[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

GXY escribió:y de la casa al coche como lo llevas, plano como una tarta? XD


Normalmente asi lo hacia, o como tengo el coche cerca de casa, nunca me he encontrado en una situacion como la tuya xD aun k normalmente vienen a mi casa los colegas.
habeis pillado el juego de mesa de Dark Souls? para los que nos gusta pintar minis es un partidazo
Santejo escribió:habeis pillado el juego de mesa de Dark Souls? para los que nos gusta pintar minis es un partidazo


Pedido, pagado y esperando (soy backer número 2000 y poco). Aunque soy muy zoquete con los trabajos de precisión, ya estoy bicheando manuales de pintura de games workshop
No se si alguno estará en mi situación pero por si las moscas aviso. Tras MESES esperando reposición de fundas de FFG y estar desesperado he encontrado de casualidad una tienda donde han conseguido bastantes para vender: Dracotienda.
Eso si, tenían unidades algo limitadas y he encargado decenas y decenas de paquetes, no creo que les dure mucho el resto!
Yo estaba con un EB del dark souls pero no me convenció mucho la mecánica por muchas figuras que vengan <_>, lo acabe cambiando por el warhammer quest que salio hace unos días XD.
Yo también tenía un EB del DS3, pero al final me salí, no me convenció nada la campaña y menos las mecánicas.

Ahora estoy dudando si meterme al This War of mine, o esperar a que salga en castellano (si sale).

Por cierto, alguien ha visto en alguna tienda la expansión Saber Olvidado para el Eldritch? Está agotado en todos lados y hasta el tercer trimestre no van a sacarlo.
copernico1984 escribió:Yo estaba con un EB del dark souls pero no me convenció mucho la mecánica por muchas figuras que vengan <_>, lo acabe cambiando por el warhammer quest que salio hace unos días XD.


A mi tampoco me llama nada de nada. Atencion, lo digo con desconocimiento, pero creo que han aprovechado el tiron de los juegos para vender este juego. Ojala me equivoque y sea un juegazo, pero no me atrae. Y no se si soltaro ya las instrucciones. La verdad es que si las minis son como las muestran actualmente, ole. Pero como no, no se como va a salir.

Repito que deje de informarme porque me parecio mas un producto comercial que nada. A dia de hoy no se como estara ya con la campaña cerrada.
Sinceramente espero k sea un buen producto porque recaudo una burrada.

Sobre el this war of mine, hoy comentaba con chuck que seguramente llegue a tiendas o estan en ello. Gracias a un video que paso.

Sobre saber olvidado, buena suerte. Yo espero a la reedicion, ya que esta agotadisimo, y si ves alguno, no lo dudes. De segunda mani, si lo ves, preparate a pagar pasta. Te repito. Yo de momento pillo vestigios y montañas, saber, ya me espero. Se comento por twitter de edge que para 3trimestre o verano.
El vídeo en cuestión:

https://www.youtube.com/watch?v=_Qhlw_E ... e=youtu.be

Al final del vídeo dice que el coautor del juego le ha dicho que están trabajando para cerrar acuerdos para tener el juego traducido al español.

Yo lo he entendido como que Edge u otra editorial lo sacará, quizás se refiere a que saldrá en KS en castellano, pero no lo sé. Habrá que esperar.
Este hilo es un vicio, abrís además varios temas de debate a la vez y uno no sabe por dónde empezar!

Sobre el Dark Souls

Hay un órgano nuevo que apareció en mi cuerpo dedicado a soltar bilis a mansalva cada vez que tiene noticias de él. Me parece un auténtico despropósito a todos los niveles, una estrategia bastante buena para aprovechar el tirón del nombre para sacar pasta sin mucho esfuerzo.
No han dado las REGLAS (¿¿¿cómo narices compra la gente un juego de mesa que no sabes cómo funciona??? sólo han dado nociones generales de cómo sería...), no tienen preparadas las miniaturas (la mayoría de lo que enseñan son fotos de las figuras del videojuego, no de la minitarua en sí. Enseñan muy, muy poco) y los tableros, cartas y hojas de personajes....cada cual según sus gustos pero dan la sensación de estar muy poco trabajados.

Sobre el Saber Olvidado

Aquí otro interesado. He hecho mi trabajo de campo y...NO HAY EN ESPAÑA. He llamado a todo tipo de tiendas en varias provincias, me he movido muchísimo y nada, ya no hay copias. VAMOS A TENER REEDICIÓN EN EL TERCER TRIMESTRE, no os lancéis a pagar una pasta a los especuladores que seguramente aparezcan. Tengo emails de personal de EDGE confirmando (me puse bastante pesado con el tema).

Sobre enfundado de cartas

Lanzo una pregunta a los asiduos al enfundamiento en masa (espero no ser el único por aquí!). Ya conseguí reservas para las cartas pero tengo ahora dudas acerca del enfundado de hojas de personaje y similares (cada cual de un tamaño y grosor distinto según el juego).
¿Tenéis algún método para protegerlas? La semana pasada opté por comprar fundas de cómic y envolverlas con mucho cuidado (poniendo una tira de celo por detrás para que quede sellado). El resultado es muy bueno pero lanzo por aquí la pregunta para saber si alguien tiene un método mejor
Sí, de hecho me he pillado Las Montañas de la Locura y Vestigios Extraños y esperaré a que reediten Saber Olvidado. De hecho lo tengo en Inglés, pero teniendo el juego base en castellano (y ahora las 2 siguientes expansiones también), pues quiero tenerlo todo en el idioma de Cervantes.
soulforged escribió:Sí, de hecho me he pillado Las Montañas de la Locura y Vestigios Extraños y esperaré a que reediten Saber Olvidado. De hecho lo tengo en Inglés, pero teniendo el juego base en castellano (y ahora las 2 siguientes expansiones también), pues quiero tenerlo todo en el idioma de Cervantes.

