› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sabrewulf escribió:Anduril escribió:Lo de la lista ya existe, y se llama BoardGameGeek xDD
https://boardgamegeek.com/collection/us ... dgame&ff=1
Ah y tambien puedes saber en bgg qué usuarios de EOL tienen esos juegos?
@opuk pues sí, no había caído en lo de la wiki
Un saludo!
Sabrewulf escribió:Lo que yo digo sería esto (juegos por orden alfabético obviamente):
Arkham horror > @fulano @tiolavara @dark_fulano
Catán > @manolete @freki
Ciudadelas > @meIado @manolete @fulano @yoqsetioxdxd
.......
.......
.......
Así por ejemplo si un usuario quiere saber o preguntar algo concreto sobre Ciudadelas, cita a uno o varios de los que lo tienen y así podrían atender el mensaje.
La lista de juegos en la wiki se iría ampliando a medida que un usuario añada los juegos que posee. Es decir, que no hace falta hacer copypaste del listado completo de juegos de la bgg.
Igual para algunos usuarios puede ser molestia el que le citen para algo... pero en su mano está si quieren añadirse al hipotético listado o no.
A mí personalmente no me importa en absoluto que me pregunten cosas sobre juegos que yo tengo; es más, encantado de resolver dudas.
Un saludo
verdezito escribió:de hecho creo que no soy el único que tiene muchos juegos aún sin desprecintar (y no os llevéis las manos a la cabeza que sé de al menos dos por aquí que son como yo!)
txusko escribió:Alguien ha probado la nueva edicion de la futia dd dracula... hoy lo he tenido en las manos y me ha hecho ojillos
ralt escribió:He visto el arcadia quest y el super dungeon explorer.
Cual de los dos recomendáis? y porque las figuritas vienen sin pintar :c? por que yo no tengo idea de pintar figuritas y te las ponen tan bonitas que...
txusko escribió:Alguien ha probado la nueva edicion de la furia de dracula... hoy lo he tenido en las manos y me ha hecho ojillos
verdezito escribió:Vuelvo después de unos días ausente, aunque veo que las vacaciones se notan (para el que tenga, para mi es éoca de más curro).
Por un lado, sobre lo de Arcadia o SDE....Arcadia "gana" por goleada en la comparativa: SDE tiene como ventaja unas miniaturas muy interesantes pero...le matan las reglas. Esa compañía por desgracia falla estrepitosamente en ese apartado. Ya tuvieron que cambiar las reglas con la primera versión del SDE llevando poco este en el mercado (Super Dungeon Explore: Forgotten King, que es lo que se vende ahora, es la segunda edición de las reglas del SDE). Luego sacaron el Ninja All Stars y...otro tanto de lo mismo, minis chilísimas pero unas reglas que no hay por dónde cogerlas. Y ahora han terminado la campaña del SDE: Legends y...la comunidad rechazó las reglas que tenían pensadas y las han vuelto a rehacer. Definitivamente no es su punto fuerte.
Sobre Arcadia....buenas reglas, divertido, buenas miniaturas, varias expansiones (y más en camino...), es un juegazo con todas las de la ley. Ojo, no es lo más complicado del mundo, es sencillote y muy divertido, no aspira a competir con el Descent ni nada similar, juegan en ligas distintas.
Sobre la reedición del juego de Drácula....el juego es atractivo pero tiene una "pega": se juega siempre con Drácula frente a 4 investigadores. Jugando a 5 no pasa nada pero si una persona tiene que llevar a los 4 puede hacerse bastante engorroso. Y Drácula tampoco puede llevarlo un novato, si no la partida puede terminar en un santiamén. Para jugar a dos personas no termino de verlo.
