[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Israperrillo escribió:Como os dije que os contaría "novedades" del verkami, hoy he publicado en el blog de Llama Dice una entrada extensa sobre ello.

Los que queráis saber, ya sabéis, a la casita, que no puedo poner enlaces :)


en realidad asi estas poniendo un enlace de incognito :o :p

pd. ayer jugue partida coop al descent 2ed y sigo pensando lo mismo: la puñetera mision es demasiado larga. deberia venir en 2-3 partes (al menos 2, una por "acto")
Colt express, no me parece tan divertido como lo ponen, algo soso
le tienen que poner chicha los jugadores cuando toca "reconstruir la historia" de cada ronda. si lo hacen a lo soso, pues si, sale soso.

yo me he echado unas muy buenas risas con ese juego. y para mi es de los mejores "familiares" que se puede encontrar ahora mismo.
Pues vaya, a mi Colt Express me ha llamado la atención muchísimo desde el primer momento en que me lo mencionaron. No es demasiado caro, y estuve pensando en comprarlo para navidad. ¿Funciona a dos jugadores? Me llama muchísimo la verdad.

Sobre Descent 2a ed., ya que ha salido el tema, ¿Qué tal está? Probé el primero hace ya más de 5 años y la verdad es que me encantó. Me gustó muchísimo todo, y este parece que es incluso mejor. ¿Es recomendable?

Gracias ^^
no creo que colt express funcione nada bien a 2

descent 2da ed es en general mejor que el primero. luego hay opiniones y matices, pero en general es un juego mas pulido, e incluyendo ampliaciones, tiene bastante mas contenido.
GXY escribió:no creo que colt express funcione nada bien a 2

descent 2da ed es en general mejor que el primero. luego hay opiniones y matices, pero en general es un juego mas pulido, e incluyendo ampliaciones, tiene bastante mas contenido.


Pues entonces paso de Colt Express. Normalmente creo que seríamos 3 personas, pero hasta que no lo pruebe prefiero no tirarme a la piscina.

Sobre Descent genial, ya que mi amigo le tiene el ojo echado encima, sobre todo porque es amante de D&D y dice que las figuras le vienen genial para eso.

Gracias :)
Colt Express a 2, es bastante descafeinado. La gracia del juego es la planificación de acciones previas, y el siguiente caos al revelarse. Siendo 2, es más fácil intuir que va a hacer el contrario. E incluso en ocasiones, habrá momentos que las acciones de cada uno no influyan al otro. Para mi es un juego de 4 en adelante.
GXY escribió:
Israperrillo escribió:Como os dije que os contaría "novedades" del verkami, hoy he publicado en el blog de Llama Dice una entrada extensa sobre ello.

Los que queráis saber, ya sabéis, a la casita, que no puedo poner enlaces :)


en realidad asi estas poniendo un enlace de incognito :o :p



Es que lo que hice está permitido, y poner un enlace no :) [+risas]

Probado el sábado Mysterium y automáticamente comprado para tenerlo para todos los compromisos familiares. Qué juegazo la virgen.
Misterium es muy chulo.

francis7, me he unido al verkami del xia legends. Que vi en darlstone que publicaste tu el anuncio. A ver si tira que esta paradere.
VenoMPS escribió:Misterium es muy chulo.

francis7, me he unido al verkami del xia legends. Que vi en darlstone que publicaste tu el anuncio. A ver si tira que esta paradere.


Te lo vi en Twitter Venom! No soy mu amigo de los juegos de +3 jugadores (si no tiene modo a 2, y ese modo es bueno, no los quiero) Aparte que era eso o meterme al Scythe y ... bueno, yatusabe :D
Este sábado probé con unos amigos FLUXX, normalmente con esta gente ponemos un montón de fillers sobre la mesa y jugamos 1 sóla partida a cada juego.

Pero fue jugar la 1ª partida al fluxx y nos jugamos 6 más seguidas.

Recomendado a cualquiera que le guste los fillers rapiditos.

