› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bostonboss escribió:Me habeis picado la curiosidad. ¿Cual es?
----
Por otra parte. ¿Sabéis alguna página donde vayan recopilando los juegos que se anuncian en kickstarter y similares?
Bostonboss escribió:Me habeis picado la curiosidad. ¿Cual es?
Bostonboss escribió:Zombicide Park con dinosaurios para cuando?
GXY escribió:Bostonboss escribió:Zombicide Park con dinosaurios para cuando?
es el siguiente de la lista
aunque en una de las expansiones del batman que ahora hay en KS tienes un T-Rex bastante chulo
por cierto, alguien me explica que c·%&·%$& pinta un T-Rex en un juego de Batman? una secuela de la dinomania de los 90s?
GXY escribió:cmon, guillotine y ninja division (antigua sodapop, si no me equivoco) siempre han hecho unas minis cojonudas... el nucleo jugable (sin ser malo) es otra cosa.
zombicide tiene muchos admiradores y no pocos detractores. a mi se me podria contar entre los segundos aunque creo que son muy buenos juegos, solo que principalmente el zombicide original (ahora conocido como "urbano") tiene algunas reglas absurdas y mas hechas para joder a los jugadores que otra cosa. con el tiempo han ido corrigiendo (segun algunos con massive darkness se les fue la mano para el lado contrario).
habra que tener vigilado a este invader, pero espero que no sea un simple "mata 4 zombis, genero 6 zombis. mata 7 zombis, genero 12 zombis. rinse and repeat"
Nuku nuku escribió:El original tiene ciertamente muchas reglas absurdas, el que los zombies de desdoblen si pueden llegar a dos objetivos a la misma distancia y no se puede dividir al grupo de manera par es una estupided, y lo de las activaciones extra si no hay minis tambien, pero es tan facil como hacer reglas de la casa,
Con el Zombicide (el primero) es con el que estoy aprendiendo yo a pintar minis.
No lo tengo, pero un colega mío sí y me dejó unas cuantas minis para que practicara.
Y ahora que ya me defiendo más o menos bien (que aun me queda mucho por aprender, pero mis minis ya no dan sida) empezaré a pintar el Mansiones de la Locura, y dentro de 2 semanas y media me pillaré el Star Wars Legion, que ya lo tengo reservado.
No sé si lo jugaré en algún momento, lo compro por las minis.
Loth Krain escribió:Estoy planteadome entrar en algún Kickstarter. ¿Alguien me puede dar unas nociones básicas de como va el tema de los juegos de mesa ahí?
Sabrewulf escribió:A mí siempre me ha parecido un poco absurdo el ver tanta cantidad de juegos con minis muy vistosas pero luego en mecánicas es una auténtica basura. Eso sin contar que luego te das cuenta que es el mismo juego que te has comprado anteriormente pero con 2 reglas nuevas o modificadas y una temática distinta. Pero eh, el arte y las minis 10/10.
Sabrewulf escribió:A mí siempre me ha parecido un poco absurdo el ver tanta cantidad de juegos con minis muy vistosas pero luego en mecánicas es una auténtica basura. Eso sin contar que luego te das cuenta que es el mismo juego que te has comprado anteriormente pero con 2 reglas nuevas o modificadas y una temática distinta. Pero eh, el arte y las minis 10/10.
Ashenbach escribió:Sabrewulf escribió:A mí siempre me ha parecido un poco absurdo el ver tanta cantidad de juegos con minis muy vistosas pero luego en mecánicas es una auténtica basura. Eso sin contar que luego te das cuenta que es el mismo juego que te has comprado anteriormente pero con 2 reglas nuevas o modificadas y una temática distinta. Pero eh, el arte y las minis 10/10.
¿Ejemplos de esa "tanta cantidad" de juegos? Porque yo al menos en los que he jugado no veo esa realidad.
Sabrewulf escribió:Ashenbach escribió:Sabrewulf escribió:A mí siempre me ha parecido un poco absurdo el ver tanta cantidad de juegos con minis muy vistosas pero luego en mecánicas es una auténtica basura. Eso sin contar que luego te das cuenta que es el mismo juego que te has comprado anteriormente pero con 2 reglas nuevas o modificadas y una temática distinta. Pero eh, el arte y las minis 10/10.
¿Ejemplos de esa "tanta cantidad" de juegos? Porque yo al menos en los que he jugado no veo esa realidad.
