[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

JavIriS escribió:http://www.polygon.com/2016/4/12/11417682/dark-souls-board-game-details-kickstarter-launch

No digo nada y lo digo... TODO!!!

Prepare to die!



Diooooos ojala se lo curren y no sea un juego que tire de nombre.
la pasada semana (aparte de otra partida al spartacus que... en fin, me dicen que es un mod del munchkin y cuela. :-| ) llego a mis manos la 2da expansion para "el simbolo arcano". portales de arkham.

esta expansion basicamente convierte a "el simbolo" en un mini arkham horror, con un nuevo modo de juego (llamado "calles de arkham") con cartas de aventura y de mitos propias, que se desarrolla en las calles de la ciudad. el nuevo modo no es compatible con el clasico, es decir, que no tienes calles y museo simultaneamente (al menos no con las reglas originales).

ademas de eso trae cierta cantidad de contenido para ampliar al juego base (no mucho, y buena parte de el no sirve para jugar al base sin jugar al nuevo modo, porque emplean caracteristicas incluidas en el nuevo modo).

habra que probarlo, pero de entrada me ha chafado un poco que no se pueda jugar a aventuras del museo y de las calles simultaneamente.
Señores que ya está en KS el Dark Souls!! ¿Como jugones que os parece?
a mi me parece que salvo honrosas excepciones, y casi todas las excepciones en cuestion refieren a un tal koniezca, los videojuegos no transplantan muy bien a juegos de mesa.

por supuesto me puedo equivocar, pero no creo que el trono del descent este en peligro, precisamente.
GXY escribió:a mi me parece que salvo honrosas excepciones, y casi todas las excepciones en cuestion refieren a un tal koniezca, los videojuegos no transplantan muy bien a juegos de mesa.

por supuesto me puedo equivocar, pero no creo que el trono del descent este en peligro, precisamente.


Por seguir con la discusion superinteresting, te parece que de juegos dungeon-crawlers Descent sigue siendo el rey?? a pesar del imperial assault o el omega7?

Y sobre el primer punto, añadiria q el XCom o el Doom son una adaptaciones cojonudas. (iba a añadir el gears pero porsiacaso he mirado y es de koniezca)

Salu2
https://www.kickstarter.com/projects/st ... board-game

Solo lleva un día y tiene una progresión de un par de millones de libras en recaudación!!
Y encima han dicho que lo tendremos en "Spanish"!!!

[beer]
IronArthur escribió:
GXY escribió:a mi me parece que salvo honrosas excepciones, y casi todas las excepciones en cuestion refieren a un tal koniezca, los videojuegos no transplantan muy bien a juegos de mesa.

por supuesto me puedo equivocar, pero no creo que el trono del descent este en peligro, precisamente.


Por seguir con la discusion superinteresting, te parece que de juegos dungeon-crawlers Descent sigue siendo el rey?? a pesar del imperial assault o el omega7?

Y sobre el primer punto, añadiria q el XCom o el Doom son una adaptaciones cojonudas. (iba a añadir el gears pero porsiacaso he mirado y es de koniezca)

Salu2

¿Cual sería el mejor dungeon crawler para jugar en solitario?
Yo creo que gears of wars es magnífico pero el resto no me terminan de convencer, super fantasy y D&D sistem no son excelentes.

Estoy a la espera de middara, sword &socery pero aún no salieron.
sware86 escribió:
IronArthur escribió:
GXY escribió:a mi me parece que salvo honrosas excepciones, y casi todas las excepciones en cuestion refieren a un tal koniezca, los videojuegos no transplantan muy bien a juegos de mesa.

por supuesto me puedo equivocar, pero no creo que el trono del descent este en peligro, precisamente.


Por seguir con la discusion superinteresting, te parece que de juegos dungeon-crawlers Descent sigue siendo el rey?? a pesar del imperial assault o el omega7?

Y sobre el primer punto, añadiria q el XCom o el Doom son una adaptaciones cojonudas. (iba a añadir el gears pero porsiacaso he mirado y es de koniezca)

Salu2

¿Cual sería el mejor dungeon crawler para jugar en solitario?
Yo creo que gears of wars es magnífico pero el resto no me terminan de convencer, super fantasy y D&D sistem no son excelentes.

