[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Loth Krain escribió:@Ashenbach Igual, ojo, igual hay un acuerdo entre ambas para comercializarlo de esa manera, un acuerdo que beneficie a ambas (ya sea dinero, distribución, etc)


No veo en que beneficia a Mayday perder visibilidad de marca frente a Zacatrus (además de la obvia compensación económica), pero si, supongo que algo sacarán, sino no lo harían.
Ashenbach escribió:
Loth Krain escribió:@Ashenbach Igual, ojo, igual hay un acuerdo entre ambas para comercializarlo de esa manera, un acuerdo que beneficie a ambas (ya sea dinero, distribución, etc)


No veo en que beneficia a Mayday perder visibilidad de marca frente a Zacatrus (además de la obvia compensación económica), pero si, supongo que algo sacarán, sino no lo harían.


Seguramente sea eso, un beneficio económico para Mayday y para Zacatrus ofrecer un producto de calidad bajo su marca.

Por cierto, en 24h he tenido en mi casa una copia nueva de Terraforming Mars. Por mi parte un 10 para Zacatrus por el excelente trato que me han dado via email y por la rapidisima solución.
Loth Krain escribió:
Ashenbach escribió:
Loth Krain escribió:@Ashenbach Igual, ojo, igual hay un acuerdo entre ambas para comercializarlo de esa manera, un acuerdo que beneficie a ambas (ya sea dinero, distribución, etc)


No veo en que beneficia a Mayday perder visibilidad de marca frente a Zacatrus (además de la obvia compensación económica), pero si, supongo que algo sacarán, sino no lo harían.


Seguramente sea eso, un beneficio económico para Mayday y para Zacatrus ofrecer un producto de calidad bajo su marca.

Por cierto, en 24h he tenido en mi casa una copia nueva de Terraforming Mars. Por mi parte un 10 para Zacatrus por el excelente trato que me han dado via email y por la rapidisima solución.


Me alegro mucho, ¡ahora a disfrutar de ese juegazo! [beer]
Loth Krain escribió:Seguramente sea eso, un beneficio económico para Mayday y para Zacatrus ofrecer un producto de calidad bajo su marca.


calidad las fundas de mayday? [+risas]
GXY escribió:
Loth Krain escribió:Seguramente sea eso, un beneficio económico para Mayday y para Zacatrus ofrecer un producto de calidad bajo su marca.


calidad las fundas de mayday? [+risas]


Las premium de Mayday me parecen de una calidad aceptable. Siempre puedes dejar más pasta en otras marcas si quieres algo aun mejor. Eso está claro.
es calidad bastante mala, pero la gente suele comprarlo por el precio.

yo tengo 7 wonders enfundado con mayday... porque no hay mas cojones. ese tamaño de carta no lo trabaja ninguna marca premium, y ese juego pide enfundado a gritos.
GXY escribió:es calidad bastante mala, pero la gente suele comprarlo por el precio.


Exacto, al final es una cuestión de pasta y Mayday no es de las mejores. Yo las uso en juegos que no voy a jugar demasiado porque siempre es mejor tenerlos enfundados y me ahorro algo de pasta.
Cambio batalla de los cinco ejércitos precintado. Me interesa Scythe entre otros.

Saludos.
@Jesugandalf @GXY Pues mira, ya tenemos otro tema del que hablar. ¿Qué fundas soléis usar?
Loth Krain escribió:@Jesugandalf @GXY Pues mira, ya tenemos otro tema del que hablar. ¿Qué fundas soléis usar?


fantasy flight en mi opinion son las mejores.

quiero probar las swan o paladin, que son un poquito menos caras y al parecer bastante buenas.

de todos modos te dire que dependiendo del juego no lo enfundo.
Loth Krain escribió:@Jesugandalf @GXY Pues mira, ya tenemos otro tema del que hablar. ¿Qué fundas soléis usar?


Yo también uso Fantasy Flight para juegos que uso mucho y Mayday o similares si no van a tener mucho movimiento. Pero vamos, las FF para enfundar ciertos juegos... te gastas más de lo que te costaría otro juego [+risas]
Jesugandalf escribió:
Loth Krain escribió:@Jesugandalf @GXY Pues mira, ya tenemos otro tema del que hablar. ¿Qué fundas soléis usar?


