› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:yo precisamente estoy estos dias apadrinando a un nuevo acolito
empieza por juegos sencillos y adaptados al tamaño de grupo en el que estes o te puedas meter. (si estas solo, juegos de jugar solo. si estas con uno mas, juegos para 2, si estas en un grupo de 4, juegos para 4, etc. )
yo por ejemplo al colega lo meti a una partida de formula D. eramos 3. y es un juego perfecto para introducir gente.
otros buenos juegos en la materia que se me ocurren a bote pronto: love letter, ciudadelas, mascarade, star wars stolen plans, bang, samurai sword, carcassonne, king of tokyo / new york, 7 wonders, dungeon quest, xwing...
Bostonboss escribió:Que tal el Boss Monster? Tiene un ingles muy jodido? (El mio es medio-alto)
Santiz escribió:Bostonboss escribió:Que tal el Boss Monster? Tiene un ingles muy jodido? (El mio es medio-alto)
En mi grupo, con un nivel medio bajo, juega todo el mundo sin problemas... Si puedes jugar a magic, ya tienes el 90% del ingles de este juego.
LoRDo escribió:Mirate alguna asociación que en Madrid hay unas cuantas o incluso pasando por las tiendas te podrán informar.
S@lu2
Bostonboss escribió:Santiz escribió:Bostonboss escribió:Que tal el Boss Monster? Tiene un ingles muy jodido? (El mio es medio-alto)
En mi grupo, con un nivel medio bajo, juega todo el mundo sin problemas... Si puedes jugar a magic, ya tienes el 90% del ingles de este juego.
Gracias por la respuesta. Aunque mi novia ya me lo regaló hace poco. La verdad es que si, es un nivel medio bajo salvo las cartas de heroes que solo hablan de la historia de los pjs.
Me ha gustado muchpny creo q pillare ambas expansiones
Santiz escribió:Bostonboss escribió:Santiz escribió:
Gracias por la respuesta. Aunque mi novia ya me lo regaló hace poco. La verdad es que si, es un nivel medio bajo salvo las cartas de heroes que solo hablan de la historia de los pjs.
Me ha gustado muchpny creo q pillare ambas expansiones
yo lo jugue en tablet mcho tiempo, en ingles, pero si te digo la verdad, me lo he sacado por cowcow en español... :D:D:D:D:D
Bostonboss escribió:@Santiz
Egd games, de cadiz, gastos de envio 1,90
El 1 y el 2 a 17 euros y la expansion me costó 7.5
:3 solo por informar, conste
Phan Boreanaz escribió:aprovecho para una duda de las Mansiones de la Locura, al que jugué ayer por primera vez. Si un investigador se encuentra con una puerta que dice que está cerrada y no tiene el objeto o requisito para abrirla, o si es una cerradura de puzzle y no lo resuelve, ¿pierde el resto de acciones de su turno? Por ejemplo, imagináos que en primer paso de movimiento quiere acceder a una puerta que esta cerrada, necesita las palabras mágicas y no las tiene. Según he entendido en el reglamento el investigador debe quedarse ahí, ¿pero pierde también su paso de acción? ¿Debería explorar antes la habitación para aprovechar su paso de acción antes de gastar su movimiento para abrir la puerta? Gracias!
Javis71 escribió:Alguien sabe donde puedo encontrar el Dawn of the Zeds segunda edicion. No lo encuentro por ningun sitio...
gusanodeseda escribió:¿Alguno sabe dónde comprar un Jaipur barato? Pensaba en gastarme en él unos 16-18 euros gi, sabiendo que quizás lo queme rápido.
Santiz escribió:gusanodeseda escribió:¿Alguno sabe dónde comprar un Jaipur barato? Pensaba en gastarme en él unos 16-18 euros gi, sabiendo que quizás lo queme rápido.
http://muevecubos.com/juego/476/jaipur
no conocias esta pagina??
gusanodeseda escribió:¿Alguno sabe dónde comprar un Jaipur barato? Pensaba en gastarme en él unos 16-18 euros gi, sabiendo que quizás lo queme rápido.
