[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

txusko escribió:vengo a deciros q ayer probe cyclades a 5 y me gusto mucho... es bastante de wargame ( risk ) pero mucho menos de lo q parece.. las apuestas al dios son la chicha del juego... y sobretodo la cantidad de estrategias para ganar ... bastante sencillo de explicar la verdad .. al principio atabala un poco pero se pilla enseguida

tiene dos expansiones mas titans ( q lo hace mas wargame y añade otro mapa ) y hades ( q "cambia " el sistema de juego ).. probe el original.. esto por lo q me contaron.

jugamos 2 q sabían y 3 q no.. con el consiguiente retraso de tiempo en explicarlo / jugarlo ... duración de la partida 3 h [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] y la verdad es q todo muy igualado.. podría haber ganado cualquiera en 2 turnos.

lo malo ... precio base 45 y 30 cada expansion ( no son independientes necesitas el base)

recomendado [oki] [oki] [oki]


Es un juegazo, y cuesta encontrarlo de segunda mano... me pasé meses hasta que hace una semana un chaval lo vendió por labsk nuevecito, sin destroquelar. [amor] [amor]

Nosotros hoy nos hemos hecho dos partidas al Russian Railroads,... que juegazo, no me canso de jugarlo. Impresionante.

Saludos!
@TiRuPiRu

Me tienta mucho russian raillroads. Si no recuerdo mal es de colocacion de trbajajadores n? Puedes contar algo mas? Experiencia personal.
VenoMPS escribió:@TiRuPiRu

Me tienta mucho russian raillroads. Si no recuerdo mal es de colocacion de trbajajadores n? Puedes contar algo mas? Experiencia personal.


Si es un euro de colocación de trabajadores donde tienes un tablero personal con 3 vias con diferentes maneras de puntuar ya que has de ir avanzando en ellas con locomotoras y diferentes railes. Un puntito por encima del Marco Polo con tablero de doble cara para 2 y para 3-4 jugadores. Si lo encuentras en alemán te saldrá más económico. Recomendado [ok]

S@lu2
VenoMPS escribió:@TiRuPiRu

Me tienta mucho russian raillroads. Si no recuerdo mal es de colocacion de trbajajadores n? Puedes contar algo mas? Experiencia personal.


El tema está pegado, pegado. Poco más puedo decir que te haya dicho el compañero. Todo funciona como un reloj, está muy ajustado, siempre hay algo que poder hacer, algo donde rascar algún punto, un sitio donde poder fastidiar al rival o escaparte en la puntuación. Me parece una jodida maravilla siempre y cuando la inmersión te sea lo de menos, porque vamos, no me cuadra muy bien todo lo que propone el juego con respecto al tema ¬_¬

Yo pillé la versión polaca por 27 pavos hace un añito y medio. Aquí la de Devir es un atraco, 50 pavos? El juego mola, pero se han pasado una barbaridad.
Gracias a los dos. Si, la version de aqui parecia un atracio! Mercii
Hola chicos, un completo neófito de los juegos de mesa por aquí.

El caso es que mi cumpleaños es dentro de poco, y mi mujer quiere regalarme un juego de mesa para jugar entre los dos de vez en cuando.

Nos gusta mucho por ejemplo Dixit, que jugamos siempre que podemos con amigos, y estamos buscando algo divertido (puede ser de cualquier temática) y específico para dos personas. Hay muchos juegos que al final se vuelven aburridos o que entre dos pierden la gracia.

Busco por tanto un juego de dos jugadores, que sea sobre todo un reto para ambos y muy, muy divertido.

¿Existe lo que pido?
Si, existe y se llama Caylus. Ojo, es motivo de divorcios sin fin :-D Otro muy chulo y no tan desafiante pero igualmente divertido es Jaipur. Barato y chulo además.

Y añado otra cosa: Si os gusta el tema de la guerra fría, sin duda Twilight Struggle es uno de los grandes para dos jugadores. Otros recomendados con otras ambientaciones son "La guerra del anillo" o "La batalla de los cinco ejércitos", y uno de mis favoritos "Earth Reborn", más wargames y también pensados para 2 jugadores.
Dmilenario escribió:Hola chicos, un completo neófito de los juegos de mesa por aquí.

El caso es que mi cumpleaños es dentro de poco, y mi mujer quiere regalarme un juego de mesa para jugar entre los dos de vez en cuando.

