Os respondo sobre el tema del LCG del Señor de los anillos, creo que de los habituales soy el más enganchado con este pedazo de juego y tengo gran parte del material (eso sí, hace unos días alguno que otro me criticó por ser un "cagaprisas" por criticar las esperas de años que tiene Edge para sacar el material y ahora se pregunta por cuándo van a sacar las cosas para no quedarse sin ellas....ejem!)
@Hide_to @VenoMPS @soulforged @sexto Respondo sin orden específico a las cuestiones que habéis ido planteando.
- Efectivamente la licencia para publicar material sobre la tierra media les caducaba a finales de año. Como ya había anunciado un nuevo LCG individual (sobre Arkham) todos daban por sentado que terminarían ya con las expansiones. Posteriormente FFG concretó el calendario de lanzamientos y parece ser que a finales de 2017 tendremos el LCG competitivo de los 5 anillos y todo pinta que el del Arkham ("sustituto" de este del Señor de los anillos) hasta bien entrado 2018 no lo tendremos, con lo que SEGÚN LOS FOROS DE FFG (pero con toda la lógica del mundo) se piensa que han renovado la licencia para sacar más material del señor. Y de hecho como alguno ha mencionado además de la expansión de saga que tenemos ahora acaban de anunciar otro nuevo ciclo deluxe, esta vez al sur de la tierra media.
- Sobre la expansión de Gollum, efectivamente es la primera y está desaparecida del catálogo desde hace años. Yo compré la mía en la tienda online de generaciónX y según acabo de ver aún tienen disponibles. De todas formas id al punto siguiente, esa caja no es para nada necesaria.
- Sobre lo de ir respetando el orden de salida....NI CASO. A no ser que queráis comprar absolutamente todo no es necesario ser tan estrictos. Debéis de respetar el orden de compra para las cajas grandes (expansiones deluxe por un lado y expansiones de saga por el otro), pero no hace falta ni mucho menos comprar todas las cajas pequeñas de aventuras. Con comprar la expansión deluxe y DOS o TRES cajas pequeñas de la expansión es suficiente. Tenéis una "biblia" de una fuente totalmente de confianza que explica de qué va cada caja y además te dice al final de cada ciclo qué caja es la que tiene mejores cartas y qué caja tiene mejor historia:
https://talesfromthecards.wordpress.com ... ing-guide/Yo me plantearía una meta de 3 cajas pequeñas de cada expansión deluxe, y punto.
- Sobre si el juego merece la pena...@VenoMPS ya estás yendo a la tienda a por una caja básica. Juego exclusivamente en solitario y llevo meses disfrutando como un enano. Es un juegazo y además como juego coleccionable una maravilla, el arte de las cartas es por norma general una gozada.
- A los que estáis empezando...una "advertencia", el juego gana más y más según compras cajas. Al principio tienes tus mazos predefinidos y no puedes salir de allí, pero cuando tienes unas cuantas cajas eres tú el que tendrá que crear el mazo según te guste y ahí el juego gana muchísimos puntos. De elfos, de enanos, de hobbits, centrados en una forma de jugar u otra...pasas de jugar con los mazos hechos a tener que crearlos tu de cero (ojo, esto a más de uno sé que no le gustará).