Hola, os hablo un poco de los juegos que hemos probado en casa:
Keyflower, juego de colocación de trabajadores y losetas con mucha interacción ya que has de pujar con esos mismos trabajadores por las losetas. De 2 a 6 jugadores (nosotros lo jugamos a 4), las sensaciones fueron buenas pero no se si seran las mismas a 2 jugadores. Tengo que jugar más partidas.
Steam park, en este juego tienes que construir un parque de atracciones para robots y limpiando la basura que se va acumulando. Juego sencillo, vistoso y que se puede jugar perfectamente con crios, tiene una primera fase de tiradas de dados en la cual has de ser el más rapido para poder ser el primer jugador. De 2 a 4 jugadores (eramos 3) nos gustó a los 3.
Los castillos del rey loco o the castles of king Ludwig, juego del mismo diseñador de Suburbia pero que con unas mecanicas parecidas (compras losetas para colocarlas en tu zona de juego) lo ha hecho mucho más ágil y sin tener que estar mirando constantemente que losetas cogen los demás jugadores. Tiene su puntillo de interacción ya que una vez por ronda hay un maestro constructor que pone precio a las losetas y las cobra. A mi personalmente fue el que más me ha gustado de los 3. De 1 a 4 jugadores ( jugamos a 3 tambien) se nos hizo muy corta, con ganas de jugar otra vez
.
Jugamos a la edición en alemán, es independiente del idioma, lleva unas cartas pero son todo simbolos pero la editorial Viravi va a editarlo en españa además en un video de Ushikai comentaron que iban a bajarle el precio y ponerle un buen inserto ya que la pega más grande era esa, tiene un monton de aire y el pvp del juego del inglés (es bezier) eran de 55 euros.
A la espera de probar el Monbasa esto es lo que ha pasado por casa
S@lu2