Es normal.

@verdezito imagino te refieres al tipo de fichas de pnj de eldritch o arkham. Yo pense en enfurdarlo de alguna manera pero me convencieron de no hacerlo. En su momento pense en eso o plastificarlo tipo carnet de videoclub (que me lo hiciera un profesional, imprenta o algo, ya que algunos caseros no son de mu buena calidad) pero de momento, ya te digo. Lo tengo tal cual. Si lo usas con cariño, no hay problem. Pero bien plastificado, tiene de ser un lujo, pero la verdad es que ultimamente estamos demasiado maniaticos con todo esto.

Te go encargado IA. A ver cuando pueda ir a por el, que tal. Pero no tengo intencion de hacer como x-wing. Voy a pillar core y aluna cosa puntual. No voy a competir.
Sabéis algún juego que tenga miniaturas para pintar pero que se pueda jugar en solitario? Como por ejemplo el zombicide, aunque este es muy simple.
Goncatin escribió:
Santejo escribió:habeis pillado el juego de mesa de Dark Souls? para los que nos gusta pintar minis es un partidazo


Pedido, pagado y esperando (soy backer número 2000 y poco). Aunque soy muy zoquete con los trabajos de precisión, ya estoy bicheando manuales de pintura de games workshop

Yo de los últimos..el 30 000 jajaja yo me pillé el core game solo
A mi me encantan las minis que van con el juego , los bosses son la hostia y la mecanica del juego tampoco pinta mal ya que hay muchas posibilidades
biztor escribió:Sabéis algún juego que tenga miniaturas para pintar pero que se pueda jugar en solitario? Como por ejemplo el zombicide, aunque este es muy simple.


descent actualmente se puede jugar en solitario (las misiones "cooperativas" o utilizando la app)
VenoMPS escribió:
soulforged escribió:Sí, de hecho me he pillado Las Montañas de la Locura y Vestigios Extraños y esperaré a que reediten Saber Olvidado. De hecho lo tengo en Inglés, pero teniendo el juego base en castellano (y ahora las 2 siguientes expansiones también), pues quiero tenerlo todo en el idioma de Cervantes.

Es normal.

@verdezito imagino te refieres al tipo de fichas de pnj de eldritch o arkham. Yo pense en enfurdarlo de alguna manera pero me convencieron de no hacerlo. En su momento pense en eso o plastificarlo tipo carnet de videoclub (que me lo hiciera un profesional, imprenta o algo, ya que algunos caseros no son de mu buena calidad) pero de momento, ya te digo. Lo tengo tal cual. Si lo usas con cariño, no hay problem. Pero bien plastificado, tiene de ser un lujo, pero la verdad es que ultimamente estamos demasiado maniaticos con todo esto.

Te go encargado IA. A ver cuando pueda ir a por el, que tal. Pero no tengo intencion de hacer como x-wing. Voy a pillar core y aluna cosa puntual. No voy a competir.


Lo del plastificado lo estuve mirando bastante en serio, de hecho una pasltificadora válida por 25 euros la tienes en amazon (buena marca y con los plásticos para empezar incluídos). El problema es que no se hasta qué punto puede ser una buena idea: los materiales de ese tipo de cartas ya suelen tener algo de calidad y el plastificado no deja de ser una "paliza" para la tarjeta. Además está el hecho de que una vez plastificada ya se queda así para siempre (te la cargas fácil si quieres quitar el plástico, y tienes riesgo de cargártela en el proceso, no se yo...

A ver si para el finde puedo subiros unas fotos de cómo queda la cosa con las fundas para cómic. Doblando con cuidado y haciendo bien la envoltura y el pegado queda bastante majo...además de en un futuro poder cambiar sin problema con sólo despegar un celo.

Sobre el IA....DESENCARGARLO. El juego está muy bien hecho pero si eres coleccionista como creo que eres...yo empecé como tú, con eso de "sólo la caja básica". Luego vi que en la básica vienen dos ampliaciones (Darth y Luke) y hay bastante hueco para meter más. Vas a una tienda un día y cae un Boba, otro día un R2D2 que te parece muy gracioso...y acabas con TODO LO PUBLICADO.
Lo de "no voy a competir" me hace muchísima gracia porque yo era de esos...hasta que ves que el modo 1 contra 1 está muy bien hecho, ves que haces pequeños "ejercitos" distribuyendo puntos y compruebas que cuantas más figuras tengas más variedad tendrás para ese 1 contra 1...una perdición
verdezito escribió:
VenoMPS escribió:
soulforged escribió:Sí, de hecho me he pillado Las Montañas de la Locura y Vestigios Extraños y esperaré a que reediten Saber Olvidado. De hecho lo tengo en Inglés, pero teniendo el juego base en castellano (y ahora las 2 siguientes expansiones también), pues quiero tenerlo todo en el idioma de Cervantes.

Es normal.

