› Foros › Off-Topic › Miscelánea
verdezito escribió:Y por otro lado recalco la puñalada de Edge a toda la comunidad del juego, haciendo un mutis total y dejando a todos los que estaban esperando las hipotéticas reimpresiones de lado.
GXY escribió:verdezito escribió:Y por otro lado recalco la puñalada de Edge a toda la comunidad del juego, haciendo un mutis total y dejando a todos los que estaban esperando las hipotéticas reimpresiones de lado.
yo sinceramente no veo "puñalada" por ninguna parte.
1.- en esta clase de juegos edge ni pincha ni corta un peo en cuanto a publicaciones porque es FFG (actualmente, asmodee) quien decide cuando de un juego ya hecho se hacen mas unidades o no. y no es por nada. ¿de cuantos juegos con minis has visto tu que "hagan mas" desde que asmodee compro FFG? ya te lo digo yo: ninguna.
en juegos que no llevan plastico o el que llevan es generico... pues edge si tiene mas posibilidad de menear algo. pero en juegos de minis? lo que decida FFG, es decir asmodee, es decir, que lo que se hizo se hizo.
2.- en 2014 ya se sabia que el juego no se iba a reimprimir mas. de hecho fue cuando empezo a subir de precio en la venta de segunda mano, a medida que se fue agotando en las tiendas (durante finales del 14 y el primer semestre del 15)
de hecho mi colega que lo tiene, lo compro en peninsula de ultima unidad de stock en una tienda que no vende online, consiguiendolo a traves de un cuarto conocido de un tercero, y si no era la ultima unidad que quedaba en tiendas en toda españa, era la penultima. las tiendas mas conocidas (dracotienda, planeton, etc) ya tenian el juego agotado desde hacia meses y todo el que conocia algo del mundillo sabia que edge no lo iba a reimprimir porque FFG tampoco estaba publicando mas en USA desde meses antes.
asi que no se lo que se fumará la gente en otros foros pero vamos, que el mansiones ya se sabia de hace tiempo que nanay de la china. de hecho si no me equivoco mucho, yo diria que no se han hecho mas unidades del mansiones desde que salio el eldritch, y de eso hacen ya 3 años.
ademas no es cosa solo de la compra de FFG por asmodee. de runebound FFG dejo de hacer material en 2010. y ya edge habia decidido por aquel entonces no traducir el juego esperando por la siguiente edicion. (me acuerdo de leer del tema de si edge pensaba traducir y publicar runebound en 2012, y edge, en su foro de entonces, daban largas). 6 años ha habido que esperar para que edge publicara runebound xD
volviendo al tema apps: a mi lo de las app companion me mola, pero sustituir al juego original con master me parece un poco cagada. me extraña mucho.
ppd. los cosacos suspiran como para ser referenciados por ello?
GXY escribió:ppd. los cosacos suspiran como para ser referenciados por ello?
diablox escribió:Van a volver a reeditar el Doom? Se les acaban las ideas. Seguro que vendrá con menos contenido
Ashenbach escribió:Lo del Mansiones me parece una cafrada de tomo y lomo. Para los mas roleros, jugar al Mansiones es como jugar a La Llamada de Cthulhu un poco descafeinado, pero aun así era muy divertido y esto es así por el Guardián. Sustituir el Guardián por una app que te vaya leyendo los textos pierde toda la gracia, la improvisación, las discusiones...
Yo por fin he adquirido Estudio en Esmeralda (la 2ª, que la 1ª está prohibitiva...), La Furia de Drácula (la nueva) que era de los pocos "clásicos" que nos faltaban por probar y aprovechando un viaje a la boda de mi hermano a Valladolid, me compré La Posada Sangrienta...ahora toca enfundar todo y probarlos
diablox escribió:Van a volver a reeditar el Doom? Se les acaban las ideas. Seguro que vendrá con menos contenido
Hide_to escribió:Hoy día de compras, encargue el SW Rebellion y el Imperial Assault, ya que me recomendasteis los dos, encargue la caja organizadora del Imperial Assault, y de paso me ha comentado el fabricante que me diseñara una para el Starcraft, que mucha falta me hace.
