[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

PutuMoT escribió:Ahora que veo que estais hablando del tema... Vale la pena comprarse el Eldritch Horror teniendo ya el Arkham???.... Y sobretodo sobretodo Funciona bien a 2 jugadores?

Todo el mundo dice que el primero es una versión "más Facil" del segundo y la verdad que por eso me llama ya que me interesaria jugar a 2 jugadores y a veces el Arkham se me hace "demasiado enrevesado" ya que mi pareja no tiene mi experiencia jueguil y a veces le abruma un poco. ME apetece poder jugtar a este tipo de juegos con ella.


Hay que puntualizar demasiado eso de que el Eldritch es más fácil. Es un juego difícil de ganar, de hecho al principio vais a alucinar, la gente no está acostumbrada a perder partidas. Lo que si tiene frente al Arkham son reglas mucho más simplificadas. Lo que en Arkham son 3 páginas para una mecánica el Eldritch puede ser dos párrafos. Es un juego muy bien diseñado y con la experiencia de los anteriores juegos tras muchos años en el mercado, simemente eso.
Sigue siendo un juego difícil de ganar , profundo y con muchas reglas, pero todas ellas absolutamente asequibles, no requiere de horas de estudio como el Arkham.

Te lo recomiendo totalmente para jugar con la pareja. Funciona perfectamente a dos personas. Y el diseño del juego y las reglas hacen mucho bien a los jugadores más novatos
A mi me lo han vendido y tambien dudaba jaja XD

En cuanto a lo de no coger varios juegos de mesa, hace unos6 años q no cojo ninguno, asi que creo que me merezco coger unos poquitos para renovar jeje [Ooooo]
Sip, seria el 7wonders para jugar varias personas, por lo que creo que puede ser perfecto.

Para dos jugadores me ha bajado e impreso un juego imprimible de cartas( con 6-7 cartas cada uno se juega sin necesidad de usar la expansion que tambien tiene)
Y tiene pintaza, sobre todo si os gusta dragon ball ya que es su tematica.
Si a alguien le interesa, que pregunte [bye]
Saludos!
yo77->elunico escribió:A mi me lo han vendido y tambien dudaba jaja XD

En cuanto a lo de no coger varios juegos de mesa, hace unos6 años q no cojo ninguno, asi que creo que me merezco coger unos poquitos para renovar jeje [Ooooo]
Sip, seria el 7wonders para jugar varias personas, por lo que creo que puede ser perfecto.

Para dos jugadores me ha bajado e impreso un juego imprimible de cartas( con 6-7 cartas cada uno se juega sin necesidad de usar la expansion que tambien tiene)
Y tiene pintaza, sobre todo si os gusta dragon ball ya que es su tematica.
Si a alguien le interesa, que pregunte [bye]
Saludos!


Yo este mes me he pillado, Eldritch, juegazo. Cada dis voy jugando un poco (es la unica manera k tengo ahora mismo de jugar. Tengo el tablero montado en un cuarto y cada dia le doy un rato) despues he pillado imperial assault, y finalmente hoy me ha llegado vestigios extraños y el laboratorio de las mansiones. Eso. No te pilles varios juegos a la vez. Haznos caso. K sabemos mucho nosotros xDDD jajajajaha
VenoMPS escribió:Yo este mes me he pillado, Eldritch, juegazo. Cada dis voy jugando un poco (es la unica manera k tengo ahora mismo de jugar. Tengo el tablero montado en un cuarto y cada dia le doy un rato) despues he pillado imperial assault, y finalmente hoy me ha llegado vestigios extraños y el laboratorio de las mansiones. Eso. No te pilles varios juegos a la vez. Haznos caso. K sabemos mucho nosotros xDDD jajajajaha


@VenoMPS no me extraña que te vea mas aqui que por Blanes, con la de juegos que tienes pendientes [+risas] [+risas]
Bueno, os he hecho caso, esta semana solo he cogido un juego, ya cogeré la que viene otro XD.