RheinFire escribió:Pues yo me estoy volviendo loco para encontrar un King of New York en español y no hay tu tia :/
PD: Me acabo de hacer unos lanzadores de dados con dos marcos de madera de los chinos y fieltro adhesivo y estoy muy contento con el resultado. Necesito ya ese King of New York para darles caña
GXY escribió:RheinFire escribió:Pues yo me estoy volviendo loco para encontrar un King of New York en español y no hay tu tia :/
PD: Me acabo de hacer unos lanzadores de dados con dos marcos de madera de los chinos y fieltro adhesivo y estoy muy contento con el resultado. Necesito ya ese King of New York para darles caña
en una tienda que frecuento vi 2 hace nada.
ayer jugue a zombicide black plague.
pues es lo que promete: el nucleo jugable de zombicide con ambientacion "de mazmorreo".
hay dos o tres cosas del zombicide original que las han mejorado y me han gustado las mejoras. por supuesto el premio se lo lleva la famosa norma del zombicide (y hasta la fecha, todas sus numerosas expansiones), consistente en que si disparas a una casilla con 184 zombies y un superviviente... se la lleva el superviviente.
ahora se las lleva el superviviente si fallas. pongamos que tu arma son 2 dados con resultado 3+, y sacas un 2 y un 4. pues un zombie cae y el superviviente se lleva un chuchazo (el del fallo). mucho mas logico y razonable que la regla anterior.
tambien me ha gustado mucho el panel del jugador, y algunas clarificaciones de uso de objetos. tambien han modificado la regla de aparicion de los "gordos". ahora salen mas, pero salen solos, no acompañados de dos caminantes como si fuesen sus escoltas, que es lo que ocurria en los juegos de la saga original.
por lo demas, es el zombicide de siempre, con basicamente las mismas reglas del de siempre. quiza la calidad de las minis ha bajado un punto, ya que son algo mas pequeñas, con un poco menos de detalle, y los personajes ya no son de colorines, sino que son de color uniforme (marron caca) con peanas de colorines que coinciden con los marcadores de los paneles de jugador.
en fin. un zombicide 2.0, que conserva lo bueno, y que mejora casi todo lo mejorable del original. a mi me ha gustado bastante.
de hecho, los cambios aplicables (como el de la norma de disparos a distancia) ya muchos jugadores los estan aplicando en el zombicide original. y no me extrañaria nada que los proximos zombicide apliquen algunas de las mejoras del black plague, como los nuevos paneles de jugador.
gusanodeseda escribió:Santiz escribió:gusanodeseda escribió:¿Alguno sabe dónde comprar un Jaipur barato? Pensaba en gastarme en él unos 16-18 euros gi, sabiendo que quizás lo queme rápido.
http://muevecubos.com/juego/476/jaipur
no conocias esta pagina??
Supongo que sabrás que suele arrojar resultados con ofertas que ya no están vigentes o sin stock. Como se dijo, el juego llegó a estar muy barato pero ahora mismo no baja de los 20€ con gi.
RheinFire escribió:Alguien conoce alguna opción mas economica para amurallar en su totalidad el tablero del zombicide black plague?? He adquirido un set de dungeon basico hecho en resina pero solo me da para la mitad del tablero (de puertas ya ni hablamos) y no está esto de precios como para comprar otro y que me sigan faltando puertas o mas muros. Sabeis de alguien que se dedique a esto o conoceis de algun set algo mas amplio?? Dejo unas fotos en el spoiler en las cuales está todo el set desplegado pero solo hay la mitad del tablero para que veais a que me refiero. Gracias anticipadas
RheinFire escribió:Alguien conoce alguna opción mas economica para amurallar en su totalidad el tablero del zombicide black plague?? He adquirido un set de dungeon basico hecho en resina pero solo me da para la mitad del tablero (de puertas ya ni hablamos) y no está esto de precios como para comprar otro y que me sigan faltando puertas o mas muros. Sabeis de alguien que se dedique a esto o conoceis de algun set algo mas amplio?? Dejo unas fotos en el spoiler en las cuales está todo el set desplegado pero solo hay la mitad del tablero para que veais a que me refiero. Gracias anticipadas
guarmar escribió:RheinFire escribió:Alguien conoce alguna opción mas economica para amurallar en su totalidad el tablero del zombicide black plague?? He adquirido un set de dungeon basico hecho en resina pero solo me da para la mitad del tablero (de puertas ya ni hablamos) y no está esto de precios como para comprar otro y que me sigan faltando puertas o mas muros. Sabeis de alguien que se dedique a esto o conoceis de algun set algo mas amplio?? Dejo unas fotos en el spoiler en las cuales está todo el set desplegado pero solo hay la mitad del tablero para que veais a que me refiero. Gracias anticipadas
Si te gustan las manualidades, con pasta de moldear Das, cartón pluma o pasta de goma eva te haces el resto fácilmente. Más barato que eso no me viene nada a la cabeza.
