Aprovecho que he encontrado este hilo para comentar un par de juegos que he jugado estas navidades:
el primero es el dungeons and dragons basado en la cuarta edición, en concreto dos de los módulos: el Wrath of Ashardalon y el The Legend of Drizzt. Son juegos muy entretenidos y rejugables si te gusta el universo de d&d y ese tipo de juegos de rol, porque representa muy bien lo que es una partida de rol ligera de dungeoneo y demás. El que esté en inglés puede ser un problema, pero se puede jugar con un nivel básico.
El tablero se va montando con piezas de puzzle que generan mazmorras aleatorias y distintas en cada partida. Los monstros aparecen en cada pieza y en cada turno se producen eventos peligrosos que hacen que el grupo se tenga que dar prisa en su misíon. Todo esta generación aleatoria permite jugar sin un máster. Explorar mazmorras, matar monstruos con los diversos poderes de cada raza/clase, conseguir tesoros y completar misiones, la esencia de dragones y mazmorras.
El otro juego es el The Witcher, un juego más estratégico y sin el componente cooperativo del anterior. Cada jugador lleva a un personaje del videojuego, con sus habilidades especiales y únicas. Exploras el mapa donde existen diversas ciudades con sus peculiaridades y caminos que las unen. Dispones de distintas acciones en cada turno, como investigar nuevas misiones o desarrollar tu equipo. Todo esto para completar las misiones principales que a su vez tienen misiones secundarias. Cada misión que cumplas, y a veces cuando matas enemigos, te van dando puntos y al final del juego gana el que más puntos tenga cuando uno de los jugadores haya completado su tercera misión principal.
Un juego muy entretenido con muchas posibilidades, muy recomendable aunque no hayas jugado a las consolas. Ideal para pasar la tarde con tus colegas, aunque la primera partida se hará lenta hasta que los jugadores dominan el juego. Luego cada partida te hará mejorar la estrategia del juego.