Aunque en realidad son dos [Ooooo] [Ooooo] ya que me ha tocado en un sorteo un juego que no conozco, Noviembre rojo edición revisada.
Por lo que he leído, a unos les ha encantado y a otros todo lo contrario... que opináis vosotros sobre el¿?
También he leído que las instrucciones son un caos, pero no se si también afecta a mi edición ya que pone que es la revisada.

Saludos!
yo he leido que es graciosete. filler para pasar un ratito.
Noviembre rojo a mi me parece un buen juego y que te lo pasas muy buen conlos colegas.

Ayer ya salio el kickstarter del massive darkness que la verdad es que tiene muy buena pinta y en unos minutos ya llego al minimo y ahora esta casi en un millon y desbloqueando muchos extras.

Tengo ganas de un juego de ese estilo y el heroquest no creo que lo veamos pronto y este tiene cosas que me gustan, como que no haya malvado brujo.
luisotron escribió:Noviembre rojo a mi me parece un buen juego y que te lo pasas muy buen conlos colegas.

Ayer ya salio el kickstarter del massive darkness que la verdad es que tiene muy buena pinta y en unos minutos ya llego al minimo y ahora esta casi en un millon y desbloqueando muchos extras.

Tengo ganas de un juego de ese estilo y el heroquest no creo que lo veamos pronto y este tiene cosas que me gustan, como que no haya malvado brujo.


Me plantee el entrar en el kickstarter de MD, pero voy a pasar, porque hace unos dias me pille el Black Plague, y creo k tiene similitudes aun que añadan novedades y cambien los enemigos. Para el que no tenga el BP, puede ser una una compra, incluso alguien me ha propuesto de combinarlos, pero creo que pasare. 120€ es mucha pasta jejeje aun que seguro que lo petan, lo que no han petado ya.
Haber si me podríais recomendar algún juego de mesa para 2 personas que sea fácil de jugar y no tenga mucha negociación más bien estrategia y suerte
estewie escribió:Haber si me podríais recomendar algún juego de mesa para 2 personas que sea fácil de jugar y no tenga mucha negociación más bien estrategia y suerte



Propongo en el primer post del hilo, crear una parte de juegos recomendados a 2, ya que es jna pegunta que aparece mucho, y a veces unos dias despues de que se comente.

Entre los que me gustan con esos factores:

7 wonders duel
Patchwork
Expliradores
Colonis del imperio*
Carcassonne
Splendor
Tuarrg
Aventureros al tren
Holmes sherlock and mycof
Star realms
Fungi
Sushi go
Camel cup*
Isla prohibida
Dominion*
Ghost stories*
Saboteur
Mr.jack pocket
Agricola*
Jaipur
Eldritch horror*
Y mil mas.

*Algunos de los que te he puesto son o mas duretes o k funcionan bien a 2, pero que a mas, ganan. Eso ya depende de ti, y los compañeros que me ayuden que me olvido muchos seguro.
Acabo de hacer con las 4 expansiones del juego "Space hulk: Death Angel.

¿Alguien sabe si hay alguna caja custom echa por ahi para meterlo todo junto?
@jorszgz

mira en la BGG. si lo hay, deberia estar por alli
JorsZgz escribió:Acabo de hacer con las 4 expansiones del juego "Space hulk: Death Angel.

¿Alguien sabe si hay alguna caja custom echa por ahi para meterlo todo junto?


En donde y por cuanto si se puede saber?

Salu2
(mensaje borrado)
IronArthur escribió:
JorsZgz escribió:Acabo de hacer con las 4 expansiones del juego "Space hulk: Death Angel.

¿Alguien sabe si hay alguna caja custom echa por ahi para meterlo todo junto?


En donde y por cuanto si se puede saber?

Salu2

Masqueoca.com
Madremia, no dire que la gente no explota las modas, pero a esto no tengo palabras. Creo que lo anunciaron ayer. Devir piblicara un pandemia cthulhu con minis incluidas! En su face hay video. Ya te digo k le tenia ganas al pandemia, ahora sera obligado! Jojojo

Para los fans de lovecraft como yo, es una delicia! Bendita moda!!!
Ya haces meses q salio un teaser trailer del juego.