Estoy a la espera de middara, sword &socery pero aún no salieron.


He oido bastantes buenas cosas del Imperial assault con el mazo del emperador. Pero no tengo opinion de 1ª mano. Se puede probar en Tabletop

Salu2
IronArthur escribió:
GXY escribió:a mi me parece que salvo honrosas excepciones, y casi todas las excepciones en cuestion refieren a un tal koniezca, los videojuegos no transplantan muy bien a juegos de mesa.

por supuesto me puedo equivocar, pero no creo que el trono del descent este en peligro, precisamente.


Por seguir con la discusion superinteresting, te parece que de juegos dungeon-crawlers Descent sigue siendo el rey?? a pesar del imperial assault o el omega7?

Y sobre el primer punto, añadiria q el XCom o el Doom son una adaptaciones cojonudas. (iba a añadir el gears pero porsiacaso he mirado y es de koniezca)

Salu2


sobre el primer punto hay varias adaptaciones muy buenas (y si, la mayoria involucran a ese tal koniezca, como gears o starcraft) pero no todas las adaptaciones son igual de buenas, y tambien hay muchas reguleras, aunque hoy dia menos.

con xcom y doom no he tenido el placer. el doom me gustaria mucho probarlo pero hoy dia es imposible de localizar. y el que conocia que lo tenia lo vendio antes de poder echarle el guante. del xcom he oido opiniones bastante buenas y opiniones de todo lo contrario. a ver si un dia tengo la suerte de probarlo y añado mi opinion a la lista. :-P

omega7 tampoco he tenido el placer de probarlo. imperial si, y aparte de ser "descent in space" con tema pegado de star wars, y de no parecerme superior al descent con el que comparte "engine"... me puedes llamar raro, pero es que para mi lo de "dungeon crawler" va unido a la tematica que podriamos llamar "espada y brujeria" o "fantasia medieval" o como consideres denominarlo. para mi (repito, "para mi"), con blasters, sables laser, ametralladoras y cosas por el estilo... no es un dungeon crawler, aunque se desarrolle como tal.

a la pregunta de @sware86 la verdad es que un dungeon crawler en solitario se me hace dificil aconsejar. de los que he probado creo que el mas adecuado podria ser D&D wrath of ashardalon pero la verdad es que se me hace de los tipos de juegos menos aptos para jugar en solitario.

si se le considera de tal, gears of war es bastante jugable en solitario.
JavIriS escribió:https://www.kickstarter.com/projects/steamforged/dark-soulstm-the-board-game

Solo lleva un día y tiene una progresión de un par de millones de libras en recaudación!!
Y encima han dicho que lo tendremos en "Spanish"!!!

[beer]


Hola!!

Yo colaboré una hora después de que lanzasen la campaña (soy el 200 y pico) y esto va volando, pero tengo una duda sobre el cobro. No se si habrás apoyado antes en kickstarter, pero mi tarjeta de crédito me pide un código que me mandan al móvil para hacer el pago. ¿Tu sabes como gestiona kickstarter estos casos? Lo digo porque si lo intentan automáticamente a cholón no se si el banco se los denegará y me quedo a dos velas.
entre estos 5 juegos, cuales elegiriais vosotros para jugar a 5, habiendo 2 novatos que no los han jugado nunca?

- colt express
- mysterium
- avalon
- codigo secreto
- hanabi

mi eleccion seria colt express, hanabi y codigo secreto, pero quiero ver opiniones por aqui. de los 5 he jugado a 4 de ellos, el unico que no conozco es avalon.
He dado con este hilo por casualidad pero cojo sitio!. Cambio dos juegos: innovation y dungeoneer la guarida del demonio. En castellano y con una partida o menoss.

Busco la era del carbon o similares.

Un saludo!
GXY escribió:entre estos 5 juegos, cuales elegiriais vosotros para jugar a 5, habiendo 2 novatos que no los han jugado nunca?

- colt express
- mysterium
- avalon
- codigo secreto
- hanabi

mi eleccion seria colt express, hanabi y codigo secreto, pero quiero ver opiniones por aqui. de los 5 he jugado a 4 de ellos, el unico que no conozco es avalon.


