› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Neo-Harkell escribió:@GXY Lo del draft esta implementado. Es una de las variantes al final del reglamento. Sigue siendo muy parecido pero permite mitigar un poco el azar y da un poco mas de interacción (aunque sigue siendo parecido al modo normal. Coges 4 cartas, haces draft, y de las cartas que te hayas quedado ya compras las que quieras) Es la opción mas recomendable.
GXY escribió:yo ayer jugue terraforming mars, que lo estrenamos en el grupo.
me ha parecido un muy buen juego especialmente en las mecanicas. euro de gestion de mazo y recursos no muy culoduro pero que puede tener bastante AP sobre todo avanzada la partida.
las calidades me han parecido un poco... sin rodeos: malas. los tableros de jugador son de p&p regulero, las cartas tampoco son de calidad muy alla (enfundado imprescindible), los famosos cubitos "lacados" son tambien bastante maluchos. bueno, al menos no se han ido de olla en exceso con el precio.
lo que si que diria es que, por el momento, me parece que las expansiones son bastante prescindibles. jugamos con la de venus ya metida y meh. añade algunas variables pero nada realmente novedoso en la jugabilidad. y tambien vi la de elysium y no es gran cosa. lo que añade es algo que se podia haber implementado perfectamente en la fase de preparacion.
buen juego? si. muy bueno. a la altura del hype que se ha armado alrededor de el? no. nada esta a la altura de los hypes mas altos y este juego no es una excepcion.
y a mi particularmente, el sistema de compra de cartas no me convence mucho. a mi me hubiera convencido mas un draft, o comprar de un pool comun, que el "repartir, comprar y descartar" que implementa el juego. que ademas penaliza cuando compras (por 3M) y luego vendes (por 1M). esta claro que es un efecto buscado y no un fallo, pero no me parece el sistema mas convincente para implementar una gestion de mano de cartas en un juego de gestion de recursos.
txusko escribió:Terraforming mars esta chulo.. las expansiones aparte de por las cartas me dejaron bastante frio.
Yo lo q le veo al juego es q no deja de ser un multisolitario
Ashenbach escribió:Y hablando de expansiones y completismo, he visto que pronto sale la nueva del Dead of Winter, pensada para enfermos como yo que nos compramos las dos cajas diferentes (y que permitirá jugar la guerra de colonias con ¡11 jugadores!)
GXY escribió:Ashenbach escribió:Y hablando de expansiones y completismo, he visto que pronto sale la nueva del Dead of Winter, pensada para enfermos como yo que nos compramos las dos cajas diferentes (y que permitirá jugar la guerra de colonias con ¡11 jugadores!)
a mi lo de dead of winter me parece que se les ha ido la fresa. yo con dead of winter "basico" (o larga noche) no tengo ningun problema. un buen juego de rondando 50 pavos.
pero ese invento de jugar con las dos ediciones y montar un colonia contra colonia... pasa a ser un juego de 180 pavos (las dos ediciones + la expansion) y me parece super excesivo para el juego que es.
yo de ese tipo de juego me quedo con el galactica muy de largo. y ya lo criticaba porque completo lleva 3 expansiones (juego mas 3 expansiones... tambien holgadamente por encima de los 150 pavos) pero tanto en aspectos jugables, como ambientacion, variantes de juego... me parece mucho mas rico y mejor que dead of winter.
eso si, el que consiga que se junten 10-11 en una mesa (pedazo mesa...) y le molen los apocalipsis zombies, pues se lo va a pasar teta con el invento ese.
yo la verdad, estoy un poco hasta el coño de zombies.
bodybody escribió:@GXY pero en el galáctica no hay un máster? O estoy yo equivocado en el planteamiento del juego.
Además es bastante más largas las partidas por lo que tengo entendido.
A mi el dead of winter me gusta mucho la ambientación, las encrucijadas, la duda de si hay un traidor o no, todo en general me parece muy bien llevado. Al galatica no he jugado
GXY escribió:esto va de que los jugadores son los malos y hay que masacrar el poblado?
bueno... original es.
goldur escribió:bodybody escribió:@GXY pero en el galáctica no hay un máster? O estoy yo equivocado en el planteamiento del juego.
Además es bastante más largas las partidas por lo que tengo entendido.
A mi el dead of winter me gusta mucho la ambientación, las encrucijadas, la duda de si hay un traidor o no, todo en general me parece muy bien llevado. Al galatica no he jugado
Lo que recuerdo del Galáctica es que no había un máster, sino X jugadores (la tripulación) y, entre ellos, un cylon que tenía que sabotear, confundir al resto, etc.
bodybody escribió:@goldur ni idea he oído hablar de él, pero o lo estoy confundiendo con otro juego, o lo que tenía entendido es que además las partidas son muy largas, pero que está muy bien el juego
GXY escribió:@hylak
ahora mirate una partida del eldritch horror y buscas las semejanzas y diferencias con el pandemic
goldur escribió:bodybody escribió:@goldur ni idea he oído hablar de él, pero o lo estoy confundiendo con otro juego, o lo que tenía entendido es que además las partidas son muy largas, pero que está muy bien el juego
Sí, hace años lo dejé de jugar porque las partidas se nos iban de tiempo y puf (jugando 4 personas, 3 humanos y 1 cylon).
Aunque como dice @GXY el tema de rallar a la gente era bastante gracioso (lo hacía incluso siendo humano, solo para trolear y aumentar la emoción)
Hylak escribió:Podría ser interesante, aunque me echa par atrás ver que hay expansiones y demás. Me recuerda mucho a un TCG y se me va de la mecánica simple. También este en concreto no me llama mucho por la ambientación/estilo, si fuera menos de naves, y más basado en la temática espacial probablemente me llamaría más la atención. Aún con todo, el tema espacial/sci-fi lo veo complicado de que cuaje con mi pareja.
GXY escribió:a mi uno que me gusta mucho, sencillo y bonito, es las mareas del tiempo.
IronArthur escribió:[Hombre tb tienes el Hero Realms [...]
Hylak escribió:Si parecen juegos interesantes, no digo que no. Pero preferiría algo sencillito (filler se llama?), sin demasiadas reglas y sin tener que estar leyendo efectos en las cartas. Iba más por ahi lo de que parecen TCG.
Para más adelante los realms, sobretodo el de no naves pinta bastante bien.
El de las mareas del tiempo me cuadra bastante más, aunque quizás sea algo repetitivo si te echas mas de 3 o 4 partidas. Lo veo muy simple, sin mucho pensar salvo que cartas han salido (?).
Hylak escribió:Si parecen juegos interesantes, no digo que no. Pero preferiría algo sencillito (filler se llama?), sin demasiadas reglas y sin tener que estar leyendo efectos en las cartas. Iba más por ahi lo de que parecen TCG.
Para más adelante los realms, sobretodo el de no naves pinta bastante bien.
El de las mareas del tiempo me cuadra bastante más, aunque quizás sea algo repetitivo si te echas mas de 3 o 4 partidas. Lo veo muy simple, sin mucho pensar salvo que cartas han salido (?).