› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Loth Krain escribió:Básicamente, estoy de acuerdo con @PutuMoT
Cambiando de tema. Voy a estar unos días en Madrid y me gustaría pasarme por alguna tienda de juegos. ¿Conocéis alguna indispensable? Me han hablado bien de Zacatrus y Atlanticajuegos
Buff si consideras que algo de eso son reglas o parte de un sistema que da soporte a la interpretación, creo que estamos en mundos distintos y hemos conocido cosas demasiado lejanas jeje. Creo que confundes combates con parte opuesta a interpretar o tiradas de habilidad con interpretación. Sobre que interpretar es algo optativo porque el juego no te obliga a ello ya lo puse antes en el mensaje al compi, no me quiero repetir.Ashenbach escribió:No necesito palabrería alguna para demostrar que tengo razón, porque si has jugado a rol tanto como dices, sabrás perfectamente que para interpretar no hace falta ninguna implementación de reglas. Aunque si insistes, podríamos hablar de los alineamientos, de las pericias en no armas de AD&D relacionadas con el comercio o el arte, de las facciones de Planescape, de las cualidades de llevar un semielfo, de los conjuros que alteran el comportamiento, o de los que te cambian la raza directamente, del Sombrero de disfraz y de miles y miles de cosas que tienen un componente interpretativo muy por encima del componente de reglas.
Me temo que si alguien está encasillado en la prehistoria eres tú.
D&D es un sistema de reglas para jugar a un juego y nada más. Que luego se vendan aparte trasfondos es otra cosa, pero nada te impide usar D&D para jugar una partida de terror en el presente o una space opera en plan Alien. La prueba de que es sólo un sistema (algo evidente) es que puedes jugar sin interpretar, pero no sin jugar. Puedes montar una obra de teatro improvisada sin mirar el manual, pero no creas que es D&D por ambientar tu obra en Reinos Olvidados jeje. Seguramente has creído jugar a D&D cuando en realidad se parecía más a Fiasco o algo así, pero si juegas a algo sin usar su reglamento, seguramente se haya parecido más a una obra de teatro.Ashenbach escribió:Yerras de nuevo. D&D es un JUEGO. Ni es solo un sistema ni es solo trasfondo. Es todo. De hecho, por lo que es famoso D&D es por sus mundos de campaña, que han inspirado cientos de novelas, videojuegos super famosos y hasta películas. D&D es un juego de aventuras, en las que entra todo tipo de ellas, aventuras de mazmorreo pero también aventuras de investigación en un pueblo, aventuras de politiqueo en ciudades, aventuras de viajes largos y peligrosos y un largo etc. Si has jugado a D&D solo en dungeons...bueno, me apena mucho que tu DM no haya sabido salir de ahí, pero yo con todos los que he jugado (y cuando arbitro) tengo claro que hay mucha mas vida mas allá del dungeon de turno. Ah y por supuesto que no necesito "hackear" el sistema para ello.
No, porque el Heroquest y D&D tienen las mismas páginas en su reglamento para interpretrar: 0. Ambos juegos no obligan a estar atado a una silla ni con la boca tapada, así que puedes hacer otras cosas extra para divertirte, darle color a la partida, etc, como interpretar.Ashenbach escribió:Si alguien interpreta mas jugando al HeroQuest que a cualquier juego de rol minimamente complejo es que no han jugado a rol de verdad en su vida, o hacen partidas de HeroQuest increíblemente complejas y detalladas.
Hombre claro, sería como esperar que en una peña del Madrid hablaran bien de Messi xD. Con los grupos de Pathfinder pasa igual, que es como una religión donde la gente lleva 30 o 40 años desde D&D jugando a lo mismo y no puedes opinar distinto jeje. Lo sé porque estuve en ese rail mucho tiempo hasta que un día me aburrí y decidí probar cosas nuevas.Ashenbach escribió:Eso es una patraña, así de claro. Soy moderador de D&D de la comunidad mas grande de rol de habla hispana y te aseguro que allí todavía se habla mucho mas de 3.5 que de quinta. Por no hablar que nadie habla de que 5ª sea "mas rolera" puede que a los que les guste piensen que sea mejor juego, pero no que sea mas rolero, porque cualquiera que lleve desde los 80 jugando a rol sabría mas que de sobra que D&D es rol desde primera edición sin excepciones.