@verdezito imagino te refieres al tipo de fichas de pnj de eldritch o arkham. Yo pense en enfurdarlo de alguna manera pero me convencieron de no hacerlo. En su momento pense en eso o plastificarlo tipo carnet de videoclub (que me lo hiciera un profesional, imprenta o algo, ya que algunos caseros no son de mu buena calidad) pero de momento, ya te digo. Lo tengo tal cual. Si lo usas con cariño, no hay problem. Pero bien plastificado, tiene de ser un lujo, pero la verdad es que ultimamente estamos demasiado maniaticos con todo esto.

Te go encargado IA. A ver cuando pueda ir a por el, que tal. Pero no tengo intencion de hacer como x-wing. Voy a pillar core y aluna cosa puntual. No voy a competir.


Lo del plastificado lo estuve mirando bastante en serio, de hecho una pasltificadora válida por 25 euros la tienes en amazon (buena marca y con los plásticos para empezar incluídos). El problema es que no se hasta qué punto puede ser una buena idea: los materiales de ese tipo de cartas ya suelen tener algo de calidad y el plastificado no deja de ser una "paliza" para la tarjeta. Además está el hecho de que una vez plastificada ya se queda así para siempre (te la cargas fácil si quieres quitar el plástico, y tienes riesgo de cargártela en el proceso, no se yo...

A ver si para el finde puedo subiros unas fotos de cómo queda la cosa con las fundas para cómic. Doblando con cuidado y haciendo bien la envoltura y el pegado queda bastante majo...además de en un futuro poder cambiar sin problema con sólo despegar un celo.

Sobre el IA....DESENCARGARLO. El juego está muy bien hecho pero si eres coleccionista como creo que eres...yo empecé como tú, con eso de "sólo la caja básica". Luego vi que en la básica vienen dos ampliaciones (Darth y Luke) y hay bastante hueco para meter más. Vas a una tienda un día y cae un Boba, otro día un R2D2 que te parece muy gracioso...y acabas con TODO LO PUBLICADO.
Lo de "no voy a competir" me hace muchísima gracia porque yo era de esos...hasta que ves que el modo 1 contra 1 está muy bien hecho, ves que haces pequeños "ejercitos" distribuyendo puntos y compruebas que cuantas más figuras tengas más variedad tendrás para ese 1 contra 1...una perdición


Que me vas a contar... Tengo practicamente todo lo de x-wing ;_((( creo k me faltan 3 naves solo (el epico no, de eso paso) y bueno, la verdad es que tengo una razon de bastante peso, bueno, la verdad es qhe ahora mismo de 4 kg y 25 dias, que dudo que me permita gestionar mucho eso de conpetir sin contar el tiempo que ocupa. Y mas siendo primerizo xD solo te dire que llevo 1 semana intentando terminar una perida de eldritch xD Me he apuntado al refional de x-eing y creo k sera lo ultimo de momento a nivel competitivi en lo que me meta hasta dentro de una temporada.

Por otro ldo, ya estoy buscando fundas para mansiones y eldritch. Que puta ruina.
@VenoMPS

Vas a caer con todo, y lo sabes...el juego en ese sentido es una auténtica pasada: los personajes vienen con algunas cartas que amplían el juego principal, no sólo sirven para tener la miniatura y reemplazar la ficha de cartón (en la caja básica vienen muchos en cartón para que puedas jugarlos sin pasar por caja, pero te pierdes las cartas).
El juego base da para muchísimo pero si empiezas a comprar y ampliar....ya ni te cuento.

Sobre el competitivo en este juego, no te lo tomes como algo para ir a tiendas (que también): aparte del modo "campaña" tienes el "competitivo", que creo que no funciona como piensas: se trata de un 1 contra 1 (creo que en la proxima expansión hay reglas para más personas) en la que hay misión de por medio y organizas tu ejército (te dan 40 puntos y cada figura cuesta puntos diferentes). Es una forma ligerísima (y muy divertida, demasiada) de jugar sin necesidad de andar con campañas. Y cuantas más figuras compres más variedad tendrás...sin comentarios

Sobre las fundas...ya lo puse en un mensaje más atrás, después de meses buscando ayer encontré al fin stock en "dracotienda" de fundas FGG, las que uso. El problema es que algún obsesionado con enfundarlo todo (no quiero mirar a nadie) les ha dejado con el stock pelado y a saber las que duran...
Casi 50 sobres de fundas variadas en total han caído. Y lo peor es que no me arrepiento en absoluto de tener mi colección tan cuidada...
Yo lo ultimo que he hecho ha sido enfundarme todo lo que tengo en premiums de FF principlamente, pero como no disponen de todos los tamaños, he tenido que recurrir a Mayday premium para lo que no habia en FF. Si te las compras de golpe te da un telele pero si vas progresivamente se puede soportar. Un consejito... si son cartas de mucho uso, premiums, pero para las pequeñas (por lo de que si amontonas muchas resbala el mazo) o las de solo mostrar, las normales. Stardard de Mayday no las quiero ni regaladas y hay juegos como Dixit que no encuentro fundas premium de calidad y lo prefiero sin enfundar antes que normales hasta que encuentre algo.
Ya te vale @verdezito. Ya estoy babeando.....
Supongo que os interesará a alguno porque el proyecto tiene muy buena pinta: acaban de confirmar la traducción al castellano del juego de mesa de This War of Mine. Se que algunos comentasteis que estabais con la duda por ser en inglés, y que al principio pedían 500 pedidos pero han anunciado que van a traducir a varios idiomas, eso si de momento sólo el Core Box.
Curioso @VenoMPS yo también tengo una razón de 4Kg y 20 días por la que todavía no he abierto las dos expansiones del eldritch...