Yo como fan de cthulhu ( tengo las mansiones de la locura,simbolo arcano y eldricth horror) este caera en castellano el dia 1 de su salida.
A quien le pueda interesar en las tiendas DRIM tienen el Cacao de oferta a 13,99.

S@lu2
Tengo la expansión Forsaken Lore para el Eldritch Horror a la venta por si a alguien le interesa.
si es en ingles solo les va a interesar a quienes tengan el juego base en el mismo idioma. [risita]
GXY escribió:si es en ingles solo les va a interesar a quienes tengan el juego base en el mismo idioma. [risita]


A quien le interese.
Una advertencia a los que quieren dar un paso más allá en la organización de su colección de juegos y se lanzan a hacer esas fabulosas "tuckboxes" de las que tantas maravillas se hablan: pensaroslo dos veces, insensatos!
Ayer me llego el gran pedido que hice a primeros de semana, 100 láminas en papel de gran gramaje (250), satinadas, a todo color, de una calidad tremenda...en total 100 cajas que cubrían la mayoría de mis juegos.

Sobre el papel pinta todo precioso pero...ponte tú a recortar y moldear un papel tan grueso. El resultado es FABULOSO pero lo tuve que dejar a la tercera caja (de 100. Voy yo y encargo CIEN CAJAS, brillante). Me ha tocado encargar en amazon material de corte y pegamento de más calidad, el resultado valdrá la pena pero es muy, muy trabajoso
Por fin parece que va a llegar todo lo que falta del Zombicide Black Plague, acaban de enviarme el código de seguimiento :D
verdezito escribió:Una advertencia a los que quieren dar un paso más allá en la organización de su colección de juegos y se lanzan a hacer esas fabulosas "tuckboxes" de las que tantas maravillas se hablan: pensaroslo dos veces, insensatos!
Ayer me llego el gran pedido que hice a primeros de semana, 100 láminas en papel de gran gramaje (250), satinadas, a todo color, de una calidad tremenda...en total 100 cajas que cubrían la mayoría de mis juegos.

Sobre el papel pinta todo precioso pero...ponte tú a recortar y moldear un papel tan grueso. El resultado es FABULOSO pero lo tuve que dejar a la tercera caja (de 100. Voy yo y encargo CIEN CAJAS, brillante). Me ha tocado encargar en amazon material de corte y pegamento de más calidad, el resultado valdrá la pena pero es muy, muy trabajoso


pero tu pediste las "tuckboxes" ya impresas? a donde?

yo las estoy haciendo con papel satinado + cartulina, ambos pegados con pegamento spray, y luego forro transparente plastico y haciendo los pegues con cinta de doble cara. el resultado es excelente pero es un currazo de cojones.

hoy he probado (y ganado la partida) a la nueva edicion de runebound. muy buen juego, aunque sigue dejando mucho tiempo muerto a los jugadores mientras esperan al turno de otro jugador.

y va a ser un desperre en ampliaciones ecspectacular. [reojillo]

pd. skull tales, juego que salio a financiacion en verano de 2014, esta empaquetado y listo para ser enviado a los mecenas.
Yo tengo hechas cajas con papel fotográfico para el Eldritch Horror y quedan muy bien.

Eso sí, hay que tener muy muy en cuenta las expansiones, ahora mismo la caja de Mitos está a tope, no me entrarían las cartas de Bajo las Piramides por ejemplo.

Al final para juegos con muchas cartas lo mejor es hacerse unos raíles y organizar ahí las cartas.
Yo para el eldritch me he comprado una caja de almacenaje de cartas magic por 1 € .
Tiene 49cm de longitud y me caben todas las cartas de todas las expansiones y aún hay sitio para las pirámides.
También hay cajas para 500cartas.
sware86 escribió:Yo para el eldritch me he comprado una caja de almacenaje de cartas magic por 1 € .
Tiene 49cm de longitud y me caben todas las cartas de todas las expansiones y aún hay sitio para las pirámides.
También hay cajas para 500cartas.