Yo tambien he probado 4 y creo que tu elección es la misma que yo haria pero dejando el hanabi para el último de los 3 [carcajad]. Yo tampoco he probado el avalon porque en casa juegos de roles ocultos no se suelen jugar pero mucha gente coincide que es un buen juego incluso gusta más que la resistencia que son las mismas mecánicas.

S@lu2
el hanabi es super simplon, pero es tan risas jugarlo que no puedo dejarlo en tercera posicion XD

y eso que es uno de esos juegos que suelo poner verdes, porque es facilisimo de hacer PnP. pero este tiene el mismo merito que por ejemplo love letter, que siempre se ha vendido muy barato.
GXY escribió:entre estos 5 juegos, cuales elegiriais vosotros para jugar a 5, habiendo 2 novatos que no los han jugado nunca?

- colt express
- mysterium
- avalon
- codigo secreto
- hanabi

mi eleccion seria colt express, hanabi y codigo secreto, pero quiero ver opiniones por aqui. de los 5 he jugado a 4 de ellos, el unico que no conozco es avalon.


Yo he jugado a 3

- colt express (Sería mi eleccion, el más llamativo por su tablero, y con cartas y competitivo, podreis echar varias partidas)
- mysterium (Al ser no competitivo, y sobre todo que el master debe controlar bien el juego, divertido pero las apuestas puede crear confunsión)
- codigo secreto (Juego para partidas cortas, y divertido, el problema que sois impares y hay dos jefes de los espias, por lo que los equipos pueden quedar descompensados en 2 y 3)

Me quedaria con el Colt Express, por reunir más características. Aunque codigo secreto se puede jugar partidas muy rapidas y sencillas.
Yo también me quedaría con Colt Exprés.

Lo malo que tiene es que durante la partida entretiene, pero al final te quedas en plan... "pues vale, he podido ganar o perder, pero porque dios ha querido" xDDD
Pero en este tipo de juegos es lo que se busca, por lo menos yo, juego para pasarmelo bien, perder o ganar queda en un 2º plano. El código secreto es otro juegazo, a todo el mundo que se lo he sacado le ha gustado mucho y el tema de los jugadores impares pues uno se va cambiando de equipo y ya está, yo he vivido varias partidas épicas [carcajad]. Otro del estilo es the island (survive:escape from atlantis), el que se van quitando losetas y tienes que embarcar kekos ese tambien está muy bien el problema que es para 4.

S@lu2
GXY escribió:entre estos 5 juegos, cuales elegiriais vosotros para jugar a 5, habiendo 2 novatos que no los han jugado nunca?

- colt express
- mysterium
- avalon
- codigo secreto
- hanabi

mi eleccion seria colt express, hanabi y codigo secreto, pero quiero ver opiniones por aqui. de los 5 he jugado a 4 de ellos, el unico que no conozco es avalon.


A mi mysterium no me gusto.. me dejo un mu mal sabor de boca al final... no se esta bien pero el final es einnn¿¿ tanto pa esto??

A mi la estetica de la resistencia me gusta mas q la de avalon... de todas maneras para 5 lo veo corto.. mucho mejor con mas...

El resto no los he probado .. auque el colt tiene buena pinta
pues al final se jugo: mysterium, hanabi y avalon.

primero vino el mas largo y fue mysterium. el master tuvo bastantes dificultades para darnos cartas (o los jugadores andabamos bastante perdidos) y total, que perdimos. a mi este juego me gusta mas que dixit, pero no me termino de sentir comodo con ninguno de los dos. a ver si para proxima partida cambiamos de "master"

al hanabi jugamos dos partidas. hubo algunas risas y cierta confusion (lo clasico con este juego). salio bastante bien parado el tema al final. en la primera partida hicimos 12 puntos bastante apurados y en la segunda hicimos 20.

y el ultimo fue avalon, que me gustó mucho. es bastante sencillo de entender y el tema de roles "semiocultos" da mucho juego. muy buen juego, aunque requiere un grupo grande (5 minimo)
Goncatin escribió:
JavIriS escribió:https://www.kickstarter.com/projects/steamforged/dark-soulstm-the-board-game

Solo lleva un día y tiene una progresión de un par de millones de libras en recaudación!!
Y encima han dicho que lo tendremos en "Spanish"!!!