Se puede volver un poco caótico con muchas reglas en mesa, pero normalmente cuando esto ocurre ya alguien gana directamente.

Aparte lo malo es que en las 2 primeras partidas se suele tardar más en cada turno, ya que tienes que leer bastante bien las cartas que vas a poner, pero están muy bien explicadas, así que no hay problemas y en seguida le coges el tranquillo.
Últimas 24 horas del ALCHEMICAL CRYSTAL QUEST, para el que esté dudando, venga chavalería, animarse, que el juego es bueno, diferente y viene cargadito!!!

Imagen

Nuevo vídeo Gameplay dónde se pueden ver todas la miniaturas tochas del Kickstarter pero que en esta edición especial vienen todas incluidas ya en la caja junto con todos los Strech Goals originales:

https://www.youtube.com/watch?v=_AMD0UUAyaU

El kickstarter fue pospuesto, aunque ya está activa y a punto de acabar la nueva campaña, pero en VERKAMI, como un pledge en la campaña de ludotipia de AGR, con la que han aunado fuerzas, y será la encargada de fabricar el juego, hay que coger el pledge de 75€, que es el del Alchemical Crystal Quest, y lo trae TODO, se incluyen todos los SG del Kicstarter, tb las misiones de la minicampaña de Platanelfo, y hasta los tres mounstros tochos, aparte tb vendran los tokens en resina (que en el kickstarter eran addons) en vez de en las fichas de cartón originales, y todo casi al mismo precio del Kickstater.

https://www.verkami.com/projects/11636- ... -ludotipia
https://www.verkami.com/projects/11636- ... os-de-mesa

Es la misma campaña que Ludotipia, son conjuntas, sólo que hay que escoger el pledge de 75€ que es el del Alchemical Crystal Quest, en los banners de la derecha aparece uno con el juego donde explican todo. ;D

EDITO: Bueno, pues ya se ha acabado, ahora sólo queda esperar a Marzo que nos llegue el juego. :)
Bueno parece ser que a los que apoyamos el zombicide black plague llegará el juego normal antes de navidad por lo menos....

Y me he pillado el aventureros al tren a darle caña!
Yo espero a que Edge públique en la web el manual en castellano para ir leyendolo a ver las diferenicias con el normal, mientras a esperar que llegue el kickstarter :D
Anoche probé dos novedades de Devir: Los viajes de Marco Polo y Russian Railroads. Me parecieron muy buenos los dos quizás el RR sea algo más complejo pero al Marco le veo más rejugabilidad. Si os gustan los euros probadlos a ver que os parecen pero en la asociación gustaron mucho los dos.

S@lu2
Ando buscando ESDLA LCG, he puesto un anuncio en C/V, para cambio tengo la expansión Forsaken Lore del eldritch horror.
Me interesa un juego para la sobremesa de navidad y estaba pensando en Bang. El caso es que tengo una duda sobre sus ediciones.
El contenido de la caja de cartón y la edición en forma de bala de 20€ tienen el mismo contenido?
Se que hay una edición bala con sus expansiones que vale 40 pero al ver hoy una edición bala por 20 euros en interkits me ha dejado dudando.
la bala lleva expansiones incluidas. a 20€ es un precio buenisimo.

eso si como juego esta mas pulido samurai sword
LoRDo escribió:Anoche probé dos novedades de Devir: Los viajes de Marco Polo y Russian Railroads. Me parecieron muy buenos los dos quizás el RR sea algo más complejo pero al Marco le veo más rejugabilidad. Si os gustan los euros probadlos a ver que os parecen pero en la asociación gustaron mucho los dos.

S@lu2

Pues me pillé el Marco Polo pero en alemán (la última edición) porque el de Devir tiene un par de erratas en el tablero. Deseando que me llegue para estrenarlo! :cool:
Bien hecho, a ver que te parece. Las erratas no interfieren en el juego pero seguro que el alemán te sale más baratico.