Pues no es mala idea, lo único no entran dentro de la caja del juego no?

Yo tengo fácil más de 10 de esas cajas de unas 500 cartas? para ESDLA LCG, pero he visto que las hay de 4 railes lo cuál me vendría perfecto para tener todas las cartas de jugador juntas y luego tener los ciclos en las individuales.
Para ESDLA LCG hice inserto con cartón pluma. Ahora mismo, sin mazos pesadilla (no me interesan), y a falta de coger casi todos los print on demand y los puertos grises, me cabe todo en 3 insertos tamaño caja del juego.
En uno está todo lo de los héroes, en otro las expansiones de saga y una aventura print on demand (caben el resto y las dos exp. de saga que faltan) en la tercera todo lo maloso de los ciclos (cabe además el ciclo de los puertos entero).
Todo está enfundado con fundas FFG de ojo y anillo, excepto el ciclo del creador del anillo si no recuerdo mal que le puse fundas chinas en vez de las del ojo (a las cartas de los buenos fundas anillo).
Luego en bgg hay unos separadores la mar de chulos que si imprimes en cartulina y metes en funda te ayudan a encontrar los mazos en nada.

Para el Eldritch hice dos insertos que caben en las cajas del básico y montañas de la locura. Escogiendo bien los compartimentos consigues reducir el tiempo de montar el juego (y de recoger) a unos 5/10 minutos. Y, lo mejor, es que todavía cabe lo de las pirámides y otra expansión más (la tapa quedará un poco abierta por el tablero de las pirámides creo pero no me importa)
Buenas

Veo que sois unos expertos en esto de juegos de mesa...:)

Me gustaria jugar a uno que con solo dos personas ( para jugar con mi mujer ) sea entretenido y variado ( que no se haga repetitivo)...si el mismo juego permite jugar a 4 me parece genial para jugar con otras parejas pero en principio me apetece para 2.

He visto el juego Agricola aunque hay mil variantes y me llama la atencion...que me recomendais?

Saludos!
Shandil escribió:Para ESDLA LCG hice inserto con cartón pluma. Ahora mismo, sin mazos pesadilla (no me interesan), y a falta de coger casi todos los print on demand y los puertos grises, me cabe todo en 3 insertos tamaño caja del juego.
En uno está todo lo de los héroes, en otro las expansiones de saga y una aventura print on demand (caben el resto y las dos exp. de saga que faltan) en la tercera todo lo maloso de los ciclos (cabe además el ciclo de los puertos entero).
Todo está enfundado con fundas FFG de ojo y anillo, excepto el ciclo del creador del anillo si no recuerdo mal que le puse fundas chinas en vez de las del ojo (a las cartas de los buenos fundas anillo).
Luego en bgg hay unos separadores la mar de chulos que si imprimes en cartulina y metes en funda te ayudan a encontrar los mazos en nada.

Para el Eldritch hice dos insertos que caben en las cajas del básico y montañas de la locura. Escogiendo bien los compartimentos consigues reducir el tiempo de montar el juego (y de recoger) a unos 5/10 minutos. Y, lo mejor, es que todavía cabe lo de las pirámides y otra expansión más (la tapa quedará un poco abierta por el tablero de las pirámides creo pero no me importa)


Si, algo así quiero hacer yo. Esos dos más el MAge Knight son los juegos que más saco así que quiero tenerlos bien ordenados. Para el Mage Knight compré el inserto de Broken Token que me entran todas las expansiones, pero para los otros 2 tengo que hacer mis propios insertos. A ver si me pongo un día de estos.

Qué cajas usas para ESDLA LCG además de la del juego base? Porque en las de las expansiones no entran las cartas en horizontal.
GRacias por contestar

no lo habia pensado! cooperativo ni me lo imaginaba que habia para juego de mesa!! ambos estaria genial!!

he visto el patchwork y parece interesante pero cualquier recomendacion es bievenida!

gracias!
Me acaban de llegar los SG del Black Plague [sonrisa]
soulforged escribió:
sware86 escribió:Yo para el eldritch me he comprado una caja de almacenaje de cartas magic por 1 € .
Tiene 49cm de longitud y me caben todas las cartas de todas las expansiones y aún hay sitio para las pirámides.
También hay cajas para 500cartas.


