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GXY escribió:es un juego que yo le vi un problema serio de entrada, y es que esta hecho por una gente que no tiene experiencia en hacer juegos de mesa. me parecio un proyecto muy gordo para ser una "opera prima".
Draifet escribió:@Ashenbach lo suyo es tener un voluntario para que vaya leyendo al resto lo que pone en el ipad, mejor si ll hace alguien con un poco de gracia.
Ashenbach escribió:Yo os recomiendo a todos que probéis una muy simple y mínima modificación al Zombicide y que en varios escenarios del juego se incluye como "regla especial": Si un jugador muere, se pierde la partida al instante.
Haciendo eso, el juego se vuelve super táctico y estratégico, cada acción es importante y cada personaje debe saber moverse, los objetivos cuesta mas conseguirlos porque no vale con "me cojo el que tiene escurridizo y fuera".
Nosotros jugamos siempre con esa regla y las partidas, además de ser mucho mas divertidas, son mas dificiles y por tanto las victorias mucho mas épicas.
Meeths escribió:Ashenbach escribió:Yo os recomiendo a todos que probéis una muy simple y mínima modificación al Zombicide y que en varios escenarios del juego se incluye como "regla especial": Si un jugador muere, se pierde la partida al instante.
Haciendo eso, el juego se vuelve super táctico y estratégico, cada acción es importante y cada personaje debe saber moverse, los objetivos cuesta mas conseguirlos porque no vale con "me cojo el que tiene escurridizo y fuera".
Nosotros jugamos siempre con esa regla y las partidas, además de ser mucho mas divertidas, son mas dificiles y por tanto las victorias mucho mas épicas.
A nosotros nos recomendó el de la tienda cambiar el sistema de prioridades en ataques a distancia:
Quita a los supervivientes de la lista de prioridades si hay exito, si hay fallo impacta a los supervivientes. Habiéndolo probado, gana MUCHISIMO así.
Ashenbach escribió:Meeths escribió:Ashenbach escribió:Yo os recomiendo a todos que probéis una muy simple y mínima modificación al Zombicide y que en varios escenarios del juego se incluye como "regla especial": Si un jugador muere, se pierde la partida al instante.
Haciendo eso, el juego se vuelve super táctico y estratégico, cada acción es importante y cada personaje debe saber moverse, los objetivos cuesta mas conseguirlos porque no vale con "me cojo el que tiene escurridizo y fuera".
Nosotros jugamos siempre con esa regla y las partidas, además de ser mucho mas divertidas, son mas dificiles y por tanto las victorias mucho mas épicas.
A nosotros nos recomendó el de la tienda cambiar el sistema de prioridades en ataques a distancia:
Quita a los supervivientes de la lista de prioridades si hay exito, si hay fallo impacta a los supervivientes. Habiéndolo probado, gana MUCHISIMO así.
El Black Plague es exactamente así. Nosotros desde que salió ya no jugamos al moderno.
esgalmar escribió:Ashenbach escribió:Meeths escribió:A nosotros nos recomendó el de la tienda cambiar el sistema de prioridades en ataques a distancia:
Quita a los supervivientes de la lista de prioridades si hay exito, si hay fallo impacta a los supervivientes. Habiéndolo probado, gana MUCHISIMO así.
El Black Plague es exactamente así. Nosotros desde que salió ya no jugamos al moderno.
Los aciertos heridas para zombis, los 1 (que siempre es fallo) hérida para los supervivientes.
Ashenbach escribió:No se si eso que dices es tu regla casera particular, pero el Black Plague es como ha dicho Meeths, todos los fallos dan a los Pjs.
Ashenbach escribió:Yo os recomiendo a todos que probéis una muy simple y mínima modificación al Zombicide y que en varios escenarios del juego se incluye como "regla especial": Si un jugador muere, se pierde la partida al instante.
Haciendo eso, el juego se vuelve super táctico y estratégico, cada acción es importante y cada personaje debe saber moverse, los objetivos cuesta mas conseguirlos porque no vale con "me cojo el que tiene escurridizo y fuera".
Nosotros jugamos siempre con esa regla y las partidas, además de ser mucho mas divertidas, son mas dificiles y por tanto las victorias mucho mas épicas.
GXY escribió:Ashenbach escribió:Yo os recomiendo a todos que probéis una muy simple y mínima modificación al Zombicide y que en varios escenarios del juego se incluye como "regla especial": Si un jugador muere, se pierde la partida al instante.
Haciendo eso, el juego se vuelve super táctico y estratégico, cada acción es importante y cada personaje debe saber moverse, los objetivos cuesta mas conseguirlos porque no vale con "me cojo el que tiene escurridizo y fuera".