S@lu2
Jarinawer escribió:
LoRDo escribió:Anoche probé dos novedades de Devir: Los viajes de Marco Polo y Russian Railroads. Me parecieron muy buenos los dos quizás el RR sea algo más complejo pero al Marco le veo más rejugabilidad. Si os gustan los euros probadlos a ver que os parecen pero en la asociación gustaron mucho los dos.

S@lu2

Pues me pillé el Marco Polo pero en alemán (la última edición) porque el de Devir tiene un par de erratas en el tablero. Deseando que me llegue para estrenarlo! :cool:


Me pareció entender que toooodos los MArco Polo tenían esa errata, que no era exclusiva de la versión española .
De hecho, pregunté a Xavi Garriga por Twitter que si estaba el número 48 y si ponía Beijing en vez de Bejing y me dijo que nanai, que toda la nueva edición mantenía erratas :D (Yo tengo la holandesa, que se vino de Essen)
TiRuPiRu escribió:
Jarinawer escribió:
LoRDo escribió:Anoche probé dos novedades de Devir: Los viajes de Marco Polo y Russian Railroads. Me parecieron muy buenos los dos quizás el RR sea algo más complejo pero al Marco le veo más rejugabilidad. Si os gustan los euros probadlos a ver que os parecen pero en la asociación gustaron mucho los dos.

S@lu2

Pues me pillé el Marco Polo pero en alemán (la última edición) porque el de Devir tiene un par de erratas en el tablero. Deseando que me llegue para estrenarlo! :cool:


Me pareció entender que toooodos los MArco Polo tenían esa errata, que no era exclusiva de la versión española .



Por lo que he leído, toodos los tableros tienen esa errata, y se ve que tableros hicieron para aburrir, y las nuevas versiones en lugar de reimprimir han usado esos (Entiendo que les saldrían más baratos xD).

Pero sí que hay idiomas/ediciones que lo sacaran corregido... al precio de pagar una nueva impresión completa de tableros, que imagino encarecerá
assaraven escribió:Este sábado probé con unos amigos FLUXX, normalmente con esta gente ponemos un montón de fillers sobre la mesa y jugamos 1 sóla partida a cada juego.

Pero fue jugar la 1ª partida al fluxx y nos jugamos 6 más seguidas.

Recomendado a cualquiera que le guste los fillers rapiditos.

Se puede volver un poco caótico con muchas reglas en mesa, pero normalmente cuando esto ocurre ya alguien gana directamente.

Aparte lo malo es que en las 2 primeras partidas se suele tardar más en cada turno, ya que tienes que leer bastante bien las cartas que vas a poner, pero están muy bien explicadas, así que no hay problemas y en seguida le coges el tranquillo.


En mi grupo lo jugamos 6 personas 1 partida y puesto a la venta.

Esas normas de roba 2 cartas, juegalas todas, roba 1 carta, juega tres cartas.

No, no va con nosotros, quiero guardarme cartas para después y el puto juego todo el rato me obliga a tirarlas todas.

vendido con una sola partida.
¿Alguien ya ha probado el Pandemia Legacy?
Yo no, pero por lo visto es un exito. Aun k a mi eso de romper,quemar cartas, como que no me va.
Anduril escribió:

Por lo que he leído, toodos los tableros tienen esa errata, y se ve que tableros hicieron para aburrir, y las nuevas versiones en lugar de reimprimir han usado esos (Entiendo que les saldrían más baratos xD).

Pero sí que hay idiomas/ediciones que lo sacaran corregido... al precio de pagar una nueva impresión completa de tableros, que imagino encarecerá


Ya estan encarecidos tanto RR como Marco Polo en españa 50 euros en alemania 30 :-?

S@lu2
esgalmar escribió:¿Alguien ya ha probado el Pandemia Legacy?



Si, llevamos 3 meses mi grupo de juego, (5 partidas) y es una maravilla. A mí el normal me gustaba, pero psche, le eché un par de partidas y ya. Esto mola mucho.

