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darkhole escribió:El Time of Soccer lo llevaba siguiendo bastante tiempo y ahora que se ha reeditado no he dudado en comprarlo, una lástima que me haya pillado fuera de casa y tenga que esperar casi hasta finales de mes para probarlo
Por 40€ me parece un producto muy aceptable, además tiene un diseñador español y eso siempre se agradece. Se adentra en un campo prácticamente desconocido en el mundo de los juegos de mesa y parece hacerlo con bastante acierto, habrá que ver como transcurre todo el concepto de "conducir por la ciudad" y su implementación con el propio tema de gestión futbolística.
Los partidos parecen algo simplones pero el autor es bastante activo en redes sociales y ha comentado en alguna ocasión estar probando nuevas reglas para poder implementar en los encuentros y que estos tengan algo más de miga más allá de dos lanzamientos de dados. Otra pega que puedo poner al juego, aunque sea una tontería, es que los nombres de los jugadores me sacan muchísimo de la ambientación. Entiendo que se quisiera hacer un pequeño homenaje a foreros y amigos del autor, pero sigo considerándolo negativo (aunque Eric Draven pueda discrepar ).
Yo me he lanzado a por él simplemente viendo estos tutoriales: https://www.youtube.com/watch?v=ARsi6I4 ... nioBecerra
xaos_ichigo escribió:¿Alguien ha probado el time of soccer? Me llama mucho la atención llevar el manager de pc futbol a tablero de mesa, hasta con partidos!
GXY escribió:xaos_ichigo escribió:¿Alguien ha probado el time of soccer? Me llama mucho la atención llevar el manager de pc futbol a tablero de mesa, hasta con partidos!
si te gustó en su epoca el "PC Futbol" u otros juegos manager de futbol, pues es una buena traslacion de eso al tablero de juego de mesa.
tiene mecanicas muy interesantes, como el funcionamiento del sistema de fichajes o el de energia/esfuerzo que influye para cuando se juegan partidos "entre semana" (de copa o amistosos).
yo he jugado 2 veces y le he visto varios defectos.
1.- quizas es un poco demasiado complejo el tema de potencias/niveles de los jugadores. eso hace imprescindible utilizar la app o la pagina web para calcular / optimizar la alineacion.
2.- no se si el sistema de fichajes es el mas adecuado para los jugadores y se echa en falta algunos jugadores mas. generalmente 1-2 equipos se potencia mucho mas que los demas y eso resulta en una desigualdad patente (que es realista, pero juntado a que las posiciones de los jugadores en el mercado se emplazan al azar, y que el resultado de los partidos depende en gran medida del azar, hace que a pesar del factor estrategico, el juego sea muy dependiente del azar).
quiza, aunque esta muy bien el sistema de los "coches", seria mas adecuado un sistema de subasta directa, como el del spartacus, separada en 3 secciones: jugadores, equipo tecnico y patrocinadores
3.- existen 8 niveles para graduar como de "eficientes" son en su progreso los equipos de la "IA". en dificultades medias progresan que no veas. en las dos partidas que jugamos esto estaba graduado en 4/8 o 5/8 y... se hace bastante dificil. tendria que probar en un nivel bajo a ver si eso mejora globalmente la evolucion de la partida.
4.- el factor azar en los partidos es bastante alto. no tengo problema con eso, pero a veces se hace un poco "absurdo". segun gente de mi grupo el factor estrategico se va a paseo. yo creo que lo que mas pesa es el nivel del equipo (que puede ir determinado por su cansancio) y eso pesa mas que los dados, pero si es cierto que los dados en ocasiones marcan mucho la diferencia.
5.- las partidas se hacen lar-gui-si-mas. es un juego de 5+ horas facil (para 4 jugadores, que vienen a ser 10 rondas de juego si no recuerdo mal)
6.- algunos materiales son susceptibles de mejora.
7.- todo a nivel de licencias es ficticio. eso no me parece mal pero le falta ese factor para encandilar seguidores de los clubes.
En general es un bastante buen juego, con algunos margenes de mejora. pero te tiene que gustar la tematica y tener toda la tarde/noche libre.
TiRuPiRu escribió:GXY escribió:xaos_ichigo escribió:¿Alguien ha probado el time of soccer? Me llama mucho la atención llevar el manager de pc futbol a tablero de mesa, hasta con partidos!
si te gustó en su epoca el "PC Futbol" u otros juegos manager de futbol, pues es una buena traslacion de eso al tablero de juego de mesa.
tiene mecanicas muy interesantes, como el funcionamiento del sistema de fichajes o el de energia/esfuerzo que influye para cuando se juegan partidos "entre semana" (de copa o amistosos).
yo he jugado 2 veces y le he visto varios defectos.
