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Hide_to escribió:Alguien con el Star Wars imperial Assault, para tener claro si es valido como juego solo a dos, y si en ese caso vale la pena por el precio que tiene?
A mi mujer le llama la atención todo lo que es de Star Wars, y no deja de ser un buen añadido para ponerla en la mesa.
VenoMPS escribió:Hide_to escribió:Alguien con el Star Wars imperial Assault, para tener claro si es valido como juego solo a dos, y si en ese caso vale la pena por el precio que tiene?
A mi mujer le llama la atención todo lo que es de Star Wars, y no deja de ser un buen añadido para ponerla en la mesa.
Totalmente valido a dos. Has dos facciones. Bien y mal. Cada uno lleva una faccion y listos. Tanto en escaramuza como en campaña. En las instrucciones ya lo especifixa. Y el totalmente jugable. El unico problema es las expansiones. Que mejoran muchisimo el juego y si te mola el juego, que seguro que si, las queres ir pillando. xD
GXY escribió:Hide_to escribió:Alguien con el Star Wars imperial Assault, para tener claro si es valido como juego solo a dos, y si en ese caso vale la pena por el precio que tiene?
A mi mujer le llama la atención todo lo que es de Star Wars, y no deja de ser un buen añadido para ponerla en la mesa.
un amigo mio lo tiene bastante ampliado y no deja de recomendarlo para el modo 1vs1 de escaramuzas.
en el modo normal (master + heroes) en mi opinion 2 jugadores se queda corto. 3 minimo. al menos hasta que haya modalidades para sustituir al master como las que tiene descent.
es un muy buen juego pero en mi opinion no es el "amerigame" definitivo que se creia que iba a ser antes de salir. creo que el abuso de "fileteo" para vender material adicional y quedarse un poco cortos de contenido en el juego base lo perjudicaron mas que beneficiarlo.
o tal vez soy yo, que soy reacio a gastarme 200 pavos para completar un juego que ya de por si no es nada barato.
GXY escribió:Lo de que el juego venga fileteado, hoy dia es esperable. y mas aún tratandose de juegos de Star Wars.
Lo que no es de recibo, en mi opinion, es que los personajes jugables sean completos desconocidos en el universo de la saga, y los personajes reconocibles te los pongan aparte en expansiones, cada uno con su precio adjunto. es que ni en el xwing, el juego mas troceado de la historia, tuvieron tamaña desverguenza de colocar relleno de tal categoria en el juego base.
y me trae sin cuidado que sean los personajes del RPG o del LCG or whatever. es como si en el guerra del anillo en vez de a legolas, gimli, aragorn y frodo te colocaran a un elfo random, un enano random, un humano random y a pippin hobbit.
pd. el hegemonic lo conozco de vista unicamente. de haber leido o visto acerca de el un par de veces. no puedo decir lo buen o mal juego que es con conocimiento. lo siento.
has mirado en la BSK o en la BGG mas opiniones acerca de el?
GXY escribió:el LCG de ESDLA el problema que tiene es que sencillamente, es demasiado material.
se podia haber vendido menos fraccionado. por "temporadas" por decirlo de algún modo (creo que se emplea otra palabra para denominarlo).
pero asi tienen enganchada a la gente mas tiempo y ganan mas dinero.
al menos es un juego cooperativo. pero la metodologia es la misma en los competitivos, donde el nuevo pack de cartas lleva una copia de la nueva combinacion de cartas chetas que necesitas para ser el puto amo en la nueva temporada del juego.
yo ya lo he comentado por este canal un par de veces. lo de los LCG es muy exagerado en lineas generales.
aunque hay otros juegos que no se quedan cortos, ahi esta el xwing como buen ejemplo de desperre supremo. y el desperre ni siquiera es por las naves, es por las cartas que traen las naves, o eso me dicen los que juegan con regularidad.
GXY escribió:el cebo es distinto pero el objetivo es el mismo: mantenerte enganchado.
soulforged escribió:¿Qué tal las expansiones para el Aventureros al Tren? ME parecen interesantes las de India/Suiza, sobretodo porque se puede jugar a 2/3 jugadores y la de 1912, que creo lo único que hace es expansir el juego base con más rutas y añade cocheras.
¿Alguno ha probado alguna de estas expansiones? ¿Merecen la pena?
Por cierto, en la ComicCon no han dicho nada del Arkham LCG no?
soulforged escribió:Bueno, bueno, bueno! Mansiones de la Locura segunda edición anunciada, de 1-5 jugadores, incluyendo una app que hará de master.
Va a caer fijísimo!!!
soulforged escribió:Bueno, bueno, bueno! Mansiones de la Locura segunda edición anunciada, de 1-5 jugadores, incluyendo una app que hará de master.
Va a caer fijísimo!!!
Eric Draven escribió:soulforged escribió:Bueno, bueno, bueno! Mansiones de la Locura segunda edición anunciada, de 1-5 jugadores, incluyendo una app que hará de master.
Va a caer fijísimo!!!