GXY escribió:Hide_to escribió:Hoy día de compras, encargue el SW Rebellion y el Imperial Assault, ya que me recomendasteis los dos, encargue la caja organizadora del Imperial Assault, y de paso me ha comentado el fabricante que me diseñara una para el Starcraft, que mucha falta me hace.
te las esta haciendo un tío a medida?
verdezito escribió:@Hide_to
Puede que ya sea tarde pero...para el Imperial Assault tienes unas maravillosas cajas para hacer tú mismo y que dejan todo muy ordenadito.
http://sirwillibald.piratesoftatooine.d ... 28&lang=en
Ahí tienes el enlace que ha creado el autor de las cajas.
Para el resto de juegos buscando en la BGG en el apartado "files" sueles tener también "tuckboxes", yo siempre tiro de ellas
VenoMPS escribió:Con lo bien k me lo paso yo haciendome mis insertos personalizados de carton pluma =D
Hide_to escribió:VenoMPS escribió:Con lo bien k me lo paso yo haciendome mis insertos personalizados de carton pluma =D
Claro yo tambien tengo varos hechos, pero donde este la madera, que se quite el carton pluma xDDD
Dicho esto, en proyectos como el starcraft o de muchos pisos ni me lo planteo xD
VenoMPS escribió:Hide_to escribió:VenoMPS escribió:Con lo bien k me lo paso yo haciendome mis insertos personalizados de carton pluma =D
Claro yo tambien tengo varos hechos, pero donde este la madera, que se quite el carton pluma xDDD
Dicho esto, en proyectos como el starcraft o de muchos pisos ni me lo planteo xD
Ya pondras fotos cuando lo tengas!
soulforged escribió:Yo hace poco compré insertos de madera para el Mage Knight y ESDLA LCG (subí una foto por aquí) y como dice @Hide_to no hay color entre la madera y el cartón pluma.
Quería comprar uno para el Eldritch pero no he visto ninguno en el que entren todas las expansiones, tengo que ver si comprar dos funcionaría.
Para el agrícola también me gustaría tener uno (a ser posible que entrase la expansión también), por cierto qué opináis de la expansión? Con el juego base todavía tengo muchas horas, pero lo del fuego etc me llama.
Y por terminar, qué ganas que salga el Xia con la expansión en castellano.
verdezito escribió:@soulforged Otro que acaba de terminar una partida a los Zeds y ha sido salvajemente destrozado. Sólo queda @VenoMPS para salvar el finde....
Ahora estoy terminando de preparar la mesa para darle al Eldritch, a ver si Hastur (el primigenio de Carcosa) cae, que ya bastante paliza me han dado los zombies del Zeds...
Hide_to escribió:Lógicamente, no todos somos jugones igual, ni tenemos los mismos gustos en cuanto a juegos, pero yo no soy de comprar juegos en ingles.
Si no hay prisa, tenemos catalogo de sobras de juegos en Castellano para ir comprando, y comprándolos en ingles, lo que conseguimos es que al ser editados meses después, ya tenerlos, y al no comprarlos dar razones a las editoriales para no traer ese tipo de juegos.
No es que diga que tengamos que gastar tanto como podamos, digo que tenemos que gastar todo lo que gastamos en nuestras editoriales. Por poner un ejemplo, hace unos años, era impensable tener juegos de GMT en castellano, y mira ahora devir, como va sacando uno tras otro, eso es porque tienen buena acogida, y hay que premiarse-lo.
verdezito escribió:Hide_to escribió:Lógicamente, no todos somos jugones igual, ni tenemos los mismos gustos en cuanto a juegos, pero yo no soy de comprar juegos en ingles.
