[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

A ver, tampoco seamos tremendistas. Los juegos de mesa son un vicio caro, eso creo que todos aqui lo sabemos. Si te quieres meter en un LCG, obviamente tienes que tener en cuenta que tienes que desembolsar:
- unos 35€ por la caja básica
- unos 14€ al mes por cada expansión
- unos 30€ cada 6 meses por cada "caja de expansión".

Al año te gastas unos 250-275 si lo quieres todo. Eso son 3 o 4 juegos de tablero "grandes", cosa que muy probablemente vayas a gastar de todas maneras. Claro que si quieres eso y lo otro...pues te sale por un pico, pero al menos los LCG son un gasto continuo pero pequeño y normalmente tienes todo el juego sin tener que recurrir al intercambio de cartas o a la compra de cartas individuales.
También te digo que solo deberías comprarte todo el juego si eres un completista acérrimo (como yo [+risas] ) o si quieres jugar torneos, ya que para jugar con tu pareja de vez en cuando, con pillarte las cajas y alguna carta suelta (en internet hay paginas que venden) que te mole mucho para hacerte algun mazo, te vale.

Respecto al juego, no se como es ahora, yo jugué bastante al anterior LCG, la primera edición del juego era super divertido, muy estratégico, de los mejores juegos de cartas 1vs1 que he jugado (y he probado muchos). Se basaba en la capacidad de ganar puntos de victoria mediante 3 posibles enfrentamientos (militar, intriga y poder). Los personajes estaban bastante bien representados, había muchas estrategias diferentes que funcionaban y aunque había mazos mejores y peores, casi cualquier mazo podía dar la vuelta a una partida con un par de batallas bien jugadas o cartas que aportaban ventajas. Las partidas no eran muy largas, una media hora aprox de media.

Si te gusta mucho el universo de tronos, dale una oportunidad, como digo, no se bien cuanto ha cambiado en esta nueva edición, yo cuando vi que iban a cambiar cosas y que las cartas de la primera edición no iban a valer para la segunda me desenganché del juego.

En nuestro grupo, como buenos fans que somos de Leyenda de los 5 anillos, vamos a probar el nuevo LCG. Si nos gusta, tocará apoquinar todos los mesecitos otra vez. [+risas]
el problema es que no es muy dificil querer ser "todista" con este tipo de juegos... basta con querer cambiar de bando para no jugar con el mismo toooodas las partidas. xD
Bueno, pues por fin, hoy, acabo de recibir mi juego base (oleada 1 de 2) del kickstarter de dark souls, después de todos los problemas y retrasos que han tenido la versión española/italiana.

Ya os comentaré
Hombre, sobre los LCG, depende mucho de cada uno.

Por ejemplo, a mí que me gusta la temática de ESDLA, me interesó el LCG. Compré la caja básica y le di bastante caña a las tres misiones que trae, cambiando mazos y probando cosas nuevas. Vamos, que me gustó. Así que, cuando me acuerdo, voy comprando cosas. De hecho, gran parte de lo que tengo lo he pillado de segunda mano y me ha salido por un poco más de la mitad de lo que hubiera costado nuevo. Y voy jugando a lo que tengo poco a poco, hasta que lo conozco lo suficiente y compro más. Al final, por unos 400 euros durante más de dos años habré jugado más de 500 horas al juego. Para mí no es algo que se salga de madre. Cada cierto tiempo compro más material, pero por ejemplo, hace casi un año que no compro nada y seguramente tarde unos meses más en comprar, a no ser que vea algo interesante de segunda mano.

Por otro lado, tengo juegos de mesa que me han costado 50-80 euros y a los que habré jugado tres o cuatro veces; en comparación, me han dado muchas menos horas de diversión por cada euro gastado que el LCG de ESDLA.