Lo cierto, se dice se comenta que FFG va a sacar un Arkham LCG de 1-2 jugadores...

Tremenda noticia del This War of Mine, ya no tengo razones para salirme.
soulforged escribió:Curioso @VenoMPS yo también tengo una razón de 4Kg y 20 días por la que todavía no he abierto las dos expansiones del eldritch...

Lo cierto, se dice se comenta que FFG va a sacar un Arkham LCG de 1-2 jugadores...

Tremenda noticia del This War of Mine, ya no tengo razones para salirme.



Oleeeeee muchisimas felicidades! La verdad es que es una sensacion increible. Me alegro mucho. Espero que todo te vya tan bien como me va a mi.

La verdad es que aun asi, cuesta parar el ritmo con esto xDDD
soulforged escribió:Lo cierto, se dice se comenta que FFG va a sacar un Arkham LCG de 1-2 jugadores...


otro? ¬_¬ ya hay un LCG de la llamada de cthulhu

respecto a lo de las fundas. mi opinion desde hace tiempo (la necesidad obliga) es que en los juegos donde se manosee y barajee poco el mazo es menos imprescindible enfundar.

yo por ejemplo el simbolo arcano (base + 2exp) lo tengo todo sin enfundar. en cambio 7wonders lo tengo todo enfundado, con el tamaño raruno que tiene.
Imagen

Se ve de pena pero no estoy en casa y no encontré nada mejor. Efectivamente el lcg de este año es un Arkham COOPERATIVO.
Me parece una noticia fabulosa, muchos metéis los lgc competitivos y cooperativos en el mismo saco pero hay un abismo de diferencia.
Tener que estar buscando gente para jugar, estar totalmente al día sobre el "meta" que se lleve, por supuesto comprando las últimas cajas que salgan ...me parece un sin vivir.
Poder jugar tranquilamente a tu aire en solitario (o con alguien que colabore contigo, no contra ti), disfrutando a la velocidad que tú elijas , comprando lo que realmente te llame la atención...eso sí que me parece una buena forma de tener un juego.

Como os dije hace tiempo yo me lancé hace unos meses al señor de los anillos LGC y no podría estar más contento. Ya sólo la caja básica ha visto más mesa que cualquier otro juego. Sin necesidad de añadidos ya ha sido más que rentada (y por supuesto pienso volver a jugarla)
Que he gastado bastante dinero en expansiones? Por supuesto, pero NINGUNA hacia falta. Ayer por ejemplo me llegó la última, el "pack de Galadriel": por 12 euros una baraja de 60 cartas (muchas repetidas eso si) para meter a Galadriel como personaje en mis partidas, con sus objetos, una misión opcional...chorradas pensarán muchos, pero son cosas a las que el juego no te obliga (en un competitivo no pasaría lo mismo)
Para las hojas de personaje o cartas que escapan de los tamaños comunes yo uso unas fundas que tenia de comic o de estos plásticos para archivar folios, con una regla y un soldador de estaño con punta fina derrites el plastico y listo, asi tengo enfundadas las hojas de personaje del eldritch y el mice and mystics.
@verdezito aqui se ha hablado mucho de los LCG (yo mayormente en contra, por el desperre y la dependencia de expansiones planificadas cronologicamente que tienen), y tambien mucho de la diferencia entre uno cooperativo como es el de ESDLA y el modelo competitivo que tienen la mayoria de juegos del ramo.

un juego del universo lovecraft con el "motor jugable" del LCG de ESDLA seria una noticia cojonuda.

pero me sigue llamando la atencion que hagan otro LCG de arkham cuando ya hay uno de la llamada de cthulhu.

a mi algo que me encantaria ver como juego de mesa seria un juego de "cancion de hielo y fuego" (juego de tronos, para los que no hayan leido los libros), muy ambientado en los libros, orientado a la politica/estrategia de alto rango (del tipo de tomar decision de ir a la guerra contra tal nacion o no ir) y con el sistema de resolucion de crisis del battlestar galactica. eso seria la f**king bomba. con todos los juegos de esa tematica que hay (hay 4X, wargame, LCG, fillers...), y no se les ha ocurrido montar asi ninguno. :-|

bueno, de hecho si que lo hay, pero es el RPG, y un RPG es otra historia, para empezar porque no lo juegas en una sentada.
Bueno, están haciendo LCG de L5R, a lo mejor va por mazos con bastante política como lo fue el tcg
Si alguien está interesado en el LCG del Señor de los Anillos, hay una expansión fan-made bastante buena sobre la primera edad que se consigue por 4 duros
A ver si me pueden ayudar. Estoy buscando un juego como el que juegan en The Big Bang Theory: Mystic Warlords of Ka'a. Lo más parecido que he encontrado ha sido Magic, pero no quiero un coleccionable de cartas, quiero un juego que tenga su baraja propia y ya está, ¿saben de algún juego de estas características? he visto uno llamado El Portal de Morthal, pero no hay interacción entre jugadores. También he visto Munchkin pero no me llama y no es lo que busco. Como último recurso tengo pensado imprimir las cartas ya que las tengo descargadas en pdf, pero saldría bastante caro, ya que son 9 cartas por folio y un total de 32 folios, a color y encima en papel especial... Saludos!
Jorge_IV escribió:A ver si me pueden ayudar. Estoy buscando un juego como el que juegan en The Big Bang Theory: Mystic Warlords of Ka'a. Lo más parecido que he encontrado ha sido Magic, pero no quiero un coleccionable de cartas, quiero un juego que tenga su baraja propia y ya está, ¿saben de algún juego de estas características? he visto uno llamado El Portal de Morthal, pero no hay interacción entre jugadores. También he visto Munchkin pero no me llama y no es lo que busco. Como último recurso tengo pensado imprimir las cartas ya que las tengo descargadas en pdf, pero saldría bastante caro, ya que son 9 cartas por folio y un total de 32 folios, a color y encima en papel especial... Saludos!


