› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IronArthur escribió:Tambíen se puede nombrar el habitual 7Wonders duel para 2 personas.
GXY escribió:IronArthur escribió:Tambíen se puede nombrar el habitual 7Wonders duel para 2 personas.
ya se lo dije yo, el mes pasado
GXY escribió:hay un bang especifico para 2 jugadores pero nunca lo he visto asi que no se que tal va.
DevilKeeper escribió:@Hylak Yo con mi pareja juego a Virus y a Cobardes (que es sólo para dos) y tenemos unos buenos piques. A Cobardes nos costó un poco pillarle el truco, pero ahora es el que mas la gusta.
elpodenko escribió:Me atrae star realms, ojalá salga con una temática más atractiva.
Ashenbach escribió:Yo con estas cosas siempre digo lo mismo: Siendo casi un juego de rol, por poco mas de dinero tienes el juego de rol en si, que te da miles de horas y es mucho mas divertido.
GXY escribió:Ashenbach escribió:Yo con estas cosas siempre digo lo mismo: Siendo casi un juego de rol, por poco mas de dinero tienes el juego de rol en si, que te da miles de horas y es mucho mas divertido.
pero el rol no lo puedes jugar solo, y no a todo el mundo le encajan bien las particularidades de los juegos de rol.
eso es lo bueno que tienen juegos bastante narrativos como pathfinder ACG, señor de los anillos LCG, arkham horror LCG o incluso estirando un poco mas, juegos cooperativos como eldritch horror, que se juegan muy bien en solitario. para quien guste de ello, son la mejor opcion.
Muy mal tienes que jugar a rol para que se parezca a un juego de tablero o de cartas jeje. Sé que en origen los juegos de rol eran juegos de tablero dopados y mucha gente aún juegan a tablero y no a rol en juegos de rol, pero jugar así es como tener delante a los Rolling Stones y pedirles que te toquen Paquito el chocolatero. Como poder se puede jugar como se quiera, pero son experiencias totalmente distintas.Ashenbach escribió:Yo con estas cosas siempre digo lo mismo: Siendo casi un juego de rol, por poco mas de dinero tienes el juego de rol en si, que te da miles de horas y es mucho mas divertido.
DevilKeeper escribió:Por Reyes me regalaron el juego Patchwork, y ayer jugamos la primera partida. La cosa es que encontramos una pieza de tela que no tiene precio en botones, por ninguna de las dos caras.
En el manual no pone nada, así que dudo que sea una pieza especial. ¿Alguién puede aclararme qué hacer con ella?
Ashenbach escribió:GXY escribió:Ashenbach escribió:Yo con estas cosas siempre digo lo mismo: Siendo casi un juego de rol, por poco mas de dinero tienes el juego de rol en si, que te da miles de horas y es mucho mas divertido.
pero el rol no lo puedes jugar solo, y no a todo el mundo le encajan bien las particularidades de los juegos de rol.
eso es lo bueno que tienen juegos bastante narrativos como pathfinder ACG, señor de los anillos LCG, arkham horror LCG o incluso estirando un poco mas, juegos cooperativos como eldritch horror, que se juegan muy bien en solitario. para quien guste de ello, son la mejor opcion.
Conozco a muy, muy poca gente que haya probado a jugar a rol y no le guste (y son ya 25 años jugando a rol), sobre todo si viene de haber jugado a algún juego de mesa / cartas / videojuegos RPG.
Obviamente es cierto lo de que no se puede jugar a rol solo (aunquehay bastantes opciones para jugar con desconocidos via online), pero el compañero no ha dicho nada de que se haya comprado el PF de cartas para jugar solo.
Manveru Ainu escribió:Muy mal tienes que jugar a rol para que se parezca a un juego de tablero o de cartas jeje. Sé que en origen los juegos de rol eran juegos de tablero dopados y mucha gente aún juegan a tablero y no a rol en juegos de rol, pero jugar así es como tener delante a los Rolling Stones y pedirles que te toquen Paquito el chocolatero. Como poder se puede jugar como se quiera, pero son experiencias totalmente distintas.Ashenbach escribió:Yo con estas cosas siempre digo lo mismo: Siendo casi un juego de rol, por poco mas de dinero tienes el juego de rol en si, que te da miles de horas y es mucho mas divertido.
Bueno técnicamente ni Pathfinder ni Dungeons and Dragons (antes de quinta) son juegos de rol. Son sistemas de wargame más o menos avanzado en desarrollo de pesonajes y tal. Después puedes interpretar y narrar lo que quieras, pero no es parte del sistema. Es algo que se añade extra si la mesa quiere, si no no es necesario.Ashenbach escribió:¿Conoces juegos como Mansiones de la Locura, Mice and Mystics o el propio Pathfinder de cartas? No es que "juegues mal" a juegos de rol porque se parezcan a los de tablero (y eso también es discutible), es que hay juegos de tablero y de cartas que se parecen mucho a jugar a rol, porque aportan toma de decisiones, interpretación de personajes, resolución conjunta de objetivos...incluso hay juegos como Descent o Imperial Assault que a poco que les metas un poco de interpretación (yo he visto a jugadores de Imperial Assault rechazar piezas de equipo buenas porque "no van con la idea del personaje") ya están muy cerca de ser considerados juegos de rol per se.