Al final es como todo, depende de cuánto juegues, y de cuánto puedas (y quieras) gastarte. Tampoco es un gasto estratosférico si eres completista, porque un LCG dura varios años, al final hablamos de 200-300 euros al año si tiras de segunda mano.

Lo dicho, es como todo. Pero sí que está claro que un LCG no es como un Magic o similares, en un LCG tienes controlado lo que te tienes que gastar como máximo si eres completista, mientras que en un TCG si se te va la pinza te puedes dejar pasta para completar tres LCG y no terminar.
@Jesugandalf Yo hace poco que me he metido en el mundo de ESDLA LCG. Comentas que sueles comprar de segunda mano. Tiras de Wallapop para ello o de alguna tienda online tipo Juegamestore?

Salu2!!
Hombre a mi 200-300 euros al año me parece un pasotazo. Yo estaría dispuesto a dejarme unos 50-60 euros al año y eso si me flipa mucho el juego y lo veo necesario, si no tampoco.
cadeformidable escribió:@Jesugandalf Yo hace poco que me he metido en el mundo de ESDLA LCG. Comentas que sueles comprar de segunda mano. Tiras de Wallapop para ello o de alguna tienda online tipo Juegamestore?

Salu2!!


Para nada, suelo tirar del mercado de segunda mano de laBSK. Por allí hay gente muy legal vendiendo y comprando cosas, por lo general. Bastante más interesante, para mi gusto, que otros mercadillos de otros foros.

Tito_Mel escribió:Hombre a mi 200-300 euros al año me parece un pasotazo. Yo estaría dispuesto a dejarme unos 50-60 euros al año y eso si me flipa mucho el juego y lo veo necesario, si no tampoco.


Bueno, por eso digo que todo es cuestión de lo que uno quiera y pueda gastarse, pero puedes disfrutar a tope igual si te dejas menos dinero y juegas más a cada cosa. Realmente, creo que haya poca gente que tenga el tiempo suficiente para darle cera a tope a todo lo que sale de ESDLA LCG si va comprando cosas al día. Yo, al menos, tengo otros hobbies, un trabajo, una familia... no puedo jugar todos los días, y a veces ni siquiera todas las semanas. De hecho, no he jugado a todo lo que tengo de este juego y, como ya digo, llevo más de dos años y medio jugándolo frecuentemente.
Tito_Mel escribió:Hombre a mi 200-300 euros al año me parece un pasotazo. Yo estaría dispuesto a dejarme unos 50-60 euros al año y eso si me flipa mucho el juego y lo veo necesario, si no tampoco.


De primeras parece una salvajada, pero al final es lo que dice el compañero.

Si realizas una inversión fuerte en un juego que no ve mucha mesa, o que directamente se queda en la estantería, pero que no acabas vendiendo por cualquier razón... al final has tirado a la basura prácticamente 80 euros para un precioso bulto de 3 kilos.

Si él ha gastado 400 euros en ESDLA LCG y le ha metido muchísimas horas igual es dinero bien invertido.

Pero ahí está la crítica a los LCGs, muchos tenemos juegos a los que podemos sacar un enorme partido (igual no 500 como dice @Jesusgandalf pero se entiende la premisa) que no nos han supuesto tanto desembolso. Aunque por otra parte también te pueden decir que si te pones a sumar expansiones y demás... es el mismo perro con distinto collar.
A mí me parece que andáis abultando algo de más las cuentas, yo cuento como tablero normal los juegos estándar que andan entre 40€ o menos y 60€ y que los hay requetechulos, eso no son casi 300€ por 3 o 4, me da que tenemos en mente más bien los festivales de minis o wargames gordos que ya sí que rondan los 100, yo esos los considero de público selecto igual que los LCG, no cualquiera se gasta tanto de media. En cualquier vertiente sigue siendo un hobby caro eso sí, pues además no te encuentras juegos de segunda mano regalados cuando pasa un tiempo como en videojuegos, pero si vamos a los comederos de perras peor, eso igual que el que compra todo el catálogo de de Switch de salida sin pasarse en la vida por el Cex, vamos.
ya que sacas el tema... aqui estan vendiendo mas caros los juegos de switch seminuevos en el game, que nuevos en media markt :roto2:

el hobby de los juegos de mesa es un hobby muy caro, a muy poco que te salgas de lo mas normalito (no digo malo, digo normalito a nivel de contenido y materiales) los sablazos estan a la orden del dia. y con las tiendas hay que andar con cien ojos para buscar el mejor precio.