Pues no es mala idea, lo único no entran dentro de la caja del juego no?

Yo tengo fácil más de 10 de esas cajas de unas 500 cartas? para ESDLA LCG, pero he visto que las hay de 4 railes lo cuál me vendría perfecto para tener todas las cartas de jugador juntas y luego tener los ciclos en las individuales.


Las de 500 son la misma medida que la caja, en teoría deberían entrar. las de 1200 que compré ni de coña son 50cm de largo.
Las de 4000 debe ser un mamotreto de 50x40 cm..., de todas formas son difíciles de conseguir.
soulforged escribió:
Qué cajas usas para ESDLA LCG además de la del juego base? Porque en las de las expansiones no entran las cartas en horizontal.


Como no me importa mucho porque tengo sitio para ellas, lo que hago con las de ESDLA LCG es poner las cartas en vertical, así me caben cuatro hileras por caja. Claro que eso significa no cerrar, o hacer que los bordes sean altísimos para que cubra hasta arriba de las cartas y así poder apilar algo encima sin que chafe las cartas (que no recomendaría que fuera pesado).
He utilizado las dos partes de la caja de inicio, y el otro inserto lo tengo tal cual sin estar metido en caja. La verdad es que podría imprimir a color una banda con dibujos o así para decorarla pero de momento así va bien.
Shandil escribió:
soulforged escribió:
Qué cajas usas para ESDLA LCG además de la del juego base? Porque en las de las expansiones no entran las cartas en horizontal.


Como no me importa mucho porque tengo sitio para ellas, lo que hago con las de ESDLA LCG es poner las cartas en vertical, así me caben cuatro hileras por caja. Claro que eso significa no cerrar, o hacer que los bordes sean altísimos para que cubra hasta arriba de las cartas y así poder apilar algo encima sin que chafe las cartas (que no recomendaría que fuera pesado).
He utilizado las dos partes de la caja de inicio, y el otro inserto lo tengo tal cual sin estar metido en caja. La verdad es que podría imprimir a color una banda con dibujos o así para decorarla pero de momento así va bien.


Estoy en una situación parecida. Tengo una colección enorme (menos el último ciclo tengo casi de todo) y ya la caja básica no sirve. Tengo en camino un archivador de ultrapro junto con 100 láminas para las cartas de jugador, pero para el resto...estoy buscando alguna caja "maja", a ser posible de madera, pero de momento no he tenido suerte. Por lo que leo tampoco habéis encontrado nada por el estilo verdad? Me gustaría ya que la colección es tan grande (y ha costado su dinero, que además tengo todo enfundado con FFG) tenerla en un sitio decente y no una caja de cartón.

@GXY

No se si darte una medalla o matarte, vaya burrada has hecho! Se puede encargar la impresión de los tuckboxes en cartulina satinada directamente! Me ha salido por unos 20 céntimos cada caja (cuesta 20 céntimos el folio). Te lo mandan a casa con una calidad de impresión espectacular y con una última capa brillante que hace innecesario el plastificarlo luego. Y si se acaba rajando por cualquier motivo...por 20 céntimos tienes otra en casa, no es necesario protegerlas tanto.

Por error me han mandado por duplicado un set entero del Dead of Winter (7 cajas), si alguien vive en Madrid y quiere recogerlos en Aluche...suyos son!
verdezito escribió:
Estoy en una situación parecida. Tengo una colección enorme (menos el último ciclo tengo casi de todo) y ya la caja básica no sirve. Tengo en camino un archivador de ultrapro junto con 100 láminas para las cartas de jugador, pero para el resto...estoy buscando alguna caja "maja", a ser posible de madera, pero de momento no he tenido suerte. Por lo que leo tampoco habéis encontrado nada por el estilo verdad? Me gustaría ya que la colección es tan grande (y ha costado su dinero, que además tengo todo enfundado con FFG) tenerla en un sitio decente y no una caja de cartón.


