las naves traen sus propias cartas de equipo (armas, pilotos, etc)
con dos basicos lo que duplicas, ademas de las naves, son:
- mazo de cartas de daño
- reglas de distancia y desplazamiento
- dados
- tokens
dos basicos puede ser aconsejable, principalmente por la duplicacion de todo esto que te estoy diciendo (asi cada uno tiene sus reglas, sus dados, sus tokens, etc. para torneos es basico asi que si van a jugar torneos los dos, es muy logico comprar dos basicos)
pero para lo que vas a hacer, si los dos que vais a jugar siempre sois los mismos, esto ya no es tan necesario, y sale mas a cuenta gastar ese dinero en naves. y ya dentro de las naves cabe mucha recomendacion, pero hay un par de factores mas o menos "basicos"
- los TIE/F y TIE/I no tienen escudos. ninguno. los que vienen en el basico son dos TIE/F. estas naves compensan lo basicas que son por su numero. tambien hay una nave rebelde equivalente, que es el Z95, y en agilidad el A-Wing.
- el X-Wing es un "caza de superioridad" (un caza guay y todoterreno, para entendernos) es una nave mas cara, con escudos, pero no tan agil y sus escuadrones son de menos naves. un escuadron son 100 puntos. un X-Wing normalito a lo mejor son 30 puntos y un T/F a lo mejor son 15, asi que en base a eso montas los escuadrones.
- luego hay varios tipos de naves... bombarderos, naves con camuflaje, naves grandes... mas o menos de cada una hay al menos una nave o dos en cada faccion. por ejemplo de bombarderos en el imperio esta el TIE/B y en la rebelion el B-Wing.
yo la verdad... si no lo vais a jugar mucho mucho mucho y no estais por la labor de gastar mucho dinero... yo no aconsejaria comprar este juego. porque es MUY MUY GOLOSO y como no tengas cuidado, te gastas 200 pavos en navecitas "facil". que si dos basicos, que si me monto el escuadron, que si un par de naves mas para ir variando, que si mira esta nave chula...
yo conozco tres que han comprado este juego. uno se ha gastado mas de 600 pavos y los otros dos deben rondar por los 400. y por lo que yo conozco no hay termino medio. o te acabas gastando la morterada o solo cae el basico y un par de naves sueltas que es cuando empiezas a comprobar como va realmente el percal. montar dos escuadrones sin irse mucho de la pinza son unos 100-150 entre los dos dependiendo de las naves que elijas y tal. el tema es que yo aun no he conocido a nadie que se pare ahi.
y como te metas en naves enormes (corbetas y tal) ahi ya agarrate, que de esas la mas barata son 70 pavos. y hay algunas cartas que SOLO vienen con esas naves pero luego se pueden usar en partidas normales, y son cartas chetas, como la del emperador palpatine.
pd. el juego viene sin tapete. te vale "cualquier mesa o espacio libre" con el tamaño suficiente (que si no recuerdo mal, son 120x90). los tapetes oficiales salen 20pico cerca de 30. estan muy guapos. tambien hay opciones economicas (usar un tapete plano, mandar imprimir, etc.)
y luego pues tambien hay cosillas accesorias... reglas y tokens en metacrilato, set de dados, archivadores para las cartas (para las de equipo y pilotos, principalmente), cajas donde meterlo todo, etc, etc.