Si quieres imprimírtelas tu, mira la página Cow Cow, puedes crear barajas personalizadas y suelen dar bastantes descuentos.

Sobre la búsqueda de ese tipo de juegos no puedo ayudarte.
krazyel escribió:Bueno, están haciendo LCG de L5R, a lo mejor va por mazos con bastante política como lo fue el tcg


se acerca pero no es lo que he descrito.

Jorge_IV escribió:A ver si me pueden ayudar. Estoy buscando un juego como el que juegan en The Big Bang Theory: Mystic Warlords of Ka'a. Lo más parecido que he encontrado ha sido Magic, pero no quiero un coleccionable de cartas, quiero un juego que tenga su baraja propia y ya está, ¿saben de algún juego de estas características? he visto uno llamado El Portal de Morthal, pero no hay interacción entre jugadores. También he visto Munchkin pero no me llama y no es lo que busco. Como último recurso tengo pensado imprimir las cartas ya que las tengo descargadas en pdf, pero saldría bastante caro, ya que son 9 cartas por folio y un total de 32 folios, a color y encima en papel especial... Saludos!


ese juego si no me equivoco es ficticio y es basicamente un ripoff del magic

los juegos de cartas imprimirselos en P&P sale rentable hasta cierto punto, porque hay ocasiones que es mas barato comprar el juego que todo el jaleo de imprimir y hacer las cartas

en fin por la descripcion intuyo que lo que buscas es un juego de cartas deckbuilder competitivo. aparte del propio magic y de juegos coleccionables de la materia (desde yu-gi-oh hasta LCGs de FFG), yo te diria que miraras runeage, o quiza de entre los clasicos del genero (dominion, ascension, thunderstone) haya alguno cuya tematica se acerque mas a lo que buscas.

si buscas "competitive deck builder game" en google te salen mas ejemplos. pero ojo que ahi no se distinguen tematicas.
GXY escribió:
krazyel escribió:Bueno, están haciendo LCG de L5R, a lo mejor va por mazos con bastante política como lo fue el tcg


se acerca pero no es lo que he descrito.

Jorge_IV escribió:A ver si me pueden ayudar. Estoy buscando un juego como el que juegan en The Big Bang Theory: Mystic Warlords of Ka'a. Lo más parecido que he encontrado ha sido Magic, pero no quiero un coleccionable de cartas, quiero un juego que tenga su baraja propia y ya está, ¿saben de algún juego de estas características? he visto uno llamado El Portal de Morthal, pero no hay interacción entre jugadores. También he visto Munchkin pero no me llama y no es lo que busco. Como último recurso tengo pensado imprimir las cartas ya que las tengo descargadas en pdf, pero saldría bastante caro, ya que son 9 cartas por folio y un total de 32 folios, a color y encima en papel especial... Saludos!


ese juego si no me equivoco es ficticio y es basicamente un ripoff del magic

los juegos de cartas imprimirselos en P&P sale rentable hasta cierto punto, porque hay ocasiones que es mas barato comprar el juego que todo el jaleo de imprimir y hacer las cartas

en fin por la descripcion intuyo que lo que buscas es un juego de cartas deckbuilder competitivo. aparte del propio magic y de juegos coleccionables de la materia (desde yu-gi-oh hasta LCGs de FFG), yo te diria que miraras runeage, o quiza de entre los clasicos del genero (dominion, ascension, thunderstone) haya alguno cuya tematica se acerque mas a lo que buscas.

si buscas "competitive deck builder game" en google te salen mas ejemplos. pero ojo que ahi no se distinguen tematicas.


Ok muchas gracias!! Sí, el juego es ficticio, pero lo pusieron como juego "real" para jugar en facebook, con sus reglas y cartas, de hecho yo tengo descargadas las reglas y todas las cartas en pdf y listas para imprimir, en total serán unas 270 más o menos, por eso lo de imprimirlas me tira para atrás... Lo que me atrae es esa calidad en los dibujos, el toque cómico en algunas cartas y que es un juego sencillo y rápido. Miraré los que me has dicho y si no pues miraré a ver si alguna imprenta me lo hace a buen precio. Gracias!!
para imprimirte eso, lo que han dicho un poco mas arriba: pedirlo a artscow seguramente te saldra mas a cuenta que montartelo tu (y te ahorras el trabajo de cortar, que es sumamente coñazo). habia otra similar que anda por un estilo de calidades y precios pero no recuerdo el nombre ¿printstudio?

pd. pasa link de eso (no creo que eso transgreda normas)
Hola, solo venía dejar por aquí una cosa, esta noche pensaba introducir a unos amigos al arkham horror y como hace meses que no juego, había pensado en prepararme una guía rápida para no tener que andar con el manual dando vueltas.

