A mi por ejemplo me encanta. Es un juego muy casual pero de senzillo nada. Puedes montar tu estrategia pero hay el factor dado que no te permite generalizar la misma estrategia cada partida.
Por 25€ pvp expansion incluida donde en muchos sitios lo puedes encontrar por 22€, es un JUEGAZO.
Si eres de los que la aletoriedad del dado no te gusta, pruebalo antes de comprar o rechazar, pero es un juego ligero para sacar a mesa pensando un poquito que cartas coger pero sin quemarte la cabeza.
A mi opinion es un buen juego. Yo en mi caso te lo recomiendo.
Ejemplo rapido.
El setup es precido al dominion. X mazos de cartas iguales cara arriba en medio de la mesa, (aqui termina el parecido al dominion xD) cada jugador tiene de inicio varias monedas y 2 construcciones en su lado (siempre todo visible). Se tira el dado. Si sale algun numero de tus contruccione, obtienes sus beneficios (monedas para contruir) despues viene la fase de compra. Con tus monedas puedes comprar nuevas localizaciones que cada una te dara una habilidad, ya sea recibir mas monedas o robarle al oponente. Y etc. Asi todo el rato. Las cartas verdes benefician solo al que tira el dado, las azules a los dos (ejemplo. Tengo la construccion de valor 2 y mi contrincante tambien. Si sale un 2 en el dado, los dos obteneis los beneficios de esa, si fuera una carta verde, no) y las rojas sirven para robar dinero al oponente.
A todo esto, el objetivo del juego es construir 4 localizaciones de alto valor que de primeras es inpensable construirlas por su alto coste.
A parte, tienes la expansion incluida de el puerto, que aun no la he disfrutado pero mejora el juego aun mas.
Te repito, mirate algun videotutorial. Esta muy bien. En mi humilde opinion referente a mi gusto, hay un mundo entre este y catan. No se parecen en nada.
Isra, es cojonudo para jugar con gente casual o para intoducirlos en el mundillo. Senzillo, rapido, majo con tanto colorido...
A los que nos gustan mas otro tipo de juegos o "bebemos" cada dia al lado de un juego de mesa, se nos puede hace simplon.