Sobre el Señor de los Anillos LCG, @soulforged y @Hide_to me pidieron fotos sobre cómo lo tengo yo organizado, aquí están (las cartas de encuentro, el resto está en una simple carpeta ultra pro). Se admiten críticas y sugerencias, como veréis no soy precisamente un manitas. Tengo en mente cambiar los separadores por otros con el texto y plastificarlos del todo (pero entre lo que cuesta imprimir y el trabajo que da recortar y plastificar lo he ido dejando).
Ya sé que hay gente que tiene la caja forrada de tela negra o con dibujos pero...las manualidades no son lo mío, quería algo medianamente bonito y funcional, cosa que creo que he conseguido por creces: la presentación así es muy buena, tengo todo a mano en el mismo sitio y puedo montar la partida en segundos.
ralt escribió:He visto el arcadia quest y el super dungeon explorer.
Cual de los dos recomendáis? y porque las figuritas vienen sin pintar :c? por que yo no tengo idea de pintar figuritas y te las ponen tan bonitas que...
soulforged escribió:Qué chulo @verdezito ! Yo el otro día pillé una caja de unos 36x36x9 y viendo tus fotos creo que no me van a entrar todas las expansiones! Ahora estoy en proceso de cortar los separadores (los imprimí en papel de 300gr).
Qué tal el inserto del Agrícola?
soulforged escribió:No entré en telegram porque pensé que era solo del SoB.
sexto escribió:lacupula escribió:Para los que jugáis a Star Wars LCG, yo juego al señor de los anillos, y hace poco me regalaron este. ¿Sabéis si por internet hay agun video de como aprender a jugar paso a paso?
Estoy en plan vago, y no me apetece leerme un tocho ahora (aunque parto que hay que hacerlo)
Por cierto, y ya que habláis de cooperativos, recomiendo el Pathfinder, el juego de cartas. Cooperativo, y que también se puede jugar en solitario. Y dentro de lo que uno puede encontrarse, hasta bien de precio.
En el canal oficial de Youtube de Edge tienes unos vídeos que te enseñan a jugar. Con esos vídeos y una primera partida con el manual al lado, en poco más de una hora ya sabrás jugar, no es un juego complicado ni mucho menos.
Para empezar, te recomiendo usar Jedi y Sith, que si no tienes expansiones los Sith están bastante OP respecto al resto, pero ambos son más fáciles de jugar de primeras que el resto de facciones.
verdezito escribió:[...] Por otro lado....sobre el Warhammer Quest....una de cal y otra de arena. El juego parece que de primeras está bien pero...es carne total de expansiones de todo tipo. En América ya están a la venta, miniexpansiones de poquísimas cartas a unos 10 euros. Aquí primero a rezar porque lleguen, y luego habría que valorar el desembolso (y recuerdo que tenemos un LCG muy puntero a punto de salir).
En distintos foros está teniendo buenas críticas pero...lo dicho, es carne de expansiones por montones, tal vez compense meterse en un LCG directamente
soulforged escribió:verdezito escribió:[...] Por otro lado....sobre el Warhammer Quest....una de cal y otra de arena. El juego parece que de primeras está bien pero...es carne total de expansiones de todo tipo. En América ya están a la venta, miniexpansiones de poquísimas cartas a unos 10 euros. Aquí primero a rezar porque lleguen, y luego habría que valorar el desembolso (y recuerdo que tenemos un LCG muy puntero a punto de salir).
En distintos foros está teniendo buenas críticas pero...lo dicho, es carne de expansiones por montones, tal vez compense meterse en un LCG directamente
De hecho lo compraría en inglés, así que no hay mayor problema. Lo que he leído es que es muy raro que no hayan salido/anunciado ya ninguna expansión grande, comentan que tal vez sea problemas de licencias y me fastidiaría que dejasen el juego a medias.
lacupula escribió:sexto escribió:lacupula escribió:Para los que jugáis a Star Wars LCG, yo juego al señor de los anillos, y hace poco me regalaron este. ¿Sabéis si por internet hay agun video de como aprender a jugar paso a paso?