Pero primero me dio por googlearlo y me he encontrado esto: http://myslide.es/documents/arkham-horr ... o-v14.html

Lo he imprimido en un folio por ambas caras y la verdad es que es muy comoda. Me parece que nadie la había puesto en el hilo, así que la dejo para quien le interese [rtfm]
assaraven escribió:Hola, solo venía dejar por aquí una cosa, esta noche pensaba introducir a unos amigos al arkham horror y como hace meses que no juego, había pensado en prepararme una guía rápida para no tener que andar con el manual dando vueltas.

Pero primero me dio por googlearlo y me he encontrado esto: http://myslide.es/documents/arkham-horr ... o-v14.html

Lo he imprimido en un folio por ambas caras y la verdad es que es muy comoda. Me parece que nadie la había puesto en el hilo, así que la dejo para quien le interese [rtfm]


Muchas gracias tio. Muy util!
Pues otro que se une a la duda de si comprar el Arkham horror o el Eldritch :(
No he probado ningún juego de este estilo pero ni la dificultad ni la duración me importan, tengo Risk godstorm que me duró unas 5 horitas la partida así que no problem por ello.

Tengo entendido que Arkham tiene mejor ambientación, mas rejugable y mayor dificultad, pero al final es mas rutinario y se basa en hacer peleas casi solo; y que Eldritch a cambio trae unas misiones que le acaban dando mas juego, y las mecánicas son mas sencillas. (Si me equivoco corregidme).

Para Eldritch hay que comprarse de inicio junto con el juego base la primera expansión por el tema de añadir mas variedad de cartas (no se que expansión es ahora mismo).

En cuanto a las expansiones ( ya se que Eldritch apenas tiene unos años) que juego mejora mas con ellas¿?Arkham o Eldritch¿?

Pff no se por cual decantarme la verdad, acepto cualquier sugerencia.

Saludos!
yo77->elunico escribió:Pues otro que se une a la duda de si comprar el Arkham horror o el Eldritch :(
No he probado ningún juego de este estilo pero ni la dificultad ni la duración me importan, tengo Risk godstorm que me duró unas 5 horitas la partida así que no problem por ello.

Tengo entendido que Arkham tiene mejor ambientación, mas rejugable y mayor dificultad, pero al final es mas rutinario y se basa en hacer peleas casi solo; y que Eldritch a cambio trae unas misiones que le acaban dando mas juego, y las mecánicas son mas sencillas. (Si me equivoco corregidme).

Para Eldritch hay que comprarse de inicio junto con el juego base la primera expansión por el tema de añadir mas variedad de cartas (no se que expansión es ahora mismo).

En cuanto a las expansiones ( ya se que Eldritch apenas tiene unos años) que juego mejora mas con ellas¿?Arkham o Eldritch¿?

Pff no se por cual decantarme la verdad, acepto cualquier sugerencia.

Saludos!



Eldritch de cabeza. Y mas de los juegos que vienes, no lo dudes. Yo tengo los dos. Actualmente juego a eldritch. Sobre la primera expansion es saber olvidado que esta agotadisima, pero edge esta en fase de reposicion. La esperamos como agua de mayo xD

Lo de tener prisa l no en conprar las expansiones? Depende de lo que juegues. Si vas a jugar 5 partidas semanales, pues comprate las expansiones, si no, cogetelo con calma. Pero ya te digo. Eldrithh vale la pena, arkham tambien pero el porron de reglas y el setup inicial es una locura.

Esa es mi humilde opinion jeje
yo tambien aconsejaria el eldritch. para las primeras 3-4 partidas no hay problema en tenerlo sin expandir. el problema lo tendras mas o menos a partir de ahi porque te empezaras a saber cartas de aventura de memoria XD

arkham tiene un monton de expansiones grandes y que varian el juego.

en cuanto a inmersividad y ambientacion, mucho mejor el eldritch.

aparte esta el tema de que el arkham lo tendrias que buscar via foros principalmente, he visto recientemente alguna unidad nueva en tienda pero es mas dificil encontrarlo porque es un juego mas antiguo. hace poco vi uno vendiendose en el foro compraventa de aqui.
Pues muchas gracias! Valoro muy positivamente que lo recomendéis gente que tiene o al menos ha jugado a ambos (siempre puede ser también que tengáis arkham muy trillado y este os parezca un soplo de aire fresco) pero ya sois dos que me comentáis lo mismo. Alguien mas da su opinión¿?


Sí, yo vengo de juegos de corte muy clasico, los risk, monopoly, y tipicos de preguntas, por poner ejemplos.
Pero últimamente ha sido si señor oscuro, saboteur, munchkin y los colonos de catán... junto a risk godstorm; ya al probarlo, me ha encantado, a pesar de su larga duración.
En cuanto a lo de jugar, pues por desgracia no sería tan a menudo como decís, como muchisimo me da que la partida sería una vez al mes, y siendo optimistas.

Quizá en verano pueda darle mas, pero no es facil coincidir para darle caña.

O sea que Eldritch ambienta mejor y es mas inmersivo¿? Creia que era al reves! Me estais convenciendo :Ð .
O sea que para alguna partida esporádica a eldritch puedo jugar sin la expansión sin que se haga repetitivo¿? ( mi idea si lo cogiera sería pillar la expansión cuando la reeditaran)
Yo lo quq quieor es que el juego no pierda gracia por tener menos cartas que su antecesor.
Y que tal las otras expansiones¿? Merecen la pena¿?