Manveru Ainu escribió:Bueno técnicamente ni Pathfinder ni Dungeons and Dragons (antes de quinta) son juegos de rol. Son sistemas de wargame más o menos avanzado en desarrollo de pesonajes y tal. Después puedes interpretar y narrar lo que quieras, pero no es parte del sistema. Es algo que se añade extra si la mesa quiere, si no no es necesario.Ashenbach escribió:¿Conoces juegos como Mansiones de la Locura, Mice and Mystics o el propio Pathfinder de cartas? No es que "juegues mal" a juegos de rol porque se parezcan a los de tablero (y eso también es discutible), es que hay juegos de tablero y de cartas que se parecen mucho a jugar a rol, porque aportan toma de decisiones, interpretación de personajes, resolución conjunta de objetivos...incluso hay juegos como Descent o Imperial Assault que a poco que les metas un poco de interpretación (yo he visto a jugadores de Imperial Assault rechazar piezas de equipo buenas porque "no van con la idea del personaje") ya están muy cerca de ser considerados juegos de rol per se.
Luego sobre los juegos de tablero, bueno si quieres puedes interpretar al bárbaro del Heroquest o al dedal del Monopoly, pero eso es otra cosa distinta al rol.
PutuMoT escribió:Perdón la intromisión pero las manos me van solas.... D&D no es un juego de rol, es EL juego de rol. Entiendo que Vampiro la Mascarada puede parecer más narrativo y chuli pero aunque estés en un dungeon y puedas tirar bolas de fuego no quita que puedas interpretar tu personaje y debas hacerlo. El que haya tablero o no no l9 hace un juego de rol. Rol se refiere a interpretar un personaje
Vale veo que no tienes ni idea de lo que es jugar a rol y te has quedado encasillado en el D&D prehistórico. En vez de tanta palabrería, dime una sola línea de un manual cualquiera de Dungeons And Dragons donde haya algo que implemente cualquier cosa relacionada con la interpretación.Ashenbach escribió:Vale ya veo que tienes poca idea de lo que significa jugar a rol. Jugar a rol significa interpretar a tu personaje y eso lo haces en D&D o PF tanto o mas que en cualquier juego de rol que me pongas ahora mismo. Eso que dices de que son wargames...o has jugado con gente rara o no has jugado nunca. Además justo me hablas de D&D que es el juego que más conozco, al que mas he jugado y sobre todo arbitrado y que me digas eso... Yo he arbitrado sesiones enteras a grupos grandes (6+ jugadores) en los que no se ha tirado un solo dado y los jugadores han salido de la sesión super contentos.
D&D es un juego de aventuras y si me dices que explorar dungeons y combatir bichos es todo lo que haces es que tienes una idea preconcebida totalmente equivocada.
Ah y encima dices lo de "antes de quinta", se nota que no conoces nada de D&D
Loth Krain escribió:PD: Perdón el offtopic, pero ya solicitamos la creación de un subforo de rol/cartas/tablero y nos dijeron que con este topic era suficiente
Manveru Ainu escribió:[
Vale veo que no tienes ni idea de lo que es jugar a rol y te has quedado encasillado en el D&D prehistórico. En vez de tanta palabrería, dime una sola línea de un manual cualquiera de Dungeons And Dragons donde haya algo que implemente cualquier cosa relacionada con la interpretación.
Manveru Ainu escribió:Si juegas a dungeons and dragon sin tirar dados, es que no estabas jugando a dungeons and dragons y no te has dado ni cuenta. Jugar a fantasía medieval no es jugar a dungeons and dragons. Dungeons and dragons es un sistema, no un trasfondo. D&D es un juego de mazmorreo, usarlo para otra cosa es jugar a fútbol con una pelota de baloncesto. Si no vas a usar el sistema o lo vas a estar hackeando todo el rato, es que te gusta el trasfondo pero te has equivocado de juego.
Manveru Ainu escribió:Rolear en un juego de rol no es interpretar de cualquier manera. Conozco a gente que interpreta más en el Heroquest que en juegos de rol, y no por eso está jugando a rol en el Heroquest. Jugar a rol va mucho más allá.
Manveru Ainu escribió:Llevo jugando a D&D desde los 80s y desde entonces he probado cientos de juegos para tener una perspectiva real. Además si fueras habitual de grupos roleros, sabrías que D&D 5 se considera el primer D&D de rol
Manveru Ainu escribió:He puesto mi opinión y me han faltado el respeto, y le he contestado con el mismo tono que se ha dirigido a mí porque nadie se lo ha reprochado. No me iba a quedar callado con alguen que ataca personalmente sólo por no compartir una opinión...