alguien aqui se ha pillado o se va a pillar el mice & mystics 3a edicion?
GXY escribió:ya que sacas el tema... aqui estan vendiendo mas caros los juegos de switch seminuevos en el game, que nuevos en media markt :roto2:

el hobby de los juegos de mesa es un hobby muy caro, a muy poco que te salgas de lo mas normalito (no digo malo, digo normalito a nivel de contenido y materiales) los sablazos estan a la orden del dia. y con las tiendas hay que andar con cien ojos para buscar el mejor precio.

alguien aqui se ha pillado o se va a pillar el mice & mystics 3a edicion?


Si en game los venden más caros no quiero imaginar en el CEX que la Switch esta a 419€... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo seguramente caiga en el mice & mystics 3a... cuando me dejen comprar juegos nuevos, hasta que no juegue a todos los que tengo me lo han prohibido [buuuaaaa]
pues como no corras... estan en segunda oleada de la preventa. tiene pinta de que no van a producir muchas unidades.

se que estoy sonando a rehen del SAV pero en este caso me da que no va a durar 2 telediarios.
Ya caerá de segunda mano o la 4a [360º]
davixola escribió:A mí me parece que andáis abultando algo de más las cuentas, yo cuento como tablero normal los juegos estándar que andan entre 40€ o menos y 60€ y que los hay requetechulos, eso no son casi 300€ por 3 o 4, me da que tenemos en mente más bien los festivales de minis o wargames gordos que ya sí que rondan los 100, yo esos los considero de público selecto igual que los LCG, no cualquiera se gasta tanto de media. En cualquier vertiente sigue siendo un hobby caro eso sí, pues además no te encuentras juegos de segunda mano regalados cuando pasa un tiempo como en videojuegos, pero si vamos a los comederos de perras peor, eso igual que el que compra todo el catálogo de de Switch de salida sin pasarse en la vida por el Cex, vamos.


Este año he comprado:
- Mage Knight: 70 euros
- The Lost Legion (expansión MK): 40 euros
- Seven Wonders Duel: 30 euros
- Panteon (expansión SW): 20 euros
- Earth Reborn: 60 euros

Más un par de fillers o similares que han sido un verdadero fracaso pero que estaban de oferta: Famiglia y Las Arenas de la Locura (por unos 25 euros los dos). Y para navidad quiero que caigan la última expansión de MK por unos 30 o así y el One Deck Dungeon por 20.

Redondea y sacas 300 euros. Afortunadamente estos juegos han visto mucha mesa y lo que les queda por ver, pero ese dinero no difiere mucho de lo que se puede gastar el compañero en su ESDLA LCG.

Al final no depende del dinero si no de las horas que lo amortices.

PD: Los juegos estándar ya no andan entre 40 y 60, es más, ahora mismo aprovechan a cualquier juego a meterle un poco de plástico (MK tiene 4 personajes y 4 ciudades) y te cobran un precioso suplemento. Como ocurre con Mansiones de la Locura o similares.