Saludos y gracias!
Yo cuando salió el eldrich me planteé lo mismo, arkham o eldritch, después de un montón de foros y opiniones compré el eldrich y muy contento de momento.

No te puedo hablar de arkham pero al parecer eldrich quita algunas mecánicas un poco engorrosas del juego. Supongo que a un purista de juegos duros prefiere tener el engorro completo

Con eldrich las cartas que aparecen tienen relación con el primigenio al que te enfrentas por eso es más temático.

Recomendadas las expansiones pequeñas 100%, pero primero yo me haría todos los primigenios con lo que viene en el base, las grandes depende de dinero, lo que te guste y lo que salga a mesa...
Pillate Eldritch! No lo dudes. Piensa que es un juego mas laborioso que el resto a los que has jugado, pero tampoco excesivamente complicado. Es bastante narrativo, y si vas a jugar poco como dices, no creo que se te haga repetitivo, solo si le das tanta caña como GXY que es un jugon nato. A veces le envidio jijiji

Por las expansiones no sufras. Yo este mes pillare vestigios extraños, y cuando apetezca, montañas de la locura a la esoera que que lancen piramides o reediten saber olvidado que todo el mundo dice que es una expansion que deberían haber incluido en el core porque es indispensable.

Pero repito, pillate el core que lo encuentras por 50€ y un monton de horas de diversión.
yo77->elunico escribió:Pues muchas gracias! Valoro muy positivamente que lo recomendéis gente que tiene o al menos ha jugado a ambos (siempre puede ser también que tengáis arkham muy trillado y este os parezca un soplo de aire fresco) pero ya sois dos que me comentáis lo mismo. Alguien mas da su opinión¿?


Sí, yo vengo de juegos de corte muy clasico, los risk, monopoly, y tipicos de preguntas, por poner ejemplos.
Pero últimamente ha sido si señor oscuro, saboteur, munchkin y los colonos de catán... junto a risk godstorm; ya al probarlo, me ha encantado, a pesar de su larga duración.
En cuanto a lo de jugar, pues por desgracia no sería tan a menudo como decís, como muchisimo me da que la partida sería una vez al mes, y siendo optimistas.

Quizá en verano pueda darle mas, pero no es facil coincidir para darle caña.

O sea que Eldritch ambienta mejor y es mas inmersivo¿? Creia que era al reves! Me estais convenciendo :Ð .
O sea que para alguna partida esporádica a eldritch puedo jugar sin la expansión sin que se haga repetitivo¿? ( mi idea si lo cogiera sería pillar la expansión cuando la reeditaran)
Yo lo quq quieor es que el juego no pierda gracia por tener menos cartas que su antecesor.
Y que tal las otras expansiones¿? Merecen la pena¿?

Saludos y gracias!


Ya te lo han recomendado pero ya que pides más opiniones....Eldritch de cabeza. Y he jugado a Arkham mucho, muchísimo.
Que no te engañe eso de "es más simplificado" que suele decirse del Eldritch, esas características son de las REGLAS y las mecánicas, sigue siendo aún así un juego difícil de ganar y muy diferente del resto.

Eldritch es una evolución de Arkham, veo tontería empezar por el segundo a estas alturas. Lanzate sin miedo.

Sobre la famosa expansión.... efectivamente estamos todos esperando reimpresión pero el juego sigue siendo totalmente jugable.

Sobre la necesidad de reunir gente para jugarlo....sabías que Eldritch se puede jugar en solitario y es una experiencia excelente? No se hace raro en ningún momento.
Yo por ejemplo juego en solitario. Y lo k dice verdezito. No te confundas, es dificil jeje

Creo k te lo ponemos en bandeja n?
En otro orden de cosas ...

Sobre el Señor de los anillos LCG y el nuevo Arkham LGC

Se ha confirmado oficialmente que este año a finales FFG pierde los derechos para publicar más material de la Tierra Media.
No hay que ser un lince para darse cuenta de que además el juego ya está prácticamente finiquitado, habiendo expansiones para toda la tierra media (en este último ciclo ya han metido barcos para explorar un poco más allá)

Y justo es terminar esto y anunciar un Arkham COOPERATIVO... está casi cantado de que vamos a tener un juegazo de cartas con el "motor" del anterior.

Si alguien está pensando en comprar el del Señor de los anillos que me avise y le paso una pequeña guía de compra, no creo que una vez finiquitado lo repongan mucho más

Sobre la campaña "This War of Mine" de kickstarter...

Faltan ya algo más de 24 horas para que termine y el juego ha sido éxito total (van ya por cerca del medio millón de libras).
Recordad que este no es un juego para aprovechar el tirón del videojuego como lo fue Dark Souls, hablamos de un juego d mesa hecho con todo el mimo del mundo, se nota la calidad por todos lados.

