zona y zona salen marcados el número de tropas que pueden mover (Así, lo normal son 2, para entrar a un bosque será solo 1, por un camino 3...).



Las cartas están en inglés, pero nunca tienes muchas en la mano, y tienen una frase. Yo lo jugué con mi hermana que de inglés ni idea, y dejándole un folio con la traducción de las cartas, y fue sobrada.


Sí, me refiero a juegos algo más grandes que un filler
Buscaré por "Dungeon Crawlers" que desconocía el término
Y el Huida de Deep Silver me ha gustado mucho lo que he visto y lo veo por 41 € que me parece un precio razonable...pero me surge una duda por si a 2 jugadores pierde gracia ¿es posible que cada jugador usen a dos personajes o que un tercero se use por IA?

EDIT: ah que decis que el Deep silver se puede encontrar por 20€...vale,vale [+risas]



Ojo que se llama Silver CIty, no Deep Silver xDD.

El juego tiene escenarios para varios jugadores, si mal no recuerdo. Incluso para 1.

Hay una mecánica que es que los zombies, que hieren con 5 o con 6, si te hieren con un 6, te obliga a coger una carta de infección. La mayoría de esas cartas dicen que estás limpio, pero algunas tienen infectado. A lo largo de la partida, cada X turnos el juego te obliga a que enseñes una de las cartas que tengas, por lo que si estás infectado, puedes o fingir que estás bien, o, si tan sólo te queda una carta, estar obligado a demostrar que eres zombie.

Jugando a 2 jugadores con 2 personajes cada uno, no sé cómo se podría arreglar... pero vamos, incluso en el foro de Peká (La editorial) hay un montón de escenarios oficiales:

http://www.pekaeditorial.com/index.php/ ... ilver-city

Googleando un poco, ya he sacado uno específico para 2: http://www.pekaeditorial.com/index.php/ ... or-equipos


Lo de los 40 y 20 euros:

El juego salió hace unos 3 años, con fichas de cartón tanto para los zombies como para los personajes. Hace año y medio o así, se empezó a fraguar vía crowfunding una nueva versión, con algunas modificaciones, miniaturas de plástico, etc. Esta edición ha tenido más de un año de retraso, lo que ha hecho que muuuucha gente se enfade. La que hay en las tiendas, es esta nueva versión, pero hay gente saldando la antigua por eso, unos 20€ de segunda mano... Puesto a comprarlo nuevo, compraría la sec. edición (No sé ni si la primera sigue a la venta), pero por esos 20€ sí me agenciaría la primera.
Yo vendo mi primer edición a un precio muuy decente, pero si caja. Si a alguien le apaña... [fumando]
Anduril escribió:
KoX escribió:
Anduril escribió:Hombre, creo que se refiere más a juegos más o menos serios con tiradas de dados, no tanto a fillers como la mayoría de los que hay ahí.

Yo por ejemplo así caigo en Huída de Silver city, aunque cooperativo, que personalmente me gusta más que zombicide y cuesta algo menos, y escala bien el número de jugadores. Claustrophobia está bastante bien, aunque eso, es en inglés... ese tipo de juegos son "Dungeon Crawlers", buscando por eso te saldrán varios. Varias páginas más atrás, yo mismo le listé varios a alguien.

Si quieres un juego "Tipo Memoir" y que es la cosa más sencilla del mundo, se llama "Test of Fire: Bull Run". Es un juego de la batalla de Bull Run (La primera batalla de la Guerra Civil americana) por zonas. Básicamente, en su turno un bando tira 3 dados, el otro 4. Según lo que salga en los dados puedes: Mover, Disparar artillería, o jugar una carta. Entre zona y zona salen marcados el número de tropas que pueden mover (Así, lo normal son 2, para entrar a un bosque será solo 1, por un camino 3...).



Las cartas están en inglés, pero nunca tienes muchas en la mano, y tienen una frase. Yo lo jugué con mi hermana que de inglés ni idea, y dejándole un folio con la traducción de las cartas, y fue sobrada.


Sí, me refiero a juegos algo más grandes que un filler
Buscaré por "Dungeon Crawlers" que desconocía el término
Y el Huida de Deep Silver me ha gustado mucho lo que he visto y lo veo por 41 € que me parece un precio razonable...pero me surge una duda por si a 2 jugadores pierde gracia ¿es posible que cada jugador usen a dos personajes o que un tercero se use por IA?