Pero a mí lo de romper las cartas sí me va, la primera fue con mechero incluido (no lo recomiendo, tremenda peste se forma xDD). 12 euritos por cabeza entre los 4, y vamos a tener para 8 o 10 tardes de juego que por ahora pinta muy muy muy bien (Y con novedades con respecto al original que se van descubriendo).

Recomendadísimo, aunque el puesto en la BGG suene a risa, no es mejor que tantos otros a los que ha adelantado.


LoRDo escribió: Ya estan encarecidos tanto RR como Marco Polo en españa 50 euros en alemania 30 :-?

S@lu2


Pues imagina si hubiese reimpreso el tablero xDDD
quemar las cartas, literalmente? xD
Algun juego que sea muy muy divertido???
Vereis, es que no soy muy de juegos de mesa, pero me gustaria encontrar uno que sea muy de hacer el tonto o putear a la gente o cosas asi, porque juegos como el Monopoly o el Pictionary y esos estilos los aguanto una partida, pero luego no los cojo en muuucho tiempo porque me aburren. El caso es que hace poco jugamos de rebote al Uno y lo pasamos bastante bien, mas que nada por los piques de tener que tragarse las cartas, dejar sin turno y esas cosas. Si... somos muy cabrones... XD
Hay algo como lo que pido?
No se, de hacer el tonto... No lo he jugado pero La danza del huevo, el tonto lo haces un raro. Miratelo xD busca algun video en youtube a ver que te parece jeje
urtain69 escribió:Algun juego que sea muy muy divertido???
Vereis, es que no soy muy de juegos de mesa, pero me gustaria encontrar uno que sea muy de hacer el tonto o putear a la gente o cosas asi, porque juegos como el Monopoly o el Pictionary y esos estilos los aguanto una partida, pero luego no los cojo en muuucho tiempo porque me aburren. El caso es que hace poco jugamos de rebote al Uno y lo pasamos bastante bien, mas que nada por los piques de tener que tragarse las cartas, dejar sin turno y esas cosas. Si... somos muy cabrones... XD
Hay algo como lo que pido?


kragmortha. tambien el "si, señor oscuro", pero kragmortha es mas sencillo de jugar.
GXY escribió:quemar las cartas, literalmente? xD


Literal, Y el resto las estamos dobladas y metidas entre agujeritos de un troquel, para hacer una gran fogata xD.

Y comiendo de todo encima de la mesa... Este juego es lo que pide, muerte y destrucción.

@urtain69 uno tonto, barato y que está bien es "la polilla tramposa". Para ganar te tienes que quedar sin cartas en la mano, que hay que ir jugando sobre la mesa, el problema es que algunas llevan una polilla... y esas no se pueden jugar. La única manera de ganar es haciendo trampas y soltándolas de la mano sin que te vea el policia. Si te caza, te toca a tí hacer de policía y vigilar las trampas del resto.
pero entonces al cabo de un tiempo habra que reponerlas o te quedas sin juego, no? XD
GXY escribió:pero entonces al cabo de un tiempo habra que reponerlas o te quedas sin juego, no? XD


Entiendo que el juego es de "un solo uso". Que si has hecho todas la misiones llegas a un juego distinto. Eso sí, no sé si se podría rejugar en esa versión final de juego.
Noo, básicamente (Sin spoilear nada) lo que se rompe/quema son cartas que te dicen qué hacer:

En plan "Si has ganado rasca esto". Sacas la carta, la rascas, te dicen 'haz tal cosa'... y esas ya no valen para nada.
Es un juego de X misiones, cuando las haces, tira el juego a la basura o quédatelo como recuerdo, pero no podrás volver a jugar a él.

