› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alex_nar3 escribió:Hola, me podéis aconsejar algún juego de mesa para jugar con mi pareja, hace tiempo , mucho me gustaban los de Warhammer, pero supongo que de ese tipo para dos solos no valdrá, la verdad que me molaria jugar a algo así con ella.
Voy muy perdido en juegos de mesa, así que todo juego aconsejado lo agradezco en castellano.
Un saludo y gracias.
KoX escribió:Alex_nar3 escribió:Hola, me podéis aconsejar algún juego de mesa para jugar con mi pareja, hace tiempo , mucho me gustaban los de Warhammer, pero supongo que de ese tipo para dos solos no valdrá, la verdad que me molaria jugar a algo así con ella.
Voy muy perdido en juegos de mesa, así que todo juego aconsejado lo agradezco en castellano.
Un saludo y gracias.
Como te dicen el patchwork dicen que es divertido y facil, yo no lo he probado.
Luego tienes los más conocidos como Agricola version para 2 jugadores, aunque yo tengo el normal y lo jugamos a 2.
Azul es otro abstracto y también dicen que esta muy bien, pero a 2 no se como irá.
Lorenzo il magnifico es un eurogame que a mi a 2 me ha encantado, a mi me parece un juego sencillo, pero puede que para principiantes no lo sea.
En LaBSK suele haber hilos sobre recomendaciones para juegos a 2 jugadores.
Alex_nar3 escribió:Hola, me podéis aconsejar algún juego de mesa para jugar con mi pareja, hace tiempo , mucho me gustaban los de Warhammer, pero supongo que de ese tipo para dos solos no valdrá, la verdad que me molaria jugar a algo así con ella.
Un saludo y gracias.
Jurenito escribió:Alex_nar3 escribió:Hola, me podéis aconsejar algún juego de mesa para jugar con mi pareja, hace tiempo , mucho me gustaban los de Warhammer, pero supongo que de ese tipo para dos solos no valdrá, la verdad que me molaria jugar a algo así con ella.
Un saludo y gracias.
No entiendo eso, si el warhammer siempre ha sido 1vs1...
Alex_nar3 escribió:Jurenito escribió:Alex_nar3 escribió:Hola, me podéis aconsejar algún juego de mesa para jugar con mi pareja, hace tiempo , mucho me gustaban los de Warhammer, pero supongo que de ese tipo para dos solos no valdrá, la verdad que me molaria jugar a algo así con ella.
Un saludo y gracias.
No entiendo eso, si el warhammer siempre ha sido 1vs1...
A ver, es que no he especificado que soy un completo inútil en esto. Warhammer se que es 1vs1 de batallas y nada barato , quería referirme a los otros que había en las tiendas de tipos marines en una nave, que comprabas la caja y te venía prácticamente todo el juego, menos alguna expansión que podía haber aparte.
Pero don si no me he explicado bien, está afición la deje hace lo menos 15 años, pero al Warhammer no me refiero, un ejército para pintarlo y tenerlo me gustaria, pero más allá no.
Voy a intentar ser más específico, me molaria un juego, que fuera comprar la caja y ya tener todo listo para jugar, aparte de tener figuras para pintar en la propia caja.
Jurenito escribió:Alex_nar3 escribió:Jurenito escribió:No entiendo eso, si el warhammer siempre ha sido 1vs1...
A ver, es que no he especificado que soy un completo inútil en esto. Warhammer se que es 1vs1 de batallas y nada barato , quería referirme a los otros que había en las tiendas de tipos marines en una nave, que comprabas la caja y te venía prácticamente todo el juego, menos alguna expansión que podía haber aparte.
Pero don si no me he explicado bien, está afición la deje hace lo menos 15 años, pero al Warhammer no me refiero, un ejército para pintarlo y tenerlo me gustaria, pero más allá no.
Voy a intentar ser más específico, me molaria un juego, que fuera comprar la caja y ya tener todo listo para jugar, aparte de tener figuras para pintar en la propia caja.
échale un ojo al Descent, Skull Tales o Imperial Assault
Alex_nar3 escribió:Jurenito escribió:Alex_nar3 escribió:
Pues tío, has hecho pleno en lo que busco, gracias.
Ya he visto vídeos de los tres y los tres me llaman, así que si me permites seguir preguntándote, te pongo las impresiones que he podido entender.
Skull Tales: Aquí todo el mundo se queja de las cartulinas, quitando eso, me parece el que más se ajusta a dos jugadores y el más fácil de jugar. También supongo que nos dará muchas horas y tiene cierta variedad al cambiar entre tierra y mar, creo. Contra: Las figuritas.
Descent: Me encantan las figuras y el juego tiene buena pinta, no se que tal se ajusta para dos jugadores solo. Parece ser el de complejidad media.