Nos gusta mucho por ejemplo Dixit, que jugamos siempre que podemos con amigos, y estamos buscando algo divertido (puede ser de cualquier temática) y específico para dos personas. Hay muchos juegos que al final se vuelven aburridos o que entre dos pierden la gracia.

Busco por tanto un juego de dos jugadores, que sea sobre todo un reto para ambos y muy, muy divertido.

¿Existe lo que pido?


podrías poner a qué has jugado para poder orientarte mejor.

Me parece un pasote que habiendo jugado a Dixit la gente se lance a recomendar Caylus, Twilight Struggle y Guerra del Anillo.

Yo sería más conservador y te recomendaría juegos más ligeritos y de menor duración. Si quieres algo más sencillo pero con mucha chicha, Patchwork.
Si quieres algo con unas pocas de reglas para ir comenzando en el mundillo pero aún así asequible, con chicha y cortito, 7 Wonders Duel.

Luego hay otros juegos de 2 jugadores recomendables para parejas, como Jaipur o Exploradores, pero los que te mencioné primero son mejores.
Puede que sea un salto demasiado severo, es cierto. Pero bueno, dijeron reto, ¿no? :-D
Dmilenario escribió:Hola chicos, un completo neófito de los juegos de mesa por aquí.

El caso es que mi cumpleaños es dentro de poco, y mi mujer quiere regalarme un juego de mesa para jugar entre los dos de vez en cuando.

Nos gusta mucho por ejemplo Dixit, que jugamos siempre que podemos con amigos, y estamos buscando algo divertido (puede ser de cualquier temática) y específico para dos personas. Hay muchos juegos que al final se vuelven aburridos o que entre dos pierden la gracia.

Busco por tanto un juego de dos jugadores, que sea sobre todo un reto para ambos y muy, muy divertido.

¿Existe lo que pido?

Apuesto que sí existe, pero antes yo te aconsejo analizar bien qué clase de juego esperáis. No es lo mismo un filler que un juego que exija decisiones profundas y un par de horas sentado a la mesa; no es lo mismo un euro que un ameri, etc. En la medida que puedas explicar qué clase de juego buscáis los demás podremos daros mejores recomendaciones. Un saludo.
PaVoLo escribió:
Dmilenario escribió:Hola chicos, un completo neófito de los juegos de mesa por aquí.

El caso es que mi cumpleaños es dentro de poco, y mi mujer quiere regalarme un juego de mesa para jugar entre los dos de vez en cuando.

Nos gusta mucho por ejemplo Dixit, que jugamos siempre que podemos con amigos, y estamos buscando algo divertido (puede ser de cualquier temática) y específico para dos personas. Hay muchos juegos que al final se vuelven aburridos o que entre dos pierden la gracia.

Busco por tanto un juego de dos jugadores, que sea sobre todo un reto para ambos y muy, muy divertido.

¿Existe lo que pido?


podrías poner a qué has jugado para poder orientarte mejor.

Me parece un pasote que habiendo jugado a Dixit la gente se lance a recomendar Caylus, Twilight Struggle y Guerra del Anillo.

Yo sería más conservador y te recomendaría juegos más ligeritos y de menor duración. Si quieres algo más sencillo pero con mucha chicha, Patchwork.
Si quieres algo con unas pocas de reglas para ir comenzando en el mundillo pero aún así asequible, con chicha y cortito, 7 Wonders Duel.

Luego hay otros juegos de 2 jugadores recomendables para parejas, como Jaipur o Exploradores, pero los que te mencioné primero son mejores.


Opino igual que pavolo. Mirate parchwork, en simple pero no lo menosprecies. Pueden surgir piques muy guapos, 7 wonders duel es un juegazo. Aolo tengo elogios para el. No lo dudes! Tambien esta muy chulo camel up o camel cup, nunca he sabido como se llama exactamente. Apuetas en carreras de camellos es muy chulo. Algo un pelin mas serio de gestikn de trabajadores y sin importar si sois 1,2,3 o 4 colonos del imperio.
Gracias por las respuestas.

Os digo un poco más sobre gustos y experiencia en este tipo ámbito para que podáis afinar un poco más con la recomendación:

Tanto mi mujer como yo tenemos muy poca experiencia en juegos de mesa, monopoly, dixit, trivial, tabú... cosas así tipo "mainstream" o como se diga por aquí. Yo quizás he jugado un poco más en cosas tipo Risk o Stratego, pero tampoco nada muy serio.

