› Foros › Off-Topic › Miscelánea
no se deben tener vasos con liquido en la misma mesa que el juego. asi no ocurren accidentes. tampoco se debe comer al mismo tiempo que se juega, no solo por las migas or whatever, sino porque luego la grasilla va a las cartas. una para saber y otra para aprender, compañero.
KoX escribió:Gracias por todos vuestros consejos.
Los juegos que no conozco voy a buscar a ver que tal.
@GXYno se deben tener vasos con liquido en la misma mesa que el juego. asi no ocurren accidentes. tampoco se debe comer al mismo tiempo que se juega, no solo por las migas or whatever, sino porque luego la grasilla va a las cartas. una para saber y otra para aprender, compañero.
Ya te digo...ya no me pasa más seguro
lonedrow escribió:Esta tarde probaré el Kingdom Death que acaban de enviar por kickstarter y tengo pendiente Runewars que me compré la seamana pasada.
VenoMPS escribió:Si lees los ultimos mensajes encontraras un monton que se han recomendado a 2.
darzia escribió:VenoMPS escribió:Si lees los ultimos mensajes encontraras un monton que se han recomendado a 2.
Gracias. Entré en el hilo y ni me había fijado en los mensajes anteriores.
Voy a ver el juego del ESDLA que habéis comentado que tiene muy buena pinta. Además es para jugar con mi novia que es muy fans de Tolkien.
¿Qué sitio me recomendáis para comprar juegos de mesa?
Un saludo.
VenoMPS escribió:Si lees los ultimos mensajes encontraras un monton que se han recomendado a 2.
darzia escribió:VenoMPS escribió:Si lees los ultimos mensajes encontraras un monton que se han recomendado a 2.
Voy a rebuscar porque he estado mirando las páginas de atrás y tampoco he encontrado mucho
Aprovecho para preguntar, ¿qué tal está el juego de cartas de Juego de Tronos? ¿Merece la pena?
Un saludo y gracias.
esgalmar escribió:El de cartas no se, pero el de mesa es bueno si quieres dejar de tener amigos
KoX escribió:Ayer respondí en un post con todos los juegos que me recomendasteis con dudillas y tal y nuevos que había visto para ver si los conocíais y se ve que se me olvidó darle a enviar y cerré el ordenador
Para no volver a escribir la parrafada, que fastidio, voy a ser más escueto.
Los eurogames que me dijisteis me gustaron todos, para que engañar pero me recuerdan mucho al Agricola, obvio, y como lo tenemos de hace un mes creo que nos esperamos a machacar al agrícola.
La guerra del anillo he visto vídeos, el montaje me parece cansino y la verdad me parece difícil de jugar por las reglas.
El Krosmaster Arena pues parece que mole, pero el tema de expansiones y tal no nos va mucho...
El Stronghold por lo que he visto me parece muy muy interesante pero parece que va a salir una 2ª edición con reglas renovadas.
Mi mujer y yo nos preguntábamos si existía algo con tirada de dados como el Arkham, nos gustaba el rollo de esa tirada desesperada que te sale bien Pero claro el Eldrich Horror es muy parecido al Arkham que no lo tenemos muy machacado. (aunque eso sí, en cuanto ambientación, historia y tal, me parecen lso mejores)
Intentando encontrar algo con tirada de dados (y para 2) he visto:
-Zombies!!! pero no se yo si a 2 jugadores mola
-Cueva del Troll pero creo que no tiene tirada de dados por la descripción de edge
-Claustrophobia, pero está en ingles ¿rollo como este existen más?
y ya no he encontrado o sabido buscar más
También estoy a ver si la convenzo que los juegos tipo Memoir'44 al fin y al cabo son como un Risk más duro, salvando mucho las distancias, y probar alguno.
Ah!! He visto el juego La Era de Conan, que parece como un risk tb lo que dudo de que ha 2 sea divertido.
PD: al final he escrito media parrafada...
PD2: A final de año sale, creo, el Rum and Bones, algo carete, pero parece que mole.
Anduril escribió:Hombre, creo que se refiere más a juegos más o menos serios con tiradas de dados, no tanto a fillers como la mayoría de los que hay ahí.
Yo por ejemplo así caigo en Huída de Silver city, aunque cooperativo, que personalmente me gusta más que zombicide y cuesta algo menos, y escala bien el número de jugadores. Claustrophobia está bastante bien, aunque eso, es en inglés... ese tipo de juegos son "Dungeon Crawlers", buscando por eso te saldrán varios. Varias páginas más atrás, yo mismo le listé varios a alguien.
Si quieres un juego "Tipo Memoir" y que es la cosa más sencilla del mundo, se llama "Test of Fire: Bull Run". Es un juego de la batalla de Bull Run (La primera batalla de la Guerra Civil americana) por zonas. Básicamente, en su turno un bando tira 3 dados, el otro 4. Según lo que salga en los dados puedes: Mover, Disparar artillería, o jugar una carta. Entre zona y zona salen marcados el número de tropas que pueden mover (Así, lo normal son 2, para entrar a un bosque será solo 1, por un camino 3...).