Tiene un parecido al Dead of Winter que tira para atrás, es la única pega que le veo. Pero si la única pega que tiene es ser parecido a uno de los juegos más punteros del momento...bienvenida sea.
Ya se confirmó la traducción del juego base al español. Están mirando qué hacen con los añadidos, han dicho que como mínimo quieren dar un PDF con las traducciones, puede que en estas últimas horas sorprendan
Gracias por las respuestas, entre eso y cierta persona que por mp me acabo de convencer... caerá Eldritch XD Gracias por la ayuda. ( en estos días le enviare yo también algun mail a edge para dar coñazo con la expansión)

Y ahora otra preguntilla, van a acabar cayendo los dos supongo, pero cual recomendaríais antes¿? (se que no tienen nada que ver, uno es un cooperativo y el otro no)
Sherlock Holmes detective asesor vs 7wonders (del sherlock tengo bajados los casos esos extras para imprimirlos o usarlos en pdf en dia que caiga el juego), y de 7 wonders me he informado hoy y me ha llamado muuucho la atencion por el tipo de juego que es. Creo que acabaran cayendo los dos... la cosa es saber cual antes [Ooooo]

Saludos!
yo77->elunico escribió:Gracias por las respuestas, entre eso y cierta persona que por mp me acabo de convencer... caerá Eldritch XD Gracias por la ayuda. ( en estos días le enviare yo también algun mail a edge para dar coñazo con la expansión)

Y ahora otra preguntilla, van a acabar cayendo los dos supongo, pero cual recomendaríais antes¿? (se que no tienen nada que ver, uno es un cooperativo y el otro no)
Sherlock Holmes detective asesor vs 7wonders (del sherlock tengo bajados los casos esos extras para imprimirlos o usarlos en pdf en dia que caiga el juego), y de 7 wonders me he informado hoy y me ha llamado muuucho la atencion por el tipo de juego que es. Creo que acabaran cayendo los dos... la cosa es saber cual antes [Ooooo]

Saludos!



Son juegos muy difirentes.

Cuantos vais a jugar?
Yo te puedo hablar del sherlock. Un excelentisimo juegonarrativo, pero con la contrapartida que limitado. Una vez has resuelto los casos, se fini. Pero que no te impida adquirirlo eso. Hay muchos casos creador por fans incluso los casos perdidos. Un juego muy bueno y premiado.

Del 7 wonders uno k lo machaca es @GXY. Que te hable el.
Yo tengo el 7 wonders DUELS y es increible. Por eso la pregunta de cuantos vaia a jugar. Si la pregunta es dos, duels!!!! Increible! Si soys mas, el normal.

Pero tio, empueza por uno. No te pilles 4 juegos de golpe xD
basicamente ya venomps te ha dicho lo que hay.

el 7wonders yo lo aconsejo para 4-5 jugadores. para 3 tambien vale. para 2 no funciona muy bien. luego hay una version especifica para 2 que es el 7 wonders duel. yo lo he probado poco pero las opiniones sobre el son excelentes.

si sois grupo de 4+ vete a por el wonders de cabeza. es un juegazo, complejo lo justo de reglas y muy agradecido de jugar. para mi es un imprescindible.

las expansiones agregan chicha, pero no son imprescindibles. de hecho diria que hasta que no tengas el juego quemadete, no necesitas buscarlas.

el sherlock holmes detective asesor no lo he probado pero... es que a mi dificilmente me parece un juego. quiero decir, no hay nada en tablero que manipular. no hay cartas, ni tokens, ni fichas. nada. solo texto que leer y preguntas que resolver. a mi me parece mas un juego de rol con partida guionizada que un juego de mesa.

en fin. que uno no tiene nada que ver con el otro y en mi opinion la decision está en qué clase de juego te apetece jugar. si uno de investigacion, o uno de competicion ligera levantando civilizaciones.
Dios que juegazo Eldritch. Hoy he estado trasteando una prtifa que he dejado a medias para empezar una nueva porque la he liado un montonazo xD jajajja es brutal! Reivindico lo que deciamos antes recomendabdole al otro EOLiano sobre el juego. Juegazo de la ostia! No lo dudeis!

Ale, ya me he quedado tranquilo. Me voy a la cama xDDD
en el eldritch el problema suele ser que empiezan a pasar demasiadas cosas a la vez: que si voy a intentar mejorar tal stat del personaje, que si hay que resolver el rumor de tal, que si ve alli a ver si liquidas algun monstruo, que si portal por aqui, portal por alla... y mientras se hace todo eso el misterio central (que es lo que hay que resolver para ganar la partida) se va quedando abajo del monton. y las cartas de mito a cada turno ayudando, claro (ayudando a caer).

las partidas que he conseguido ganar al eldritch (mi ratio de partidas ganadas viene siendo del 35% maomenos) ha sido yendo a por los misterios a saco, porque como te empieces a entretener demasiado con portales, rumores y conseguir equipo... se pasa el arroz y la partida a tomar por saco.

para "chetar" a los personajes lo mejor es tener personajes buenos en 2 stats y mejorarles 1 o 2 de las otras como mucho, los primeros 2-3 rondas como mucho. intentar conseguir algun artefacto en expediciones... e ir a saco a por las resoluciones de misterio.

si intentas tenerlo todo muy atado, te quedas sin turnos. el primigenio despierta o te quedas sin mazo de mitos y game over.

de todos modos hay primigenios, como cthulhu, que te tienes que hacer 3-4 partidas para entender bien lo que hay que hacer para ganarle la partida.
Ahora que veo que estais hablando del tema... Vale la pena comprarse el Eldritch Horror teniendo ya el Arkham???.... Y sobretodo sobretodo Funciona bien a 2 jugadores?

Todo el mundo dice que el primero es una versión "más Facil" del segundo y la verdad que por eso me llama ya que me interesaria jugar a 2 jugadores y a veces el Arkham se me hace "demasiado enrevesado" ya que mi pareja no tiene mi experiencia jueguil y a veces le abruma un poco. ME apetece poder jugtar a este tipo de juegos con ella.
15199 respuestas