PD2: Un juego de cartón puro y duro, Gloomhaven, cuesta 100 euros, así sin despeinarse. A lo que me refiero, los precios de los juegos de mesa están subiendo mucho.
Luego hay otros como el Caverna que cuesta 70 pero pesa como 10 kilos la caja de la madera que trae :D
davixola escribió:A mí me parece que andáis abultando algo de más las cuentas, yo cuento como tablero normal los juegos estándar que andan entre 40€ o menos y 60€ y que los hay requetechulos, eso no son casi 300€ por 3 o 4, me da que tenemos en mente más bien los festivales de minis o wargames gordos que ya sí que rondan los 100, yo esos los considero de público selecto igual que los LCG, no cualquiera se gasta tanto de media. En cualquier vertiente sigue siendo un hobby caro eso sí, pues además no te encuentras juegos de segunda mano regalados cuando pasa un tiempo como en videojuegos, pero si vamos a los comederos de perras peor, eso igual que el que compra todo el catálogo de de Switch de salida sin pasarse en la vida por el Cex, vamos.


En realidad, el "nicho" es el de los eurogames, el de los juegos con maderita y que si, cuestan solo 40€. Los ameritrash (o euros camuflados de ameritrash como el Blood Rage) son los que copan el mercado, los que meten a los nuevos en el mundillo y los que cuestan 80-100€ de media.
Es la nueva moda, los juegos con miniaturas que antes costaban 70€ ahora no bajan de los 90-100.
Y luego están los "wargames" que 150 cartas + 2 hojas de counters + 2 "mapas" = 90€

Véase DVG y compañía.

Salu2
Hoy me llego este regalete

Imagen


Las miniaturas de esta gente suelen ser muy buenas, a ver si el juego esta al nivel.
Ando con mono de algún juego ágil para dos personas... con partidas de no más de 30 min...

Alguna idea?
_AsKa_ escribió:Ando con mono de algún juego ágil para dos personas... con partidas de no más de 30 min...

Alguna idea?


El One Deck Dungeon se puede jugar a dobles y las partidas son bastante ágiles y divertidas. Y difíciles de coj...
_AsKa_ escribió:Ando con mono de algún juego ágil para dos personas... con partidas de no más de 30 min...

Alguna idea?

El Patchwork está genial para 2 personas. Partidas rápidas, desarrollo de juego de mesa clásico pero sin tiradas de dados, juegaso [oki]
Jesugandalf escribió:
_AsKa_ escribió:Ando con mono de algún juego ágil para dos personas... con partidas de no más de 30 min...

Alguna idea?


El One Deck Dungeon se puede jugar a dobles y las partidas son bastante ágiles y divertidas. Y difíciles de coj...


Para 2:

Jaipur
Mr Jack (Aunque se va más de 30min)
Patchwork
7 Wonders Duel
Drako
Raptor
Exploradores
Eric Draven escribió:
Jesugandalf escribió:
_AsKa_ escribió:Ando con mono de algún juego ágil para dos personas... con partidas de no más de 30 min...

Alguna idea?


El One Deck Dungeon se puede jugar a dobles y las partidas son bastante ágiles y divertidas. Y difíciles de coj...


Para 2:

Jaipur
Mr Jack (Aunque se va más de 30min)
Patchwork
7 Wonders Duel
Drako
Raptor
Exploradores


Te falta alguno:

Hive Pocket
Agricola Animales en la Granja
Holmes, Sherlock & Microft
1911 Amundsen vs Scott
Guerra Fria
Gracias, me leo unas reviews y decido que nos puede ir más...
Si os gustan los juegos de mesa no podéis perderos la oportunidad de haceros con este cómic

https://www.verkami.com/projects/18724- ... s-de-mesa/
2 jugadores, partidas rapidas y concisas:

mareas del tiempo.
Para 2, van muy bien los deckbuilders:

Dominion
Thunderstone
Star Realms / Cthulhu Realms / Hero Realms
Ascension
GXY escribió:2 jugadores, partidas rapidas y concisas:

mareas del tiempo.


Mejor esta otra edición

Imagen
¿Alguien con el shushi go party me puede explicar cómo demonio se guarda? [+risas]
eraser escribió:¿Alguien con el shushi go party me puede explicar cómo demonio se guarda? [+risas]


Imagen
Pues tal que asi xD.