Nosotros jugamos siempre con esa regla y las partidas, además de ser mucho mas divertidas, son mas dificiles y por tanto las victorias mucho mas épicas.
lo de la epicidad no lo dudo, pero sabes que estableciendo esa norma puedes tener una partida que dure 1 hora de montaje y 15 minutos de jugarla, verdad?
aparte que la mayoria de misiones establecen la derrota automatica en cuanto muere un superviviente (ojo, desde la primera expansion que se implementan los "zombivientes"
en un ameri lo mas apropiado (en mi opinion) es establecer una norma que si mueres puedas volver. no impedir volver y ponerte a mirar al techo o no poder morir, o que si mueres la partida se pierda automaticamente. descent es un buen ejemplo de como implementar la "muerte" (que no es tal, es "fuera de combate" excepto en situaciones especificas)
como le dije acerca de otro juego a otro compañero. un juego de mesa ameri no es un juego de rol con minis. si quieres un juego de rol con minis me parece muy bien, pero ya deja de ser una cosa para ser otra cosa.
tl;dr: tu ajuste de norma "no lo veo".
yo a zombicide los ajustes de normas que si le veo, son:
- para el disparo a casilla con superviviente establecer la norma del black plague. esto es, que infliges daño al superviviente si fallas, no si aciertas. si aciertas das a los zombies segun la tabla de ataque a distancia
- quitar la norma de la "mitosis" (que cuando un zombi impar puede llegar por dos caminos de igual longitud a la casilla de destino, se añade otro zombie igual y cada uno va por un camino). simplemente se alternan los zombies por un camino u otro como se establece para el numero par sin añadir ninguno.
- permitir mas de una busqueda por turno de superviviente.
y para bajar la dificultad:
- en las busquedas, se cogen 5 cartas, se elige una y las otras 4 se pasan al fondo del mazo
- en las fases de generacion de zombies, se tira primero un dado y el resultado es el numero de puntos de generacion que se activan. esto se puede implementar de varias maneras.
- con un arma de daño 2 se puede dañar a una abominacion. con un ataque con exito se le inflige 1 daño (esto hay que marcarlo con algun token de herida, no proporcionado por el juego)
- completar un objetivo de conseguir objeto (llave, etc) no da 5 puntos de experiencia, da 1. los objetivos de abrir puerta, activar objeto, etc, si dan 5 puntos.
- el coche recibe 1 daño por cada casilla barrida con zombies y a los 5 daños se estropea.
pd. si. soy de la opinion de que el zombicide es un juego dificil. o lo expresare mejor. es un juego que se hace dificil, por desbordamiento de zombies y porque en algunas reglas esta roto (en mi opinion).
Luispah escribió:Buen precio en Amazon.es para Concordia.
https://www.amazon.es/gp/product/B00GHO ... WXBL&psc=1
La pega es que viene en ingles y alemán, pero es liviano de texto y ademas en BGG hay pegatinas para "traducirlo"
PRiSMiWi escribió:Yo tengo el Zombicide normal, y es una pasada, he jugado al black plague también y cada uno tiene su aquel, incluso se puede combinar reglar. La pega, que no se para tí que significa grupos grandes, pero si quieres jugar con más de 6 personajes necesitas expansiones y reglas especiales.
Alguien ha jugado al Rick y Morty 100 días?
Alguien puede recomendarme también un juego tan simple y adictivo como estos dos?
Dixit
Código secreto
Para jugar en familia y de minimo 6 jugadores?
PRiSMiWi escribió:Yo tengo el Zombicide normal, y es una pasada, he jugado al black plague también y cada uno tiene su aquel, incluso se puede combinar reglar. La pega, que no se para tí que significa grupos grandes, pero si quieres jugar con más de 6 personajes necesitas expansiones y reglas especiales.
Alguien ha jugado al Rick y Morty 100 días?
Alguien puede recomendarme también un juego tan simple y adictivo como estos dos?
Dixit
Código secreto
Para jugar en familia y de minimo 6 jugadores?
Nuku nuku escribió:Pregunta para el personal, estoy pensando en pillarme el Zombicide, pero veo que tiene un porron de temporadas, y luego esta la version medieval fantastica del dark plague y leo que ademas la temporada 1 comprarla es una cagada por no se que y no se cua...
Quiero un juego rapido y para grupos grandes, ¿cual me recomendariais que pillara primero?.
Y alguna opinion del juego de Dark Souls, el Massive Darkness y el Sword and Sorcery ahora que salen en castellano o estan ya a la venta?, vero que todos se puede jugar solo, pero ¿cual es el mas divertido u accesible en general?.