Mi comentario quizá lo he enfocado más a los zombicides pero recuerdo hace varios años cuando visitaba más a menudo labsk y darkstone, que había muchas decepciones con crowdfoundings muy vistosos pero que luego las mecánicas no valían para nada.
Y aunque critique los zombicides tengo el Black Plague, habiendo jugado más de 50 partidas con él (y esta noche tenemos otra, llámame raro ).
También si los juegos extremadamente vistosos no fuesen tan vacíos, seguramente se seguiría hablando de ellos durante mucho tiempo, pero son muchos los que una vez acaba el mecenazgo, la gente se olvida de ellos (excepto los que han pagado por ello, obviamente). No veo que eso ocurra con otros que sí tienen buen gameplay.
Pero vamos, que esto también va por gustos, y al igual que a mí el Batman que ha puesto GXY más arriba no me llama en absoluto la atención, a otros les encantará. O el Agrícola y el Shogun, que tras varias oportunidades a ambos, los acabé vendiendo.
Bostonboss escribió:Loth Krain escribió:Estoy planteadome entrar en algún Kickstarter. ¿Alguien me puede dar unas nociones básicas de como va el tema de los juegos de mesa ahí?
Pues básicamente, en la actualidad, en lo que consiste es en que muchas empresas están usando esa plataforma para anunciarse y ofrecen como metas cosas que ya tenían pensado meter.
Normalmente lo rentable suele ser comprar entre varios algún pack de varios juegos juntos.
Estos packs suelen ser de las ediciones Deluxe, pero salen bien de precio.
También si no dominas mucho el inglés o tus amigos no lo dominan, es importante que te fijes y el juego es independiente del idioma o no.
GXY escribió:@phoenix84
que juego de harry potter? yo el que conozco es el battle of hogwarts de cartas que no se vende en españa.
Loth Krain escribió:Bostonboss escribió:Loth Krain escribió:Estoy planteadome entrar en algún Kickstarter. ¿Alguien me puede dar unas nociones básicas de como va el tema de los juegos de mesa ahí?
Pues básicamente, en la actualidad, en lo que consiste es en que muchas empresas están usando esa plataforma para anunciarse y ofrecen como metas cosas que ya tenían pensado meter.
Normalmente lo rentable suele ser comprar entre varios algún pack de varios juegos juntos.
También si no dominas mucho el inglés o tus amigos no lo dominan, es importante que te fijes y el juego es independiente del idioma o no.
A lo que me refería es, una vez metido el dinero y terminado el plazo de crowfunding, ¿Qué pasa después? He visto que hay como más periodos de ampliación o algo así, pero no he terminado de pillarlo.
Loth Krain escribió:Gracias @Phoenix84 . Justamente estoy interesado en el ks de Harry Potter que comentas. A ver por cuánto lo sacan, pero viendo la info que hay, estoy seguro que será bastante caro.
GXY escribió:otros que me parecen aconsejables son 7 wonders (el normal o la version duel pero este es para 2 jugadores), carcassonne, que ya es un clasico atemporal. del splendor echale un ojo a la expansion. añade varios modos de juego.
uno baratito y muy ameno es hanabi.
Phoenix84 escribió:Vengo a llorar un poco...
Por lo que se ve, el juego de Harry Potter Battle of Hogwarts ya se puede vender en España sin problemas. He ido corriendo a una tienda a pillarlo pero por la huelga de ayer se han retrasado. Mi gozo en un pozo.
HEAVEN escribió:¿¿que me deciis de estos??:
-Dead of winter parece chulo pero claro con 7 años chungo por ser zombis y tipo de juego imagino que descartado....
-Saqueadores del mar del norte, me parece muy chulo los dibujos y parece que la mecánica esta bien.
-Cyclades, parecido al de antes y más dificil de encontrar.
-Colt Express
-Coloretto
-Fungi
-Piko piko
-Rhyno hero
-Crazy coconuts
-Mi primer arbol frutal (para niña de 2-3 años)
-Dice Forge
-Santiago de Cuba
-7 wonders duel (si acaso me gustara el 7 wonders)
Gracias!!
Nuku nuku escribió:El juego de Harry Potter, el nuevo de Minis que sale en breves en el Kick tiene toda la pinta de ser la excusa para vender las minis, pero el juego en si parece que va a ser eso, una simple excusa, y viniendo de la gente del juego de escaramuzas de batman podemos esperar figuras muy buenas, pero muy caras.