A diferencia del Sherlock, que si podrás rejugarlo, pero perderá la gracia al conocer las respuestas.
urtain69 escribió:Algun juego que sea muy muy divertido???
Vereis, es que no soy muy de juegos de mesa, pero me gustaria encontrar uno que sea muy de hacer el tonto o putear a la gente o cosas asi, porque juegos como el Monopoly o el Pictionary y esos estilos los aguanto una partida, pero luego no los cojo en muuucho tiempo porque me aburren. El caso es que hace poco jugamos de rebote al Uno y lo pasamos bastante bien, mas que nada por los piques de tener que tragarse las cartas, dejar sin turno y esas cosas. Si... somos muy cabrones... XD
Hay algo como lo que pido?


Pues para gente que no sea de juegos de mesas y que quiera reirse, para empezar yo recomendaria el Zombies!!! si prefieres un tablero modular y figuritas y cartas o cualquier Munchking si te van más las cartas.

Son muy sencillos, se explican en 5 minutos y para enganchar a la gente a los juegos de mesa y luego pasar a cosas más complejas van bien.
urtain69 escribió:Algun juego que sea muy muy divertido???
Vereis, es que no soy muy de juegos de mesa, pero me gustaria encontrar uno que sea muy de hacer el tonto o putear a la gente o cosas asi, porque juegos como el Monopoly o el Pictionary y esos estilos los aguanto una partida, pero luego no los cojo en muuucho tiempo porque me aburren. El caso es que hace poco jugamos de rebote al Uno y lo pasamos bastante bien, mas que nada por los piques de tener que tragarse las cartas, dejar sin turno y esas cosas. Si... somos muy cabrones... XD
Hay algo como lo que pido?


Los que te dice @esgalmar son muy del estilo que pides, en especial munchkin que es mezcla de los dos, ahora bien si quieres otro de cartas donde las puñaladas traperas se cuentan por cientos: Ciudadelas, solo un consejo, nunca jamas pilles al mercader!
Chuck7 escribió:Es un juego de X misiones, cuando las haces, tira el juego a la basura o quédatelo como recuerdo, pero no podrás volver a jugar a él.


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ :-? :-? :-? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ :-? :-? :-?

Cuando acaba el juego se te queda con varias pegatinas que puedes obviar para jugar una partida "normal", y, en el peor de los casos (Que no es así), te quedaría el mapa tal y como se quedara en la última misión.

El juego no se tira, simplemente el mapa de un grupo de juego será diferente al de otro, pero ambos jugables.
Hola. Gracias a todos por las ideas.
Me han gustado algunos como el de "La polilla tramposa" o "La danza del huevo" porque tienen pinta de ser muy parecidos al Uno, pero con alguna cosilla mas.
El Munchkin, Ciudadela y esos otros... pues es que los veo de echarles mas horas y busco algo rapido y que sea bastante rejugable...
Sigo cogiendo ideas...
Buenas, pues nada, lo del bang a 20 euros es un error del catalogo y no me lo he llevado, despues de lo que me recomendasteis dudo de si comprar Bang, La resistencia o Samurai swords. La verdad es que el bang me parece que es una temática que gustara mas en la familia.

Mirando por la tienda he comprado por impulso un juego que se llama Magestorm, lo he cogido por que estaba a 15 euros, pero no se que tal esta el juego, alguien me convence de si me lo quedo o lo devuelvo? [+risas]
urtain69 escribió:Algun juego que sea muy muy divertido???
Vereis, es que no soy muy de juegos de mesa, pero me gustaria encontrar uno que sea muy de hacer el tonto o putear a la gente o cosas asi, porque juegos como el Monopoly o el Pictionary y esos estilos los aguanto una partida, pero luego no los cojo en muuucho tiempo porque me aburren. El caso es que hace poco jugamos de rebote al Uno y lo pasamos bastante bien, mas que nada por los piques de tener que tragarse las cartas, dejar sin turno y esas cosas. Si... somos muy cabrones... XD
Hay algo como lo que pido?


Mi recomendación viendo lo que pides es el VIRUS! como juego de cartas tipo Uno de puteo y como de dibujo el mejor juego de dibujar que se ha hecho en toda la historia: Pictomanía de Masqueoca.

