Vuelvo al hilo para haceros una consulta! Necesito vuestra opinión, sobre todo si estáis afectados, estoy planteándome tomar algún tipo de acción contra FFG España y querría sugerencias.
El problema? Erratas y más erratas, algo que antes pasaba pero que últimamente se está saliendo de madre completamente.
Soy bastante asiduo a comprar los juegos de esta compañía pero desde hace un tiempo las erratas son cada vez más y más numerosas. Entiendo que comprando un sólo juego no importe pero si compras bastante te juntas con un buen puñado de ellas cada poco tiempo.
Por supuesto las hay menores y mayores, si fueran chorradas no me plantearía nada pero por poner un ejemplo el Arkham LCG tiene algunas tan gordas que impiden seguir la historia o manejar algunos personajes si no las conoces de antemano.
Y en este juego en concreto llegamos al estúpido de que no las corrigen entre edición y edición.
En fin, que estoy planteándome protestar de forma más seria que quedándome en un foro pero...cómo lo veis?
Ya he presentado queja por escrito y aunque piden disculpas no ofrecen solución alguna.
Inisitiendo me han llegado a ofrecer el poner en su web la carta corregida para que pueda imprimirla, cosa que al final no han hecho. También ofrecen la devolución del producto pero te sigues comiendo todas las expansiones y cajas base anteriores.
Se me ocurren 3 líneas de actuación:
- Seguir insistiendo para que cuelguen las correcciones
- Tirar de hoja de reclamaciones y apretar a través de consumo aludiendo producto con taras (pidiendo la devolución del producto con todas las expansiones)
- Tirar de pleitos por taras también
- (antes tenía en mente como cuarta el pedir la carta corregida pero entiendo que es algo inviable al no tener ellos impresora)
En fin, qué pensáis? OJO, no es la típica rabieta que se queda en nada. Llevo años viendo como esto va en aumento y ya tengo en casa cientos de erratas, es algo inasumible ya.
Ya he iniciado conversaciones con ellos por escrito y tengo facilidad para poner reclamaciones (al menos en Madrid funcionan de maravilla y ahora tienen ya sede en Madrid con lo que podría ponerla aqui). Tampoco tengo problema en tirar de abogado pero me parece ya demasiado (aunque también funciona, ya gané hace poco otro problema contra el Corte Inglés)
Si queréis más prueba del problema que tienen con las traducciones sólo mirad las respuestas en la página oficial al anuncio del nuevo juego de El señor de los anillos: todo quejas, están lanzando productos sin parar a costa de la calidad, están desbordados por completo.
Un saludo!