1.- quizas es un poco demasiado complejo el tema de potencias/niveles de los jugadores. eso hace imprescindible utilizar la app o la pagina web para calcular / optimizar la alineacion.
2.- no se si el sistema de fichajes es el mas adecuado para los jugadores y se echa en falta algunos jugadores mas. generalmente 1-2 equipos se potencia mucho mas que los demas y eso resulta en una desigualdad patente (que es realista, pero juntado a que las posiciones de los jugadores en el mercado se emplazan al azar, y que el resultado de los partidos depende en gran medida del azar, hace que a pesar del factor estrategico, el juego sea muy dependiente del azar).
quiza, aunque esta muy bien el sistema de los "coches", seria mas adecuado un sistema de subasta directa, como el del spartacus, separada en 3 secciones: jugadores, equipo tecnico y patrocinadores
3.- existen 8 niveles para graduar como de "eficientes" son en su progreso los equipos de la "IA". en dificultades medias progresan que no veas. en las dos partidas que jugamos esto estaba graduado en 4/8 o 5/8 y... se hace bastante dificil. tendria que probar en un nivel bajo a ver si eso mejora globalmente la evolucion de la partida.
4.- el factor azar en los partidos es bastante alto. no tengo problema con eso, pero a veces se hace un poco "absurdo". segun gente de mi grupo el factor estrategico se va a paseo. yo creo que lo que mas pesa es el nivel del equipo (que puede ir determinado por su cansancio) y eso pesa mas que los dados, pero si es cierto que los dados en ocasiones marcan mucho la diferencia.
5.- las partidas se hacen lar-gui-si-mas. es un juego de 5+ horas facil (para 4 jugadores, que vienen a ser 10 rondas de juego si no recuerdo mal)
6.- algunos materiales son susceptibles de mejora.
7.- todo a nivel de licencias es ficticio. eso no me parece mal pero le falta ese factor para encandilar seguidores de los clubes.
En general es un bastante buen juego, con algunos margenes de mejora. pero te tiene que gustar la tematica y tener toda la tarde/noche libre.
Lo de los jugadores es algo recurrente que no dejo de leer en foros y sin embargo nunca he visto a nadie quejarse de que los juegos de carreras no tengan licencias de escuderías, ni pilotos (por ejemplo). Es decir, entiendo a la gente pero me parece que algunos no se dan cuenta de lo difícil que sería meter futbolistas de renombre y no quedar desfasado en el intento... hablamos de un juego de mesa.
Lo de la app es esencial.
TiRuPiRu escribió:@darkhole nos lo podrá decir Eric Draven, pero si no recuerdo mal son los nicks de labsk que apoyaron el proyecto, puede ser?@"Eric Draven"
GXY escribió:yo jugue a ese y me parecio bastante flojo. pero bueno, como filler mientras se prepara un middle earth quest o un guerra del anillo, puede escapar.
se acaba de publicar en ingles el Arkham 3º edicion.
Uchigatame escribió:Muy buenas gente.
Desde que me metí de cabeza en un club de juegos de mesa, estoy bastante más activo en este tema. He vuelto a jugar con más asiduidad, y ahora sí que estoy rentando lo que compro.
Todos los martes quedo con un colega con el que juego a Android Netrunner. Actualmente es mi juego favorito (seguido de cerca por Arkham LCG, Eldritch, y Mice and Mystic).
Ayer me enteré de que el juego ha sido cancelado, lo que ha sido un palo bastante gordo. He buscado comprar las ampliaciones, al menos las 4 grandes. pero el primero (Creación y Control) está agotado en todas partes. ¿Alguien sabe donde lo podría comprar? Lo he visto en una tienda, pero ponía de tenían 83 en stock, no tenía opiniones, y no me fío la verdad...
Por otro lado, me encantan este tipo de juegos. De cartas "coleccionables", tipo Magic pero sin sobres. He leído en este mismo hilo que alguien mencionaba Ashes (http://www.edgeent.com/juegos/coleccion ... _del_fenix). ¿Qué tal está? ¿Alguien me lo recomienda? Me gustaría tener algún juego rollo Android Netrunner para "fijo" y comprar prácticamente todo lo que tenga, y con la cancelación de este me he quedado algo chafado.
