pues como abras el guerra del anillo a lo mejor te da una bajadilla de tension
a mi me gustan los tableros grandecitos. el tamaño del eldritch me parece perfecto. lo que eso si, para jugar a juegos de mesa en condiciones, se necesita una buena mesa.
en su momento cuando jugabamos bastante a descent yo tenia una idea en la cabeza de una mesa de dos niveles. una mesa normal que es donde los jugadores tendrian sus tableros y donde (en este caso del descent) el master podria poner su ejercito, etc. y otro tablero por encima de este, elevado por encima del anterior unos 30cm, y en ese tablero, iria la mazmorra.
hay que elaborarlo bien pero yo creo que la idea es buena.
(pero no os la tomeis demasiado en serio, es solo una idea)
otras cosas aconsejables para la mesa de juego:
algo que hay que tener en la mesa de juego es un tapete, y si es de los buenos (de los que se usan para poker) aun mejor. se agradece mucho en varias situaciones (levantar cartas de la mesa, tirar los dados, etc), y conseguir un paño tampoco es exageradamente caro, yendo a tiendas de venta de tela por metros se consiguen facilmente (normalmente de calidades reguleras, pero suficiente)
otra cosa muy aconsejable en algunos juegos: (se me ocurren descent, arcadia, spartacus, pathfinder, simbolo arcano...) es un tiradados. el problema del tiradados es que con el despliegue del juego muchas veces no hay donde coños ponerlo
para esto se puede utilizar la caja del juego (mas bien en simbolo arcano que la caja es mas pequeña), pero no es muy aconsejable porque con el trajin se puede dañar la caja.
receptaculos donde poner tokens: con esto hay gente que se complica muchisimo la vida, y es algo que se puede conseguir facil y con muy poco dinero. algunos postres 'premium' del mercadona van en unas copas de plastico cojonudas para esta labor. tambien en bastantes chinos se venden pequeñas salseras, vasos para helado y similares, de plastico, que tambien van muy bien. yo tengo de ambos para lo que pueda surgir.
si se me ocurren mas cositas de estas las pongo