› Foros › Off-Topic › Miscelánea
darkhole escribió:Esta tarde queremos iniciar la campaña Legacy de Pandemic. Todo lo que es el componente Legacy lo vamos a utilizar normalmente, no queremos imprimir materiales ni cosas de esas. Se juega, se quema y se disfruta.
Sin embargo si que me gustaría mantener el juego base original para poder utilizarlo alguna vez. Alguno que haya hecho esto mismo ¿podría darme algún consejo? ¿Las pegatinas se despegan bien? ¿Hay que tener especial cuidado con algo específico para no perderlo "para siempre"?
Cualquier ayuda puede venir bien, conozco el juego base tras haberlo jugado varias partidas y más o menos tengo claro que componentes sería necesario no estropear (mapa, cartas de infección y cartas de personaje), pero como no hemos iniciado todavía el Legacy no sabemos qué vamos a encontrar dentro del juego o cómo va a estar este material dispuesto. O igual no merece la pena estar haciendo el tonto y joder la experiencia por intentar salvar un juego que luego puede ser conseguido por 30€ en perfectas condiciones.
TheBalaks escribió:Estoy intentando pillar el Hero Realms castellano pero no hay manera. Algunas tiendas me pone algo de "esperando reedición". Con el Fungí me pasa lo mismo, busco pero están Sin stock
Baraka666 escribió:TheBalaks escribió:Estoy intentando pillar el Hero Realms castellano pero no hay manera. Algunas tiendas me pone algo de "esperando reedición". Con el Fungí me pasa lo mismo, busco pero están Sin stock
La caja básica todavía la encuentras, igual que la expansión y los mazos del dragón y el nigromante. El problema es encontrar los sobres de personaje, que son obligatorios para jugar la expansión.
TheBalaks escribió:Baraka666 escribió:TheBalaks escribió:Estoy intentando pillar el Hero Realms castellano pero no hay manera. Algunas tiendas me pone algo de "esperando reedición". Con el Fungí me pasa lo mismo, busco pero están Sin stock
La caja básica todavía la encuentras, igual que la expansión y los mazos del dragón y el nigromante. El problema es encontrar los sobres de personaje, que son obligatorios para jugar la expansión.
Pues dime donde encuentro la la caja básica por que por mas que busco no encuentro. En mueve cubos donde en teoría aparecen las tiendas con stock cuando les pinchas en las tiendas no te deja comprar. o te ponen sin stock o agotado
Pido disculpas si alguien no conocía el CF y le jodo la cartera con el post.
GXY escribió:@Pesforever
eldritch horror. mansiones tambien vale, pero el tema es que para tener muchas aventuras tienes que comprarte varias expansiones, que son caras, y entonces ya no es un juego de 100 pavos, sino de 300.
Carr_Delling escribió:darkhole escribió:Esta tarde queremos iniciar la campaña Legacy de Pandemic. [...].
Yo lo hice hace un par de años.
Lo primero es que Season del juego estas usando. Si es la temporada 1, entonces se puede conseguir sin problemas (con la temporada 2 es mucho mas complicado, el juego cambia demasiado durante la campaña....)
Para poder seguir jugando al original con la Season 1, mis consejos son:
* Si te piden romper cosas, no las rompas. Simplemente escondelas en un baul y no las saques hasta haber terminado la campaña.
* Por las pegatinas no te preocupes - realmente no necesitas despegar ninguna para poder jugar al juego basico. Simplemente, ignoralas.
* Cuando abras alguno de los 8 paquetes negros, intenta conservar el paquete en si para poder usarlo luego para guardar cosas.
Y con eso te deberia servir; al final de la campaña tu copia de Pandemic sera ligeramente distinta que la version basica, pero aparte de eso, el juego se sigue pudiendo usar perfectamente. Y luego, si os gusta, tienes un grupo decente (y dinero, claro), también recomiendo la Season 2 - aunque esta es mucho mas dificil de reutilizar una vez terminada la campaña.
darkhole escribió:
Ayer estuvimos jugando al básico, al iniciar la campaña con dos compañeros que no son muy habituales a esto de los juegos de mesa queríamos primero dejar todas las normas claras antes de empezar el modo destroyer.
Obviamente no hubo ningún problema de reglas (aunque el manual no es el más indicado para iniciarse con Pandemic, menos mal que ya habíamos jugado alguna partida antes ), sin embargo sí que echamos de menos mayor número de cartas, y es una duda que me ha dejado un poco mosqueado. Fuimos a toda hostia (estos chicos resultaron ser muy competentes y a los dos turnos ya estaban gestionando movimientos y debatiendo turnos futuros como si hubieran diseñado el Pandemic), apenas tuvimos 1 brote en toda la partida... pero acabamos perdiendo a falta de 3 o 4 turnos para el final por falta de cartas en el mazo de Juego, por agotarlas todas.
Yo he jugado con 3 personas al normal utilizando la expansión "Al límite" y no hemos tenido nunca ese problema de cartas. Entiendo que quemar 6 cartas (3x2) en vez de 8 ayuda bastante a no reducir tanto el mazo, igualmente entiendo que con la expansión se añadían algunas cartas de eventos que también ayuda. Pero ¿Es normal pasarlas tan, pero tan puñeteras para conseguir finalizar una partida a 4?
Hasta donde yo sé todas las cartas utilizadas en partida se queman y van al descarte (puentes aéreos, vuelos chárter, construcción de bases, generación de curas...) ¿No?
Mr_Link escribió:Bueno, pues finalmente ha caido el Sombras sobre Londres, lo probaremos el finde y posteare impresiones aunque despues de leer el manual me parece que nos va a gustar seguro. Muchas gracias por las recomendaciones.
sexto escribió:Ya tengo Arkham Horror 3rd.
Esta noche he quedado para jugar con una amiga. Mañana os cuento, pero ya lo tengo enfundadito (casi 500 putas cartas), tokens ordenados (no los he contado, pero también hay un puñado, y los he separado en bolsas zip) y manual casi leído.
A ver si cierran el puto Decathlon y sale mi amiga de currar, porque estoy con todo el hype.
txusko escribió:sexto escribió:Ya tengo Arkham Horror 3rd.
Esta noche he quedado para jugar con una amiga. Mañana os cuento, pero ya lo tengo enfundadito (casi 500 putas cartas), tokens ordenados (no los he contado, pero también hay un puñado, y los he separado en bolsas zip) y manual casi leído.
A ver si cierran el puto Decathlon y sale mi amiga de currar, porque estoy con todo el hype.
doy por supuesto q es la version en ingles no??
expectante me hallo
sexto escribió:Ya tengo Arkham Horror 3rd.
GXY escribió:sexto escribió:Ya tengo Arkham Horror 3rd.
Los token no van todos juntos y mezclados para sacar a voleo en la "fase de mitos" ?
Es que no sé si te has pegado curro de ordenar para nada
txusko escribió:a mi lo de los escenarios me ha dado repelus
como esta de contenido @sexto ??? primigenios , personajes, cartas , etc etc...