Ashenbach escribió:@Nuku nuku Si te vas a meter en Zombicide, yo te recomiendo:
1 - Black Plague, por reglas es mejor, por minis "diferentes" es mejor y por ambientación están mas o menos igualados. De momento solo tiene una expansión "de caja" y con eso tienes para mucho tiempo.
2 - Las abominaciones especiales, son una verdadera pasada y dan un componente táctico adicional muy interesante.
3 - Nigromantes especiales, por lo mismo.
4 - Esqueletos arqueros, por lo mismo.
Con eso tienes el juego mas o menos como lo tenemos nosotros (faltarían heroes extra, pero eso en mi opinión es bastante secundario) y créeme que disfrutareis un montón.
Si aun así prefieres el moderno, te recomiendo:
1 - Temporada 1 o 2 de base, la 3 es la peor ya que los zombis que vienen son los que se parten en dos y son bastante chorrada. Además de que viene el helicóptero que es una fumada. Eso si, vienen tiles de hospital que siempre mola.
2 - Perros y Cuervos, en el moderno es de lo poco que supone una verdadera amenaza.
3 - Los zombis negros (no recuerdo su nombre) que se activan cuando se despliegan, son también muy interesantes. No recuerdo si salían en la expansión de la tercera temporada o venían sueltos.
4 - Zombis tóxicos y berserkers (comprando las cajas en las que salen además te llevas las tiles, los personajes, etc.).
En general, para tener una experiencia completa de zombicide, sale mas a cuenta tirar por el Black Plague, necesitas invertir menos pasta, el moderno tiene hasta 6 cajas (2 por temporada).
Nuku nuku escribió:Ashenbach escribió:@Nuku nuku Si te vas a meter en Zombicide, yo te recomiendo:
1 - Black Plague, por reglas es mejor, por minis "diferentes" es mejor y por ambientación están mas o menos igualados. De momento solo tiene una expansión "de caja" y con eso tienes para mucho tiempo.
2 - Las abominaciones especiales, son una verdadera pasada y dan un componente táctico adicional muy interesante.
3 - Nigromantes especiales, por lo mismo.
4 - Esqueletos arqueros, por lo mismo.
Con eso tienes el juego mas o menos como lo tenemos nosotros (faltarían heroes extra, pero eso en mi opinión es bastante secundario) y créeme que disfrutareis un montón.
Si aun así prefieres el moderno, te recomiendo:
1 - Temporada 1 o 2 de base, la 3 es la peor ya que los zombis que vienen son los que se parten en dos y son bastante chorrada. Además de que viene el helicóptero que es una fumada. Eso si, vienen tiles de hospital que siempre mola.
2 - Perros y Cuervos, en el moderno es de lo poco que supone una verdadera amenaza.
3 - Los zombis negros (no recuerdo su nombre) que se activan cuando se despliegan, son también muy interesantes. No recuerdo si salían en la expansión de la tercera temporada o venían sueltos.
4 - Zombis tóxicos y berserkers (comprando las cajas en las que salen además te llevas las tiles, los personajes, etc.).
En general, para tener una experiencia completa de zombicide, sale mas a cuenta tirar por el Black Plague, necesitas invertir menos pasta, el moderno tiene hasta 6 cajas (2 por temporada).
El Black Plage caera si o si en el futuro por que me mola el concepto del Zombicide y me encantan los juegos medievales fantasticos, si no me lo pillo ya es por que en nada seguramente compre el Dark Souls, el Massive Darkness o el Sword and Sorcery y los 3 son de estetica medieval, ademas de que no se, me mola que sea en la actualidad el tema zombie, es mas clasico, pero caer caera, ademas ya he visto que hay un porron de heroes "invitados" y algunos son bastante interesantes.
He encontrado de 2º mano el 1º con la expansion del supermercado por 80, estoy esperando a que me contesten, tiene algunas figuras pintadas un poco cutres pero ya las limpiare o algo, espero que no lo haya vendido ya por que creo que es un buen precio por el juego base y esa expansion.
Los perros y los cuervos valen realmente la pena?, he leido por ahi que los perros estan demasiado chetados.
Gracias por la info por cierto.
acedera escribió:Chicos, tengo la posibilidad de tener gratis uno de estos juegos, son todos clasicos pero bueno ¿cual escogeríais?
trivial clasic edition
Party
Scrabbel original
Concept
Monopoly electryc
Preguntados
Tabu
gracias
acedera escribió:Chicos, tengo la posibilidad de tener gratis uno de estos juegos, son todos clasicos pero bueno ¿cual escogeríais?
trivial clasic edition
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Concept
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Preguntados
Tabu
gracias
acedera escribió:Chicos, tengo la posibilidad de tener gratis uno de estos juegos, son todos clasicos pero bueno ¿cual escogeríais?
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Scrabbel original
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Monopoly electryc
Preguntados
Tabu
gracias