Yo también uso Fantasy Flight para juegos que uso mucho y Mayday o similares si no van a tener mucho movimiento. Pero vamos, las FF para enfundar ciertos juegos... te gastas más de lo que te costaría otro juego [+risas]


eso es cierto tambien xD

aunque el ciudadelas lo tengo en fundas fantasy
Yo también uso FFG si puedo (encontrar las amarillas pequeñas era una utopía hasta hace bien poquito), para los juegos con cartas "tamaño Magic" uso UltraPro que para mi gusto van muy bien (aunque las transparentes también cuesta lo suyo encontrar) y ultimamente ante la escasez de las UltraPro, he probado las de Ultimate Guard, en solidez y grosor son iguales a las de UltraPro, aunque se nota mucho que es un producto enfocado a Magic ya que los paquetes son de 75 en lugar de 50 [+risas] , pero poco a poco han ido sacando también fundas para juegos de tablero e incluso cajitas pequeñas para guardar las cartas, que están muy bien.
En mi caso uso Mayday para juegos que no se manosea apenas. Si el juego hay que barajarlo mucho, las cartas pasan por muchas manos y todo eso, fundas FFG o similares.

Y aun así cada vez uso menos Mayday. Principalmente porque terminan pegándose entre ellas y cuesta barajar o simplemente coger una carta sin llevarte un par.
Pues yo hace tiempo que deje de usar FFG en favor de las Mayday, principalmente por el coste, ya que la mayoria de juegos que tengo tienen un volumen muy grande de cartas y si enfundar por ejemplo un eldritch horror me cuesta casi lo mismo que una expansión.. prefiero gastar el dinero e la expansión antes que en fundas. Las FFG están muy bien pero tiene dos peros sin tener en cuenta el precio, al ser más gordas abultan más y hay cajas donde si enfundas ya no te caben y también por el grosor las esquinas suelen "pinchar".
esgalmar escribió:Pues yo hace tiempo que deje de usar FFG en favor de las Mayday, principalmente por el coste, ya que la mayoria de juegos que tengo tienen un volumen muy grande de cartas y si enfundar por ejemplo un eldritch horror me cuesta casi lo mismo que una expansión.. prefiero gastar el dinero e la expansión antes que en fundas. Las FFG están muy bien pero tiene dos peros sin tener en cuenta el precio, al ser más gordas abultan más y hay cajas donde si enfundas ya no te caben y también por el grosor las esquinas suelen "pinchar".


Buf yo es que precisamente en juegos donde las cartas son tan importantes, prefiero no jugármela a que se me estropeen por tener fundas cutres. Yo tengo todo el Arkham Horror enfundado en FFG y hemos jugado un montonazo de partidas y las fundas aguantan como campeonas, como el primer día.
yo precisamente en juegos como arkham horror o eldritch horror... soy partidario de no enfundar.

solo se hace un barajado a inicio de partida, y algunos jugadores ni eso. (se de gente que por ejemplo las cartas de mitos en eldritch segun van saliendo las van descartando a la caja y no las incluyen en sucesivas partidas para que no se repita carta de una partida a la siguiente). y no se juega con cartas en mano practicamente nunca. no es un juego donde se esten sobando las cartas constantemente como un munchkin o 7 wonders. puede pasar perfectamente sin ser enfundado. y ademas si lo tienes con varias expansiones, eso ayuda al almacenaje (las pilas de cartas enfundadas ocupan facilmente el doble de espacio).

de hecho yo tengo simbolo arcano con 3 expansiones, todo sin enfundar.

abro paraguas, que me conozco a mi gente. :Ð
Yo prefiero ahorrarme el dinero de las fundas, y gastármelo en otro juego. Si un juego se estropea por no llevar fundas:

- Quiere decir que he jugado mucho, por tanto amortizado.
- Con el dinero ahorra en fundas, me lo compro de nuevo.
Tengo el Eldritch Horror con todo lo publicado hasta ahora y sin enfundar. Demasiadas cartas, demasiada pasta en fundas [carcajad]

Pero por ejemplo el Terraforming Mars lo tengo con las de FFG. Cuando lo pille le puse de Mayday y a las pocas partidas las fundas estaban echas polvo.
El de las fundas es el eterno debate :D
TiRuPiRu escribió:
Mr_Link escribió:Buenas a todos. Estoy dudando entre comprarme el Empire Assault o el X-wing.
Ya he leido que son juegos mas bien orientados a los torneos y demas pero son para jugarlos con mi sobrino y mi hermano y de momento me pillaria el juego basico.
Cual de los dos viene mas completo en su version basica?.