GXY escribió:con carton pluma y goma eva no haces eso ni jarto de gominolas.
con carton pluma de base y pasta de modelar, ahi si. pero ya es una manualidad con todas las de la ley, y dejarlo realmente bien lleva muchisimo trabajo. mucho mas de 40€
GXY escribió:con IA... descent cooperativo, super dungeon explore forgotten king, con el modo que llaman "arcade", arcadia quest, o gears of war.
sin miniaturas pero con cartas esta xenoshyft.
por lo que he jugado...
descent cooperativo: es bastante inmersivo. molon, aunque algo farragoso con las reglas. salen partidas bastante largas.
SDE forgotten king arcade: no lo he probado. he jugado SDE 1º ed. con consul, de consul y de heroe. es un muy buen juego de mazmorreo pero se quema rapido y no tiene campaña. es bonito, divertido y molon pero a largo plazo no resiste bien.
arcadia quest: es un cachondeo. mas liviano que descent y mas o menos a la par con SDE. tiene una campaña muy apañada. con jugadores muy competitivos se jode un poco el tono festivo.
gears of war: dificil de cojones. cooperativo a muerte. hay que ir en plan serio y sin cagarla. muy buenos componentes. no es muy rejugable una vez superada cada mision. la expansion trae enemigos nuevos pero no minis lo cual alarga el juego pero resiente la presentacion/inmersion.
aconsejables son todos. el gears a dia de hoy conseguirlo es una quimera.
me he acordado de otro mas: D&D Wrath of Ashardalon. bastante buen juego. pero en ingles, hay tradumaquetacion pero implica "pastichar" bastante. en mi opinion el descent coop lo supera.
si me acuerdo de alguno mas te lo pongo.
esgalmar escribió:También está el imperial assault que usa el sistema del descent, huida de silver city, zombis 15', mansiones de la locura..
GXY escribió:imperial assault no tiene modo "cooperativo" (entendiendo por "cooperativo" el "juego sin master"). tiene la campaña para jugar con "señor supremo" (que maneja a los imperiales) y el modo escaramuza para 2 jugadores.
arcadia quest es para 3 o 4 jugadores.
otro que se me ocurre que podrias mirar, pero no tengo experiencia con el, es krosmaster arena. es PvP para 4 jugadores.
mansiones de la locura es un excelente juego. es para 4-5 jugadores, con master. y esta en proceso de descatalogacion. todavia se puede conseguir, pero ya quedan poquitos.
yo te diria que para un grupo de 3-5 jugadores la primera opcion seria descent, seguido del mansiones, imperial y del SDE. para grupo de 3-4: arcadia, gears, krosmaster y ashardalon.
jujoalco escribió:GXY escribió:imperial assault no tiene modo "cooperativo" (entendiendo por "cooperativo" el "juego sin master"). tiene la campaña para jugar con "señor supremo" (que maneja a los imperiales) y el modo escaramuza para 2 jugadores.
arcadia quest es para 3 o 4 jugadores.
otro que se me ocurre que podrias mirar, pero no tengo experiencia con el, es krosmaster arena. es PvP para 4 jugadores.
mansiones de la locura es un excelente juego. es para 4-5 jugadores, con master. y esta en proceso de descatalogacion. todavia se puede conseguir, pero ya quedan poquitos.
yo te diria que para un grupo de 3-5 jugadores la primera opcion seria descent, seguido del mansiones, imperial y del SDE. para grupo de 3-4: arcadia, gears, krosmaster y ashardalon.
tiene muy buena pinta ese mansiones de la locura....ha entrado directamente entre los posibles a elegir.
La cosa esta entre Descent, Arcadia, Mansiones y Gears(este ultimo creo que es el que menos rejugabilidad da)