¡Muchas gracias compis!
Uchigatame escribió:@Baraka666 ¿En serio? ¿Incluido lo descatalogado? No se me había ocurrido, no sé por qué pero siempre identifico Black Friday con productos de electrónica.
Estaré atento a las distintas tiendas a ver si hay suerte... muchas gracias compi
xaos_ichigo escribió:¿Alguien ha probado el Coimbra? Hablan mucho de él
Uchigatame escribió:@Baraka666 ¿En serio? ¿Incluido lo descatalogado? No se me había ocurrido, no sé por qué pero siempre identifico Black Friday con productos de electrónica.
Estaré atento a las distintas tiendas a ver si hay suerte... muchas gracias compi
Shiro_himura escribió:xaos_ichigo escribió:¿Alguien ha probado el Coimbra? Hablan mucho de él
Pues como del Teothiucan pero yo hasta que no pase essen ni me acerco que el hype es malo. Mira el año pasado con el Noria o el Agra, mucho bombo y ahora de saldo ambos.
El que si me hace ojitos el Blackhout, basicamente por su autor que con el se que es como un seguro de vida
Shiro_himura escribió:xaos_ichigo escribió:¿Alguien ha probado el Coimbra? Hablan mucho de él
Pues como del Teothiucan pero yo hasta que no pase essen ni me acerco que el hype es malo. Mira el año pasado con el Noria o el Agra, mucho bombo y ahora de saldo ambos.
El que si me hace ojitos el Blackhout, basicamente por su autor que con el se que es como un seguro de vida
Shiro_himura escribió:xaos_ichigo escribió:¿Alguien ha probado el Coimbra? Hablan mucho de él
Pues como del Teothiucan pero yo hasta que no pase essen ni me acerco que el hype es malo. Mira el año pasado con el Noria o el Agra, mucho bombo y ahora de saldo ambos.
El que si me hace ojitos el Blackhout, basicamente por su autor que con el se que es como un seguro de vida
Uchigatame escribió:Muy buenas gente.
Desde que me metí de cabeza en un club de juegos de mesa, estoy bastante más activo en este tema. He vuelto a jugar con más asiduidad, y ahora sí que estoy rentando lo que compro.
Todos los martes quedo con un colega con el que juego a Android Netrunner. Actualmente es mi juego favorito (seguido de cerca por Arkham LCG, Eldritch, y Mice and Mystic).
Ayer me enteré de que el juego ha sido cancelado, lo que ha sido un palo bastante gordo. He buscado comprar las ampliaciones, al menos las 4 grandes. pero el primero (Creación y Control) está agotado en todas partes. ¿Alguien sabe donde lo podría comprar? Lo he visto en una tienda, pero ponía de tenían 83 en stock, no tenía opiniones, y no me fío la verdad...
Por otro lado, me encantan este tipo de juegos. De cartas "coleccionables", tipo Magic pero sin sobres. He leído en este mismo hilo que alguien mencionaba Ashes (http://www.edgeent.com/juegos/coleccion ... _del_fenix). ¿Qué tal está? ¿Alguien me lo recomienda? Me gustaría tener algún juego rollo Android Netrunner para "fijo" y comprar prácticamente todo lo que tenga, y con la cancelación de este me he quedado algo chafado.
¡Muchas gracias compis!
Devil Crown escribió:Se sabe cuando sale keyforge? lo probé en tabletop y me he quedado con mono de tenerlo.
IronArthur escribió:Devil Crown escribió:Se sabe cuando sale keyforge? lo probé en tabletop y me he quedado con mono de tenerlo.
En Usa por lo menos sale en 2 semanas o así creo que era. Aquí ya no sé como lo harán para sacarlo traducido.
Salu2
Baraka666 escribió:IronArthur escribió:Devil Crown escribió:Se sabe cuando sale keyforge? lo probé en tabletop y me he quedado con mono de tenerlo.
En Usa por lo menos sale en 2 semanas o así creo que era. Aquí ya no sé como lo harán para sacarlo traducido.
Salu2
Aquí sale ya. Yo me voy a comprar dos mazos por probarlo.