Había pensado en Stratego, que recuerdo me gustaba mucho de pequeño con mi hermano, no muy complicado y bastante interesante en temas de estrategia y demás.

Sobre temática, estamos abiertos a cualquier cosa: Guerra, fantasía, aventuras...

En resumen:
- Un juego para dos personas que sea divertido y sin excesivas reglas.
- Que no tardes más en montar el tinglado que en jugar, que ya os conozco jaja XD
- Puede ser con tarjetas, figuritas, fichas, dados... no hay problema.
- Partidas no muy largas, quizás máximo una hora.
- Y que haya estrategia o algo que equilibre la balanza y que haga que en cada partida pueda ganar cualquiera.

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda.

P.D: De momento el que más me está gustando de los recomendados es 7 Wonders Duel. Tiene muy buena pinta.
Desde luego a los que te he recomendado antes NI TE ACERQUES. Vete a por el Jaipur o a por el 7 Wonder Duels, sin duda.
Golondrino escribió:Desde luego a los que te he recomendado antes NI TE ACERQUES. Vete a por el Jaipur o a por el 7 Wonder Duels, sin duda.


Gracias :)

A mi mujer le ha encantado el Camel Up jaja, tiene pinta de ser la leche con las apuestas y tal. X-D

Veo que es de 2 a 8 jugadores... ¿Será divertido solo con 2 o perderá chicha como suele pasar?

P.D: Y pensaba que serían más caros, los veo por unos 20 euritos cada uno, así que probablemente caigan los dos jaja. ¿Es buena elección 7 Wonders duel + Camel Up? Camel Up también para cuando vengan amigos a casa o familia, por lo que veo.
NO he jugado a Camel Up a 2, pero tiene pinta de que no debe molar mucho. Es más tirando a grupos más grande. Según la bgg (el imdb de los juegos de mesa)

Jugadores recomendados: Best with 4–5 players
Recommended with 2–8 players
Alguien conoce algun sitio donde comprar meeples temáticos?? Lei vuestros comentarios del Cyclades, lo probé, me gustó y me lo compré, pero las minis me parecen de una calidad ínfima y las queria sustituir por algun tipo de pieza de madera o plastico mas homogenea que las que vienen de origen en el juego. Gracias ;)
Bueno pues al final han caído Camel Up y 7 Wonders Duel. Me ha podido sobre todo el diseño de ambos y lo currados que parecen. Por lo menos hay que reconocer que entran por los ojos XD

Me llegarán en un par de días, el 7 Wonders lo estrenaré con mi mujer, la que ya me ha dicho que es un lío después de ver un vídeo por internet con las reglas y ejemplos... La verdad es que parece bastante complicado con tanta ficha, tarjeta y tal... Aunque parece muy divertido.

Y el Camel Up, aprovechando que el viernes por la noche viene otra pareja a casa a cenar, lo sacaremos a ver si triunfa XD

Ya os contaré que tal y de verdad muchas gracias por los consejos, sois unos grandes [sonrisa]
Dmilenario escribió:Bueno pues al final han caído Camel Up y 7 Wonders Duel. Me ha podido sobre todo el diseño de ambos y lo currados que parecen. Por lo menos hay que reconocer que entran por los ojos XD

Me llegarán en un par de días, el 7 Wonders lo estrenaré con mi mujer, la que ya me ha dicho que es un lío después de ver un vídeo por internet con las reglas y ejemplos... La verdad es que parece bastante complicado con tanta ficha, tarjeta y tal... Aunque parece muy divertido.

Y el Camel Up, aprovechando que el viernes por la noche viene otra pareja a casa a cenar, lo sacaremos a ver si triunfa XD

Ya os contaré que tal y de verdad muchas gracias por los consejos, sois unos grandes [sonrisa]


Dos juegazos! Trabqui que 7 eonders duel puede pareces mucho pero ni de coñs hay pa tanto! No po dejeis de lado, de verdad y camel up, ya veras que risas! Mucha suerte! Ya nos contaras! = D
Aparte de lo que han propuesto aqui, que coincido con ellos, para próximas compras mirate el Fungi (a mi me gusta más que el jaipur), el Hive, el Patchwork estos son exclusivos de 2, más adelante si quereis probar algo más complejo ya serian juegos de más jugadores que funcionan bien a 2 como el Castillos de borgoña, Rococo, Los viajes de marco polo y muchos más :) pero bueno tu ves preguntando ;) . Te he comentado estos porque yo tambien juego principalmente con la mujer [carcajad]