Hace un tiempo que no lo usamos, pero que yo recuerde cada apartado de cartas (te verde,sashimi,temari,etc) en cada una de las ranuras. Eso si, en el inserto de la caja al menos hasta donde yo he intentado con las fundas que tengo en casa tienes que guardarlas sin idems, de lo contrario no caben.

Salu2!!
esgalmar escribió:
GXY escribió:2 jugadores, partidas rapidas y concisas:

mareas del tiempo.


Mejor esta otra edición

Imagen


mas cazulu?

le voy a acabar cogiendo ojeriza como a los zombies
Me he enamorado del Dice Forge, por 33 pavos es de lo más currado, bonito y original que he visto en mucho tiempo.

Téntandome mucho.
cadeformidable escribió:
eraser escribió:¿Alguien con el shushi go party me puede explicar cómo demonio se guarda? [+risas]


Imagen
Pues tal que asi xD.

Hace un tiempo que no lo usamos, pero que yo recuerde cada apartado de cartas (te verde,sashimi,temari,etc) en cada una de las ranuras. Eso si, en el inserto de la caja al menos hasta donde yo he intentado con las fundas que tengo en casa tienes que guardarlas sin idems, de lo contrario no caben.

Salu2!!


joder, gracias! y yo intentando guardar las tarjetas gordas donde están las botellas de sake [+risas] ¿Se nota que era muy malo en el tetris? [sonrisa]

Por cierto, el juego nos ha gustado a toda la familia. Y mi hijo pequeño es una mala bestia jugando, se le da de lujo [carcajad]
Bostonboss escribió:Me he enamorado del Dice Forge, por 33 pavos es de lo más currado, bonito y original que he visto en mucho tiempo.

Téntandome mucho.


Tiene buena pinta.

Durante septiembre lo tienes en oferta: http://santuariogames.com/juegos-de-tab ... forge.html

No mucho más, pero algo es algo.
cadeformidable escribió:
eraser escribió:¿Alguien con el shushi go party me puede explicar cómo demonio se guarda? [+risas]


Imagen
Pues tal que asi xD.

Hace un tiempo que no lo usamos, pero que yo recuerde cada apartado de cartas (te verde,sashimi,temari,etc) en cada una de las ranuras. Eso si, en el inserto de la caja al menos hasta donde yo he intentado con las fundas que tengo en casa tienes que guardarlas sin idems, de lo contrario no caben.

Salu2!!


El inserto es una basura para las cartas enfundadas. Hasta con fundas de casi el mismo tamaño que las cartas (esto es, que la parte superior queda a ras con el peligro que conlleva) solo caben a presión en las ranuras. Y si le pones fundas donde sobre un milímetro o dos por la parte superior ni entran.

Yo tengo las cartas enfundadas con fundas a les que les sobra ese milímetro y tengo que tenerlas en los dos huecos grandes con el manual y el tablero encima. Me sobra media caja [+risas] Tanto hueco queda que me planteo meter otro juego pequeño dentro para ahorrar espacio xD
Meeths escribió:Hoy me llego este regalete

Imagen


Las miniaturas de esta gente suelen ser muy buenas, a ver si el juego esta al nivel.


Por lo que estoy viendo, la cartas la ha traducido el becario del becario que está de intercambio Erasmus, no pueden ser peor las traducciones.

Según se rumorea se han equivocado y han imprimido las cartas que no eran, pero no se sabe.

Saludos, y suerte.
¿Pero el Dark Souls no se había retrasado ya anteriormente por la penosa traducción? O sea, lo retrasan tras verse que la traducción era una basura y me sacan meses despues otra igual de mal [facepalm]
Ya sé que es una pregunta rarita, pero bueno la situación también lo es:

¿Algún juego de mesa que esté bien, para adultos y apenas requiera memorizar? O que no requiera memorizar, directamente.
RMB escribió:Por lo que estoy viendo, la cartas la ha traducido el becario del becario que está de intercambio Erasmus, no pueden ser peor las traducciones.