Estoy en plan vago, y no me apetece leerme un tocho ahora (aunque parto que hay que hacerlo)
Por cierto, y ya que habláis de cooperativos, recomiendo el Pathfinder, el juego de cartas. Cooperativo, y que también se puede jugar en solitario. Y dentro de lo que uno puede encontrarse, hasta bien de precio.
En el canal oficial de Youtube de Edge tienes unos vídeos que te enseñan a jugar. Con esos vídeos y una primera partida con el manual al lado, en poco más de una hora ya sabrás jugar, no es un juego complicado ni mucho menos.
Para empezar, te recomiendo usar Jedi y Sith, que si no tienes expansiones los Sith están bastante OP respecto al resto, pero ambos son más fáciles de jugar de primeras que el resto de facciones.
Muchas gracias. Ya había visto el vídeo pero se me quedaba corto.
Por cierto lo de las mansiones de la locura es una tomadura de pelo. Lo siento, pero para los que tenemos la primera edición y nos faltan expansiones es una guarrada
soulforged escribió:Ya me ha llegado la caja para guardar las cartas de aventuras para ESDLA LCG, me entra todo lo que tengo perfectamente. Lo malo es que no me va a entrar lo que me queda por comprar (3 ciclos completos y 3 expansiones de Saga, suponiendo que no anuncien nuevos ciclos o sagas más allá de lo que ya se sabe)...
@verdezito me puedes mandar por MP la tienda donde compraste el maletín? Ahí entra todo lo que queda por salir?
A ver si termino de cortar los divisores porque menudo coñazo.
Moreno_vk escribió:n explicarse y que se pudiera jugar de una tirada como mucho en una hora/ hora y media. Un colega ya tiene el Timeline, el Bang, el Carcassone y el Dixit, y me ha recomendado el 7 Wonders ¿cómo lo veis?, porque también había barajado el eldritch horror pero creo que es muy complejo para mis colegas qu
JavIriS escribió:Nadie comenta lo del nuevo "roba carteras" en forma de LCG Arkham Horror: El juego de cartas???
yo77->elunico escribió:Lo que no se es que tal estan las expansiones, en que orden las recomendariais?
Uchigatame escribió:Gente, yo tengo una duda ahora que ha salido a relucir Eldritch Horror. Es de mis juegos favoritos, aunque creo que prácticamente nunca hemos ganado.
La cosa es que he leído que con expansiones gana muchísimo, pero me leí un poco que "Saber olvidado" ampliaba el juego a lo que tenía que haber sido desde un principio, y poco más, no sé cómo está el tema ahora. ¿Qué recomendáis comprar? Cuando fuí a la FNAC el otro día había una expansión como de una avioneta, de la cual no había tenido ni noticias jaja.
Gracias
VenoMPS escribió:Uchigatame escribió:Gente, yo tengo una duda ahora que ha salido a relucir Eldritch Horror. Es de mis juegos favoritos, aunque creo que prácticamente nunca hemos ganado.
La cosa es que he leído que con expansiones gana muchísimo, pero me leí un poco que "Saber olvidado" ampliaba el juego a lo que tenía que haber sido desde un principio, y poco más, no sé cómo está el tema ahora. ¿Qué recomendáis comprar? Cuando fuí a la FNAC el otro día había una expansión como de una avioneta, de la cual no había tenido ni noticias jaja.
Gracias
El orden es, saber olvidado (la mas recomendable a dia de hoy, porque completa algunas faltas de la caja basica) vestigios extraños la segunda, que añade una nueva accion, la de concentracion. Y muchas mas cartas, y la ultima a dia de hoy (la de la avioneta) montañas de la locura. Y a principios de septiembre sale bajo las piramides. Otra expansion de caja grande.
Saber olvidado esta agotado. Dicen que para final de año, pero ultimamente esta sonando bastante por ciertos lares que para finales de agosto. A ver si es verdad.