Imperial Assault: Parece que es el más complejo y el que menos se ajustaría a lo que busco para dos, y encima tendríamos que estar enfrentados. Pero joder, es de star wars y sale un Wookies. Chewbaca? Eso es mucha ventaja sobre los otros.
Si no es mucho abusar y ya que has acertado una vez , si puedes decirme por cuál tirar más, para seguir viendo partidas y si has jugado a los tres.
Un saludo y gracias.
Alex_nar3 escribió:Jurenito escribió:Alex_nar3 escribió:
Pues tío, has hecho pleno en lo que busco, gracias.
Ya he visto vídeos de los tres y los tres me llaman, así que si me permites seguir preguntándote, te pongo las impresiones que he podido entender.
Skull Tales: Aquí todo el mundo se queja de las cartulinas, quitando eso, me parece el que más se ajusta a dos jugadores y el más fácil de jugar. También supongo que nos dará muchas horas y tiene cierta variedad al cambiar entre tierra y mar, creo. Contra: Las figuritas.
Descent: Me encantan las figuras y el juego tiene buena pinta, no se que tal se ajusta para dos jugadores solo. Parece ser el de complejidad media.
Imperial Assault: Parece que es el más complejo y el que menos se ajustaría a lo que busco para dos, y encima tendríamos que estar enfrentados. Pero joder, es de star wars y sale un Wookies. Chewbaca? Eso es mucha ventaja sobre los otros.
Si no es mucho abusar y ya que has acertado una vez , si puedes decirme por cuál tirar más, para seguir viendo partidas y si has jugado a los tres.
Un saludo y gracias.
Alex_nar3 escribió:@GXY tengo la suerte o no, de que ya conseguí que se enganchará a los juegos de rol y RPG en videoconsola, suerte por qué vamos compartiendo aficiones y mala suerte por qué me quita muchas horas de juego en las que juega ella
El Blood Bowl por ejemplo le encantó, solo que claro de PC, y estuve buscando para regalárselo en la versión mesa, aprovecho para preguntar si sabéis alguna página donde comprarlo(básico con humanos y orcos), también me llama mucho lo de volver a pintar.
Alex_nar3 escribió:Pues nada en un principio voy a pillar el Blood bowl que está por 80€(orcos vs humanos), el de retales y botones aconsejado por @GXY (luego miro el nombre que se ma ido) y ya tenemos para pintar y jugar un tiempo.
El Space Hulk no parece estar a la venta, una lastima si no me iba a por este sin duda.
Y a seguir mirando todas las opciones que me habéis dado, a ver si le cogemos el gusto a esto.
También he estado mirando los vídeos del canal D. a. Dos, aconsejado por @Neo-Harkell , que maquina los dos, me ha gustado el de 10 juegos para discutir o algo así, aunque sería un poco masoca por mi parte.
Un saludo y gracias.
Loth Krain escribió:Tengo en camino el Incómodos Invitados y el Terraforming Mars. El primero ya lo he jugado y me ha encantado, de ahí la compra. Al segundo le tengo muchas ganas, lo suelen poner muy bien y cuanto más se de él más me gusta.
Estoy pendiente a ver si aligero hueco en la estanteria con dos juegos que no ven mesa nunca (República de Roma y Caballeros Guerreros)
Loth Krain escribió:@Ashenbach ¿Podrías darme una opinión general del juego?
Loth Krain escribió:Sí, si he llegado a tenerlo en la mano pero que esté en inglés nos echa para atrás.
Por otra parte, ¿Qué juego recomendaríais de 2 a más jugadores que sea de deducción tipo al Incómodos Invitados? (El cluedo no vale )
Loth Krain escribió:Por otra parte, ¿Qué juego recomendaríais de 2 a más jugadores que sea de deducción tipo al Incómodos Invitados? (El cluedo no vale )
GXY escribió:cada vez hay mas juegos que son asi... "experiencias". una vez y adios muy buenas.
no es tampoco mi ideal de juego... aunque yo no me acabo ni las campañas de los juegos que tengo... xD
pd. @yeyos ¿que juego de zombis?
Nuku nuku escribió: meter mas gordos pero que salgan sin caminantes,
¡dragones!
Ashenbach escribió:Nuku nuku escribió: meter mas gordos pero que salgan sin caminantes,
¿Ein? Que yo sepa en el Black Plague los gordos siguen saliendo con sus dos colegas...
El Black Plague es un juegazo, en mi opinión mucho mejor que el zombicide normal y ahora que sale la 3ª temporada con los orcos y...va a ser la releche. A ver si le llega a mi colega pronto y podemos probarlo que hay ganas de ver que tal la docena de abominaciones nuevas que vienen.¡dragones!