EDIT: ah que decis que el Deep silver se puede encontrar por 20€...vale,vale [+risas]



Ojo que se llama Silver CIty, no Deep Silver xDD.

El juego tiene escenarios para varios jugadores, si mal no recuerdo. Incluso para 1.

Hay una mecánica que es que los zombies, que hieren con 5 o con 6, si te hieren con un 6, te obliga a coger una carta de infección. La mayoría de esas cartas dicen que estás limpio, pero algunas tienen infectado. A lo largo de la partida, cada X turnos el juego te obliga a que enseñes una de las cartas que tengas, por lo que si estás infectado, puedes o fingir que estás bien, o, si tan sólo te queda una carta, estar obligado a demostrar que eres zombie.

Jugando a 2 jugadores con 2 personajes cada uno, no sé cómo se podría arreglar... pero vamos, incluso en el foro de Peká (La editorial) hay un montón de escenarios oficiales:

http://www.pekaeditorial.com/index.php/ ... ilver-city

Googleando un poco, ya he sacado uno específico para 2: http://www.pekaeditorial.com/index.php/ ... or-equipos


Lo de los 40 y 20 euros:

El juego salió hace unos 3 años, con fichas de cartón tanto para los zombies como para los personajes. Hace año y medio o así, se empezó a fraguar vía crowfunding una nueva versión, con algunas modificaciones, miniaturas de plástico, etc. Esta edición ha tenido más de un año de retraso, lo que ha hecho que muuuucha gente se enfade. La que hay en las tiendas, es esta nueva versión, pero hay gente saldando la antigua por eso, unos 20€ de segunda mano... Puesto a comprarlo nuevo, compraría la sec. edición (No sé ni si la primera sigue a la venta), pero por esos 20€ sí me agenciaría la primera.


cierto lo del nombre del juego... [+risas]

Gracias por tus aclaraciones y links!

Entonces ¿si lo compro en tienda vendrá con miniaturas y no fichas de cartón? Pues tiene muchas papeletas de que caiga.
Ojo que eso ya no lo sé, si todas las minis venían todas como extras a pagar aparte del crowfunding, o algunas van en la caja de la nueva edición, porque acabo de leer esto en juegamestore:

La nueva edición lleva un tablero más grande, cuna de PVC negro, cartas de mejor calidad y de tamaño americano standard (más grandes), 7 peanas rojas para los personajes y 23 negras para los zombies, el juego está en un único idioma, manual revisado y con nuevos ejemplos, fichas de personaje de mayor tamaño e items de cartón también de mayor tamaño.


Alguien que tenga esta nueva edició, que arroje más luz
@KoX

- zombies!!! es buen juego y economico para empezar. ojo que tiene como 8 expansiones. funciona razonablemente bien a 2.

- age of conan es de los autores de guerra del anillo y comparten bastantes mecanicas de juego, y tambien la complejidad.
GXY escribió:@KoX

- zombies!!! es buen juego y economico para empezar. ojo que tiene como 8 expansiones. funciona razonablemente bien a 2.


Te has quedado muy corto con 8, actualmente tiene 12, eso si, la gran mayoría prescindibles y solo aptas para coleccionistas, la únicas que pondria como imprescindibles son la 3.5 que son solo cartas extra y la 8, la de los payasos, esa si me parece muy divertida.

Luego a parte tienes también el Humanos!!! que es combinable con el Zombies!!! y como no , también tiene unas cuantas expansiones. Puestos a elegir a mi me gusta más el Humanos!!!

Puestos a empezar con Zombies!!! actualmente recomendaria empezar a hacerlo por el 11, es una expansión que se puede jugar sin tener el básico (al igual que el Zombies!!! 4 El fin, la de los perros) y me hace más gracia por ser en la oficina y poder matar a tu jefe jejeje

PD: si a alguien le interesa el básico, tengo una copia sin destroquelar para cambio.
Hola si alguien le interesa tengo para cambio, scrabble, pictionary Junior , lights out (máquina de apagar las luces de lógica muy bueno) , wetland y un puzzle de Europa a estrenar
Anduril escribió:Ojo que eso ya no lo sé, si todas las minis venían todas como extras a pagar aparte del crowfunding, o algunas van en la caja de la nueva edición, porque acabo de leer esto en juegamestore:

La nueva edición lleva un tablero más grande, cuna de PVC negro, cartas de mejor calidad y de tamaño americano standard (más grandes), 7 peanas rojas para los personajes y 23 negras para los zombies, el juego está en un único idioma, manual revisado y con nuevos ejemplos, fichas de personaje de mayor tamaño e items de cartón también de mayor tamaño.