Pues evalúa el hacerte algo con cartón pluma. Es muy sencillo y queda resultón (ya perfecto es muy difícil, pero los míos son usables y la mar de contento, si quieres subo luego foto y te haces una idea de cómo pueden quedar, y eso que yo soy hipertorpe, alguien con maña los dejaría muchísimo mejor sin duda)
@verdezito

es lo que hice con el material que tenia a mano. yo tengo una impresora de tinta y no dispongo de papel de tanto gramaje y menos aun con acabado satinado. lo mas parecido que tengo es 160gr, y no es suficiente.

cuando acabe las cajas a ver si les saco un par de fotos.

donde las encargaste? les envias el diseño segun tu lo tienes y ellos lo imprimen?
Por mi parte, esta semana me ha tocado la lotería a base de bien, y todo a precios increíbles, nada de especulación. Aquí la prueba del delito. [beer]

Imagen

Saber olvidado precintado y por debajo de su pvp, los otros dos troquelados y sin uso... [burla2]
Ese Saber Olvidado es el que vendieron hace poco en la BSK?

Yo tiraré de la Inglesa hasta que repongan en Castellano.

Por cierto me aconsejáis el Símbolo Arcano? Todavía tengo muchas horas por delante con el Eldritch, pero me apetece tener otro juego de Mitos más corto y rápido de jugar.
soulforged escribió:Ese Saber Olvidado es el que vendieron hace poco en la BSK?

Yo tiraré de la Inglesa hasta que repongan en Castellano.

Por cierto me aconsejáis el Símbolo Arcano? Todavía tengo muchas horas por delante con el Eldritch, pero me apetece tener otro juego de Mitos más corto y rápido de jugar.


Sip. Ese mismo. El usuario tenia un par de juegos que me interesaban, y me vendio el pack. La verdad es que tuve suerte.
yo lo aconsejo, pero ojo. es corto, pero no tan corto. se va a media hora por jugador facilmente.
@soulforged a todo esto, haces bien. Yo no tenia ninguna intencion de pagar de mas por esa expansion. Ya mismo sale piramides y van a reponer el stock con su salida. Ya han contestado varios mails a usuarios k para el 3 trimestre lo volverian a tener. Y por fin terminara la esoeculacion.
Yo he optado por comprar TODO en inglés. Estoy hasta las narices de Edge y su sistema de "distribución" y su política para cuidar al cliente.
Me ha llegado una caja con todo hasta la expansión de las pirámides y no podía estar más contento, llego a intentar ponerme al día con ediciones en español y seguro que hasta el 2017 no lo consigo (y no exagero).

Sobre el símbolo arcano...yo con el Eldritch voy más que satisfecho. Un juego muy divertido pero no lo termino de encajar ni como "filler" ni como juego "potente", teniendo el Eldritch yo no me lanzaría.
Además, os recuerdo que este año tenemos el LCG cooperativo, a lo mejor acabáis empachados con la temática (los LCG salen por suerte casi a la vez en todos los idiomas, aquí no habrá retrasos)
VenoMPS escribió:Por mi parte, esta semana me ha tocado la lotería a base de bien, y todo a precios increíbles, nada de especulación. Aquí la prueba del delito. [beer]

Imagen

Saber olvidado precintado y por debajo de su pvp, los otros dos troquelados y sin uso... [burla2]


¿Donde miras para conseguir esos diamantes?
Sinceramente? Todo el puto dia buscandon por todos lados y estando pendiente de todos los mercadillos. Un agobio, vamos. Y en unos dias he tenido una suerte increible.
(mensaje borrado)
Alguno con el runebound nuevo? Estoy dudando de pillarmelo pero me falta el ultimo empujon.
Experiencias? Rejugabilidad?
yo lo probe la semana pasada

en resumen de 1 linea me parece un buen juego, pero por ejemplo, dentro de su tipo, no me parece superior a middle earth quest (aunque no son exactamente lo mismo porque en MEQ hay "señor supremo" y en runebound no)

cosas buenas:

- secuencia de turno sencilla y bien explicada
- el sistema de movimiento y el de combate
- buena ambientacion

cosas no tan buenas:

- no me convencen los materiales. ni los dados con pegatinas, ni los "tazos" para el combate. todo lo demas es regular/aceptable, pero 50+€ por estos materiales (cuarto y mitad de carton y 6 figuras de plastico) me parece un abuso.
- el combate se hace muy largo (aunque tambien es uno de los compañeros de la partida, que te convierte colt express en un ajedrez. le hace AP para buscarle combos A TODO y alarga en exceso las partidas :-| )
- alguna que otra regla/carta esta escrita como el culo
- hay algun personaje que es un "cono" en alguna de las stats de entrenamiento. a ver, lo de los personajes especialistas esta bien pero aqui lo llevan un poco al extremo.

a 30pico si lo recomendaria, a 50pico, la verdad es que no. no es el hecho de ser todo carton. eldritch horror tambien es todo carton y me parece un juego excelente en todos los aspectos. spartacus tambien es todo cartas, un tablero que solo se usa el 25% de la partida y literalmente 4 figuras de plastico y tambien es excelente. pero en este juego practicamente todo es de "calidad regular/buena" y lo que mas se usa/gasta, por haber querido ir de originales (o, mas bien sospecho, de economicos), tiene pinta de que en media docena de partidas se va a hacer pizcos... y lo de ir de economicos con un juego de 50pico pavos, pues no me convence.

le dare mas oportunidades, y es terrinoth, asi que me molara bastante, y la estructura del juego se nota que esta currada y bien hecha, pero lo de los materiales me ha decepcionado. creo que han querido ir de originales/barateros con un metodo para buscar un sustituto a usar dados y lo que nos han dado es un poco de gato por liebre.
GXY escribió:yo lo probe la semana pasada

en resumen de 1 linea me parece un buen juego, pero por ejemplo, dentro de su tipo, no me parece superior a middle earth quest (aunque no son exactamente lo mismo porque en MEQ hay "señor supremo" y en runebound no)

cosas buenas:

- secuencia de turno sencilla y bien explicada
- el sistema de movimiento y el de combate
- buena ambientacion

cosas no tan buenas:

- no me convencen los materiales. ni los dados con pegatinas, ni los "tazos" para el combate. todo lo demas es regular/aceptable, pero 50+€ por estos materiales (cuarto y mitad de carton y 6 figuras de plastico) me parece un abuso.
- el combate se hace muy largo (aunque tambien es uno de los compañeros de la partida, que te convierte colt express en un ajedrez. le hace AP para buscarle combos A TODO y alarga en exceso las partidas :-| )
- alguna que otra regla/carta esta escrita como el culo
- hay algun personaje que es un "cono" en alguna de las stats de entrenamiento. a ver, lo de los personajes especialistas esta bien pero aqui lo llevan un poco al extremo.

a 30pico si lo recomendaria, a 50pico, la verdad es que no. no es el hecho de ser todo carton. eldritch horror tambien es todo carton y me parece un juego excelente en todos los aspectos. spartacus tambien es todo cartas, un tablero que solo se usa el 25% de la partida y literalmente 4 figuras de plastico y tambien es excelente. pero en este juego practicamente todo es de "calidad regular/buena" y lo que mas se usa/gasta, por haber querido ir de originales (o, mas bien sospecho, de economicos), tiene pinta de que en media docena de partidas se va a hacer pizcos... y lo de ir de economicos con un juego de 50pico pavos, pues no me convence.

le dare mas oportunidades, y es terrinoth, asi que me molara bastante, y la estructura del juego se nota que esta currada y bien hecha, pero lo de los materiales me ha decepcionado. creo que han querido ir de originales/barateros con un metodo para buscar un sustituto a usar dados y lo que nos han dado es un poco de gato por liebre.

gracias por el analisis, muy bueno! jummm por un lado me despejas dudas, por otro no jaja. Lo de los dados es lo que meeeenos me llama con diferencia, y despues el tema de la rejugabilidad que no se como sera
15199 respuestas