@Loth Krain aparte los que indicas un numero mayor, todo lo que has recomendado es "para 2 jugadores" ¿?
porque algunos no me cuadran nada (para jugarlos a 2 jugadores).
de los que han aconsejado los compañeros...
- dead of winter. si, pero con 2 personajes cada uno, lo que si no me equivoco es una modificacion de las reglas. (que viene asi en el manual).
- descent 2ed. si. pero para jugar cooperativo con la app. de lo contrario seria 1 jugador haciendo de "malo" llevando los enemigos y eventos del escenario y otro jugador llevando al menos 2 heroes.
- arkham horror. hay edicion antigua, anterior a eldritch horror, que es un juego bastante "duro" (no tanto de jugarlo, pero si se hace cuesta arriba con ciertas normas) y otra edicion nueva, "3º edicion" que va a salir dentro de poco, con bastantes cambios. tambien hay un LCG (narrativo, cooperativo, solo cartas, chulo, pero con muchas expansiones).
- leyendas de andor. yo lo tengo. parte de una buena premisa y (si te gusta el estilo) el diseño de componentes del juego esta bastante bien (utiliza "standees" en vez de miniaturas para los jugadores y los enemigos, como tambien hace dead of winter, por cierto). pero jugando a mi no me parece tan satisfactorio. va sobre gustos. el juego base trae 6 misiones de las cuales 1 es tutorial y otra son cartas en blanco para inventartela tu, de modo que a efectos practicos hay 4 (luego las hay para bajar por internet, algunas oficiales, y hay expansiones). como juego "de mazmorreo", en mi opinion, es flojo.
a la lista yo añado
- simbolo arcano (+ expansion portales de arkham, o alguna nueva de los "augurios")
- mice & mystics
- stone age