Massacre escribió:Phoenix84 escribió:Vengo a llorar un poco...
Por lo que se ve, el juego de Harry Potter Battle of Hogwarts ya se puede vender en España sin problemas. He ido corriendo a una tienda a pillarlo pero por la huelga de ayer se han retrasado. Mi gozo en un pozo.
Algún dato/página/something acerca de este juego? Porque he intentado buscarlo y solamente me sale en BoardGameGeek uno de 2016, que imagino que no será si comentas que acaba de salir en España por Kickstarter (o sí, si lleva años de retraso).
Loth Krain escribió:Nuku nuku escribió:El juego de Harry Potter, el nuevo de Minis que sale en breves en el Kick tiene toda la pinta de ser la excusa para vender las minis, pero el juego en si parece que va a ser eso, una simple excusa, y viniendo de la gente del juego de escaramuzas de batman podemos esperar figuras muy buenas, pero muy caras.
Es lo que ha dicho el compañero. Han cancelado el Kickstarter y pasan a vender el juego "completo" por 300€.
Para mi una decepción enorme.
Phoenix84 escribió:Y en el momento que el juego base sólo son los 3 magos y 4 mortifagos... ya se sabe a lo que van (mirad x-wing o Warhammer, pero estos almenos tienen una base sólida y no sólo imagen de minis)
Loth Krain escribió:Nuku nuku escribió:El juego de Harry Potter, el nuevo de Minis que sale en breves en el Kick tiene toda la pinta de ser la excusa para vender las minis, pero el juego en si parece que va a ser eso, una simple excusa, y viniendo de la gente del juego de escaramuzas de batman podemos esperar figuras muy buenas, pero muy caras.
Es lo que ha dicho el compañero. Han cancelado el Kickstarter y pasan a vender el juego "completo" por 300€.
Para mi una decepción enorme.
verdezito escribió:Me fastidia entrar defendiendo a Knight Models pero creo que estáis enfocando mal su juego de Harry Potter (en cierta medida ya pasó algo parecido con "Kingdom Death"). Compararlo como estáis haciendo con algunos de FFG y similares creo que no corresponde en este caso. No es un juego de mesa al uso para lanzar al mercado en masa, de hecho está siendo todo bastante discreto y sólo se ha dado bombo en los círculos más "frikys".
verdezito escribió:Estamos hablando de una empresa dedicada a la fabricación de figuras (aunque últimamente ya han sacado algún juego) que ha hecho modelos de Harry Potter en 35mm (para hacerse una idea "Descent" usa 22mm. aprox. y "Warhammer" ronda los 25mm.) que además en resina. Ya se sabía de antemano que iba a ser caro de narices simplemente por las características (a eso añade licencia). Entiendo que como juego de mesa al uso os parezca caro, pero es lo mismo que criticar a un Mercedes por no costar lo mismo que un 206.
Aquí tenéis el listado oficial con los Precios
Dicho lo dicho y siendo lo que es, a mi me parecen precios bastante ajustados (por favor de nuevo me remito a lo mismo, buscad antes de llevaros las manos a la cabeza los precios de figuras de 35mm. en resina). Yo no creo que entre (y de hacerlo sería por mi pareja, fanática absoluta de HP) pero para el que tenga dinero y quiera una colección de figuras bastante impresionante es algo muy interesante.
Loth Krain escribió:Bostonboss escribió:Loth Krain escribió:Estoy planteadome entrar en algún Kickstarter. ¿Alguien me puede dar unas nociones básicas de como va el tema de los juegos de mesa ahí?
A lo que me refería es, una vez metido el dinero y terminado el plazo de crowfunding, ¿Qué pasa después? He visto que hay como más periodos de ampliación o algo así, pero no he terminado de pillarlo.
Phoenix84 escribió:Crees en serio que venderán más como Knight Models que cómo proyecto de KS?
Al final en KS pueden poner los 300€ que con los SG, que podrían vender lo mismo que hacen ahora (add-ons, expansiones y minis únicas y exclusivas), pero con un buen marketing y caemos todos de cabeza.
Y siento ser repetitivo pero por 300€ mira cuanto sacas tanto de Batman como de Harry Potter (sin contar que no te sale ni Dumbledore, ni dragones ni Hedwig, etc...) y no hay color.