Tenía la caja básica del Señor de los Anillos LCG desde hacía años en casa, más por afán de coleccionismo que por interés real a la hora de jugar porque nunca había jugado a un juego de cartas de este tipo (y mira que me atrae el concepto). Tiempo después le compré a un forero aquí en EOL todo el primer paquete de seis aventuras a buen precio y en un estado excelente, y me contentaba con echarlas un vistazo de vez en cuando porque son preciosas.
El caso es que este verano decidí llevármelo de vacaciones al pueblo para aprender a jugar y me sorprendió muy gratamente. Me esperaba un nivel narrativo testimonial y la verdad es que me he encontrado que las misiones están muy bien pensadas y ambientadas. Además, la mecánica me ha parecido sencillísima y atrayente. Total, que terminé enganchándome y ahora estoy en proceso de ir comprando poco a poco todo el material que pueda conseguir del juego.
Todo lo que he jugado ha corroborado mi impresión inicial. Las cartas son preciosas de ver, y las mecánicas van introduciendo aspectos nuevos de misión en misión para que haya variedad y sorpresa. Aunque el precio no es barato, si te gusta el juego merece la pena ir haciéndote con todo el material porque te da muchas posibilidades de ir experimentando con mazos, creando estrategias, buscando sinergias...
En resumen, después de unos meses jugando sigo tan interesado como al principio o más.
Si alguien quiere compartir estrategias, mazos, sugerencias... estaré encantado.