S@lu2
LoRDo escribió:Aparte de lo que han propuesto aqui, que coincido con ellos, para próximas compras mirate el Fungi (a mi me gusta más que el jaipur), el Hive, el Patchwork estos son exclusivos de 2, más adelante si quereis probar algo más complejo ya serian juegos de más jugadores que funcionan bien a 2 como el Castillos de borgoña, Rococo, Los viajes de marco polo y muchos más :) pero bueno tu ves preguntando ;) . Te he comentado estos porque yo tambien juego principalmente con la mujer [carcajad]

S@lu2


Si, a Fungi le tengo echado el ojo también. ¿Es complementario con el 7 Wonders duel o demasiado parecido? Lo he visto en una tienda cerca de mi trabajo a apenas 10 euros y parece muy divertido.
En que duran poco y se utilizan cartas XD , el duels puedes conseguir la victoria de varias maneras diferentes en el fungi has de ser el que más puntos hace cocinando setas. Echale un ojo antes http://misutmeeple.com/2015/05/resena-fungi/ aqui tienes la tochoreseña de Imisut.

S@lu2
Lo pongo por si a alguien le interesa. Despues de un tiempo sin editar el monopoly deal en español ( el de cartas ) vuelve a estar en circulacion. 8.5 euros .. pa ir de viaje va de coña y son partidas cortas.
pues a ver si lo encuentro, porque he estado un par de años buscando por ahi sin encontrarlo (y sin saber que ya no se editaba)

excelente juego para partidas cortas, efectivamente.
GXY escribió:pues a ver si lo encuentro, porque he estado un par de años buscando por ahi sin encontrarlo (y sin saber que ya no se editaba)

excelente juego para partidas cortas, efectivamente.


Donde se compra eso, en supers? Gracias.
@txusko
Yo tengo el mio del mcdonals xd
Ayer en viaje express por Madrid aproveche para comprar unos dados del Arkham Horror para usarlos con el Eldritch Horror que los que tra son muy sosos.
VenoMPS escribió:
GXY escribió:pues a ver si lo encuentro, porque he estado un par de años buscando por ahi sin encontrarlo (y sin saber que ya no se editaba)

excelente juego para partidas cortas, efectivamente.


Donde se compra eso, en supers? Gracias.


Grandes superficies, jugueterías, corte inglés... Donde comprabamos los juegos de mesa antes de la época actual XD
Yo lo he pillado en el carrefour.. podeis pedorlo por inet y lo recogeis alli. Seguramente andara por todos lados ya
Estoy encapichado de un Gears of War, merece la pena sabiendo el alto precio que van a pedir por él?
Pues 7 Wonders Duel estrenado con mi mujer y que decir... ¡Nos ha encantado! XD XD XD

Hemos echado solo una y ha ganado ella por puntos, y eso que yo me sabía las reglas de memoria jaja.

Mañana probaremos el Camel Up con unos amigos, seguro que también nos gusta.

Un saludo y gracias de nuevo por las increíbles recomendaciones.
Dmilenario escribió:Pues 7 Wonders Duel estrenado con mi mujer y que decir... ¡Nos ha encantado! XD XD XD

Hemos echado solo una y ha ganado ella por puntos, y eso que yo me sabía las reglas de memoria jaja.

Mañana probaremos el Camel Up con unos amigos, seguro que también nos gusta.

Un saludo y gracias de nuevo por las increíbles recomendaciones.



Jajajajjaja ahi ahi!!!!! Ya me alegro mucho que te gustara 7 w duel. A mi me encanta! Espero que camel up te guste igual o mas. Es un pelin mas sencillo pero el rollo de las apuestas da un juego trenendo! Ya nos diras!!!! = D
txusko escribió:Lo pongo por si a alguien le interesa. Despues de un tiempo sin editar el monopoly deal en español ( el de cartas ) vuelve a estar en circulacion. 8.5 euros .. pa ir de viaje va de coña y son partidas cortas.

Gracias por el aviso...
El mío me lo compré en USA y lo tengo en inglés!
Eric Draven escribió:Estoy encapichado de un Gears of War, merece la pena sabiendo el alto precio que van a pedir por él?


yo no pagaria mas de los aproximadamente 60 que costó en su momento en tiendas.

es un buen juego pero, a no ser que repitas misiones, es dificil que vea mesa mas de media docena, a reventar una docena de veces.

yo lo compre usado en 2013 y de allá acá lo he jugado, si no me falla la memoria, 8 partidas. y el compañero que me lo vendio creo que solo habia jugado 2 o a lo sumo 3 veces.
Menudas risas con el Camel Up, merecidos sin duda todos los premios que se ha llevado.