[beer]


Hola!!

Yo colaboré una hora después de que lanzasen la campaña (soy el 200 y pico) y esto va volando, pero tengo una duda sobre el cobro. No se si habrás apoyado antes en kickstarter, pero mi tarjeta de crédito me pide un código que me mandan al móvil para hacer el pago. ¿Tu sabes como gestiona kickstarter estos casos? Lo digo porque si lo intentan automáticamente a cholón no se si el banco se los denegará y me quedo a dos velas.



Me autocito por si alguien me puede responder
Goncatin escribió:
Goncatin escribió:
JavIriS escribió:https://www.kickstarter.com/projects/steamforged/dark-soulstm-the-board-game

Solo lleva un día y tiene una progresión de un par de millones de libras en recaudación!!
Y encima han dicho que lo tendremos en "Spanish"!!!

[beer]


Hola!!

Yo colaboré una hora después de que lanzasen la campaña (soy el 200 y pico) y esto va volando, pero tengo una duda sobre el cobro. No se si habrás apoyado antes en kickstarter, pero mi tarjeta de crédito me pide un código que me mandan al móvil para hacer el pago. ¿Tu sabes como gestiona kickstarter estos casos? Lo digo porque si lo intentan automáticamente a cholón no se si el banco se los denegará y me quedo a dos velas.



Me autocito por si alguien me puede responder


Yo te he leido, pero lo que pasa que pago por paypal... y tengo la tarjeta igual que tu
xaos_ichigo escribió:Yo te he leido, pero lo que pasa que pago por paypal... y tengo la tarjeta igual que tu


¿En kickstarter? Kickstarter no deja pagar por paypal
Goncatin escribió:
JavIriS escribió:https://www.kickstarter.com/projects/steamforged/dark-soulstm-the-board-game

Solo lleva un día y tiene una progresión de un par de millones de libras en recaudación!!
Y encima han dicho que lo tendremos en "Spanish"!!!

[beer]


Hola!!

Yo colaboré una hora después de que lanzasen la campaña (soy el 200 y pico) y esto va volando, pero tengo una duda sobre el cobro. No se si habrás apoyado antes en kickstarter, pero mi tarjeta de crédito me pide un código que me mandan al móvil para hacer el pago. ¿Tu sabes como gestiona kickstarter estos casos? Lo digo porque si lo intentan automáticamente a cholón no se si el banco se los denegará y me quedo a dos velas.

Hola,
Pues siento no poder ayudarte porque este también va a ser mi primer KS y no tengo ni idea de como va.... tengo que ponerme las pilas e ir informándome!!
No te preocupes, no serás la primera persona que lo tenga así, ya se encargarán de cobrarte xDDD.
Anduril escribió:No te preocupes, no serás la primera persona que lo tenga así, ya se encargarán de cobrarte xDDD.


Eso es lo que quiero, que no tengan problemas para cobrarme ;)
Si, hombre, ya, pero tu imagina los millones de euros que puede perder kickstarter en todos los tipos de crowfundings que hace si los que tienen la tarjeta como tú dices no pudiesen pagar xDD.

Supongo que mandarán un mail o algo así... Yo sólo participé en uno y no recuerdo ningún problema.

Por mi parte, según la plataforma de cobro o me llega un sms al móvil o no, supongo que no lo tendré configurado o vete tu a saber
KS no pasa por ninguna plataforma de cobro, asique no pide autorización, en cuanto se acaba la campaña se cobra directamente.

En mi primer KS Bankia me llamó porque la habían retenido por si era una estafa web, no tuve problemas, el resto de KS no me los han parado y todo ha sido cobrado (que no recibido aún jeje, va a ver retrasos SEGURO)
sware86 escribió:KS no pasa por ninguna plataforma de cobro, asique no pide autorización, en cuanto se acaba la campaña se cobra directamente.

En mi primer KS Bankia me llamó porque la habían retenido por si era una estafa web, no tuve problemas, el resto de KS no me los han parado y todo ha sido cobrado (que no recibido aún jeje, va a ver retrasos SEGURO)


¿Estás seguro?¿Entonces con meter los datos habituales de tarjeta ya vale? En mi caso es de débito
La mía también (De La Caixa). En el cf del Mare Nostrum en cuanto se fundó se lo cobraron, y listo.