Las cartas están en inglés, pero nunca tienes muchas en la mano, y tienen una frase. Yo lo jugué con mi hermana que de inglés ni idea, y dejándole un folio con la traducción de las cartas, y fue sobrada.
KoX escribió:Anduril escribió:Hombre, creo que se refiere más a juegos más o menos serios con tiradas de dados, no tanto a fillers como la mayoría de los que hay ahí.
Yo por ejemplo así caigo en Huída de Silver city, aunque cooperativo, que personalmente me gusta más que zombicide y cuesta algo menos, y escala bien el número de jugadores. Claustrophobia está bastante bien, aunque eso, es en inglés... ese tipo de juegos son "Dungeon Crawlers", buscando por eso te saldrán varios. Varias páginas más atrás, yo mismo le listé varios a alguien.
Si quieres un juego "Tipo Memoir" y que es la cosa más sencilla del mundo, se llama "Test of Fire: Bull Run". Es un juego de la batalla de Bull Run (La primera batalla de la Guerra Civil americana) por zonas. Básicamente, en su turno un bando tira 3 dados, el otro 4. Según lo que salga en los dados puedes: Mover, Disparar artillería, o jugar una carta. Entre zona y zona salen marcados el número de tropas que pueden mover (Así, lo normal son 2, para entrar a un bosque será solo 1, por un camino 3...).
Las cartas están en inglés, pero nunca tienes muchas en la mano, y tienen una frase. Yo lo jugué con mi hermana que de inglés ni idea, y dejándole un folio con la traducción de las cartas, y fue sobrada.
Sí, me refiero a juegos algo más grandes que un filler
Buscaré por "Dungeon Crawlers" que desconocía el término
Y el Huida de Deep Silver me ha gustado mucho lo que he visto y lo veo por 41 € que me parece un precio razonable...pero me surge una duda por si a 2 jugadores pierde gracia ¿es posible que cada jugador usen a dos personajes o que un tercero se use por IA?
EDIT: ah que decis que el Deep silver se puede encontrar por 20€...vale,vale
Anduril escribió:KoX escribió:Anduril escribió:Hombre, creo que se refiere más a juegos más o menos serios con tiradas de dados, no tanto a fillers como la mayoría de los que hay ahí.
Sí, me refiero a juegos algo más grandes que un filler
Buscaré por "Dungeon Crawlers" que desconocía el término
Y el Huida de Deep Silver me ha gustado mucho lo que he visto y lo veo por 41 € que me parece un precio razonable...pero me surge una duda por si a 2 jugadores pierde gracia ¿es posible que cada jugador usen a dos personajes o que un tercero se use por IA?
EDIT: ah que decis que el Deep silver se puede encontrar por 20€...vale,vale
Ojo que se llama Silver CIty, no Deep Silver xDD.
El juego tiene escenarios para varios jugadores, si mal no recuerdo. Incluso para 1.
Hay una mecánica que es que los zombies, que hieren con 5 o con 6, si te hieren con un 6, te obliga a coger una carta de infección. La mayoría de esas cartas dicen que estás limpio, pero algunas tienen infectado. A lo largo de la partida, cada X turnos el juego te obliga a que enseñes una de las cartas que tengas, por lo que si estás infectado, puedes o fingir que estás bien, o, si tan sólo te queda una carta, estar obligado a demostrar que eres zombie.
Jugando a 2 jugadores con 2 personajes cada uno, no sé cómo se podría arreglar... pero vamos, incluso en el foro de Peká (La editorial) hay un montón de escenarios oficiales:
http://www.pekaeditorial.com/index.php/ ... ilver-city
Googleando un poco, ya he sacado uno específico para 2: http://www.pekaeditorial.com/index.php/ ... or-equipos
Lo de los 40 y 20 euros:
El juego salió hace unos 3 años, con fichas de cartón tanto para los zombies como para los personajes. Hace año y medio o así, se empezó a fraguar vía crowfunding una nueva versión, con algunas modificaciones, miniaturas de plástico, etc. Esta edición ha tenido más de un año de retraso, lo que ha hecho que muuuucha gente se enfade. La que hay en las tiendas, es esta nueva versión, pero hay gente saldando la antigua por eso, unos 20€ de segunda mano... Puesto a comprarlo nuevo, compraría la sec. edición (No sé ni si la primera sigue a la venta), pero por esos 20€ sí me agenciaría la primera.
La nueva edición lleva un tablero más grande, cuna de PVC negro, cartas de mejor calidad y de tamaño americano standard (más grandes), 7 peanas rojas para los personajes y 23 negras para los zombies, el juego está en un único idioma, manual revisado y con nuevos ejemplos, fichas de personaje de mayor tamaño e items de cartón también de mayor tamaño.