Alguien que tenga esta nueva edició, que arroje más luz


No, no viene el plástico.
SDE legends no ha tardado ni 2 horas en alcanzar la meta de financiacion, y a ver hasta donde llega en 21 dias.

https://www.kickstarter.com/projects/so ... re-legends

yo creo que va a llegar a los 2 millones. mi colega que se compro el forgotten king casi seguro que se lo pille.

por cierto una de las cosas que lleva el proyecto es una 2da edicion del SDE original, aunque con algunas minis menos
Saludos a todos, gracias por vuestros consejos!!

La verdad no me puedo decidir, eso pasa cuando tienes poca pasta... :(

Bueno me lo pensaré y repensaré.

Y si me surge dudas volveré a daros el coñazo XD

EDIT: Y gracias por darme la definición de Dungeon Crawlers porque si no me hubiera vuelto loco sin saber muy bien como buscar

EDIT 2:

He encontrado este juego DungeonQuest Edición revisada y por lo que veo son partidas entre 30-45 minutos que me parece poco, pero bueno ya que es lo que busco no voy a ser tikismikis, y que los héroes si mueren mueren, pero me preguntaba si alguien ha jugado me sabría decir se podría hacer que los personajes tuvieran 1 vida y para volver a la partida se pague un precio. Gracias!
En ese no te puedo ayudar, pero te listo un pequeño listado de juegos que puse hará mes y pico para otro chico que preguntaba. Los Dungeon Crawlers son, digamos, un subgénero dentro de los "Ameritrash" (Dentro de los juegos de mover personajes y usar dados para sus habilidades, que es más o menos la defeinición de los ameritrash, los Dungeon Crawlers son los que se encaran más a héroes dentro de mazmorras matando bichos)

Anduril escribió:(...)
Si te refieres a esto, el término que se suele usar para los juegos con figuritas, tablero cuadriculado y peleas tirando dados es juegos "ameritrash". Dentro de estos algunos se basan en partidas sueltas, otros si siguen una campaña (como el descent). Sobre el precio, todo lo que lleve miniaturas se suele ir bastante, la verdad.

Yo no soy muy del estilo, pero para que le eches un ojo, por si no los has tenido en cuenta, te indico varios para que les puedas echar un ojo. Tampoco has indicado si el idioma es una barrera, pero prácticamente todos los que voy a poner tienen todo el material traducido por la red: Mice and Mystics, Castle of Ravenloft, Earth Reborn (2 jugadores), Claustrophobia (2 jugadores), Myth, Shadows of Brimstone (Este según parece necesita inglés si o si), Arcadia Quest, Runebound (Igual con el idioma)(...)
Ya ha empezado el Kickstarter de Pandemonium, producto español que tiene pinta de petarlo.

https://www.kickstarter.com/projects/80 ... miniatures

Están volando las EB.
Por ahora he caído, va a ser mi primer juego sobreproducido [+risas] [+risas] [+risas]

Pero bueno, todavía estoy a 3 semanas de echarme atrás... veremos
Otro que se ha apuntado por culpa de chuck. Jajaja esperemos k salga bien!
Yo también casi caigo XD pero quiero gastarme la pasta en un juego para tenerlo ya :p

Anduril escribió:En ese no te puedo ayudar, pero te listo un pequeño listado de juegos que puse hará mes y pico para otro chico que preguntaba. Los Dungeon Crawlers son, digamos, un subgénero dentro de los "Ameritrash" (Dentro de los juegos de mover personajes y usar dados para sus habilidades, que es más o menos la defeinición de los ameritrash, los Dungeon Crawlers son los que se encaran más a héroes dentro de mazmorras matando bichos)

Anduril escribió:(...)
Si te refieres a esto, el término que se suele usar para los juegos con figuritas, tablero cuadriculado y peleas tirando dados es juegos "ameritrash". Dentro de estos algunos se basan en partidas sueltas, otros si siguen una campaña (como el descent). Sobre el precio, todo lo que lleve miniaturas se suele ir bastante, la verdad.