Espero que reediten también las expansiones.
GXY escribió:Eric Draven escribió:soulforged escribió:Bueno, bueno, bueno! Mansiones de la Locura segunda edición anunciada, de 1-5 jugadores, incluyendo una app que hará de master.
Va a caer fijísimo!!!
Espero que reediten también las expansiones.
haran expansiones nuevas.
se agradece lo del kit de conversion, aunque si va a ser la misma maniobra que con el descent...
Eric Draven escribió:GXY escribió:Eric Draven escribió:
Espero que reediten también las expansiones.
haran expansiones nuevas.
se agradece lo del kit de conversion, aunque si va a ser la misma maniobra que con el descent...
Pues que lástima, porque lo ideal era poder emplear 100% todo el material editado hasta la fecha.
Buenas noches.
Es bastante descorazonador que se hable de sacacuartos, de falta de ideas, de despropósito o incluso tomadura de pelo. Sobre todo después del enorme trabajo humano existente detrás de este título, que se lleva desarrollando más de un año. Espero que simplemente sean afirmaciones gratuitas lanzadas sin tener mayor información o conocimiento al respecto.
En FFG, y también en Edge, estábamos muy contentos con el juego. Lo habíamos reimprimido varias veces y todo hacía indicar que era un título que iba a esta con nosotros por mucho tiempo. Pero el juego no era perfecto. La preparación del escenario tomaba demasiado tiempo y un mínimo error en ello era casi seguro arruinar la partida o experiencia de juego. Además, aunque se le podía dar mucha profundidad a cada escenario, estos podían llegar a demandar una gran cantidad de cartas y/o tokens, creando a veces algunas situaciones engorrosas de manipular sobre el tablero, por lo que físicamente estaba algo limitado en ese aspecto.
Por lo tanto se decidió dar el paso a crear una nueva edición, esta vez conducida por una aplicación, que nos permitirá jugar casi de forma instantánea y que además de gestionar el juego nos ofrecerá mucho más contenido de salida y en el futuro. Nuevos escenarios / aventuras y otros contenidos irán apareciendo con el tiempo, pero ya de salida la aplicación tiene más texto que un manual de rol de 400 páginas, por lo que el volumen de texto inicial para un juego de mesa es sin precedentes en los más de 15 años que llevamos publicando productos de esa categoría.
Además, como podréis imaginar, la aplicación contiene una voz en off doblada al español nos hará una introducción a cada escenario y nos narrará el final con el que hayamos acabado (obviamente hay diferentes), la gestión del juego incluye efectos sonoros para que la partida esté más "ambientada" y otros detalles que creemos ayudarán muy mucho a crear una inolvidable experiencia de juego.
No es un juego de ordenador. Es un juego de mesa con una cantidad de contenido sin precedentes y este sólo se podía incluir en el juego a través de una aplicación (gratuita) que además nos gestiona el propio juego para nuestro mayor disfrute al jugar de forma cooperativa.
Por lo tanto, se reimprime todo el contenido existente de la edición anterior pero en un formato nuevo listo para utilizarse en la nueva edición.
Que no exista confusión. La base del juego es la misma. Por eso se sigue llamando Las Mansiones de la Locura y aunque cambien algunas de sus mecánicas de juego o la interacción que los jugadores hacen con estas, creemos que la experiencia de juego y diversión solo va a aumentar con esta nueva forma de jugar.
Aunque nos hubiese gustado, no hemos podido hablar de todo esto antes ya que FFG no nos permite hacer ninguna comunicación antes de su anuncio oficial. En las próximas semanas iremos publicando más información para que vayáis descubriendo los nuevos detalles del juego.
Y por encima de todo, esta es una de nuestras nuevas propuestas de juego. En ningún momento ha estado en nuestra intención el tomarle el pelo a nadie, ni molestar de forma alguna a ninguna de las personas que puedan estar interesadas en los juegos que publicamos. Rogamos disculpéis si en algún momento alguien se siente ofendido por alguna de nuestras publicaciones, pero es la última de nuestras intenciones.
Gracias por la comprensión y un saludo.
My god is the sun.
soulforged escribió:ME acaba de llegar el Scythe
Neo-Harkell escribió:A mi el Zombicide me da mas asco recogerlo que montarlo. Entre las fichas, las cartas, los veinte mil zombies con sus huecos fijos en las cajas... acabamos hartos siempre que jugamos xD
Por cierto, ¿recomendaciones de juegos de mesa cooperativos totales o semicooperativos que se puedan conseguir fácilmente en estos momentos o que vayan a ser reeditados en breve?
Por ahora solo jugamos al zombicide (los dos) o al Rescate. Necesitamos mas variedad
También acepto recomendaciones de juegos competitivos siempre que no vayas contra el resto de jugadores a cuchillo. Aunque no perdimos la amistad, Munchkin nos dejo saturados xD
sexto escribió:¿Y lo de que sea un LCG es un inconveniente? Yo juego a Magic y a Star Wars LCG, y lo de los LCG tiene sus pros y sus contras, pero lo de que, a no ser que vayas a competir, compres únicamente un core y una vez cada expansión, y puedas jugar 2 personas (eso en el caso del Star Wars, en el LOTR no lo sé) mola mucho.