GXY escribió:@KoX
- zombies!!! es buen juego y economico para empezar. ojo que tiene como 8 expansiones. funciona razonablemente bien a 2.
Anduril escribió:Ojo que eso ya no lo sé, si todas las minis venían todas como extras a pagar aparte del crowfunding, o algunas van en la caja de la nueva edición, porque acabo de leer esto en juegamestore:La nueva edición lleva un tablero más grande, cuna de PVC negro, cartas de mejor calidad y de tamaño americano standard (más grandes), 7 peanas rojas para los personajes y 23 negras para los zombies, el juego está en un único idioma, manual revisado y con nuevos ejemplos, fichas de personaje de mayor tamaño e items de cartón también de mayor tamaño.
Alguien que tenga esta nueva edició, que arroje más luz
Anduril escribió:(...)
Si te refieres a esto, el término que se suele usar para los juegos con figuritas, tablero cuadriculado y peleas tirando dados es juegos "ameritrash". Dentro de estos algunos se basan en partidas sueltas, otros si siguen una campaña (como el descent). Sobre el precio, todo lo que lleve miniaturas se suele ir bastante, la verdad.
Yo no soy muy del estilo, pero para que le eches un ojo, por si no los has tenido en cuenta, te indico varios para que les puedas echar un ojo. Tampoco has indicado si el idioma es una barrera, pero prácticamente todos los que voy a poner tienen todo el material traducido por la red: Mice and Mystics, Castle of Ravenloft, Earth Reborn (2 jugadores), Claustrophobia (2 jugadores), Myth, Shadows of Brimstone (Este según parece necesita inglés si o si), Arcadia Quest, Runebound (Igual con el idioma)(...)
Anduril escribió:En ese no te puedo ayudar, pero te listo un pequeño listado de juegos que puse hará mes y pico para otro chico que preguntaba. Los Dungeon Crawlers son, digamos, un subgénero dentro de los "Ameritrash" (Dentro de los juegos de mover personajes y usar dados para sus habilidades, que es más o menos la defeinición de los ameritrash, los Dungeon Crawlers son los que se encaran más a héroes dentro de mazmorras matando bichos)Anduril escribió:(...)
Si te refieres a esto, el término que se suele usar para los juegos con figuritas, tablero cuadriculado y peleas tirando dados es juegos "ameritrash". Dentro de estos algunos se basan en partidas sueltas, otros si siguen una campaña (como el descent). Sobre el precio, todo lo que lleve miniaturas se suele ir bastante, la verdad.
Yo no soy muy del estilo, pero para que le eches un ojo, por si no los has tenido en cuenta, te indico varios para que les puedas echar un ojo. Tampoco has indicado si el idioma es una barrera, pero prácticamente todos los que voy a poner tienen todo el material traducido por la red: Mice and Mystics, Castle of Ravenloft, Earth Reborn (2 jugadores), Claustrophobia (2 jugadores), Myth, Shadows of Brimstone (Este según parece necesita inglés si o si), Arcadia Quest, Runebound (Igual con el idioma)(...)
KoX escribió:He encontrado este juego DungeonQuest Edición revisada y por lo que veo son partidas entre 30-45 minutos que me parece poco, pero bueno ya que es lo que busco no voy a ser tikismikis, y que los héroes si mueren mueren, pero me preguntaba si alguien ha jugado me sabría decir se podría hacer que los personajes tuvieran 1 vida y para volver a la partida se pague un precio. Gracias!
2 x Corunea - Starter Pack 1 : Defender & Warden
2 x Corunea - Starter Pack 2 : Swordmaster & Defiler
2 x Corunea - Starter Pack 3 : Shade & Elementalist
2 x Adventure Pack 1 : Makual, Nolok & Shulius
5 x Corunea - Booster
Tan sólo abierta una caja del starter pack. El resto precintado.
- Expansiones Lock 'n Load: BOH
- Earth Reborn
- Fading Glory
- All things zombie
- Crusade and Revolution
- Julius Caesar
- Warfighter
- 1st and Goal
- Brew Crafters
- D-Day Dice
- D-Day at Omaha/Tarawa/Peleliu
-][BeldaR][- escribió:KoX escribió:He encontrado este juego DungeonQuest Edición revisada y por lo que veo son partidas entre 30-45 minutos que me parece poco, pero bueno ya que es lo que busco no voy a ser tikismikis, y que los héroes si mueren mueren, pero me preguntaba si alguien ha jugado me sabría decir se podría hacer que los personajes tuvieran 1 vida y para volver a la partida se pague un precio. Gracias!
Yo lo tengo y está bastante bien para echar unas partidas rápidas. Si no recuerdo mal, si un personaje muere, puedes volver a empezar desde el inicio con otro, pero llevas la desventaja de jugar con el tiempo en tu contra y de tener menos tesoros que el resto si ya llevabas bastante jugando. Una buena forma de equilibrar la balanza.