En una de las partidas, en las que el camello azul se había descolgado mucho y parecía imposible que ganara, a las primeras de cambio, por la broma he apostado por el como ganador de la carrera en plan chulesco, y carambola tras carambola, y con un poquito de ayuda de mi ficha de oasis ha terminado ganando y nos hemos partido de la risa durante varios minutos.

Bestial el juego.
Dmilenario escribió:Menudas risas con el Camel Up, merecidos sin duda todos los premios que se ha llevado.

En una de las partidas, en las que el camello azul se había descolgado mucho y parecía imposible que ganara, a las primeras de cambio, por la broma he apostado por el como ganador de la carrera en plan chulesco, y carambola tras carambola, y con un poquito de ayuda de mi ficha de oasis ha terminado ganando y nos hemos partido de la risa durante varios minutos.

Bestial el juego.


Jajajajaja es buenisimo! Me alegro que os gustara. A disfrutar!
GXY escribió:
Eric Draven escribió:Estoy encapichado de un Gears of War, merece la pena sabiendo el alto precio que van a pedir por él?


yo no pagaria mas de los aproximadamente 60 que costó en su momento en tiendas.

es un buen juego pero, a no ser que repitas misiones, es dificil que vea mesa mas de media docena, a reventar una docena de veces.

yo lo compre usado en 2013 y de allá acá lo he jugado, si no me falla la memoria, 8 partidas. y el compañero que me lo vendio creo que solo habia jugado 2 o a lo sumo 3 veces.


Los que he visto no bajan de 65, sin expansión.

Estaré atento por si veo alguno interesante, sin prisas. Gracias
la expansion es un mazo de cartas vendido en un blister. no pudieron ser mas chanos. hasta las instrucciones las imprimieron en cartas. :-|

si el estado de todo es bueno, 65 pavos, sin ser chollo, al menos no es un atraco.
El que me está haciendo ojitos es el "Abyss". El juego con ilustraciones más preciosas que he visto nunca.

Imagen

Escala muy bien a 2 y a más jugadores. ¿Alguien ha jugado o lo tiene?

De momento voy a seguir con los que tengo que dan cuerda para muuucho rato y apenas hemos jugado, pero el siguiente probablemente sea este.
GXY escribió:
Eric Draven escribió:Estoy encapichado de un Gears of War, merece la pena sabiendo el alto precio que van a pedir por él?


yo no pagaria mas de los aproximadamente 60 que costó en su momento en tiendas.

es un buen juego pero, a no ser que repitas misiones, es dificil que vea mesa mas de media docena, a reventar una docena de veces.

yo lo compre usado en 2013 y de allá acá lo he jugado, si no me falla la memoria, 8 partidas. y el compañero que me lo vendio creo que solo habia jugado 2 o a lo sumo 3 veces.


Yo estoy buscando un Gears of war y veo q no te hace mucha gracia el juego.
Yo te lo compro si te quieres deshacer de el.
Dmilenario escribió:El que me está haciendo ojitos es el "Abyss". El juego con ilustraciones más preciosas que he visto nunca.

Imagen

Escala muy bien a 2 y a más jugadores. ¿Alguien ha jugado o lo tiene?

De momento voy a seguir con los que tengo que dan cuerda para muuucho rato y apenas hemos jugado, pero el siguiente probablemente sea este.


Lo probé la semana pasada. No sé que tal andará para dos, creo quel punto es jugarlo a 4 porque tiene algunas mecánicas que no sé como andarán a menos de este número. A mi me gustó bastante, y no diría que no a echar otra partida :cool:
El martes o miércoles me llega "las mil y una noches"

Menudas ganas de echarle el guante!!!
TiRuPiRu escribió:
Dmilenario escribió:El que me está haciendo ojitos es el "Abyss". El juego con ilustraciones más preciosas que he visto nunca.

Imagen

Escala muy bien a 2 y a más jugadores. ¿Alguien ha jugado o lo tiene?

De momento voy a seguir con los que tengo que dan cuerda para muuucho rato y apenas hemos jugado, pero el siguiente probablemente sea este.