@yeyos
Zombicide a mi es un juego que me encanta por varias razones:
- Miniaturas super molonas
- Facil de aprender
- No tan facil de dominar, requiere cierto factor táctico (en ocasiones hay que pensar muy bien los movimientos)
- Pueden jugar todos los jugadores que quieras
- Dificultad del juego totalmente personalizable
Creo que es un juego que pueden jugar crios de 10 años sin demasiado problema (de hecho en la caja pone "edad recomendada 10+"), siempre y cuando el niño haya jugado a otros juegos de matar monstruos o similares. Las ilustraciones son algo violentas pero tampoco llegan al gore y al final, cuando matas un zombi lo quitas del tablero y listo. No es como un videojuego que se ven las visceras por ahi y charcos de sangre...
Sobre que versión escoger y como comprarla...hay basicamente dos tipos de Zombicide, el moderno y el medieval.
El moderno está finalizado y ya no van a sacar nada mas para ese modo (en teoria) y consta de 3 temporadas, es decir, 3 cajas grandes de 80€ y cada temporada tiene una expansión, lo cual hace otras 3 cajas un poco mas pequeñas (pero que no bajan mucho el precio, creo que rondaban los 60€). Las temporadas y las expansiones se pueden mezclar sin problemas, aunque no se puede jugar una expansión sola. Luego hay pequeñas adiciones, como personajes extra hechos por "artistas invitados" cajas pequeñas con zombis "raros" (cuervos, zombis vip, etc.) y alguna otra cosilla, esas cajas pequeñas creo que rondan los 20 - 30€. Como puedes ver, tener todo Zombicide cuesta un verdadero dineral.
El medieval, que lleva el subtitulo "Black Plague" tiene una temporada de momento y también tiene su expansión (Wulfsburg), aunque la segunda temporada está al caer ("Green Horde" se llama, supongo que la traduciran como "La horda verde"). Los precios son similares al del moderno y también hay cajitas de zombis especiales (arqueros, cuervos) y personajes extra hechos por artistas invitados.
Personalmente me gusta mas el medieval que el moderno, además que es más "comodo" ir comprando las cosas que vayan saliendo ya que no hay ni la mitad de cosas que para el moderno (aunque sigue habiendo un monton) y es que la profundidad tactica y la ambientación me parecen mucho mejores en el medieval.
¿Ein? Que yo sepa en el Black Plague los gordos siguen saliendo con sus dos colegas...
xaos_ichigo escribió:Yo tampoco soy mucho de experiencias, aún así me pillé el chartestone y me está gustando
GXY escribió:a mi me suena que en el black plague los gordos salen sin "escolta" pero no estoy del todo seguro.xaos_ichigo escribió:Yo tampoco soy mucho de experiencias, aún así me pillé el chartestone y me está gustando
puedes hacer una mini mini valoracion del charterstone? me da curiosidad eso del euro legacy. he buscado videos pero parece que nadie quiere enseñar nada para no espoilear
Sobre todo lo que mola es LAS CAJAS, y cada vez que abres te dan cosas nuevas(sea de reglas, edificios o personajes ((apoyo o evolucion del tuyo con nuevas habilidades)) )
diablox escribió:No, cuando sale carta de nigromante, colocas una loseta nueva de aparición y coges otra carta de zombies.
A Necromancer comes with his own infected army. When a Necromancer appears, put an additional Spawn token on his entry zone. Then, immediately resolve a regular zombie spawn for it
Saludos
Loth Krain escribió:Al final me llegó el Terraforming Mars con un par de golpes en la caja
Les he escrito a Zacatrus enviandoles fotos y ando a la espera a ver qué me dicen. ¿Tenéis experiencia con esta web en estos casos? ¿Qué soluciones suelen dar?
Ashenbach escribió:Loth Krain escribió:Al final me llegó el Terraforming Mars con un par de golpes en la caja
Les he escrito a Zacatrus enviandoles fotos y ando a la espera a ver qué me dicen. ¿Tenéis experiencia con esta web en estos casos? ¿Qué soluciones suelen dar?
Con una empresa que reetiqueta fundas Mayday para venderlas como "Fundas Zacatrus" pues no, no he tenido trato ni creo que lo tenga a corto plazo.
Ashenbach escribió:Loth Krain escribió:Al final me llegó el Terraforming Mars con un par de golpes en la caja
Con una empresa que reetiqueta fundas Mayday para venderlas como "Fundas Zacatrus" pues no, no he tenido trato ni creo que lo tenga a corto plazo.
Mr_Link escribió:Buenas a todos. Estoy dudando entre comprarme el Empire Assault o el X-wing.
Ya he leido que son juegos mas bien orientados a los torneos y demas pero son para jugarlos con mi sobrino y mi hermano y de momento me pillaria el juego basico.
Cual de los dos viene mas completo en su version basica?.
GXY escribió:Ashenbach escribió:Loth Krain escribió:Al final me llegó el Terraforming Mars con un par de golpes en la caja
cosa que mayday permite, no es que sea en plan pirata.