Tírale al Empire Assault, el X-wing es un no parar de meter pasta... el otro también, pero menos.

No te creas.
El X-Wing es un juego de miniaturas, y como en todo juego de miniaturas, te compras sólo lo que necesites.
Sí que tiene razón en que son juego orientados a torneos, así que lo normal en el X-Wing es hacerte lo que tú quieras (que por menos de 100 euros ya tienes para competir sin ningún problema) y ya ir tirando y si sale algo que te interesa lo compras y ya está.

No obstante, también recomiendo el Empire Assault, pero por otros motivos, como que con la caja básica del Empire Assault ya puedes jugar bastantes partidas, mientras que la caja básica del X-Wing es como un core de un LCG o un mazo de iniciación de Magic. Te vale para empezar y aprender.
sexto escribió:
TiRuPiRu escribió:
Mr_Link escribió:Buenas a todos. Estoy dudando entre comprarme el Empire Assault o el X-wing.
Ya he leido que son juegos mas bien orientados a los torneos y demas pero son para jugarlos con mi sobrino y mi hermano y de momento me pillaria el juego basico.
Cual de los dos viene mas completo en su version basica?.


Tírale al Empire Assault, el X-wing es un no parar de meter pasta... el otro también, pero menos.

No te creas.
El X-Wing es un juego de miniaturas, y como en todo juego de miniaturas, te compras sólo lo que necesites.
Sí que tiene razón en que son juego orientados a torneos, así que lo normal en el X-Wing es hacerte lo que tú quieras (que por menos de 100 euros ya tienes para competir sin ningún problema) y ya ir tirando y si sale algo que te interesa lo compras y ya está.

No obstante, también recomiendo el Empire Assault, pero por otros motivos, como que con la caja básica del Empire Assault ya puedes jugar bastantes partidas, mientras que la caja básica del X-Wing es como un core de un LCG o un mazo de iniciación de Magic. Te vale para empezar y aprender.


Es que él comenta que va a jugar con un grupo cerrado (hermano y sobrino), por eso le dije que tirase por el Imperial Assault.
Eric Draven escribió:- Con el dinero ahorra en fundas, me lo compro de nuevo.


if available. [rtfm]
GXY escribió:
Eric Draven escribió:- Con el dinero ahorra en fundas, me lo compro de nuevo.


if available. [rtfm]


Claro, contando siempre con esa premisa. Aún así, al Gears of War jugué sin fundas. ein?
Los que jugáis sin fundas, supongo que jugáis en un entorno super límpio, sin suciedad en las mesas, sin que nadie coma ni beba nada cerca de las cartas, ¿no? porque si no yo jamás me atrevería a estropear las cartas de esa manera.

En otro orden de cosas...
Imagen
me siento muy feliz [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
partida de ayer: DOOM.

el resultado? el mismo de siempre: un paseo para los marines.

tengo que mirar guias de estrategia de este juego.
GXY escribió:partida de ayer: DOOM.

el resultado? el mismo de siempre: un paseo para los marines.

tengo que mirar guias de estrategia de este juego.


Entiendo que hablas del nuevo. Como esté tan poco balanceado, me hará cambiar de opinión sobre su compra.
puede ser que yo sea muy tronco, cosa que entra en lo posible (tengo poca malicia para jugar de master en juegos asimetricos, aunque con juegos como descent o super dungeon explore se me dio algo mejor en su momento).

pero en las 3 partidas que he jugado, entre las 3, he conseguido UNA baja de los marines, cuando lo exigido para ganar la partida es conseguir entre 4 y 6 bajas en la partida.

definitivamente o yo soy tronquete o el juego esta desbalanceadisimo. creo que ambas son ciertas.
Ashenbach escribió:Los que jugáis sin fundas, supongo que jugáis en un entorno super límpio, sin suciedad en las mesas, sin que nadie coma ni beba nada cerca de las cartas, ¿no? porque si no yo jamás me atrevería a estropear las cartas de esa manera.