Vale que es un desembolso de 15€ por expansión y 30€ por las deluxe, pero más me he gastado en Magic y nunca me he quejado xD.
El lunes me pillé el Star Wars Rebellion. Aún no he jugado porque iba a jugar hoy con mi hermano pero me ha dado plantón, pero el juego tiene pinta de ser bastante sencillo de aprender a jugar y con muchas posibilidades.
Eso sí, la calidad del plástico de las miniaturas es un poco meh. Que no es que sea plástico malo, sino que las Estrellas de la Muerte (vienen dos terminadas y una en obras) hay que montarlas y no terminan de encajar bien.
Luego, las fichas de las facciones son cartulinas, que ya podrían haber sido de cartón del bueno. Y las cartas no son muy así tampoco, pero no son peores que cualquier otro juego de mesa de Edge (o FFG al fin y al cabo).
Pero vamos, en resumidas cuentas, por lo que cuesta, a pesar de, sin haber jugado todavía, parecer un gran juego, podrían haber empleado materiales de mejor calidad.
Neo-Harkell escribió:Por cierto, ¿recomendaciones de juegos de mesa cooperativos totales o semicooperativos que se puedan conseguir fácilmente en estos momentos o que vayan a ser reeditados en breve?
GXY escribió:Neo-Harkell escribió:Por cierto, ¿recomendaciones de juegos de mesa cooperativos totales o semicooperativos que se puedan conseguir fácilmente en estos momentos o que vayan a ser reeditados en breve?
eldritch horror. en mi opinion es el mejor cooperativo que hay, y se consigue facilmente.
Hide_to escribió:GXY escribió:Neo-Harkell escribió:Por cierto, ¿recomendaciones de juegos de mesa cooperativos totales o semicooperativos que se puedan conseguir fácilmente en estos momentos o que vayan a ser reeditados en breve?
eldritch horror. en mi opinion es el mejor cooperativo que hay, y se consigue facilmente.
Pues la verdad es que me llama la atención a mi también. Que tal funciona a dos?
VenoMPS escribió:Hide_to escribió:GXY escribió:
Pues la verdad es que me llama la atención a mi también. Que tal funciona a dos?
Perfecto. Y a 1 tambien (que se juega con 2 investigadores) que es como juego yo.
Hide_to escribió:GXY escribió:Neo-Harkell escribió:Por cierto, ¿recomendaciones de juegos de mesa cooperativos totales o semicooperativos que se puedan conseguir fácilmente en estos momentos o que vayan a ser reeditados en breve?
eldritch horror. en mi opinion es el mejor cooperativo que hay, y se consigue facilmente.
Pues la verdad es que me llama la atención a mi también. Que tal funciona a dos?
Neo-Harkell escribió:Me ve visto un par de videos del juego de Eldritch y tiene muy buena pinta. Por ahora me apunto este y el Pandemia, a ver si los veo en alguna tienda de por aquí (y si no siempre queda mirar tiendas online)
De juegos de cartas, aunque no les hago ascos, quede un poco harto de dejarme dinero en Magic y otros juegos.
Sobre el Eldritch, ¿es rejugable? Porque lo que he visto y leído parece su punto débil.
lacupula escribió:Para los que jugáis a Star Wars LCG, yo juego al señor de los anillos, y hace poco me regalaron este. ¿Sabéis si por internet hay agun video de como aprender a jugar paso a paso?
Estoy en plan vago, y no me apetece leerme un tocho ahora (aunque parto que hay que hacerlo)
Por cierto, y ya que habláis de cooperativos, recomiendo el Pathfinder, el juego de cartas. Cooperativo, y que también se puede jugar en solitario. Y dentro de lo que uno puede encontrarse, hasta bien de precio.
soulforged escribió:Neo-Harkell escribió:Me ve visto un par de videos del juego de Eldritch y tiene muy buena pinta. Por ahora me apunto este y el Pandemia, a ver si los veo en alguna tienda de por aquí (y si no siempre queda mirar tiendas online)
De juegos de cartas, aunque no les hago ascos, quede un poco harto de dejarme dinero en Magic y otros juegos.
Sobre el Eldritch, ¿es rejugable? Porque lo que he visto y leído parece su punto débil.
De hecho el Eldritch es muy rejugable (aconsejable pillar la expansión Saber Olvidado). Aparte de incluir varios primigenios, con un buen poll the cartas de eventos cada partida puede ser diferente.
ralt escribió:Me podeis decir juegos que sean divertidos para solo 2 jugadores?
Tengo el hive y el darktales pero jugar todo el rato lo mismo cansa
soulforged escribió:@Verdezito qué tal las expansiones de Bajo las Piramides y la de Carcosa? Estoy esperando a que las saque EDGE, pero van a caer fijísimo.