Sh1nku escribió:No se si alguien juega al Descent... hoy hemos empezado mi grupo una campaña y tenemos un montón de dudas con las lineas de visión y movimiento.
yo he jugado dos campañas a descent.
y si. basicamente... por las lineas de vision el juego esta roto. de hecho esta roto por las diagonales en general. si has jugado la mision "un goblin bien cebado" entenderas a que me refiero.
consejo: buscate un puntero laser porque es la mejor manera de trazar diagonales por el tablero sin desplazar nada.
ahora, para determinar si alguien ve a alguien: traza una linea desde cualquier vertice de la casilla origen a cualquier vertice de la casilla destino. si la linea no atraviesa algo de la siguiente lista, hay visibilidad.
- miniaturas de jugadores o de enemigos
- objetos que el juego diga que bloquean la linea de vision. ojo, esto hay que mirarlo en las reglas y en la hoja de mision. por ejemplo el follaje/bosque bloquea, las rocas o cofres no.
- ahora la mas dificil: bordes de paredes. estan indicados con trazo negro irregular. y por decirlo de algun modo, "crean sombra". si el objetivo esta en la misma casilla que el trazo negro que se esta tocando si se ve, pero si esta una casilla mas allá ya no se ve.
ojo con el tema de que las miniaturas "ocupan todo el espacio de la casilla"
y ojo con el movimiento de las criaturas grandes. esto se corrigio en FAQ porque de entrada era una verbena. basicamente para mover una criatura grande, se "transforma en pequeña" (la cual se emplaza en cualquier espacio que ocupara la criatura grande originalmente), la miniatura pequeña hace su movimiento (incluyendo diagonales, pasar entre dos personajes u obstaculos en diagonal, whatever) y cuando termina, se sustituye por la grande la cual debe ocupar el espacio ocupado por la pequeña y todos los adyacentes necesarios libres (no ocupados por otras miniaturas u obstaculos). si esto no puede hacerlo el movimiento no es valido, y no se puede interrumpir a medias para cambiar el tamaño por el motivo que sea. ojo, me refiero a la accion de movimiento, no al hecho de que la criatura haga una secuencia de movimiento-ataque-movimiento (eso si puede hacerlo, pero para el ataque hay que posicionar la figura grande "legalmente")
espero haber ayudado.
tambien te digo... como la visibilidad en descent es una verbena, en imperial assault implementaron otro sistema que una mayoria de jugadores tiende a considerarlo mas justo y mas facil de visualizar.
consiste en que deben verse dos esquinas diferentes de la casilla de destino desde cualquier esquina de la casilla de origen. si se ven dos esquinas, se ve. y sino, pues no. ojo, lo de la lista sigue vigente. si en cualquiera de las dos lineas se atraviesan figuras, obstaculos o paredes, no hay visibilidad.