En otro orden de cosas...
Imagen
me siento muy feliz [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Yo estoy esperando que lo saque edge, a ver.... y pillar algunas cosillas [fumando] cuentanos que tal la partida!
¿Alguien tiene algún scythe para cambiar? fui a una tienda a una presentación del juego y ahora lo necesito [sonrisa]

EDITO: al final me lo acabo de comprar en Mathom.
¿Alguien quiere deshacerse de su Viticulture Essential Edition de Maldito Games? Ofrecto la batalla de los cinco ejercitos precintado para cambio.
Para intercambios no entiendo que hay que hacer, porque pone hilo aquí y es este igual jaja.y no veo lista de anunciados, ¿se manda privado a moderador o aqui mismo?Si esta mal decidme y lo quito por favor.
Tengo un mysterium para cambiar en mano en Madrid y busco alguno de estos o escucho otros:
- Jaipur
- Port Royale
- Ciudadelas
- Coloretto
- Santorini
- 7 wonders
- 7 wonders duel
- Stone age
- Saqueadores del mar del norte
- La resistencia avalon
- Toma 6
- Rhyno hero
- Colt Express
- Piko piko
- Jungle speed
- Speed Cups
- Dice forge

Saludos! :)
HEAVEN escribió:Para intercambios no entiendo que hay que hacer, porque pone hilo aquí y es este igual jaja.y no veo lista de anunciados, ¿se manda privado a moderador o aqui mismo?Si esta mal decidme y lo quito por favor.
Tengo un mysterium para cambiar en mano en Madrid y busco alguno de estos o escucho otros:
- Jaipur
- Port Royale
- Ciudadelas
- Coloretto
- Santorini
- 7 wonders
- 7 wonders duel
- Stone age
- Saqueadores del mar del norte
- La resistencia avalon
- Toma 6
- Rhyno hero
- Colt Express
- Piko piko
- Jungle speed
- Speed Cups
- Dice forge

Saludos! :)


En teoria simplemente se va poniendo y ya esta, si te interesa ahora en multigrupos han montado una mathtrade para intercambiar juegos, aun estas a tiempo de pillarla.

¿De esos te interesa cambiar stone age por un river dragons?
Alguien juega a Warhammer Underworlds: Shadespire? Es un juego de miniaturas y cartas de GW que me estoy mirando últimamente y que me llama la atención. A diferencia de otros juegos de Warhammer, este tiene un número limitado de bandas y miniaturas, por lo que no te dejas el pastizal como en Warhammer.

Alguna opinión, Eolianos?
@HEAVEN A mi me molaría quedarme ese Mysterium.

De lo que quieres puedo ofrerte La Resistencia o Jungle Speed.
esgalmar escribió:¿De esos te interesa cambiar stone age por un river dragons?


si no he entendido mal el stone age lo busca, no lo tiene...
SD Games da un golpe sobre la mesa, lanzara Mage Knight Big Box en castellano

Si hace muy poco anunciábamos el lanzamiento de la Big Box de Mage Knight, donde ya comentábamos los rumores sobre un posible lanzamiento en español.

Es hoy cuando podemos confirmar que la editorial SD Games ha dado un golpe sobre la mesa haciéndose con los derechos de este título.

Queda confirmado que SD Games editara en completo español la Big Box de Mage Knight y que esta llegara a finales de año.

Aun no ha trascendido el contenido exacto que llevará esta big box, ni el precio al que saldrá a la venta. Pero las primeras informaciones que nos han llegado es que SD Games lanzara todo el contenido de Mage Knight en esta Big Box y a un precio de entre 100 y 125 €, aun por confirmar.

Mage Knight es un aclamado título en el que nos podremos en la piel de uno de los 4 caballeros magos. Un título con tintes de RPG donde exploraremos tierras, conquistaremos castillos, desarrollaremos nuestras habilidades y nos equiparemos para enfrentarnos a nuestros enemigos.

https://www.eldadounico.es/articulos/sd ... astellano/
Los que ponia son los que busco jeje.
pues es un juegaken el mage knight. a ver si la traduccion y la distribucion estan a la altura ¿tirará SD games directamente de la traduccion hecha por fans que circula para tradumaquetar el juego en ingles?

si algun interesado lee esto: KS en marcha de juego de mesa con miniaturas Batman Gotham City Chronicles

de monolith, autores del reciente conan y de mythic battles pantheon. el juego va a ser un asimetrico, 1 jugador maneja a los villanos y 1-3 mas jugaran como heroes.