Sobre lo siguiente, te recomiendo que pruebes a jugar de otras maneras, a otros juegos con otros sistemas. Sal un poco de D&D y de todos sus más o menos clones oldschool que salieron hasta mitad de los 90s. De juegos hechos para jugar como juegos de tablero o incluso como videojuegos. Verás que hay juegos 1000 veces mejores para centrarte más en interpretación y que el juego te responda sin tener que hackearlo. A veces gusta más jugar a eso que en ver quién tiene más suerte en los dados en un sistema con una varianza brutal donde el jugador suele ser sólo un pasajero del d20 la mayoría del tiempo.Ashenbach escribió:No pretendía faltarte al respeto, si lo he hecho mis disculpas. No obstante no aguanto que venga nadie sentenciando cosas que no son ciertas y menos sobre algo como los juegos de rol en general y D&D en particular.
Loth Krain escribió:Básicamente, estoy de acuerdo con @PutuMoT
Cambiando de tema. Voy a estar unos días en Madrid y me gustaría pasarme por alguna tienda de juegos. ¿Conocéis alguna indispensable? Me han hablado bien de Zacatrus y Atlanticajuegos
HEAVEN escribió:sabeis algun sitio para buscar juegos de segundamano bien cuidados y baratos?Porque wallapop es imposible jaja, a ver si encuentro el dixit bien de precio.Gracias!
Manveru Ainu escribió:Buff si consideras que algo de eso son reglas o parte de un sistema que da soporte a la interpretación, creo que estamos en mundos distintos y hemos conocido cosas demasiado lejanas jeje. Creo que confundes combates con parte opuesta a interpretar o tiradas de habilidad con interpretación.
Manveru Ainu escribió:D&D es un sistema de reglas para jugar a un juego y nada más. Que luego se vendan aparte trasfondos es otra cosa, pero nada te impide usar D&D para jugar una partida de terror en el presente o una space opera en plan Alien. La prueba de que es sólo un sistema (algo evidente) es que puedes jugar sin interpretar, pero no sin jugar. Puedes montar una obra de teatro improvisada sin mirar el manual, pero no creas que es D&D por ambientar tu obra en Reinos Olvidados jeje. Seguramente has creído jugar a D&D cuando en realidad se parecía más a Fiasco o algo así, pero si juegas a algo sin usar su reglamento, seguramente se haya parecido más a una obra de teatro.
Manveru Ainu escribió:Conozco gente que son grandes roleros que sólo juegan a juegos así, y no son conscientes de que no están usando las herramientas adecuadas para la forma en que juegan. Otros muchos han sabido abrir la mente y han descubierto que a rol se puede jugar mucho mejor en partidas interpretativas usando otros sistemas, pero siguen siendo minoría.
Por eso a D&D/Pathfinder se les considera el Call of Duty de los juegos de rol, porque aglutina a mucha gente que sólo quiere echar unas partidas matando orcos, recorriendo mazmorras, ganando tesoros y poco más. Repito que eso no tiene nada de malo, y muchas veces es sólo el encanto de jugar a lo primero que existió, a lo que se jugó de pequeño, pero hay miles de sistemas cada uno para un tipo de partidas.
Manveru Ainu escribió:Sobre lo siguiente, te recomiendo que pruebes a jugar de otras maneras, a otros juegos con otros sistemas. Sal un poco de D&D y de todos sus más o menos clones oldschool que salieron hasta mitad de los 90s. De juegos hechos para jugar como juegos de tablero o incluso como videojuegos. Verás que hay juegos 1000 veces mejores para centrarte más en interpretación y que el juego te responda sin tener que hackearlo. A veces gusta más jugar a eso que en ver quién tiene más suerte en los dados en un sistema con una varianza brutal donde el jugador suele ser sólo un pasajero del d20 la mayoría del tiempo.
