PutuMoT escribió:Buenos dias,
Tengo un par de preguntas para vosotros referentes a juegos de mesa.
- Algún juego parecido al Catán un poco mas "complicado" o "extenso". Me refiero a juegos con esta tematica de gestion de recursos, es para un regalo para alguien que estas navidades ha conocido el Catan y lleva un vicio del copón y me gustaria regalarle algun otro parecido... he visto opciones como "agricola", "Eclipse" o incluso un "Civilitzation" pero no se si son demasiado complicadas o se van mucho del concepto Catan. Que/Cual me aconsejais?.
- Os parece buen juego el "Náufragos!". He estado leyendo reseñas y me tiene muy picado de comprarmelo pero no se. Alguien que lo haya probado y me acabe de convencer?.
Mil gracias por adelantado.
Yo tengo Náufragos, al que le he echado unas cuantas y es un juego muy muy guapo. tiene sus reglas, pero no es difícil de jugar. Yo te lo recomiendo muchísimo, y no tiene un mal precio por todo lo que trae. Ademas de un acabado decente. Para mi es una joyita xD Le tengo mucho cariño. Tiene un mazo de aventuras al estilo de los libros de elige tu aventura. Esta muy bien acabado. El manual si que no es gran cosa, todo lo contrario, pero con el manual en mano y un par de FAQ's de la web del juego, lo sacas muy bien.
También tengo el Robinson Crusoe, que tiene bastantes semejanzas al Náufragos (Náufragos salio antes) al sistema de juego se refiere, pero añade mas mecánicas y hay mas dados que añaden mas aleatoriedad. (Lo supongo porque aun no lo he estrenado. No tengo tanto tiempo últimamente)
En resumen. El Náufragos, es mucho mas complejo que Catan, pero es muy buen juego, y si tienes un poquito de paciencia, puedes pasarlo muy bien. También te diré, que yo lo tengo ademas porque tiene modo 1 Jugador y es muy potable. Como si fueras un único superviviente.
Ya me cuentas, y si quieres mas info, no dudes en preguntarme.