Con esos triunfas seguro :)
Llevaba días acordándome de un juego de mesa que jugué con unos amigos hace ya varios años que era de fórmula uno, que jugamos unas Navidades horas y horas. En la primera página habla de uno que se llama el Fórmula D, pero me parece que no era ese. De igual forma me suscribo al hilo porque me parece muy interesante.
Como veis el estar wars armada?
Estaba pensando en comprarlo a medias con un amigo, pero no se si se hace interesante y divertido jugar un destructor vs 2 fragatas. O es casi imprescindible que aparte de la caja básica compremos algunas naves mas, en cuyo caso, el precio se nos va excesivamente.

Yo soy jugador de warhammer y warhammer 40000 y con las cajas de inicio puedes echar una.pachanga, pero no es ni la mitad de divertodo que hechar una batalla de 2000 puntos. No se si esto es igual
Ayer fui a las DAU en barcelona, y despues de salir con un darkfrontiers deluxe y un manual de campaña bajo el brazo xD (juego que me gusto mucho), fui a probar el blood rage sin mucha esperanza, y la verdad es que me lleve una muy grata sorpresa. Muy buen juego, centra la interactividad (combates) entre jugadores restringiendo cada vez mas el mapa, con un sistema de eleccion de cartas tipo draft de magic (las vas pasando) muy bueno. Muy muy recomendado. Lo unico que no me gusta es el precio de venta, que lo encuentro desmesurado. 80€urazos, pero entre que es edge, y la buena calidad de las minis, entiendo el precio.
Pero igual que critico, tambien reconozco el gran servicio post venta que tienen. Perdi los toquens en forma de piedra del colonos del imperio, y les pedi un juego de piedras, y me lo mandan sin cargo y sin problema.

PD: y ya mismo sale la expansion de los atlantes del colonos!!!!

Edito y te cuento mi experiencia con naves, en este caso, x-wing, que es el mismo tipo de juego pero con diferentes mecanicas/tamaño naves. Como ya conoces warhammer, son juegos que no paran, todo el dia sacando expansiones. El juego en si, es una pasada, por lo menos x-wing, armada tiene de estar muy guapo y el sistema de juego es parecido pero añadiendo mas cosas y quitando de otras me imagino. Ya depende del estilo de naves que te guste, pero creo que la comunidad de x-wing es superior.
Sobre el tema de caja inicial, tu mismo te has respondido. En warhammer te vienen unas cuantas miniaturas con lo que puedes hacer cosillas chulas, sin ser epicas, en la de x-wing por lo menos, solo te vienen 3 naves, y en armada algo mas, pero como el sistema de juego es algo diferente, no se como sera ya que lo siento pero jugar, no he jugado.
Basicamente la formacion de ejercitos es a puntos como warhammer, por lo menos en x-wing, a 100 puntos. En cada nave puedes equiparle 1 piloto y a esta le añades mejoras hasta la puntuacion maxima. Puedes cargar a petar 1 sola nave, o muchas con minimo equipo. El sistema de movimiento es muy senzillo, pero al funcionar con diales, ninguno conoce los movimientos del otro. No hace falta que estes a la ultima en naves/equipo, pero claro, siempre las listas y actualidades se basan en las ultimas cartas de pilotos/mejoras de equipo. Yo sigo jugando con los amigos, nos dejamos cartas si nos faltan, pq ellos si juegan competitivo, yo muy de tanto en tanto y pachangas con ellos. Es un juego divertidisimo y sigo jugando y siempre tengo ganas de mas, pero las dos ultimas oleadas no he comprado nada pq es un no parar. Puede que estas navidades pille algo mas. Esta es mi opinion mas enfocada a x-wing, pero te repito, es fantasy flight igual, asi que muy muy diferente no sera.
Cualquier duda que tengas, aqui estoy.