GXY escribió:aparte tambien esta el foro de la BSK y por lo visto hay una app especializada llamada boardgamemarket
Nuku nuku escribió:¿alguno se ha metido en el kikstarter del nemesis? tiene pintada el juego, mas de un millon de euros en el primer dia.
Nuku nuku escribió:¿alguno se ha metido en el kikstarter del nemesis? tiene pintada el juego, mas de un millon de euros en el primer dia.
Cracklocator escribió:Tengo un Xia: Leyendas de un sistema a la deriva (en español) que pillé por crowdfunding a Maldito Games ahí muerto de la risa al que solo he jugado dos o tres veces. Sabéis si es fácil de vender o a cuanto se cotiza? La verdad es que me ocupa un espacio curioso y no me importaría desprenderme de él.
Cracklocator escribió:Tengo un Xia: Leyendas de un sistema a la deriva (en español) que pillé por crowdfunding a Maldito Games ahí muerto de la risa al que solo he jugado dos o tres veces. Sabéis si es fácil de vender o a cuanto se cotiza? La verdad es que me ocupa un espacio curioso y no me importaría desprenderme de él.
elpodenko escribió:Hace tres páginas que se mentó, una semana, vamos, pero es cierto que el Hero Realms puede interesarme más que el Star Realms. Una vez jugado, merece la pena?
Eric Draven escribió:Cracklocator escribió:Tengo un Xia: Leyendas de un sistema a la deriva (en español) que pillé por crowdfunding a Maldito Games ahí muerto de la risa al que solo he jugado dos o tres veces. Sabéis si es fácil de vender o a cuanto se cotiza? La verdad es que me ocupa un espacio curioso y no me importaría desprenderme de él.
Buscas algo para cambio?
davixola escribió:@Cracklocator Yo creo que lo pones en CV o en un mercadillo de un foro especializado (laBSK, Darkstone) y te dura dos telediarios, es un juego bien visto y buscado. Tienes también el market de la Boardgamegeek, sitio más especializado no hay aunque a lo mejor te parece lioso. Si buscas máximo rendimiento supongo que Ebay/Wallapop.
Cracklocator escribió:davixola escribió:@Cracklocator Yo creo que lo pones en CV o en un mercadillo de un foro especializado (laBSK, Darkstone) y te dura dos telediarios, es un juego bien visto y buscado. Tienes también el market de la Boardgamegeek, sitio más especializado no hay aunque a lo mejor te parece lioso. Si buscas máximo rendimiento supongo que Ebay/Wallapop.
Creo que te haré caso, a ver si encuentro comprador pronto.
IronArthur escribió:Cracklocator escribió:davixola escribió:@Cracklocator Yo creo que lo pones en CV o en un mercadillo de un foro especializado (laBSK, Darkstone) y te dura dos telediarios, es un juego bien visto y buscado. Tienes también el market de la Boardgamegeek, sitio más especializado no hay aunque a lo mejor te parece lioso. Si buscas máximo rendimiento supongo que Ebay/Wallapop.
Creo que te haré caso, a ver si encuentro comprador pronto.
Es posible que no te siente bien el comentario, pero un juego jugado 2 o 3 veces no es un juego "nuevo desprecintado", es un juego usado. Otra cosa es que esté en buen estado de conservación etc..
Salu2
Mi hermana hoy: "nos hemos comprado un juego de esos de los tuyos". Y yo, "ah sí? Cual?". Y ella "se llama Patchwork". Yo digo "ah si, es un euro". Y ella, "qué coño, nos ha costao por lo menos 20
elpodenko escribió:Hace tres páginas que se mentó, una semana, vamos, pero es cierto que el Hero Realms puede interesarme más que el Star Realms. Una vez jugado, merece la pena?