las miniaturas y elementos del juego tienen muy buena pinta (excepto los tokens q el dibujo no me convence mucho). del conan lei buenas criticas una vez ya salido.

los autores dicen que si se alcanzan 2000 backers españoles, traduciran las reglas y escenarios a español.

tiene buena pinta.
GXY escribió:pues es un juegaken el mage knight. a ver si la traduccion y la distribucion estan a la altura ¿tirará SD games directamente de la traduccion hecha por fans que circula para tradumaquetar el juego en ingles?

si algun interesado lee esto: KS en marcha de juego de mesa con miniaturas Batman Gotham City Chronicles

de monolith, autores del reciente conan y de mythic battles pantheon. el juego va a ser un asimetrico, 1 jugador maneja a los villanos y 1-3 mas jugaran como heroes.

las miniaturas y elementos del juego tienen muy buena pinta (excepto los tokens q el dibujo no me convence mucho). del conan lei buenas criticas una vez ya salido.

los autores dicen que si se alcanzan 2000 backers españoles, traduciran las reglas y escenarios a español.

tiene buena pinta.

Que chulada de juegos. Yo estoy empezando en el mundillo. De momento tengo: Loony quest,splendor,virus,sushi go,dungeon riders,dixit,mysterium,condottiere,la isla prohibida, y patchwork.
¿Con cual me recomendais seguir contando que es para familia de pareja y niño de 7?
Tenia pensado poco a poco los que puse en la lista, y he visto el imperial assault pero ese ya no se si es demasiado complicado y friki jaja.
Saludos!
HEAVEN escribió:Que chulada de juegos. Yo estoy empezando en el mundillo. De momento tengo: Loony quest,splendor,virus,sushi go,dungeon riders,dixit,mysterium,condottiere,la isla prohibida, y patchwork.
¿Con cual me recomendais seguir contando que es para familia de pareja y niño de 7?


potion explosion, galaxy trucker y colt express son 3 muy buenos juegos amenos, no muy complejos, precio ajustado y que pueden funcionar perfectamente para 3 jugadores y uno de 7 años.
GXY escribió:
HEAVEN escribió:Que chulada de juegos. Yo estoy empezando en el mundillo. De momento tengo: Loony quest,splendor,virus,sushi go,dungeon riders,dixit,mysterium,condottiere,la isla prohibida, y patchwork.
¿Con cual me recomendais seguir contando que es para familia de pareja y niño de 7?


potion explosion, galaxy trucker y colt express son 3 muy buenos juegos amenos, no muy complejos, precio ajustado y que pueden funcionar perfectamente para 3 jugadores y uno de 7 años.


El colt express lo tenia mirado jeje. Los otros dos no los conocia.El potion he visto un video y parece muy chulo, el galaxy a ver si miro un video de cómo se juega a ver si me llama. Gracias!! :)
otros que me parecen aconsejables son 7 wonders (el normal o la version duel pero este es para 2 jugadores), carcassonne, que ya es un clasico atemporal. del splendor echale un ojo a la expansion. añade varios modos de juego.

uno baratito y muy ameno es hanabi.
Si alguien busca un buen Deck Building (¿Por qué se dirán en inglés?) en cooperativo, quizá le interese el Kickstarter del nuevo Eeons End, en su versión Legacy.

El juego básico y la expansión stand-alone (...) son muy muy buenos. Para los que les guste el Dominion, recomendadisimo.
Tengo un Caballeros Guerreros que ofrezco para intercambiar. ¿Algún interesado?
El inglés echará para atrás a unos cuantos pero está demasiado bien hecho como para no compartirlo y por aquí he visto a varios hablar del Battlestar galactica.

Es un manual interactivo del juego que cambia en función de las expansiones y/o opciones que eliges para jugar.

http://jbiatek.github.io/BSGRulebook//rulebook.html

Salu2
¿Ya habéis visto el último "Zombicide"?
esgalmar escribió:¿Ya habéis visto el último "Zombicide"?


Yo pensaba que era Fake, con esto te lo digo todo.
Me habeis picado la curiosidad. ¿Cual es? XD


----

Por otra parte. ¿Sabéis alguna página donde vayan recopilando los juegos que se anuncian en kickstarter y similares?
15199 respuestas