No tuve que hacer nada. Y como digo, según la tienda que compre online o me mandan sms con autorización de pago o no.
Goncatin escribió:
sware86 escribió:KS no pasa por ninguna plataforma de cobro, asique no pide autorización, en cuanto se acaba la campaña se cobra directamente.

En mi primer KS Bankia me llamó porque la habían retenido por si era una estafa web, no tuve problemas, el resto de KS no me los han parado y todo ha sido cobrado (que no recibido aún jeje, va a ver retrasos SEGURO)


¿Estás seguro?¿Entonces con meter los datos habituales de tarjeta ya vale? En mi caso es de débito

Correcto, es como un pago a web sin plataformas de seguridad. La mía tb es débito, os cobrarán al finalizar la campaña
Esta tarde probe el battlestar galactica en un grupo de 6 la mayoria novatos. Espeeeeeeessoooooo y laaaaaargo [fiu]

Esta chulo pero no es para todo el mundo ni mucho menos.. si sabes jugar las dinamicas estan bastante bien. Los apuros q se pasan como humanos son bastante gordos.
Busco algún juego que sea entretenido para dos personas, no muy caro y que no sea muy complicado(de estos tengo unos cuantos),ya tengo el ciudadelas,carcassonne,sombras sobre londres y hive
enteri04 escribió:Busco algún juego que sea entretenido para dos personas, no muy caro y que no sea muy complicado(de estos tengo unos cuantos),ya tengo el ciudadelas,carcassonne,sombras sobre londres y hive


patchwork
Mr Jack
Drako
Jaipur
Raptor

txusko escribió:Esta tarde probe el battlestar galactica en un grupo de 6 la mayoria novatos. Espeeeeeeessoooooo y laaaaaargo [fiu]

Esta chulo pero no es para todo el mundo ni mucho menos.. si sabes jugar las dinamicas estan bastante bien. Los apuros q se pasan como humanos son bastante gordos.


Es un juegazo. Pero está claro que no es para todo el mundo y menos si hay mas de 2 novatos
enteri04 escribió:Busco algún juego que sea entretenido para dos personas, no muy caro y que no sea muy complicado(de estos tengo unos cuantos),ya tengo el ciudadelas,carcassonne,sombras sobre londres y hive


A todo lo que ha dicho Eric añado un fungi, a mi personalmente me gusta más que el jaipur.

S@lu2
7 Wonders Duels. A dos y no muy complicadete. Juegazo. No me canso. De los de 1 vs 1 para mi de los mejores.
VenoMPS escribió:7 Wonders Duels. A dos y no muy complicadete. Juegazo. No me canso. De los de 1 vs 1 para mi de los mejores.


Que lástima que no me guste la temática, esta super-recomendado por todos los lados, y encima creo q no es caro.

salu2

Edit: pequeño RANT que si no lo digo reviento. POR QUÉ siempre que alguien vende de 2ª mano algún juego de los raros que suelo buscar, a un precio razonable, nunca jamas envia y es de Madrid/BCN
POR QUÉ??? que mundo mas cruel [buuuaaaa]
(en este caso han sido juegos de DVG, concretamente Warfighter+exp y Tiger leader)
Que tal veis el Kickstarter del Dark souls?
Un amigo me ha comido la cabeza y la verdad es que dark souls es muy tentador. Pero después de haber leído la odisea de los compradores del Hero quest me da un poco de yuyu.
el caso de heroquest es la excepcion, no la norma.
Ni kickstarter es lanzanos
Es que me parece demasiado bueno todo lo que incluyen por haber superado las medias. Pues gracias, supongo que lo pillare
Bueno, me acaba de llegar el 7 wonders duel + promo! A ver cuando lo pruebo con la parienta [burla2]
GXY escribió:el caso de heroquest es la excepcion, no la norma.