Según se rumorea se han equivocado y han imprimido las cartas que no eran, pero no se sabe.

Saludos, y suerte.

Ya hicieron un recall de las copias españolas e italianas y retradujeron todo, de ahi que vayamos con medio año de retraso.
No miré las cartas, pero el manual está considerablemente mejor del que publicaron en su día, así que desde luego algo han hecho.
PreOoZ escribió:Ya sé que es una pregunta rarita, pero bueno la situación también lo es:

¿Algún juego de mesa que esté bien, para adultos y apenas requiera memorizar? O que no requiera memorizar, directamente.


Pues tienes los clásicos Catán y Carcassonne que no hay que memorizar nada y las reglas se explican en un minuto.

Luego que puedan calar en un grupo de adultos también están los party games como Buzz IT, Dooble, Jungle Speed, Times UP, etc.
Eric Draven escribió:
Bostonboss escribió:Me he enamorado del Dice Forge, por 33 pavos es de lo más currado, bonito y original que he visto en mucho tiempo.

Téntandome mucho.


Tiene buena pinta.

Durante septiembre lo tienes en oferta: http://santuariogames.com/juegos-de-tab ... forge.html

No mucho más, pero algo es algo.


Se agradece pero al sumarle el envío se ne queda más barato recogerlo por mi ciudad en mano.

Por otra parte estoy tieso ahora mismo xD
el tema es que memorizar es una de las cosas que se tiene que hacer en casi cualquier juego de mesa porque claro... las reglas hay que memorizarlas. [burla2]

RMB escribió:Por lo que estoy viendo, la cartas la ha traducido el becario del becario que está de intercambio Erasmus, no pueden ser peor las traducciones.

Según se rumorea se han equivocado y han imprimido las cartas que no eran, pero no se sabe.


esa excusa no vale ni para el nivel dionisio [+risas]

las cartas las han traducido con traductor automatico. yo he visto unas cuantas fotos de cartas y mi mare... [facepalm]
Joder con el dark souls. Me ha llegado mail diciendo que se han equivocado que han vuelto a imprimir la primera versión de las cartas. Que cojonazos tiene esta gente.
Total que nos las mandaran pero sin fecha. Para eso que nos hubiesen mandado el juego hace 6 meses.
Devil Crown escribió:Joder con el dark souls. Me ha llegado mail diciendo que se han equivocado que han vuelto a imprimir la primera versión de las cartas. Que cojonazos tiene esta gente.
Total que nos las mandaran pero sin fecha. Para eso que nos hubiesen mandado el juego hace 6 meses.


FLIIPOOO [flipa]

Salu2
Devil Crown escribió:Joder con el dark souls. Me ha llegado mail diciendo que se han equivocado que han vuelto a imprimir la primera versión de las cartas. Que cojonazos tiene esta gente.
Total que nos las mandaran pero sin fecha. Para eso que nos hubiesen mandado el juego hace 6 meses.


O sea, hacen una traducción penosa (seguramente con un traductor automático y chapucero), retrasan el juego medio año para mejorarla, y van e imprimen otra vez la versión mala. Claro. Y pretenden que la gente se lo crea [facepalm]
Los que si lo hicieron bien han sido los del Deep Madness que pusieron como 7 o 8 traducciones de diferentes empresar para que los mecenas votaran cuál les gustaba más.
Tengo pocos juegos de mesa con los que comparar, pero es una pena lo de la traducción por que la presentación del juego me parece imponente, caja enorme y preciosa. El manual tiene artworks muy chulos y mucho componente pequeño cubos y minis.Sabiendo de antemano lo de la tradu lo he abierto sin muchas ganas.
Me alegro de no haberlo pillado de salida.

Una pena, pinta chulísimo.
15199 respuestas