Lo probé la semana pasada. No sé que tal andará para dos, creo quel punto es jugarlo a 4 porque tiene algunas mecánicas que no sé como andarán a menos de este número. A mi me gustó bastante, y no diría que no a echar otra partida :cool:


Tiene buena pinta, tendré que echarle un vistazo.
JorsZgz escribió:El martes o miércoles me llega "las mil y una noches"

Menudas ganas de echarle el guante!!!


Miratelo bien porque se ve que ha salido con erratas.

S@lu2
LoRDo escribió:
JorsZgz escribió:El martes o miércoles me llega "las mil y una noches"

Menudas ganas de echarle el guante!!!


Miratelo bien porque se ve que ha salido con erratas.

S@lu2


Raro, no? [poraki]
Si la verdad es que ultimamente los controles de calidad dejan mucho que desear, devir, edge, etc. esperemos que respondan a los fallos.

S@lu2
mas que cuestion de controles de calidad es cuestion de cagaprisas, creo yo.
Muy chulo también el Fungi.

A mi mujer le ha encantado y los piques son muy intensos XD

EDIT:

Por cierto, me ha entrado el "hambre" de un juego cooperativo para jugar también con mi mujer. De momento todos los que hemos elegido son de 10 XD

He mirado 2, La Isla Prohibida y Pandemia.

El primero lo veo sencillo, ergo seguro que a mi mujer le gusta más, pero Pandemia tiene una pinta cojonudísima. Pero he visto un vídeo por internet con las reglas y veo que hay muchas acciones y parece algo complicado de entender y explicar. Recordad que nuestro periplo en juegos de mesa empezó hace apenas una semana y de momento solo tenemos 4 (Dixit, Camel Up, 7 Wonders Duel y Fungi).

La pregunta entonces es... ¿Me arriesgo a Pandemia y que mi mujer me lo tire a la cara XD ? ¿Es interesante a 2 o lo es más La Isla prohibida?

Un saludo.
Dmilenario escribió:Muy chulo también el Fungi.

A mi mujer le ha encantado y los piques son muy intensos XD

EDIT:

Por cierto, me ha entrado el "hambre" de un juego cooperativo para jugar también con mi mujer. De momento todos los que hemos elegido son de 10 XD

He mirado 2, La Isla Prohibida y Pandemia.

El primero lo veo sencillo, ergo seguro que a mi mujer le gusta más, pero Pandemia tiene una pinta cojonudísima. Pero he visto un vídeo por internet con las reglas y veo que hay muchas acciones y parece algo complicado de entender y explicar. Recordad que nuestro periplo en juegos de mesa empezó hace apenas una semana y de momento solo tenemos 4 (Dixit, Camel Up, 7 Wonders Duel y Fungi).

La pregunta entonces es... ¿Me arriesgo a Pandemia y que mi mujer me lo tire a la cara XD ? ¿Es interesante a 2 o lo es más La Isla prohibida?

Un saludo.


Tanto la Isla Prohibida, Desierto Prohibido y Pandemia son del mismo autor, se puede decir que es el mismo juego que ha ido evolucionando desde la Isla Prohibida hasta Pandemia siendo este último el juego definitivo. Mi recomendación sin duda es el Pandemia habiendo probado los tres. Las reglas a pesar de lo que te pueda parecer son de lo más sencillas y se explican en pocos minutos. Luego tienes además varias expansiones, especialmente recomendada Al límite que complementa la experiencia del juego y añade un 5 jugador, el bioterrorista. También no tardaran en sacar un Pandemia Cthulu si te mola la temática Lovecraftiana. Y si quieres que te complique un poco las cosas, el que esta considerado actualmente como el mejor juego en el ranking de la BGG es el Pandemic Legacy, que añade el sistema modo campaña en el que acabaras rompiendo cartas y no volverás a jugar con ellas, no porque te enfades sino porque las propias reglas del juego dicen que has de hacerlo. Con eso está el debate de los que cuidan de sobremanera sus juegos y ven sacrilego tener que romper o quemar una carta y luego los que buscamos una experiencia diferente con el juego. No te preocupes, una vez finalizada la campaña lo podrás jugar como si del básico se tratara pero con un tablero personalizado segun lo que haya pasado durante la campaña. Ya depende lo que busques está tu elección.

Luego como alternativa y con un sistema de juego bastante similar pero temática diferente tienes también Rescate. también es muy buen juego, pero con un azar mayor que en el Pandemia al funcionar la expansión del fuego mediante dados.
O.k gracias. Pues caerá Pandemia original.
15199 respuestas