txusko escribió:GXY escribió:monopoly: el original de toda la vida y para partidas rapidas el monopoly deal
risk: el original de toda la vida, y dicen que el legacy esta muy bien, pero no se si se llego a distribuir en españa.
así como el monopoly no descarto para nada el original.... la estética del risk napoleonica no me mola nada... descartado 100%..
el monopoly deal no lo recordaba .. pinta maneras...
el legacy ... echare un vistazo
alguien me comenta algo del 2210 q he visto por ahí??
Si no tienes problemas con el inglés, es muy bueno.
Puedes jugar como con un Risk normal (Aunque con el planeta algo modificado por los 230 años transcurridos xDD), tiene cartas de todas las zonas para que te hagas una partida como se ha jugado siempre al risk, y las cambian los hombres/caballos/cañón por robot1/robot2/robot3.
Además tiene su propio modo de jugar, que básicamente es el risk normal con 5 Generales/Héroes/Personajes (Uno pega más fuerte, otro te permite ir por zonas de agua, otro te permite ir a la luna (Que cuenta como 6º continente...), y cartas con bonus para un momento dado (Tira un dado más en el ataque, obliga al rival a repetir tirada, y cosas así) . Todo esto se compra con puntos de acción (No sé cómo se llaman realmente), y, lo mejor de todo, este modo dura 5 turnos. En hora y media más o menos has terminado la partida.
Lo del idioma es por las cartas de bonus, pero como nunca llegas a tener muchas, y se cogen de un mazo boca abajo, para los que no dominaban el inglés imprimimos lo que hacía cada una, que anda por ahí la chuleta en un folio, y listo. Es decir, no coges 4 o 5 y te tienes que poner a buscarlas en el folio para leértelas todas, sino que coges una, miras cuál es, y lo lees y pista.