Si no hay prisa, tenemos catalogo de sobras de juegos en Castellano para ir comprando, y comprándolos en ingles, lo que conseguimos es que al ser editados meses después, ya tenerlos, y al no comprarlos dar razones a las editoriales para no traer ese tipo de juegos.
No es que diga que tengamos que gastar tanto como podamos, digo que tenemos que gastar todo lo que gastamos en nuestras editoriales. Por poner un ejemplo, hace unos años, era impensable tener juegos de GMT en castellano, y mira ahora devir, como va sacando uno tras otro, eso es porque tienen buena acogida, y hay que premiarse-lo.
Hace unos añitos pensaba como tú, hasta que mi nefasta experiencia con EDGE (y lo recalco, sólo con esa distribuidora) me hizo muy muy mucho lo de comprar los juegos en español para fomentar el mercado.
Yo quiero los juegos en condiciones, pero no a cualquier precio. Se acepta el sobrecoste (aquí todo suele ser más caro) pero en concreto EDGE tiene una política criminal con el lanzamiento de juegos. Te pongo ejemplos vividos en mis propias carnes.
Eldritch Horror: más de un año esperando reimpresión de la primera expansión (han ido sacando otras mientras tanto). Por supuesto siempre dan largas (en inglés llevan ya 3 reimpresiones) y ya van con años de retraso frente a la versión inglesa.
Señor de los anillos LCG: parón absoluto con el tema de las expansiones de pesadilla en España. En la versión en inglés van ya por el cuarto ciclo (mas sagas), aquí tenemos sólo el primero completo (sin sagas) y el primer mazo del segundo, y nadie tiene fe en que lo saquen finalmente después de tantos años. Y también alguna caja menor sin stock desde hace un año.
Saber Olvidado: en España se han callado por completo sobre una pequeña expansión que se hizo del juego original que arreglaba completamente el tema de la dificultad (era bastante fácil en algunos momentos), una miniexpansión de pocas cartas que me huelo que no veremos por aquí.
Y al que tenga la edición antigua sin expansiones...que sepa que hay cartas con erratas (en la edición inglesa sacaron un PDF, aquí pasando, o pasas por caja o nada)
Arcadia Quest: cajas pequeñas en las que se incluye un personaje y una carta al DOBLE de precio que en el resto del planeta (unos 7 euros frente a los 13 que suele costar aquí). Una cosa es apoyar y otra hacer el primo...
Mansiones de la locura: llevan más de un año con el cartel de "en reposición" en la página web (reposición, hay cartel de "descatalogado" que no han usado) y en los pocos hilos en los que han hablado aseguraron que las reimprimirían. Muchos se lanzaron con confianza de poder luego completar la colección a comprar el juego base. Esta semana pasada anuncian nueva versión del juego, con sus correspondientes nuevas versiones de las expansiones y ahora sí ponen el cartel de "descatalogado". No son formas de tratar a la gente (independientemente de que la nueva edición sea buena o mala)
En fin, como verás a mi personalmente me han tocado lo suficientemente la moral como para no lanzarme a la ligera sin sopesar antes bien a fondo. Algunas líneas como Saber Olvidado, Imperial Assault y alguna más las sigo comprando en castellano pero ya no es como antes en las que sólo me fijaba en que el juego me gustase, ahora aparte de que el juego me guste miro mucho para ver qué política van a tener con los lanzamientos posteriores.
mcphisto1 escribió:Acabo de ver el anuncio de Star Wars Destiny, un nuevo juego coleccionable de dados de FFG.
Miedo da por el hecho de ser coleccionable, pero qué buena pinta tiene, los dados y las cartas parecen de mucha calidad aunque luego sea un sacacuartos espectacular...
http://www.edgeent.com/noticias/articul ... les_heroes
mcphisto1 escribió:Combinación letal... pero no he caído con X-wing y este me tira...