Respuesta corta a tu pregunta. Con la basica, 1 dia y lo quemas.
Podríais recomendarme alguno que sea sencillo para dos personas?
VenoMPS escribió:Ayer fui a las DAU en barcelona, y despues de salir con un darkfrontiers deluxe y un manual de campaña bajo el brazo xD (juego que me gusto mucho), fui a probar el blood rage sin mucha esperanza, y la verdad es que me lleve una muy grata sorpresa. Muy buen juego, centra la interactividad (combates) entre jugadores restringiendo cada vez mas el mapa, con un sistema de eleccion de cartas tipo draft de magic (las vas pasando) muy bueno. Muy muy recomendado. Lo unico que no me gusta es el precio de venta, que lo encuentro desmesurado. 80€urazos, pero entre que es edge, y la buena calidad de las minis, entiendo el precio.
Pero igual que critico, tambien reconozco el gran servicio post venta que tienen. Perdi los toquens en forma de piedra del colonos del imperio, y les pedi un juego de piedras, y me lo mandan sin cargo y sin problema.

PD: y ya mismo sale la expansion de los atlantes del colonos!!!!

Edito y te cuento mi experiencia con naves, en este caso, x-wing, que es el mismo tipo de juego pero con diferentes mecanicas/tamaño naves. Como ya conoces warhammer, son juegos que no paran, todo el dia sacando expansiones. El juego en si, es una pasada, por lo menos x-wing, armada tiene de estar muy guapo y el sistema de juego es parecido pero añadiendo mas cosas y quitando de otras me imagino. Ya depende del estilo de naves que te guste, pero creo que la comunidad de x-wing es superior.
Sobre el tema de caja inicial, tu mismo te has respondido. En warhammer te vienen unas cuantas miniaturas con lo que puedes hacer cosillas chulas, sin ser epicas, en la de x-wing por lo menos, solo te vienen 3 naves, y en armada algo mas, pero como el sistema de juego es algo diferente, no se como sera ya que lo siento pero jugar, no he jugado.
Basicamente la formacion de ejercitos es a puntos como warhammer, por lo menos en x-wing, a 100 puntos. En cada nave puedes equiparle 1 piloto y a esta le añades mejoras hasta la puntuacion maxima. Puedes cargar a petar 1 sola nave, o muchas con minimo equipo. El sistema de movimiento es muy senzillo, pero al funcionar con diales, ninguno conoce los movimientos del otro. No hace falta que estes a la ultima en naves/equipo, pero claro, siempre las listas y actualidades se basan en las ultimas cartas de pilotos/mejoras de equipo. Yo sigo jugando con los amigos, nos dejamos cartas si nos faltan, pq ellos si juegan competitivo, yo muy de tanto en tanto y pachangas con ellos. Es un juego divertidisimo y sigo jugando y siempre tengo ganas de mas, pero las dos ultimas oleadas no he comprado nada pq es un no parar. Puede que estas navidades pille algo mas. Esta es mi opinion mas enfocada a x-wing, pero te repito, es fantasy flight igual, asi que muy muy diferente no sera.
Cualquier duda que tengas, aqui estoy.

Respuesta corta a tu pregunta. Con la basica, 1 dia y lo quemas.


Muchas gracias, eso pensaba yo, porque al haber pocas naves, pues pensaba, no hay margen a hacer ataques por el flanco atacar con unas, dejar otras detras apoyando....
Pero claro, como no conocia el sistema, no sabía si tomaba mucha relevancia la cantidad de naves.
Lo hablaré y ya decidimos si comprarlo, hechar unas pachangas y ver como lo ampliamos en un futuro

Saludos y gracias
edgein2 escribió:Podríais recomendarme alguno que sea sencillo para dos personas?


El Sherlock and Mycroft de Devir. Una gozada :D
Buenas a todos, una pregutilla:
Estoy en busca y captura de un atmosfear, el primero de VHS.
Cuál es la diferencia entre estos dos?
Imagen


Imagen


Solo la caja?
15199 respuestas