Cuantísimo daño ha hecho :(

Manveru Ainu escribió:Ni kickstarter es lanzanos


Mmmmmmmmmmmmmmmmbueno no te creas, que en ambas plataformas se lavarían las manos en caso de haberse fundado un proyecto. Al menos KS paró ante la posibilidad de infringir leyes.
Una duda sobre kickstarter. Veo que al juego le quedan 19 días y no pone que haya limite del pack de 100 euros. Podrían por ejemplo dejar de aceptar compras de ese pack o dar por terminado el kickstarter antes de tiempo?
Israperrillo escribió:
Manveru Ainu escribió:Ni kickstarter es lanzanos


Mmmmmmmmmmmmmmmmbueno no te creas, que en ambas plataformas se lavarían las manos en caso de haberse fundado un proyecto. Al menos KS paró ante la posibilidad de infringir leyes.

Es posible, pero esas webs muchas veces prefieren "pagar lo que sea" para arreglar un entuerto que no ganarse una mala fama. Con cantidades como esas ya no sé yo, pero con cosas más pequeñas las compañías online lo suelen hacer para mantener su reputación. Si kickstarter deja tirados (con razón o sin razón según sus cláusulas y tal) a miles de personas en un proyecto gigantesco, se vendría abajo y habría una fuga de clientes brutal. No digo que paguen y se callen, pero tendrían una presión brutal sobre el proyecto, mucha más de la que ha hecho lanzanos.
Devil Crown escribió:Una duda sobre kickstarter. Veo que al juego le quedan 19 días y no pone que haya limite del pack de 100 euros. Podrían por ejemplo dejar de aceptar compras de ese pack o dar por terminado el kickstarter antes de tiempo?


podria darse el caso, pero normalmente estos KS "grandes" efectivamente no tienen limite de cantidad. de todos modos si tienes la duda lo mejor es que lo consultes en las condiciones o en el FAQ del proyecto, o sino, enviandoles un correo.
Hola, os hablo un poco de los juegos que hemos probado en casa:

Keyflower, juego de colocación de trabajadores y losetas con mucha interacción ya que has de pujar con esos mismos trabajadores por las losetas. De 2 a 6 jugadores (nosotros lo jugamos a 4), las sensaciones fueron buenas pero no se si seran las mismas a 2 jugadores. Tengo que jugar más partidas.

Steam park, en este juego tienes que construir un parque de atracciones para robots y limpiando la basura que se va acumulando. Juego sencillo, vistoso y que se puede jugar perfectamente con crios, tiene una primera fase de tiradas de dados en la cual has de ser el más rapido para poder ser el primer jugador. De 2 a 4 jugadores (eramos 3) nos gustó a los 3.

Los castillos del rey loco o the castles of king Ludwig, juego del mismo diseñador de Suburbia pero que con unas mecanicas parecidas (compras losetas para colocarlas en tu zona de juego) lo ha hecho mucho más ágil y sin tener que estar mirando constantemente que losetas cogen los demás jugadores. Tiene su puntillo de interacción ya que una vez por ronda hay un maestro constructor que pone precio a las losetas y las cobra. A mi personalmente fue el que más me ha gustado de los 3. De 1 a 4 jugadores ( jugamos a 3 tambien) se nos hizo muy corta, con ganas de jugar otra vez XD .
Jugamos a la edición en alemán, es independiente del idioma, lleva unas cartas pero son todo simbolos pero la editorial Viravi va a editarlo en españa además en un video de Ushikai comentaron que iban a bajarle el precio y ponerle un buen inserto ya que la pega más grande era esa, tiene un monton de aire y el pvp del juego del inglés (es bezier) eran de 55 euros.

A la espera de probar el Monbasa esto es lo que ha pasado por casa [beer]

S@lu2
¿Alguien que juegue a Malifaux? ¿Que tal el juego?
Tengo otra duda mas sobre el kickstarter del Dark
Ya tengo asumido el pagar los 100 eurazos, peor no me queda muy claro el tema del envió. Y me da miedo el sablazo a posterior.

UNITED KINGDOM: £7
USA: £7-£11 to most states. £22 to Alaska, Hawaii, and Puerto Rico.
CANADA: £7-£15 to most cities.
EUROPE: £7 to Germany.
£10-£22 to most other countries.


El precio de Europa solo cuenta para Alemania? A los españoles nos toca pagar 7 libras o entre 10 y 22?
para españa entre 10 y 22. por determinar because reasons.

supongo que se quedara en entre 10 y 15. los envios aqui no suelen ser de los mas caros.

aduanas aparte, por cierto.
15199 respuestas