GXY escribió:yo creo que ese se va para febrero o marzo del año que viene.
yo ayer jugue primera partida a Civilization: Nuevo Amanecer
es una version revisada... bueno, llamarlo "version" es decir mucho, porque realmente se parece muy poco al anterior juego de mesa de Civilization que jugué en 2014.
este juego es mas sencillo de explicar y jugar (de desplegar tiene su miguilla pero tampoco es una exageracion), toma algunos elementos prestados de otros juegos recientes de exito (yo por ejemplo le he encontrado algunas similitudes con scythe) y va de lo mismo que el anterior y lo esperable para esta tematica de juegos: coger una civilizacion y llevarla al apogeo. en este caso ganando la partida consiguiendo 3 de 6 objetivos de entre 10 posibles de los cuales se eliminan 4 (los objetivos son del tipo de construye 2 maravillas de tal tipo, ocupa tal cantidad de territorios, conquista 2 ciudades estado, etc) cuando consigues un objetivo lo marcas (los demas pueden seguir haciendolo, no te quedas el objetivo para ti) y ademas aunque pierdas la causa por la que ganaste el objetivo, el objetivo no lo pierdes.
en ese sentido y en otros varios, el juego es "amigable", hay cierta interaccion entre jugadores pero no es un puteo de aniquilacion. de hecho si no me equivoco ni siquiera que te ataquen e invadan la ciudad capital te elimina del juego (esta es una de las cosas por las que digo que me recuerda a scythe).
lo que mas me ha gustado es como se manejan las acciones. tu turno consiste en hacer la accion descrita en una de tus 5 cartas de acciones (cultural, militar, industria, etc). las cuales estan dispuestas en una linea de 1 a 5. en funcion de en qué posicion estuviera (cuanto mas alta, mejor) puedes hacer esa accion con una cierta ventaja adicional, y cuando la haces, la carta la pones en la posicion 1 de tu linea y las demas se reposicionan hacia la derecha. y ya está. manejar eso, ciertas unidades en el mapa (carretas de comercio que se mueven con una de las acciones y sirven para hacer comercio (obtener unas fichas para potenciar las cartas, que tambien se obtienen por otros medios como los combates) y diplomacia (tomar una carta de 4 que tienen los rivales que son para favorecer cierta alianza entre ellos), algunos recursos que se pueden recolectar y los tokens que pone cada jugador para controlar zonas), construir ciudades y maravillas, progresar en tecnologia, lo que te permitira cambiar las cartas por otras del mismo tipo de mayor nivel... y basicamente ya he explicado dos terceras partes del juego. sencillito y al grano.
a mi me ha gustado, mucho y bastante mas que el anterior civilization, o que otros juegos del genero muy bien valorados como through the ages, juego que lo he jugado 2 partidas incompletas y que, sinceramente, me parece un señor coñazo. sera un top de la BGG, pero a mi las dos partidas que lo he jugado, me parece mucho mas un dolor de cabeza moviendo cubitos de un lado para otro y no poder hacer casi nada mucho mas que efectivamente estar haciendo algo.
en resumen un muy buen juego, al que llegaba sin expectativas y que me ha sorprendido positivamente.
IronArthur escribió:2 mazos o la caja de inicio (2 predefinidos+2 mazos)?
Salu2
Loth Krain escribió:Hace poco leí que iban a sacar (por fin) la actualización para poner la App de Imperial Assault en castellano. ¿Se sabe algo?
GXY escribió:que yo sepa la app en cuestion sigue en inglis pitinglis.
dicho sea de paso, y para animar un poquito el hilo... soy el unico que opina que la gran oleada de juegos de star wars de FFG se quedó un poco en agua de borrajas? no son malos juegos ni mucho menos, y no han vendido mal ni mucho menos, pero creo que se esperaba mas ventas, mas repercusion y mas alcance del que han tenido... puede ser que yo este viendo mal.
el mas exitoso creo que ha sido xwing, y hace ya varios años que solo lo compran los viciaos del competitivo.
GXY escribió:hace no mucho hubo otro comentario sobre el binding of isaac. a mi me suena que en paises de habla inglesa llego a salir "retail"
dicho sea de paso a mi para el tipo de juego que es y el contenido que tiene el precio me parece bastante alto. estamos hablando de 90 pavos + envio un juego de solo cartas...
GXY escribió:que yo sepa la app en cuestion sigue en inglis pitinglis.
dicho sea de paso, y para animar un poquito el hilo... soy el unico que opina que la gran oleada de juegos de star wars de FFG se quedó un poco en agua de borrajas? no son malos juegos ni mucho menos, y no han vendido mal ni mucho menos, pero creo que se esperaba mas ventas, mas repercusion y mas alcance del que han tenido... puede ser que yo este viendo mal.
el mas exitoso creo que ha sido xwing, y hace ya varios años que solo lo compran los viciaos del competitivo.