Hola, comento unos juegos que no habia probado:
Space alert, la verdad es que de momento todo lo que he ido jugando de este autor me ha gustado y lo bueno es que son juegos muy diferentes (Codenames, Dungeon Lords). El Space alert es un cooperativo intenso en el que tienes que llevar una nave e intentar que llegue sana y salva a su destino que se juega en 12 acciones las cuales te las va marcando un cd (un video de youtube en nuestro caso
) y tienes que coordinarte con los otros jugadores. Nos ha gustado mucho la verdad, no soy mucho de cooperativos pero este es muy divertido además es más corto de lo que me esperaba.
Constructores la edad media, juego donde tienes unas cartas de edificios y otras de contructores, tienes 3 acciones por turno para cogiendo constructores y edificios poder edificarlos, la partida termina cuando alguien llega a 17 puntos se acaba la ronda y se cuentan los puntos de los edificios y las monedas (se convierten en puntos) el que más tenga gana. Juego de lata estilo timeline, noé, etc que me pareció bastante entretenido.
Mysterium, este juego es una mezcla de cluedo con dixit donde uno de los jugadores hace de fantasma y mediante cartas ha de indicar a los otros los sospechos, lugares y armas de cada uno de ellos para al final adivinar cual es el verdadero. Este no nos gustó, es muy chulo y está sobreproducido pero el juego nos pareció muy soso.
Clash of Cultures, juego de gestión de civilizaciones con mucho plástico
, jugamos por primera vez y dejó sensaciones diferentes. A 4 jugadores siendo la primera vez se hizo bastante largo quizás por eso a las mujeres no les gusto mucho pero para mi de lo que hay, sin haberlos probados todos, me parece el que mejor representa llevar una civilización.
Otro que yo ya habia probado y me he traido a casa es el Russian Railroads, un euro de colocación de trabajadores donde en un tablero personal tienes 3 vías de tren que vas puntuando cada ronda, depende del tren y de qué este hecha la vía. Nos ha parecido un gran juego.
Poca cosa más
S@lu2