Yo no soy muy del estilo, pero para que le eches un ojo, por si no los has tenido en cuenta, te indico varios para que les puedas echar un ojo. Tampoco has indicado si el idioma es una barrera, pero prácticamente todos los que voy a poner tienen todo el material traducido por la red: Mice and Mystics, Castle of Ravenloft, Earth Reborn (2 jugadores), Claustrophobia (2 jugadores), Myth, Shadows of Brimstone (Este según parece necesita inglés si o si), Arcadia Quest, Runebound (Igual con el idioma)(...)


Todos esos los he visto, pero sin stock o/y en inglés...pero veré el resto.

Pues me estoy planteando pillar el DungeonQuest seriamente...me tienta precio y que llegaría el Lunes :p
Yo he caído también, llevo siguiendo el juego desde que lo comentaron en labsk. Y tiene buena pinta.
KoX escribió:He encontrado este juego DungeonQuest Edición revisada y por lo que veo son partidas entre 30-45 minutos que me parece poco, pero bueno ya que es lo que busco no voy a ser tikismikis, y que los héroes si mueren mueren, pero me preguntaba si alguien ha jugado me sabría decir se podría hacer que los personajes tuvieran 1 vida y para volver a la partida se pague un precio. Gracias!


Yo lo tengo y está bastante bien para echar unas partidas rápidas. Si no recuerdo mal, si un personaje muere, puedes volver a empezar desde el inicio con otro, pero llevas la desventaja de jugar con el tiempo en tu contra y de tener menos tesoros que el resto si ya llevabas bastante jugando. Una buena forma de equilibrar la balanza.
Por cierto, listo aquí los juegos que vendo en el hilo de venta... aunque bueno, en este topic, cambio xDDD.

- Blood & Roses Precintado. Lo vendo por tener el Infidel y saber que no va a ver mesa.
- Batallas de Poniente - Edición en Español. Como nuevo.
- Tannhauser Edición en Español. Adjunto reglas 2.0 y hojas de personaje.
- Urbanization - Edición Multi idioma. Me llegó sin las reglas en esp... las leí online y ni las imprimí.
- En el nombre de la Corona/Au Nom du Roi - Edición en Francés. Destroquelado, nunca jugado.
- P.I. - Edición en inglés (Independiente del idioma). 2 Partidas.
- Sylla - Edición en inglés (Independiente del idioma). Destroquelado, nunca jugado.
- Leyendas de Camelot - Español. Destroquelado, nunca jugado.
- Moto Grand Prix - Edición en francés. (Independiente del idioma.). 2 partidas.
- Corunea - Pack en inglés (Único idioma). Incluye:
2 x Corunea - Starter Pack 1 : Defender & Warden
2 x Corunea - Starter Pack 2 : Swordmaster & Defiler
2 x Corunea - Starter Pack 3 : Shade & Elementalist
2 x Adventure Pack 1 : Makual, Nolok & Shulius
5 x Corunea - Booster

Tan sólo abierta una caja del starter pack. El resto precintado.



Para cambios Busco:

- Expansiones Lock 'n Load: BOH
- Earth Reborn
- Fading Glory
- All things zombie
- Crusade and Revolution
- Julius Caesar
- Warfighter
- 1st and Goal
- Brew Crafters
- D-Day Dice
- D-Day at Omaha/Tarawa/Peleliu
Yo pille en su día el Zombicide de kickstarted ni creo que pille este pandemonium
-][BeldaR][- escribió:
KoX escribió:He encontrado este juego DungeonQuest Edición revisada y por lo que veo son partidas entre 30-45 minutos que me parece poco, pero bueno ya que es lo que busco no voy a ser tikismikis, y que los héroes si mueren mueren, pero me preguntaba si alguien ha jugado me sabría decir se podría hacer que los personajes tuvieran 1 vida y para volver a la partida se pague un precio. Gracias!


Yo lo tengo y está bastante bien para echar unas partidas rápidas. Si no recuerdo mal, si un personaje muere, puedes volver a empezar desde el inicio con otro, pero llevas la desventaja de jugar con el tiempo en tu contra y de tener menos tesoros que el resto si ya llevabas bastante jugando. Una buena forma de equilibrar la balanza.


Gracias!! Y te puedo preguntar ¿que tal a 2 jugadores?
Por si a alguien le interesa, he dejado mi Huida de Silver city en compra venta ;-)
Pues aquí otro que se apunto ayer al Pandemonium :)
15199 respuestas